Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
-
- General
- Mensajes: 23424
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
BATALLA DEL CANAL II
10:30 horas>>> El contralmirante Meurer pudo comprobar que la entrada al canal de la Mancha estaba libre de naves enemigas. Sin duda el enemigo se había huido ante su llegada, alertado por aquel dirigible que se había logrado acercar a menos de seis millas de sus buques. Al menos la huida de los buques enemigos significaba que los submarinos tenían vía libre, por lo que ordeno que los señaleros hiciesen la señal acordada que sería recibida por los submarinos que permanecían a la espera.
11: 15 horas>>> El tte de navío O´Mallory observaba el pesado acorazado preDreadnought enemigo por su periscopio maldiciendo su suerte. Había disparado dos torpedos contra el tercer buque de la formación enemiga, pero aquellos malditos boches llevaban tendidas sus redes antitorpedo y su ataque había fracasado. Al menos no había destructores o torpederos enemigos en la zona, por lo que podía retirarse con tranquilidad para informar a su mando.
11:32 horas>>> A bordo del SMS Hessen, el Feldwebel Müller dirigía con acierto el cañón de 88mm de la batería terciaria mientras disparaba contra los botes varados en la orilla francesa del canal, pues el capitán Heide había dado órdenes de destruirlos con las piezas livianas mientras reservaba las pesadas para futuros encuentros. No parecía mala opción si es que llegaban a vivir tanto, se dijo Müller, al fin y al cabo hacia solo unos minutos desde el primer ataque submarino que habían sufrido.
11:51 horas>>> El contramaestre Baliant descendía la escala tan rápido como podía, seguido por el capitán Brown. Eran los dos últimos tripulantes en abandonar el viejo SS McGregor, y abordar los botes que los llevarían lejos de la destrucción a la que una avería los había abocado mientras realizaban tareas de evacuación de la BEF. Minutos más tarde dos torpedos lanzados por un poderoso acorazado enemigo lo mandaron al fondo.
12:36 horas>>> En manos del alférez Oláh, el pesado hidroavión Hansa-Brandenburg W.13 volaba como un cisne, planeando sobre las aguas del canal en su misión de búsqueda de submarinos enemigos. Como parte de la ambiciosa operación del Almirante Spee, decenas de aviones austrohúngaros habían sido desplegados en el norte de Francia y Bélgica, y ahora volaban en círculos alrededor de la flota Rot, o flota Roja, la flota encargada de cortar las comunicaciones del canal de la mancha interrumpiendo el trafico mercante enemigo. para ello contaba con dos bombas hidrostáticas de profundidad, capaces de dañar seriamente o destruir a cualquier submarino en servicio en aquellos tiempos.
13:21 horas>>> El capitán Taylor pico con decisión para escapar del caza alemán que lo perseguía, utilizando toda la potencia de su Fairey III. Diez minutos después pudo respirar aliviado, había logrado escapar y poner rumbo a Dover, aunque a costa de no poder acercarse a inspeccionar la flota enemiga que tan solo podía vislumbrarse entre aguacero y aguacero. Lo lograría dos horas después el Teniente Smithson.
13:43 horas>>> El coronel Burroghs, comandante de las baterías costeras de Dover maldecía su suerte sin cesar. El mal tiempo reinante había reducido la visión a unos pocos kilómetros y le impedía atacar a la flota enemiga que en aquellos momentos estaba actuando en aquella zona del canal…¡Maldito Diciembre!
14:06 horas>>> El soldado Hudges se encogió como pudo en la zanja en la que se había refugiado mientras los buques enemigos bombardeaban las playas cercanas a Calais, en las que cientos de soldados se hacinaban en contra de las ordenes de sus superiores. Por desgracia las advertencias de la llegada de la flota enemiga habían caído en saco roto ante el rumor que se trataba de una añagaza para conseguir plaza en los próximos buques de evacuación, y cientos de soldados habían desobedecido las ordenes de retirarse al interior.
14:31 horas>>> Los trozos de emergencia del acorazado Wettin luchaban con el incendio declarado cerca de la sala de calderas. Los malditos ingleses se habían apoderado de las baterías costeras de Calais y estaban disparando sobre la flota, aunque afortunadamente el mal tiempo reinante impedía apuntar con precisión. Pese a todo en un disparo afortunado con sus cañones de 240mm habían alcanzado al viejo acorazado provocando un incendio que ya estaban tratando de controlar.
15:00 horas>>> El contralmirante Meuer sorbió complacido de su taza de café, una bebida que casi había olvidado por completo hasta la llegada de reservas enviadas por España meses atrás. En esos momentos la lluvia arreciaba con fuerza en el canal e impedía las operaciones casi por completo, por lo que sus tripulaciones se habían tomado unos instantes de descanso antes de proseguir los combates.
