Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
APVid
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Mensaje por APVid »

urquhart escribió:PS: no te perdonaré el que me hayas hecho investigar la Hstoria de Albania entre 1912 y 1918. Creraé tu alter ego ucrónico, y Morirás entre terribles sufrimientos, Antonio Recio dixit

Que vengativo :twisted: .

Mi revancha: echa un ojo a la misión alemana en Kabul, a la conspiración india y su gobierno provisional,... No me extrañaría que Alemania insistiese en provocar la revuelta india aprovechando la retirada rusa de Persia y los éxitos turcos.
Además está a punto de empezar la 3ª guerra afgana, el comienzo de los problemas indios y de los intentos comunistas de infiltrarse ideológicamente allí.

Siendo además un problema de fricción entre Gran Bretaña y EE.UU., pues la segunda no ve tan mal a los nacionalistas indios.


Domper
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Mensaje por Domper »

Antes de poder hablar de intentos comunistas habrá que ver con lo que ocurre con el régimen bolchevique, que estaba sumergiéndose en la guerra civil. En la LTR Alemania había quedado gravemente debilitada y los aliados occidentales ni estaban para historias ni tenían intereses excesivamente cercanos. Pero en este supuesto los Imperios y España mantienen importantes fuerzas en Oriente, tienen intereses territoriales, y supongo que preferirán el nacimiento de una pluralidad de microestados en lugar de una resurrección del Imperio Zarista pero bajo la hoz y el martillo. Tampoco creo que a regímenes monárquicos como el alemán o el austrohúngaro les gustase el asesinato del zar. Recordemos que la zarina era prima de Guillermo II.

Por otra parte la derrota de los aliados causaría una tremenda pérdida de prestigio que probablemente causase gravísimos problemas coloniales. De nuevo recordemos lo ocurrido con el imperio francés en la posguerra.

Saludos



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ventura
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Mensaje por ventura »

yo creo que lo que mas le puede interesar a GB ahora mismo es negociar la paz. Y a alemania puede que tambien, toal GB le puede dar un acceso rapido y no violento a sus nuevas colonias ( por ejemplo una especie de germania del sur que vaya de tanganika al camerun pasando por el ex-congo belga).

Si la guerra continua GB se arriesga a perder el atlantico sur para siempre, ( con un cambio de sudafrica de bando de por medio....)


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Sir Roy!
La retaliacion se le da muy bien! Procurare no hacer que el comite editorial no se distraiga ni un apice... no vaya a ser que mi avatar ucronico muera de una terrible infeccion odontogenica, en medio de dolores espantosos!

Estimado Gaspacher:
Debemos hundir al Monarch, de preferencia minarlo.

Un abrazo a los dos, muchas gracias por la magnifica narracion!


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

y continuó

En Wilhemshaven donde se había concentrado toda la flota de superficie alemana, las dos divisiones de acorazados costeros elegidas para romper el bloqueo del canal se prepararon para la acción al mismo tiempo que el resto de la flota se preparaba para romper el bloqueo y adentrarse en el Atlántico. Los planes preparados por Scheer desde su nuevo puesto en el Estado Mayor de la Kaiselitche Marine por fin empezaban a tomar forma, y Hipper iba a ser encargado de llevarlos a cabo en cuanto el ejército hubiese asegurado el puerto de Dieppe.

Cuando lo lograsen las divisiones de acorazados costeros partirían de Wilhemshaven costeando Holanda durante la noche para romper la barrera del canal al amanecer, actuando allí mientras fuese posible. Tras la rutura seria tarea de los submarinos mantener bloqueadas a las fuerzas sitiadas en Calais, impidiendo tanto su reembarque como la llegada de suministros. El mayor peligro era por supuesto que apareciesen los acorazados británicos, y por ello se contaba con retirarse en caso de necesidad, bien a Dieppe donde las naves quedarían a resguardo de la artillería de costa, bien a Holanda donde serían internadas. Como fuere precisamente por esa razón se habían elegido aquellos anticuados buques para esta incursión.

