Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Entrando en materia:

TiunaVE escribió:Misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder utilizados por cazas F-16A del GAC N° 16 "Dragones", durante la operación de entrenamiento "Matasiete" desde la isla de Margarita...
[ Imagen ]

Todavía los viper dando que hablar, que buen avión . ahora veo los AIM-9P3 y me pregunto; con cuantos de estos venerables misiles cuenta todavía la AMB en su inventario, ademas de cuantos AIM-9L ? ( contando los P3 adquiridos para los VF-5 y los que llegaron con los F-16A en su momento y los AIM-9L que llegaron a finales de los 80 luego del incidente de la caldas) , de todos modos me parece muy bueno que se utilicen en este tipo de ejercicios antes de retirarlos de servicio .

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Excelente video, aunque para mi gusto le hubiera quitado los discursos y dejado la musica y las imagenes solamente.

Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

eltopo escribió:claro como debe de ser si nos ponemos a seguirle el juego al loquito esteee se va el tema al caño, dejemos al payoso en el circo y listo :thumbs:

El forista eltopo tiene 2 semanas de exclusión por reincidente violando la regla:

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios.

reglas-del-foro-militar-general-t399.html

OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Froyo escribió:No se si habian visto esta imagen.

[ Imagen ]

Primera vez que veo a las Grullas con tantos dientes. "Invencibles e Indestructibles"

Foto: @BAVALLE_AMB

Primera vez que se les mira tan llenos de dientes :cool:

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

me parece un montaje... no se...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

faust escribió:me parece un montaje... no se...

¿De los de "Chutes"?... Tal vez. :confuso:

j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

Hola!!!!

La foto de los flankers no tiene por que ser un montaje, no muestra nada fuera de lo común, ambos tienen pods sorbtsiya (creo), R-73, el del fondo tiene un par de R-27 y el otro tiene lo que parecen ser un par R-77

Lo del Pylon doble, yo creo que es mas un raíl de lanzamiento acoplado al soporte interior sub-alar, que se confunde y parece que vaya junto al soporte medio sub-alar

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

j55p2 escribió:Hola!!!!

La foto de los flankers no tiene por que ser un montaje, no muestra nada fuera de lo común, ambos tienen pods sorbtsiya (creo), R-73, el del fondo tiene un par de R-27 y el otro tiene lo que parecen ser un par R-77

El poder disuasivo del Flanker con respecto a los cazas de la region es simplemente bestial, Pod ECM Sorbsitya, R-77 (RVV-AE), R-27ER-1 de largo alcance, mas los R-73E :twisted:

Lo del Pylon doble, yo creo que es mas un raíl de lanzamiento acoplado al soporte interior sub-alar, que se confunde y parece que vaya junto al soporte medio sub-alar

Eso es correcto debe tratarse de un soporte lanzador AKU-170 para el lanzamiento de misiles RVV-AE, en caso de los R-27ER-1 utilizan el APU-470.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Lunes, 10 Noviembre 2014 00:00 | Fecha de Publicación
Desde la 8VA Brigada Generalísimo Francisco de Miranda en Turiamo Estado Aragua

G/J Vladimir Padrino López “Nos hemos propuesto fortalecer la potenciación y el Impulso de las Fuerzas Especiales en toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”

http://www.mindefensa.gob.ve/images/pho ... G_4070.JPG

Con la demostración de demolición submarima a un obstáculo artificial realizada por el Comando de la 8va Brigada de Comandos de Mar fue recibido el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional General en Jefe Vladimir Padrino López este lunes 10 de noviembre en la referida unidad militar ubicada Turiamo Estado Aragua.

http://www.mindefensa.gob.ve/images/pho ... G_4059.JPG

El titular castrense, cumpliendo con el eje de equipamiento de la Gran Misión Negro Primero entregó equipos de buceo de circuito abierto a la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército Bolivariano G/D Andrés Rojas y a la Escuela de Comandos de Mar CN. Rafael Francisco Rodríguez.

http://www.mindefensa.gob.ve/images/pho ... G_3974.JPG

En la actividad el General en Jefe expresó: "Nos hemos propuesto fortalecer la potenciación y el Impulso de todas las fuerzas especiales a nivel de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque esa va a ser el arma más letal que nosotros podamos tener sobre todo en circunstancias donde el ambiente Operacional amerite cada día más de la presencia de hombres y mujeres con características y condiciones especiales.”, dijo el ministro.

http://www.mindefensa.gob.ve/images/pho ... G_3980.JPG

Asimismo, indicó que han decido impulsar con mucha fuerza el ordenamiento, la organización, la doctrina, la educación, la preparación, la expansión y el crecimiento de todas las unidades de las Fuerzas Especiales de la FANB.