16:09 horas>>> El kapitanleutnant Franz Rose, comandante del U-53 y oficial en posesión de la preciada Pour le Merite, ordeno emerger para poder mandar un mensaje TSH a su flota. Treinta minutos atrás había tratado de colocarse en posición para atacar a la poderosa flota enemiga, fracasando en su ataque a causa del mal tiempo reinante en aquellos momentos. Había fracasado en su empeño, pero aun podía ser de utilidad enviando un mensaje a la Hochseeflotte para indicar la posición, rumbo, y velocidad de la flota enemiga.
16:59 horas>>> El Almirante Hipper comprobó por enésima vez los informes de reconocimiento que le llegaban de los medios aéreos y submarinos desplegados en el Mar del Norte. La flota enemiga al completo había arrumbado al sur, alejándose de él minuto a minuto. Su oportunidad de cazar a la flota enemiga se había perdido, pero aun podía continuar y lograr su misión secundaría.
17:02 horas>>> El almirantazgo bullía en actividad. Por fin un hidroavión de reconocimiento había logrado acercarse a la flota enemiga lo suficiente como para confirmar que la componían únicamente viejos acorazados pre Dreadnought. Eso permitía a los mandos británicos una mayor libertad de acción y no tenían que depender únicamente de la Great Fleet, por lo que se ordenó a la escuadra del canal que atacase a los buques alemanes. El almirante Beatty podía continuar su caza de la flota principal enemiga.
17:50 horas>>> El Almirante Beatty maldijo a todos los chupatintas del Almirantazgo al mismo tiempo que ordenaba virar en redondo para lanzarse otra vez hacia el norte, en busca de la flota alemana, aunque en su fuero interno sabía que esta había logrado ya ocho preciosas horas de ventaja y sería imposible alcanzarla.
—¡Maldita tormenta! —A lo largo de este día, esta exclamación resonó a un lado y otro de aquel mar una y otra vez, dicha por mil bocas distintas...
CONTINUARA...
10:30 horas>>> El contralmirante Meurer pudo comprobar que la entrada al canal de la Mancha estaba libre de naves enemigas. Sin duda el enemigo se había huido ante su llegada, alertado por aquel dirigible que se había logrado acercar a menos de seis millas de sus buques. Al menos la huida de los buques enemigos significaba que los submarinos tenían vía libre, por lo que ordeno que los señaleros hiciesen la señal acordada que sería recibida por los submarinos que permanecían a la espera.
11: 15 horas>>> El tte de navío O´Mallory observaba el pesado acorazado preDreadnought enemigo por su periscopio maldiciendo su suerte. Había disparado dos torpedos contra el tercer buque de la formación enemiga, pero aquellos malditos boches llevaban tendidas sus redes antitorpedo y su ataque había fracasado. Al menos no había destructores o torpederos enemigos en la zona, por lo que podía retirarse con tranquilidad para informar a su mando.
11:32 horas>>> A bordo del SMS Hessen, el Feldwebel Müller dirigía con acierto el cañón de 88mm de la batería terciaria mientras disparaba contra los botes varados en la orilla francesa del canal, pues el capitán Heide había dado órdenes de destruirlos con las piezas livianas mientras reservaba las pesadas para futuros encuentros. No parecía mala opción si es que llegaban a vivir tanto, se dijo Müller, al fin y al cabo hacia solo unos minutos desde el primer ataque submarino que habían sufrido.
11:51 horas>>> El contramaestre Baliant descendía la escala tan rápido como podía, seguido por el capitán Brown. Eran los dos últimos tripulantes en abandonar el viejo SS McGregor, y abordar los botes que los llevarían lejos de la destrucción a la que una avería los había abocado mientras realizaban tareas de evacuación de la BEF. Minutos más tarde dos torpedos lanzados por un poderoso acorazado enemigo lo mandaron al fondo.
12:36 horas>>> En manos del alférez Oláh, el pesado hidroavión Hansa-Brandenburg W.13 volaba como un cisne, planeando sobre las aguas del canal en su misión de búsqueda de submarinos enemigos. Como parte de la ambiciosa operación del Almirante Spee, decenas de aviones austrohúngaros habían sido desplegados en el norte de Francia y Bélgica, y ahora volaban en círculos alrededor de la flota Rot, o flota Roja, la flota encargada de cortar las comunicaciones del canal de la mancha interrumpiendo el trafico mercante enemigo. para ello contaba con dos bombas hidrostáticas de profundidad, capaces de dañar seriamente o destruir a cualquier submarino en servicio en aquellos tiempos.
13:21 horas>>> El capitán Taylor pico con decisión para escapar del caza alemán que lo perseguía, utilizando toda la potencia de su Fairey III. Diez minutos después pudo respirar aliviado, había logrado escapar y poner rumbo a Dover, aunque a costa de no poder acercarse a inspeccionar la flota enemiga que tan solo podía vislumbrarse entre aguacero y aguacero. Lo lograría dos horas después el Teniente Smithson.