Mientras tanto en el Almirantazgo sabían que algo se estaba preparando. La caída de Francia había confirmado que las claves de la marina habían sido rotas mucho tiempo atrás, lo que había obligado a su cambió dejando al Almirantazgo en la oscuridad. Sabían sin embargo que algo se preparaba por el alto número de mensajes que se intercambiaban en los últimos días, lo que había obligado a reagrupar a su flota en las islas escocesas primero, para a continuación y suponiendo que el golpe sería dirigido al lugar más expuesto en aquellos momentos, es decir, Calais, enviar a sus buques a Hull, desde donde podía impedir cualquier intento de la flota enemiga por adentrarse en el canal y atacar a las fuerzas que trataban de ser evacuadas de Calais desde el mar.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

reytuerto escribió:Estimado Gaspacher:
Debemos hundir al Monarch, de preferencia minarlo.

Un abrazo a los dos, muchas gracias por la magnifica narracion!



¿Precisamente el Monarch??

Curioso :twisted: :twisted:


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Mensaje por reytuerto »

Tambien puede ser el KGV :guino: . La cosa es que sea uno de los acorazados armados con piezas de 13.5 o 15 pulgadas, y de preferencia con algun nombre ligado a la corona.

Solo como una disgresion, a mi siempre me ha gustado especular que hubiese sido de la operacion Cerberus, si en lugar de ataques con tropederos, ineficaces ante tanta cobertura aerea, se hubiese empleado de manera mucho mas agresiva la guerra de minas (despues de todo, fueron estas las que mas dañaron a los buques germanos), porque el trayecto que seguiria el escuadron aleman era del todo predecible. No se que tan predecible seria una intercepcion de este tipo de la Grand Fleet, pero pescar a los perfidos atravesando un denso campo minado con la HSF cumpliria mis sueños ucronicos mas humedos :green: .


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Mensaje por Domper »

No era tan fácil atrapar a una flota en un campo de minas, pues para eso estaban los paravanes, que en 1918 equipaban a todo tipo de buques de la Royal Navy y que hacían poco probabl eque una gran unidad fuese tocada por una mina. Bastaba con llevar delante a un grupo de buques ligeros equipados con paravanes, en principio, dragaminas, de los que la Royal Navy tenía gran número, pero podrían ser destructores o incluso cruceros ligeros de ser preciso, para evitar ningún desastre.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Lo malo de los paravanes es que debían ser desplegados a velocidades muy bajas, de en torno a 8 nudos como máximo...

y esa velocidad era contraproducente para una flota a menos que se tratase de operaciones muy concretas de apoyo anfibio o similares.

En cuanto a Cerberus, las minas debían ser colocadas con mucha antelación, y los alemanes limpiaron la ruta que debían seguir sus buques, con bastantes fallos por supuesto, pero no invalida el hecho que esas minas no se improvisan en el ultimo momento.


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Mensaje por Domper »

De acuerdo en el problema que supone el dragado de minas, pero lo que quiero decir con ello es que una flota puede estar encabezada por un grupo de exploradores (práctica habitual en la PGM) y de encontrarse con minas pueden eludirlas.

Hablando de minas, la elección de los predreadnoughts es especialmente desafortunada, justo lo contrario de lo hecho en la LTR en Riga. El problema era que esos barcos eran tremendamente vulnerables a las armas submarinas, como se pudo apreciar en Gallipoli. En Riga varios acorazados y cruceros de batalla alemanes tocaron minas sufriendo daños leves o moderados, pero sin que se perdiese ninguno.

Aparte que habría que ver el estado de las máquinas de algunos de ellos.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

A finales de diciembre el nuevo despliegue de la Royal Navy fue descubierto por dirigibles alemanes que comunicaron inmediatamente la noticia a su Estado Mayor. Scheer se enfrentó en ese momento a una dura decisión, enviar las divisiones de acorazados costeros al canal significaría fuera de toda duda su destrucción, pero al mismo tiempo se le abría la oportunidad de romper el bloqueo a ningún coste. Por ello finalmente se decidió a romper el bloqueo y disputar la supremacía al enemigo en mar abierto. El día 1 de diciembre las divisiones de acorazados costeros partieron hacia el canal, mientras tras ellas la Hochseeflotte hacia otro tanto hacia el norte, acompañada por los cinco pre Dreadnought clase Braunschweig que debían ser cedidos a España.

