FAB debe recibir ocho JAS-39C/D Gripen en enero de 2016
Fuentes escuchadas por la reportaje de ASAS dijo que dos capitanes, perteneciente al Primero Grupo de Aviación de Caza y del Primero Grupo de Defensa Aérea (1º GDA), siguen mañana para Suecia iniciar un programa de capacitación que debe ser prorrogado hasta diciembre de 2015.
Después de la adquisición de los 36 Saab JAS-39E/F, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está a punto de firmar un segundo contrato para la vinda de ocho JAS-39 C/D, basados en el 1º GDA, para fortalecer la defensa aérea de los cielos brasileños.
Los aparatos proceden directamente de Suecia y, de acuerdo con lo establecido, la FAB desea recibir seis JAS-39C (monoplace) y dos JAS-39D (versiones de dos plazas para formación). Debido a tener disponibles pocos Gripen D, Suecia propuso enviar sólo un de dos plazas, sin embargo, este detalle es objeto de discusión entre las partes.
http://creditorial.com.br/portal/notici ... px?id=3703
Força Aérea Brasileira
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Primera nota con probable fecha y cuantidade de llegada de los Grifos C/D "stop gap":
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Força Aérea Brasileira
Un biplaza!!!, muy poco para crear doctrina con la aeronave.
Saludos
ATLANTA
Saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Son dos amigo: " seis JAS-39C (monoplace) y dos JAS-39D (versiones de dos plazas para formación)", y ya están en Suecia dos pilotos que harán el entrenamento inicial en los Gripens para despues repasar aqui:
sds.
Brasil mandou para a Suécia os dois primeiros pilotos da Aeronáutica que irão aprender a voar no Gripen, escolhido como a nova aeronave de combate brasileira. Os capitães Gustavo de Oliveira Pascotto e Ramon Principe Santos Forneas chegaram à cidade de Gotemburgo no domingo (2) e começaram nesta segunda-feira o treinamento militar para aprender a pilotar o Gripen C, uma versão anterior ao Gripen NG, comprado pelo Brasil.
O curso ocorre na base da aeronáutica sueca Skaraborg, conhecida como F7 Wing, onde todos os pilotos que comandam caças Gripen pelo mundo começam o treinamento. Inicialmente eles passam por simuladores e depois passam para a prática nas aeronaves. Os pilotos brasileiros farão um curso de 166 dias e depois retornam ao Brasil para atuar na preparação da Aeronáutica para receber o avião.
sds.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Força Aérea Brasileira
OliverBR escribió:Primera nota con probable fecha y cuantidade de llegada de los Grifos C/D "stop gap":
http://creditorial.com.br/portal/notici ... px?id=3703
Estimado Oliver,
¿Algún indicio de cuál es el valor de éste contrato?
Gracias anticipadas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Força Aérea Brasileira
ATLANTA escribió:Un biplaza!!!, muy poco para crear doctrina con la aeronave.
Pffft... para eso tienen portaviones
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Estimado Anderson, nada fue divulgado.
Y sobre crear dotrina sí, para eso tener portaviones, STs, E-99 y otros chiches, quizás por eso sea creciente el interese sobre WSOs más que tener un biplaza para instrución.
Y sobre crear dotrina sí, para eso tener portaviones, STs, E-99 y otros chiches, quizás por eso sea creciente el interese sobre WSOs más que tener un biplaza para instrución.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Força Aérea Brasileira
Un video realmiente MUY bonito de la operacion de los C-295 en la Amazonia!
[youtube]_UN8vXQol9U[/youtube]
Saludos!
[youtube]_UN8vXQol9U[/youtube]
Saludos!
AD ASTRA PER ASPERA
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
+ 1 de la serie 'videos FAB':
Entrenamento para el Gripen, Suecia.
[youtube]MAmVTQmsXPg[/youtube]
Este no es tan bonito.
Entrenamento para el Gripen, Suecia.
[youtube]MAmVTQmsXPg[/youtube]
Este no es tan bonito.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
La Mectron comenzará a implantar el LinkBR 2 para teste en las primeras plataformas: cuatro F-5M, cuatro STs, dos E-99M y estaciones de tierrra, hasta julio de 2017, en tiempo de testar y calificar el sistema hasta la llegada de los Grifos NG.
http://www.aereo.jor.br/2014/11/17/link ... ara-a-fab/
La previsón es que al final estarán integrados en el sistema circa de un millar de aeronaves de las 3 fuerzas, ademas de todo tipo de unidades de superfície importantes del EB, MB y CFN.
sds.
http://www.aereo.jor.br/2014/11/17/link ... ara-a-fab/
La previsón es que al final estarán integrados en el sistema circa de un millar de aeronaves de las 3 fuerzas, ademas de todo tipo de unidades de superfície importantes del EB, MB y CFN.
sds.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Força Aérea Brasileira
Parabéns!
http://www.flightglobal.com/news/articles/brazilian-air-force-confirms-gripen-acquisition-numbers-406213/
A leading Brazilian air force figure has confirmed that 108 Saab Gripen NG multi-role fighters will be acquired for the force.