13:43 horas>>> El coronel Burroghs, comandante de las baterías costeras de Dover maldecía su suerte sin cesar. El mal tiempo reinante había reducido la visión a unos pocos kilómetros y le impedía atacar a la flota enemiga que en aquellos momentos estaba actuando en aquella zona del canal…¡Maldito Diciembre!
14:06 horas>>> El soldado Hudges se encogió como pudo en la zanja en la que se había refugiado mientras los buques enemigos bombardeaban las playas cercanas a Calais, en las que cientos de soldados se hacinaban en contra de las ordenes de sus superiores. Por desgracia las advertencias de la llegada de la flota enemiga habían caído en saco roto ante el rumor que se trataba de una añagaza para conseguir plaza en los próximos buques de evacuación, y cientos de soldados habían desobedecido las ordenes de retirarse al interior.
14:31 horas>>> Los trozos de emergencia del acorazado Wettin luchaban con el incendio declarado cerca de la sala de calderas. Los malditos ingleses se habían apoderado de las baterías costeras de Calais y estaban disparando sobre la flota, aunque afortunadamente el mal tiempo reinante impedía apuntar con precisión. Pese a todo en un disparo afortunado con sus cañones de 240mm habían alcanzado al viejo acorazado provocando un incendio que ya estaban tratando de controlar.
15:00 horas>>> El contralmirante Meuer sorbió complacido de su taza de café, una bebida que casi había olvidado por completo hasta la llegada de reservas enviadas por España meses atrás. En esos momentos la lluvia arreciaba con fuerza en el canal e impedía las operaciones casi por completo, por lo que sus tripulaciones se habían tomado unos instantes de descanso antes de proseguir los combates.
16:09 horas>>> El kapitanleutnant Franz Rose, comandante del U-53 y oficial en posesión de la preciada Pour le Merite, ordeno emerger para poder mandar un mensaje TSH a su flota. Treinta minutos atrás había tratado de colocarse en posición para atacar a la poderosa flota enemiga, fracasando en su ataque a causa del mal tiempo reinante en aquellos momentos. Había fracasado en su empeño, pero aun podía ser de utilidad enviando un mensaje a la Hochseeflotte para indicar la posición, rumbo, y velocidad de la flota enemiga.
16:59 horas>>> El Almirante Hipper comprobó por enésima vez los informes de reconocimiento que le llegaban de los medios aéreos y submarinos desplegados en el Mar del Norte. La flota enemiga al completo había arrumbado al sur, alejándose de él minuto a minuto. Su oportunidad de cazar a la flota enemiga se había perdido, pero aun podía continuar y lograr su misión secundaría.
17:02 horas>>> El almirantazgo bullía en actividad. Por fin un hidroavión de reconocimiento había logrado acercarse a la flota enemiga lo suficiente como para confirmar que la componían únicamente viejos acorazados pre Dreadnought. Eso permitía a los mandos británicos una mayor libertad de acción y no tenían que depender únicamente de la Great Fleet, por lo que se ordenó a la escuadra del canal que atacase a los buques alemanes. El almirante Beatty podía continuar su caza de la flota principal enemiga.
17:50 horas>>> El Almirante Beatty maldijo a todos los chupatintas del Almirantazgo al mismo tiempo que ordenaba virar en redondo para lanzarse otra vez hacia el norte, en busca de la flota alemana, aunque en su fuero interno sabía que esta había logrado ya ocho preciosas horas de ventaja y sería imposible alcanzarla.
—¡Maldita tormenta! —A lo largo de este día, esta exclamación resonó a un lado y otro de aquel mar una y otra vez, dicha por mil bocas distintas...
CONTINUARA...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
VILANOVA I LA GELTRU, 6 DE DICIEMBRE DE 1918
VILANOVA I LA GELTRU, 6 DE DICIEMBRE DE 1918
Para la marineria del sous-marine Lagrange, la orden recibida desde un lanchón portuario en Barcelona había extrañado. Los muelles de Barcelona no disponían de suficiente espacio de amarre para la totalidad de la Primera Escuadra, por lo tanto, algunos buques debían dirigirse a los puertos próximos a Barcelona.
Mediante linterna de señales, el Lagrange debía seguir a un arrastrero armado hasta el puerto de Vilanova y la Geltrú, a unas 30 millas al Sur de Barcelona. Otras unidades eran desviadas a los pequeños puertos pesqueros de la costa catalana, o a los embarcaderos de las cementeras de la costa.
Nadie en el Lagrange reparó en que mientras los otros buques menores de la Flota eran desviados a puertos al norte de Barcelona, el Lagrange, era dirigido al Sur.
EL comandante del Lagrange, respondió positivamente a la chalupa portuaria, y pronto se puso a popa del arrastrero indicado. Con un cañón de 105 mm, con dotación al completo, la posibilidad de negarse a cumplir las ordenes de los españoles era imposible, so pena de perder el buque. Las ordenes dadas en Tolón eran claras, los buques se internarían en España, no en Alemania cosa imposible mientras el Reino Unido se mantuviera en la lucha, o bajo vigilancia alemana en Tolón; lo que abría una esperanza a una futura recuperación tras la firma de los Tratados de Paz. Debía descartarse cualquier acción que pudiera ser interpretada por los españoles como hostil, al igual que cualquier autohundiomiento, excepto en caso de que el Tratado de Paz obligara a la entrega de la Flota.