Durante la tarde de ese día los buques navegaron sin ser detectados ayudados por el mal tiempo imperante en la zona. Gracias a ello poco después de anochecer estaban en la costa holandesa, y frente a ellos tenían un espacio abierto por el que podían navegar sin peligro, por lo que se lanzaron a 16 nudos buscando alcanzar la zona del canal antes de amanecer. Durante trece horas avanzaron en la oscuridad en formación de columna, aproximándose a su nueva zona de operaciones, de forma que cuando amaneció se encontraban a unas veinte millas al oeste de Zeebrügge. Restaban menos de dos horas para alcanzar la barrera de Dover, y no había ningún indicio de buques de superficie enemigos en la zona. A bordo del SMS Preusen el contralmirante Hugo Meurer estudio por última vez la carta náutica francesa en la que venían señalados los campos de minas del canal, y ordeno a los buques zafarrancho de combate al mismo tiempo que arrumbaban hacia el sur. Sobre ellos decenas de aviones de reconocimiento y zepelines alemanes volaban hacia el oeste, reconociendo el terreno a una escala nunca vista hasta entonces.

En Hull el almirante Beatty ordeno a sus buques prepararse para la acción en cuanto tuvo las primeras noticias de la salida alemana, aunque en principio creyó que se dirigían hacia el norte al confundirse a causa de la salida simultánea de ambas flotas. Sus buques por lo tanto se dirigieron a interceptar a los buques de Hipper, no siendo hasta la mañana siguiente cuando recibió los informes procedentes del canal, indicando la inusual actividad aérea enemiga. Temiéndose lo peor, en ese momento y como no había divisado a la flota alemana que se dirigía en esos momentos al Skagerrat para poner distancia entre ella y un posible perseguidor, ordeno arrumbar al sur. En esos momentos casi trescientas millas lo separaban de los acorazados costeros alemanes.


El primer contacto real con la incursión alemana fue protagonizado por uno de los dirigibles Seascout de la patrulla del canal, que pese a los daños causados por varios ataques de cazas alemanes logro permanecer en los cielos, divisando a los incursores poco antes de las diez de la mañana. Inmediatamente a lo largo y ancho del canal sonó la alarma, los buques que se dirigían a Francia a embarcar tropas viraron en redondo para regresar a Inglaterra, mientras que los que estaban en Francia partieron de inmediato aun sin embarcar a todas las tropas que podían llevar. La propia barrera de Dover se retiró de inmediato huyendo de los poderosos buques que se les echaban encima.

El canal podría haberse convertido en una matanza, por fortuna los buques alemanes se detuvieron unos instantes mientras tendían sus redes antitorpedos antes de reanudar la marcha, lo que hicieron a la escasa velocidad de seis nudos. Más al norte el almirante Hipper fue informado por los dirigibles que habían estado siguiendo la flota británica de su cambio de rumbo, viendo desvanecerse la posibilidad de atrapar una fracción de la flota británica para aplastarla. Contra todo pronóstico Beatty había actuado con prudencia manteniendo el grueso de su flota agrupado, lanzándose sobre el enemigo más visible.

Hipper no podría buscar la batalla decisiva, pero aun podía romper el bloqueo y buscar mar abierto para dirigirse a España. Actuando desde aquellos puertos imposibles de bloquear por sus enemigos podría disfrutar de la iniciativa y actuar contra los británicos con libertad.


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Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:De acuerdo en el problema que supone el dragado de minas, pero lo que quiero decir con ello es que una flota puede estar encabezada por un grupo de exploradores (práctica habitual en la PGM) y de encontrarse con minas pueden eludirlas.