Following the announcement in October that a $5.8 billion contract had been signed for the first batch of 36 aircraft, an air force representative confirmed to the International Fighter conference in London on 18 November that the full requirement will be for 108 airframes.
http://www.flightglobal.com/news/articles/brazilian-air-force-confirms-gripen-acquisition-numbers-406213/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
- Ubicación: Rio de Janeiro
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Me autocito:
la nota de FG:
43 A-1M + 57 F-5M + 12 M-2000 = 112.
El cronograma de entrega parece que es este:
Gripen C: 2016 - 6 / 2017 - 4, para cobrir la baja de los M-2000 hasta la llegada de los NG.
Gripen NG: 2018 - 3 / 2019 - 6 / 2020 - 11 / 2021 - 11 / 2022 - 5
sds.
Ahora esperar las firmas de los proximos lotes y el proximo paso definido en la estategia de defensa: comenzar las conversaciones acerca del desarollo conjunto de un 5G.
OliverBR escribió:Y sobre crear dotrina sí, para eso tener portaviones, STs, E-99 y otros chiches, quizás por eso sea creciente el interese sobre WSOs más que tener un biplaza para instrución.
la nota de FG:
...aún no ha sido decidido cuantos de estes serán monopostos y cuantos de dos lugares, de acuerrdo con los terminos del contrato de octubro, ocho del primero lote de 36 son de dos lugares.
El Brasil tiene estado en conversaciones con la Marina de EEUU en relación al mix ideal de aeronaves de uno y de dos lugares para las necesidades de fuerza.
http://razonyfuerza.mforos.com/visit/?h ... rs-406213/
43 A-1M + 57 F-5M + 12 M-2000 = 112.
El cronograma de entrega parece que es este:
Gripen C: 2016 - 6 / 2017 - 4, para cobrir la baja de los M-2000 hasta la llegada de los NG.
Gripen NG: 2018 - 3 / 2019 - 6 / 2020 - 11 / 2021 - 11 / 2022 - 5
sds.
Ahora esperar las firmas de los proximos lotes y el proximo paso definido en la estategia de defensa: comenzar las conversaciones acerca del desarollo conjunto de un 5G.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Força Aérea Brasileira
Dentro de todo y casi por accidente, las cosas le han salido de perlas a Brasil. Primero India se compromete con el Rafale, luego los Suizos reculan del Gripen NG. Le han dejado la mesa servida a EMBRAER y el resto de la industria. Se van a llevar todos los dulces que Saab tenía para repartir a quien escogiera el NG.
Tarde y torturado, pero por lo menos escogieron el avión correcto.
Tarde y torturado, pero por lo menos escogieron el avión correcto.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Cuasi todo bueno a no ser los plazos, eso de estar recibindo aviones 4g en 2030 me parece un tanto anacrónico, mí humilde opinion personal: 2 lotes de 36 para cobrir la retirada de la flota y mientras eso, firma de contrato de desarollo del 5g como esta previsto en la END así cuando de la finalización de las entregas de los ultimos Grifos ya estar en la reta la produción del hipotético sustituto.
Creo que SAAB ya debe tene una ventaja como parcera.
Credito image
sds.
Creo que SAAB ya debe tene una ventaja como parcera.
Credito image
sds.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Noticia interesante que trata de las especifidades del Gripen NG BR:
- nuevo sistema de comunicación con radios dobles y cifrados
- especificaciones de mayor presión interna en la cabina, tratando de permitir operaciones prolongadas en altitudes elevadas
- guerra electrónica avanzada de red: acciones y sensores que pueden identificar, interceptar o destruir los mensajes de interferencia
- sensores infrarrojos para búsqueda y rescate resistentes a interferencia, además de la conexión de enlace de datos que hará que la comunicación entre los combatientes y también con las torres de control en tierra y otros tipos de aviones militares brasileños.
- capacidad de integrar armas de producción nacional
- HMD
- medios de redución al mínimo la "firma radar" del avión
y la pantalla unica:
image y nota por: http://www.aereo.jor.br/2014/11/20/conh ... l-comprou/
sds.
- nuevo sistema de comunicación con radios dobles y cifrados
- especificaciones de mayor presión interna en la cabina, tratando de permitir operaciones prolongadas en altitudes elevadas
- guerra electrónica avanzada de red: acciones y sensores que pueden identificar, interceptar o destruir los mensajes de interferencia
- sensores infrarrojos para búsqueda y rescate resistentes a interferencia, además de la conexión de enlace de datos que hará que la comunicación entre los combatientes y también con las torres de control en tierra y otros tipos de aviones militares brasileños.
- capacidad de integrar armas de producción nacional
- HMD
- medios de redución al mínimo la "firma radar" del avión
y la pantalla unica:
image y nota por: http://www.aereo.jor.br/2014/11/20/conh ... l-comprou/
sds.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo y 2 invitados