Desde el arrastrero español, el Teniente de Ingeniros Navales Llopis, observaba atentamente las características del último sumergible francés botado durante la contienda. A buen seguro, incorporaba todos los avances tecnológicos logrados por Francia durante el conflicto, y alguno de los que los británicos hubieran cedido a sus Aliados. Llopis ya había tenido ocasión de visitar, aunque sin desvelar su verdadero destino militar en varios de los U botte alemanes y austriacos que habían fondeado en los puertos españoles. Ahora, le llegaba el turno a un submarino enemigo, y no aquel exccelente en su día Curie, caido en manos de los austriacos, o el extraño Mariotte embarrancado en los Dardanelos
Sin duda, el Lagrange sería un tesoro a descubrir. No en vano, en los últimos meses los submarinos franceses se habían cobrado numerosas víctimas en el Mediterráneo Occidental. Deseaba antes que nada saber si los franceses disponían algún medio de detección lejana, si disponían de capacidad de cablegrafiar sin emerger, y si sus hidrófonos eran de mayor capacidad o alcance que los patrios.
Las condiciones del Alto el Fuego especificaban que los buques franceses mantendrían sus dotaciones, solo abandonarían los buques el personal no estrictamente necesario para el manetenimiento. Ya habría tiempo para buscar excusas para visitar el Lagrange tantas veces como fuera necesario. Otros ingenieros navales ya estaban en Vilanova, aparentando ser simples marineros encargados de la custodia del muelle asignado al Lagrange, al igual que oficiales del SIM con conocimientos de francés. Llopis esperaba que los franceses no se extrañaran de tan nutrida vigilancia.
Para la marineria del sous-marine Lagrange, la orden recibida desde un lanchón portuario en Barcelona había extrañado. Los muelles de Barcelona no disponían de suficiente espacio de amarre para la totalidad de la Primera Escuadra, por lo tanto, algunos buques debían dirigirse a los puertos próximos a Barcelona.
Mediante linterna de señales, el Lagrange debía seguir a un arrastrero armado hasta el puerto de Vilanova y la Geltrú, a unas 30 millas al Sur de Barcelona. Otras unidades eran desviadas a los pequeños puertos pesqueros de la costa catalana, o a los embarcaderos de las cementeras de la costa.
Nadie en el Lagrange reparó en que mientras los otros buques menores de la Flota eran desviados a puertos al norte de Barcelona, el Lagrange, era dirigido al Sur.
EL comandante del Lagrange, respondió positivamente a la chalupa portuaria, y pronto se puso a popa del arrastrero indicado. Con un cañón de 105 mm, con dotación al completo, la posibilidad de negarse a cumplir las ordenes de los españoles era imposible, so pena de perder el buque. Las ordenes dadas en Tolón eran claras, los buques se internarían en España, no en Alemania cosa imposible mientras el Reino Unido se mantuviera en la lucha, o bajo vigilancia alemana en Tolón; lo que abría una esperanza a una futura recuperación tras la firma de los Tratados de Paz. Debía descartarse cualquier acción que pudiera ser interpretada por los españoles como hostil, al igual que cualquier autohundiomiento, excepto en caso de que el Tratado de Paz obligara a la entrega de la Flota.
Desde el arrastrero español, el Teniente de Ingeniros Navales Llopis, observaba atentamente las características del último sumergible francés botado durante la contienda. A buen seguro, incorporaba todos los avances tecnológicos logrados por Francia durante el conflicto, y alguno de los que los británicos hubieran cedido a sus Aliados. Llopis ya había tenido ocasión de visitar, aunque sin desvelar su verdadero destino militar en varios de los U botte alemanes y austriacos que habían fondeado en los puertos españoles. Ahora, le llegaba el turno a un submarino enemigo, y no aquel exccelente en su día Curie, caido en manos de los austriacos, o el extraño Mariotte embarrancado en los Dardanelos
Sin duda, el Lagrange sería un tesoro a descubrir. No en vano, en los últimos meses los submarinos franceses se habían cobrado numerosas víctimas en el Mediterráneo Occidental. Deseaba antes que nada saber si los franceses disponían algún medio de detección lejana, si disponían de capacidad de cablegrafiar sin emerger, y si sus hidrófonos eran de mayor capacidad o alcance que los patrios.
Las condiciones del Alto el Fuego especificaban que los buques franceses mantendrían sus dotaciones, solo abandonarían los buques el personal no estrictamente necesario para el manetenimiento. Ya habría tiempo para buscar excusas para visitar el Lagrange tantas veces como fuera necesario. Otros ingenieros navales ya estaban en Vilanova, aparentando ser simples marineros encargados de la custodia del muelle asignado al Lagrange, al igual que oficiales del SIM con conocimientos de francés. Llopis esperaba que los franceses no se extrañaran de tan nutrida vigilancia.