A costa de actuar a velocidades extremadamente lentas, lo que con el enemigo al frente no siempre es posible


Hablando de minas, la elección de los predreadnoughts es especialmente desafortunada, justo lo contrario de lo hecho en la LTR en Riga. El problema era que esos barcos eran tremendamente vulnerables a las armas submarinas, como se pudo apreciar en Gallipoli. En Riga varios acorazados y cruceros de batalla alemanes tocaron minas sufriendo daños leves o moderados, pero sin que se perdiese ninguno.


Tiene su razón de ser, eran el cebo para que la Gran Flota se dividiese y Hipper pudiese aplastar una fracción de ella, el sueño de Spee por fin conseguido...

Aparte que habría que ver el estado de las máquinas de algunos de ellos.

Saludos


Evidentemente para esta ocasión se han revisado...


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Mensaje por andrestotal »

Hola:

Llevo tiempo tan extasiado que no he sido capaz de realizar ningún comentario, ¡que nos hemos llevado a Francia por delante!

Francia ha caído y todos sabemos cómo ha sido. Ahora a ver si nuestro presidente es capaz de templar los ánimos teutones para poder asegurar la paz con el vecino gabacho y dejarnos las manos libres para acabar con los pérfidos de una vez por todas. Casi seguro que si los anglos se rinden sus primos pedirán la paz también porque ¿Para qué van a seguir luchando? ¿Por Serbia?

Y con respecto a la salida de la flota alemana ¡Ya era hora! Pero a la alegría de esta maniobra que seguramente puede suponer el principio del fin de la RN se une una duda que me corroe. ¿Ya serán los astilleros españoles capaces de mantener una flota tan importante? Más barcos en nuestros puertos supondrán más misiones, más combates, más averías y más mantenimiento y no sé si tenemos instalaciones para dar servicio, digamos, a tres acorazados a la vez. Sobre todo teniendo en cuenta que puede que queramos construir alguna unidad más.

Hago este comentario porque recuerdo que el "Glorioso" es el resultado de tener que dejar libre lo antes posible uno de los diques disponibles, hay pocos y están muy demandados. ¿Puede la flota alemana ver perjudicada su eficacia por nuestra incapacidad para un correcto mantenimiento? Puede que podamos hacerlo pero seguro que nos va a poner al límite.

Un saludo


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urquhart
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BARCELONA, 5 DE DICIEMBRE DE 1918

Mensaje por urquhart »

BARCELONA, 5 DE DICIEMBRE DE 1918

Dominique Gauchet, Jefe de la Primera Escuadra de la Marine Nationale, observaba con tristeza la ciudad de Barcelona desde el puente de su nave almirante.

En cumplimiento de las condiciones de alto el fuego con los Imperios Centrales y España, Francia debía fondear sus embarcaciones de mayor desplazamiento en los puertos de Barcelona y Bilbao. La inmensa mayoría de los cuirassés y croiseurs tenían su base en Tolón, por lo que debían internarse en Barcelona.

Atrás quedaban las campañas del Adriático y Gallipoli, y los numerosos convoyes con Argelia. Gauchet no se explicaba como, poco a poco, los españoles en solitario, y con la ayuda alemana más tarde, habían logrado encerrar a las potentísimas armadas de la Entente en sus puertos mediterráneos. La Marine Nationale, la Royal Navy, la Regia Marina y la U.S. Navy habían cedido ante una Marina de Guerra Española, que al comienzo de las hostilidades, contaba con 3 acorazados de escaso porte, y 5 viejas reliquias de 1899.

Todo aquello no tenía sentido. Sí, era cierto que los españoles habían cerrado el Estrecho de Gibraltar, pero aún así, la balanza se decantaba estrepitosamente hacia la Entente. Tal vez, se perdieran días y semanas cruciales frente a Gallipoli, o tal vez, siempre se pensó en España como en el rival más débil, lo que en el mar era cierto, dejando a la Marina de Guerra para el final.