También informó que han trazado en el mapa una disposición y presencia de las fuerzas especiales acorde con el sistema defensivo territorial.

En relación al contrabando expresó: "Hay un grupo de comandos del Mar que condujo la ZODI Zulia conjuntamente con los elementos del Ejército Bolivariano allá en la Guajira Venezolana combatiendo uno de estos males como lo es el contrabando de extracción hemos sido exitosos en esa operación, desde aquí mi felicitación a todos quienes participaron en esa operación limpia, pulcra como siempre con respeto a los derechos humanos, con respeto a la vida ni un herido ni un muerto, pero más de 1000 recipientes plásticos usados para el contrabando de extracción de combustible fueron inutilizados”, finalizo Padrino López.

http://www.mindefensa.gob.ve/images/pho ... G_3970.JPG

Últimamente el Min defensa ha estado muy movido.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Chaco escribió:Compatriota OnePersonOnEarth, concuerdo con tu acotación ya que las FANB se le están practicando inspecciones tanto de instalaciones en construcción, instalaciones ya construidas para chequear lo que les falta para su operación en la parte de equipamiento, con la celebración de ejercicios en los diferentes componentes para mantener su adiestramiento a punto, como las diferentes operaciones contra el contrabando de extracción y la revisión de su planificación.

Mi saludo y respeto.

Hay muchas cosas que pasan por debajo de la mesa,como el desfile de aller por ejemplo.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

OnePersonOnEarth escribió:
Chaco escribió:Compatriota OnePersonOnEarth, concuerdo con tu acotación ya que las FANB se le están practicando inspecciones tanto de instalaciones en construcción, instalaciones ya construidas para chequear lo que les falta para su operación en la parte de equipamiento, con la celebración de ejercicios en los diferentes componentes para mantener su adiestramiento a punto, como las diferentes operaciones contra el contrabando de extracción y la revisión de su planificación.

Mi saludo y respeto.

Hay muchas cosas que pasan por debajo de la mesa,como el desfile de aller por ejemplo.

Berrrrrrgacion señor esta fino en ortografia :pena: :pena: :pena:

EL PAPA DE LOS HELADOS
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

CIVICO-MILITAR escribió:
OnePersonOnEarth escribió:

Berrrrrrgacion señor esta fino en ortografia :pena: :pena: :pena:

:alegre:

Si el presidente puede,por que yo no.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Ahora si tienen para pegar bien duro. :twisted:

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

La Infantería de Marina les va a quedar muy bien equipada. Felicitaciones.

¡Siempre en Vanguardia!
Sukhoi34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sukhoi34 »

Los Chinos le han ganado varios contratos a Rusia y los Rusos pareciera que no hicieran nada para pararlos!! Lo mismo Pasó con el contrato del entrenador avanzado. los Chinos al parecer ofrecieron un paquete el doble de bueno y PLOP... los Chinos ganaron el contratico!! Les voy a confesar algo; a mi no me gustaba mucho el material Chino, mas que por conocimiento era por desconocimiento, yo caí en eso de que "todo lo Chino es malo", pero despues de la llegada de los K-8 y viendo la calidad de los mismos, junto al buen servicio que le han dado los Chinos a nuestros Camaradas de la AMBV. Yo por mi parte aplaudo los contratos militares que se estan firmando con China, es mas, abogaria por que se amplien al doble, sobre todo en la adquisicion de Naves Maritimas en todas sus clases-modelos, me refiero a que se deberia evaluar con mas rapidez y dedicacion posibles adquisiciones de fragatas, sub-marinos, corbetas, naves de transporte tanto de personal como de material (alimentos, municiones y demas pertrechos), eso si, sin descuidar los otros componentes.

Estoy muy contento por esta adquisicion y me voy a poner mas contento cuando salgan las fotos de las baterias de artilleria Chinas, los nuevos K-8 y sobre todo los L-15!! :twisted: :militar-beer: :militar21: !!

Dios Bendiga Mi Pais, Venezuela!!