Tempus Fugit
-
- General
- Mensajes: 23424
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
19:30 horas>>> El almirante von Hipper se retiró a dormir, dejando en manos de su segundo loa navegación nocturna. Horas atrás y ante la mala mar imperante se había visto obligado a ordenar el regreso de los torpederos e incluso de los cruceros ligeros escoltados por varios acorazados. El grueso de la flota continuaba sin embargo, navegando buscando océano abierto. Para ese entonces los cálculos más optimistas situaban a la flota enemiga a más de 300 millas al sur de allí, por lo que sin duda podrían salir a mar abierto y llegar a España, desde donde podrían actuar libremente y llevar la iniciativa. En su opinión si lo lograba la guerra podía considerarse ganada.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ringen.jpg
20:10 horas>>> El almirante Beatty maldecía sin cesar al mal tiempo, a la descoordinación, y a los propios Dioses, mientras su flota navegaba lanzada a 21 nudos hacia el norte. Al igual que los alemanes, él también se había visto obligado a ordenar a sus destructores que regresasen a puerto, y para empeorar las cosas dos acorazados se habían retirado a causa de averías en sus sistemas de propulsión, forzados a navegar más allá de sus posibilidades. Desconocedor de las dificultades alemanas, Beatty sopesaba sus posibilidades, decidiendo reducir su velocidad antes de quemar la maquinaria del resto de su flota.
20:49 horas>>> El destructor Valorous encabezaba su flotilla de destructores cuando divisó frente a él una mole de acero que se recortaba contra la noche. Inmediatamente lanzo dos torpedos antes de virar para lanzar los de babor al igual que hacían el resto de destructores de la división. Precisamente en ese momento los haces de luz de los reflectores de los acorazados enemigos iluminaron al pequeño buque, que fue inmediatamente destrozado por los disparos de la línea de acorazados enemigos.
La división de destructores británica había chocado con el centro de la línea de acorazados alemana, por desgracia estos tenían sus redes antitorpedo tendidas y el ataque fracaso, siendo severamente alcanzados cuatro destructores y hundido el Valorous.
21:50 horas>>> El crucero acorazado Roxburgh ardía por los cuatro costados tras enfrentarse a los acorazados alemanes. Su sacrificio había servido sin embargo para que los acorazados británicos de la escolta de Plymouth llegasen al canal. Los combates entre los destructores y la línea alemana proseguían mientras tanto…
23:46 horas>>> Una terrible explosión sacudió al acorazado Zähringen. Un torpedo atrapado en su red antitorpedos acababa de explotar por simpatía a causa de un disparo cercano, y aunque el buque sobrevivió con escasos daños, la red de estribor acabó arrancada de cuajo. En cubierta del acorazado los marineros se afanaron de inmediato a cortar la red para evitar que se enganchara en las hélices. El acorazado había quedado desprotegido ante un ataque de torpedos.
00:36 horas>>> El vicealmirante Edward Bingham calculaba la distancia que le separaba de los buques enemigos, que estaban llevando el caos a la zona del canal. Si sus cálculos eran correctos en menos de dos horas llegaría allí. Esperaba lograrlo antes de que los valerosos destructores fuesen erradicados por la artillería enemiga…al menos la tormenta ya estaba amainando.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... ringen.jpg
01:47 horas>>> El Zähringen estaba condenado. Un torpedo lo había alcanzado durante el último ataque de destructores enemigos, y aunque el destructor había acabado arrasado, el acorazado se hundía ahora con lentitud. Sin embargo su comandante continuaba decidido a resistir hasta el final, por lo que ordeno al timonel que sacase al buque de la línea de batalla mientras disparaba con toda su artillería en dirección a Calais, dispuesto a maximizar los daños entre las fuerzas enemigas. Por supuesto hacia esto al mismo tiempo que el grueso de la tripulación preparaba los botes para evacuar el buque que, según los cálculos podría resistir al menos media hora más a flote. Hasta entonces vendería cara su derrota…
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ringen.jpg
20:10 horas>>> El almirante Beatty maldecía sin cesar al mal tiempo, a la descoordinación, y a los propios Dioses, mientras su flota navegaba lanzada a 21 nudos hacia el norte. Al igual que los alemanes, él también se había visto obligado a ordenar a sus destructores que regresasen a puerto, y para empeorar las cosas dos acorazados se habían retirado a causa de averías en sus sistemas de propulsión, forzados a navegar más allá de sus posibilidades. Desconocedor de las dificultades alemanas, Beatty sopesaba sus posibilidades, decidiendo reducir su velocidad antes de quemar la maquinaria del resto de su flota.