Los británicos se empeñaron en una serie de ataques contra las costas españolas, incluyendo los desembarcos de Canarias, que poco a poco habían ido desgastando a una Royal Navy volcada en el Atlántico, dedicada a evitar la salida de la Flota de Alta Mar de Alemania, y obligada a escoltar infinitos convoyes. La Regia Marina se había concentrado en exceso en bloquear a la KuK Marine, su verdadero enemigo, a la espera del botín, una fuerza la austro húngara que simplemente se había dedicado a la guerra submarina, y con notable éxito para sus medios; y para finalizar, sin prisa pero sin pausa, los puertos norteafricanos de la Entente o bien habían caido en manos españolas, o bien habían sido definitivamente inhabilitados.

No era el momento de repasar los infinitos cablegramas de los últimos cuatro años, desde que había sustituido al Almirante Augustin Boué de Lapeyrère, caido en desgracia por la pérdida del Gambetta.

Sí, sin duda el resplandor de Alemania había deslumbrado a los políticos y a los almirantes y generales de salón, permitiendo a España poner en jaque a 4 poderosas armadas, una a una, siempre con cierta ventaja numérica local.

Ahora veía el gentío que se agolpaba en el Castillo de Montjuic y en los rompeolas. Si ya era desesperante la visión de la nave que guiaba a las francesas a través de los campos minados, más desesperadamente era recibir las notificaciones de su Director de Tiro... nadie, absolutamente nadie cubría las baterías costeras. Viejos cañones los españoles, incapaces de haber siquiera hecho un rasguño a sus cuirassés, pero ni ante la formidable presencia de una escuadra enemiga, ningún cañón apuntaba a sus buques. Y una cañonera, a todas luces un viejo vapor de cabotaje, hacía de pastor de aquel rebaño. Podía verse al comandante del cañonero, a buen seguro un oficial de complemento, henchido de orgullo, y la nave de aquel quijote enarbolando una bandera de combate a todas luces confeccionada con viejos trapos.

Entrando en la bocana del puerto, los gritos de jubilo de los barceloneses, encaramados en cualquier punto que les permitiera la visión de aquella parada naval, inundaban su nave almirante, el Cuirassé Lorraine. Que paradoja, entregaba una flota izando su gallardete en el buque con el nombre de una tierra que por otra generación no sería francesa. Desde el ala del puente, con sus binoculares veía incluso como las mujeres descendían por la ladera del monte.

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No podía soportar aquella visión, lavanderas, criadas, labradoras, hiladoras, tejedoras, chamarileras, floristilleas, modistas, prostitutas, eran testigos de su deshonor. Para colmo, entregaría el mando de la Flota a un oficial de la Marina de Guerra, ese era el último cable recibido en Tolón. Si al menos hubiera estado presente un Almirante, o el Minsitro de Marina, el Almirante Florez, o el admirado Capitán General Bustamante... no, los españoles dejaban aquella magnifica flota al mando de un Capitán de Navío, que según los datos de la segunda sección, era un veterano de la Guerra de 1898, movilizado para librar de tareas administrativas a oficiales y jefes en activo para completar dotaciones.

Otra vez, otra vez, la Fortuna de Francia había desaparecido frente a aquella nación que muchos consideraban de salvajes, hasta el Grand Empereur llegóa a anotar, una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas... En poco más de un siglo España había sido de nuevo la perdición de Francia.

No, jamás entregaría la flota, pero tampoco faltaría a la palabra dada por la República. Entró en su camarote, y jamás salió de él con vida.

Nunca llegaría a saber que la Marina de Guerra de España le tributaría el funeral de un héroe, presidido por aquél a quien tanto había admirado Gauchet, el Capitán General Bustamante, y que le esperaba aquel día de diciembre en las escalinatas del Edificio de Aduanas, lugar indicado para el atarque del Lorraine, para acompañarlo a una recepción para sus Almirantes y Jefes. Tampoco oiría como a la entrada de la Nao Almirante en el puerto, se dispararon 21 cañonazos de ordenanza, y como la Orquesta de la Ciudad interpretaba la Marsellesa. España y Francia habían dejado de ser enemigos.

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wilhelm
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Mensaje por wilhelm »

Bueno, pues una flota menos de la que preocuparse.


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