Comentaré respecto del cura O´Really -así se escribe?-, que ese degenerado está muy bien condenado, hay un Tribunal chileno, que más allá de toda duda razonable, estándar inglés que en números equivale al 95%, o 20 culpables sin condena versus 1 inocente preso injustamente, eso lo aprendí en el Diplomado que estoy terminando...jejejeje, llegó a la convicción en ese altísimo nivel, de que es culpable de abuso contra menores, y como ocurre en la mayoría de los casos en que hay una primera condena, por aplicación de la Ley 18.216, que rige para TODOS los chilenos y extranjeros en nuestro país, no solo respecto de los delincuentes "cuicos e influyentes de apellidos poco comunes", el señor se acogió a uno de sus beneficios, esto es, la libertad vigilada...una pena sin duda, por las víctimas especialmente...espero que los garantistas de la izquierda de nuestro país, representados en nuestro queridísimo Gobierno, presente pronto un proyecto de Ley que endurezca los requisitos para acceder a los beneficios de la Ley 18.216...espero y esperaré...sentado eso si...
Respecto de la reforma al sistema electoral, cabe señalar que históricamente ha sido un falso debate, el problema nunca ha sido por el tema "binominal", sino que por su característica de ser mayoritario versus un sistema proporcional tipo el D´ont francés u otro similar. En general me parece bien -o mal- su reforma, la respuesta está en la "comparación con qué?", un sistema es eso, un sistema y no son buenos o malos per se, siempre que el sistema cumpla con ciertos requisitos mínimos de objetividad, representatividad, especialmente de las regiones extremas, etc., etc. Este último proyecto, es al parecer, menos malo que los anteriores, pero me asaltan algunas dudas respecto de ciertas zonas que al parecer, resultan aumentados sus cupos en desmedro de otras con criterios "poco fundamentados" por decir algo...veremos como termina con la discusión en detalle...
En cuanto a "comernos nuestras palabras luego del vigoroso crecimiento en el 2016-2017 y bla, bla...", ojalá Dios quiera me las coma, ojalá...lamentablemente no solo yo está por un pronóstico más bien sombrío: de Twitter 15. Economista de Bank of America Merrill Lynch: “No vemos posible que Chile vuelva a crecer a tasas de 4%-5% en los próximos cinco años”...
En cuanto a la reforma educacional "charcha" impulsada por el Gobierno, ya me están empezando a cuadrar ciertas cosas:
Los millonarios asesores de la reforma educacionalhttp://www.chileb.cl/perspectiva/los-as ... a-reforma/Saludos