20:49 horas>>> El destructor Valorous encabezaba su flotilla de destructores cuando divisó frente a él una mole de acero que se recortaba contra la noche. Inmediatamente lanzo dos torpedos antes de virar para lanzar los de babor al igual que hacían el resto de destructores de la división. Precisamente en ese momento los haces de luz de los reflectores de los acorazados enemigos iluminaron al pequeño buque, que fue inmediatamente destrozado por los disparos de la línea de acorazados enemigos.
La división de destructores británica había chocado con el centro de la línea de acorazados alemana, por desgracia estos tenían sus redes antitorpedo tendidas y el ataque fracaso, siendo severamente alcanzados cuatro destructores y hundido el Valorous.
21:50 horas>>> El crucero acorazado Roxburgh ardía por los cuatro costados tras enfrentarse a los acorazados alemanes. Su sacrificio había servido sin embargo para que los acorazados británicos de la escolta de Plymouth llegasen al canal. Los combates entre los destructores y la línea alemana proseguían mientras tanto…
23:46 horas>>> Una terrible explosión sacudió al acorazado Zähringen. Un torpedo atrapado en su red antitorpedos acababa de explotar por simpatía a causa de un disparo cercano, y aunque el buque sobrevivió con escasos daños, la red de estribor acabó arrancada de cuajo. En cubierta del acorazado los marineros se afanaron de inmediato a cortar la red para evitar que se enganchara en las hélices. El acorazado había quedado desprotegido ante un ataque de torpedos.
00:36 horas>>> El vicealmirante Edward Bingham calculaba la distancia que le separaba de los buques enemigos, que estaban llevando el caos a la zona del canal. Si sus cálculos eran correctos en menos de dos horas llegaría allí. Esperaba lograrlo antes de que los valerosos destructores fuesen erradicados por la artillería enemiga…al menos la tormenta ya estaba amainando.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... ringen.jpg
01:47 horas>>> El Zähringen estaba condenado. Un torpedo lo había alcanzado durante el último ataque de destructores enemigos, y aunque el destructor había acabado arrasado, el acorazado se hundía ahora con lentitud. Sin embargo su comandante continuaba decidido a resistir hasta el final, por lo que ordeno al timonel que sacase al buque de la línea de batalla mientras disparaba con toda su artillería en dirección a Calais, dispuesto a maximizar los daños entre las fuerzas enemigas. Por supuesto hacia esto al mismo tiempo que el grueso de la tripulación preparaba los botes para evacuar el buque que, según los cálculos podría resistir al menos media hora más a flote. Hasta entonces vendería cara su derrota…
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
HENDAYA, FRANCIA, PRIMEROS DE DICIEMBRE DE 1918
HENDAYA, FRANCIA, PRIMEROS DIAS DE DICIEMBRE DE 1918
Para el Brigadier de Artillería Jacobo Fitz James Stuart, aquel trabajo era de lo más anodino. Comprobar el número y estado de piezas de artillería francesas, británicas y estadounidenses capturadas al enemigo durante la Ofensiva Cimitarra.
Desde Madrid, el máximo interés estaba depositado en las piezas de 155 mm., concretamente el Canon de 155 mm GPF, y su correspondiente munición. La pieza equipaba tanto al Armée francés como al American Expeditionary Force. La pieza se había demostrado excepcional, tanto en alcance como en cadencia de tiro, y los intentos por hacerse con alguna de éstas en Italia había fracasado, al adelantarse las Comisiones alemanas y austriacas.
Jacobo Fitz James Stuart, ahora más conocido como Jaime de Alba, debía dar prioridad a estas piezaas en los escasos trenes asignados para el envío de material capturado hacia poligonos de tiro o factorías para su evaluación tanto por comisiones militares como civiles.
Jaime de Alba, ya había realziado unas primeras pruebas, destacando en su informe su alcance máximo, 19 mil metros, y una cadencia de tiro de 2 disparos por minuto. Indicaba por cierto en su informe, que aquella cadencia había sido lograda por artilleros españoles que desconocían la pieza. Destacaba igualmente, que cada una de las piezas capturadas, disponía de su propio goniometro, lo que ayudaba a mejorar la precisión del tiro.
Por fin, disponía de un número de piezas que justificara dedicar uno de los trenes a su envío. Justo cuando estaba redactando la orden para coordinar con los ingenieros ferroviarios el tránsito de su tren..
Jimmy, Jimmy... deja todo lo que estés haciendo....
Joder Leo (1), ahora no puedo estar por ti... ya esta tarde jugaremos un partido. Desde que te agenciastes aquel quarter horse (2)...
Jimmy, que no se trata del Polo... tranquilo
Mira Leo, estoy muy ocupado... ya pasó esta noche por el Club...
Jimmy, que no se trata de vida social... estaba con Borja y me ha dado esta nota para ti. Debes presentarte lo más tardar pasado mañana en Bilbao. Allí recibirás nuevas ordenes, pero debes viajar con ropas civiles, y algo que no quiero entiender muy bien, con todos tus pasaportes.
¿Mis pasaportes?
Venga Jimmy, quien no sabe que tienes pasaporte británico...
Gracias Leo. Pero antes tengo que despachar estas ordenes.
Dejalo Jimmy, ya me encargo yo... no será la primera vez que firmo en tu nombre...
Serás cabr*n Leo... fuiste tú quien firmó aquella cuenta del Club Liberal...
Exacto Jimmy... no podía dejar que llegara a conocimiento de María Cristina la juerga que nos corrimos...
Pues cuando volvamos a vernos, se lo cuentas a Charo... por el momento decidió aplazar nuestro enlace (3). Cierto que con 16 años, sus padres preferían esperar... y a mi edad, 38 años...22 de diferencia
No sé donde irás Jimmy, pero si vuelmes a ser James Duke of Berwick, traeme una botella de Boodles(4), estoy harto de la Xoriguer... que somos gentlemen
No creo que vaya a Londres, Leo, con suerte te traeré ese bebercio alemán de Doonkart...
Sea pues. De todos modos, si ves a tu tío George, dale recuerdos de mi parte en sus partes.... y todo mi cariño a la prima Mary...
(1) Leopoldo Saínz de la Maza. Junto con Jacobo Fitz James Stuart formó parte del equipo de Polo en los JJ.OO. de 1920 en Amberes, logrando la Medalla de Plata. Ambos contaban con 41 años. Nombrado Conde de la Maza en 1910 por Alfonso XIII.
(2) Quarter Horse o Cuarto de milla, es una raza de caballo estadounidense fruto de diversos cruces con el objetivo de lograr un especimen con carrera explosiva.
(3) Jacobo Fitz James Stuart, casaría en 1920 con María del Rosario de Silva y Gurtubay (1900-1934). Jacobo Fitz James, también conocido como Jimmy de Alba, nació en 1878.
(4) Boodles Gin. Ginebra británica nacida en 1845.
Para el Brigadier de Artillería Jacobo Fitz James Stuart, aquel trabajo era de lo más anodino. Comprobar el número y estado de piezas de artillería francesas, británicas y estadounidenses capturadas al enemigo durante la Ofensiva Cimitarra.
Desde Madrid, el máximo interés estaba depositado en las piezas de 155 mm., concretamente el Canon de 155 mm GPF, y su correspondiente munición. La pieza equipaba tanto al Armée francés como al American Expeditionary Force. La pieza se había demostrado excepcional, tanto en alcance como en cadencia de tiro, y los intentos por hacerse con alguna de éstas en Italia había fracasado, al adelantarse las Comisiones alemanas y austriacas.
Jacobo Fitz James Stuart, ahora más conocido como Jaime de Alba, debía dar prioridad a estas piezaas en los escasos trenes asignados para el envío de material capturado hacia poligonos de tiro o factorías para su evaluación tanto por comisiones militares como civiles.
Jaime de Alba, ya había realziado unas primeras pruebas, destacando en su informe su alcance máximo, 19 mil metros, y una cadencia de tiro de 2 disparos por minuto. Indicaba por cierto en su informe, que aquella cadencia había sido lograda por artilleros españoles que desconocían la pieza. Destacaba igualmente, que cada una de las piezas capturadas, disponía de su propio goniometro, lo que ayudaba a mejorar la precisión del tiro.
Por fin, disponía de un número de piezas que justificara dedicar uno de los trenes a su envío. Justo cuando estaba redactando la orden para coordinar con los ingenieros ferroviarios el tránsito de su tren..
Jimmy, Jimmy... deja todo lo que estés haciendo....
Joder Leo (1), ahora no puedo estar por ti... ya esta tarde jugaremos un partido. Desde que te agenciastes aquel quarter horse (2)...
Jimmy, que no se trata del Polo... tranquilo
Mira Leo, estoy muy ocupado... ya pasó esta noche por el Club...
Jimmy, que no se trata de vida social... estaba con Borja y me ha dado esta nota para ti. Debes presentarte lo más tardar pasado mañana en Bilbao. Allí recibirás nuevas ordenes, pero debes viajar con ropas civiles, y algo que no quiero entiender muy bien, con todos tus pasaportes.
¿Mis pasaportes?
Venga Jimmy, quien no sabe que tienes pasaporte británico...
Gracias Leo. Pero antes tengo que despachar estas ordenes.
Dejalo Jimmy, ya me encargo yo... no será la primera vez que firmo en tu nombre...
Serás cabr*n Leo... fuiste tú quien firmó aquella cuenta del Club Liberal...
Exacto Jimmy... no podía dejar que llegara a conocimiento de María Cristina la juerga que nos corrimos...
Pues cuando volvamos a vernos, se lo cuentas a Charo... por el momento decidió aplazar nuestro enlace (3). Cierto que con 16 años, sus padres preferían esperar... y a mi edad, 38 años...22 de diferencia
No sé donde irás Jimmy, pero si vuelmes a ser James Duke of Berwick, traeme una botella de Boodles(4), estoy harto de la Xoriguer... que somos gentlemen
No creo que vaya a Londres, Leo, con suerte te traeré ese bebercio alemán de Doonkart...
Sea pues. De todos modos, si ves a tu tío George, dale recuerdos de mi parte en sus partes.... y todo mi cariño a la prima Mary...
(1) Leopoldo Saínz de la Maza. Junto con Jacobo Fitz James Stuart formó parte del equipo de Polo en los JJ.OO. de 1920 en Amberes, logrando la Medalla de Plata. Ambos contaban con 41 años. Nombrado Conde de la Maza en 1910 por Alfonso XIII.
(2) Quarter Horse o Cuarto de milla, es una raza de caballo estadounidense fruto de diversos cruces con el objetivo de lograr un especimen con carrera explosiva.
(3) Jacobo Fitz James Stuart, casaría en 1920 con María del Rosario de Silva y Gurtubay (1900-1934). Jacobo Fitz James, también conocido como Jimmy de Alba, nació en 1878.
(4) Boodles Gin. Ginebra británica nacida en 1845.
Tempus Fugit
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Saudos , preferiria la patente del K 16-15 de Krupp , pero mejor no deberles nada a los alemanes ( pese a los favores alimentarios españoles) y como base para una copia el frances no esta mal , ademas mandais vos
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
Delta, en la vida real, el 155 GPF en manos estadounidenses fue la base del Long Tom. Cuando apareció en Flandes, su alcance de tiro hacía imposible a los alemanes hacer fuego de contrabatería.
Y está al alcance de la mano... no son los que deberán entregar los franceses, que intentarán en buena lógica escamotear a las Comisiones de ALto el Fuego todo lo que puedan, en buena lógica, si no los capturados.
Si recuerdas, cuando la rendición de Italia, nuestros agentes, intentan hacerse con alguno de ellos, pero al encontrarse alemanes y austriacos a pie de obra, y contando que la fuerza expedicionaria franco estadounidense en Italia no deje apenas nada, no se consiguen.
Hay que aprovechar todo aquello que se ha logrado capturar, más en aquello que nuestros arsenales o bien carecen, o pueden ser mejorados, como un cañón con el alcance del GPF...
Ahora, la novelización del asunto, corresponde a Urbano, asesor técnico, científico e industrial del Gobierno del General Weyler.
Saludos
Delta, en la vida real, el 155 GPF en manos estadounidenses fue la base del Long Tom. Cuando apareció en Flandes, su alcance de tiro hacía imposible a los alemanes hacer fuego de contrabatería.
Y está al alcance de la mano... no son los que deberán entregar los franceses, que intentarán en buena lógica escamotear a las Comisiones de ALto el Fuego todo lo que puedan, en buena lógica, si no los capturados.
Si recuerdas, cuando la rendición de Italia, nuestros agentes, intentan hacerse con alguno de ellos, pero al encontrarse alemanes y austriacos a pie de obra, y contando que la fuerza expedicionaria franco estadounidense en Italia no deje apenas nada, no se consiguen.
Hay que aprovechar todo aquello que se ha logrado capturar, más en aquello que nuestros arsenales o bien carecen, o pueden ser mejorados, como un cañón con el alcance del GPF...
Ahora, la novelización del asunto, corresponde a Urbano, asesor técnico, científico e industrial del Gobierno del General Weyler.
Saludos
Tempus Fugit
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5435
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Presente!
De viaje por motivos de trabajo hace un par de semanas...os debo un par de pasajes.
Pero no creáis que no os sigo...estoy pegadito a vosotros
De viaje por motivos de trabajo hace un par de semanas...os debo un par de pasajes.
Pero no creáis que no os sigo...estoy pegadito a vosotros
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
urquhart escribió:Hola a todos,
Delta, en la vida real, el 155 GPF en manos estadounidenses fue la base del Long Tom. Cuando apareció en Flandes, su alcance de tiro hacía imposible a los alemanes hacer fuego de contrabatería.
Saludos
Fallo mio por no poner datos del aleman(mas alcance que el frances y pesa menos) , pero sigue siendo mejor idea la de vuecencia y desarollamos un "Tomas el largo"nuestro(pillando cosas del aleman y del frances nos sale la caña)
PD: sorry por toca....
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
nada de fallo, Delta... desconocía el alcance del Krupp... 22 mil metros. De lo que he podido leer por esos mundos de Dios de Internet, se debieron fabricar escasas unidades, suposición a la que llego al ser entregados a Bélgica.
Del GPF la documentación que he podido leer, otorga 420 unidades al AEF. De otro lado, los equivalentes británicos, BL 6 inch Mk XIX, con 310 construidos, poco más de 100 llegaron al BEF, lo que me hace argumentar que éstos no estarían con los del 6th Army embolsados durante la Operación Cimitarra.
Hay otra cosa que ma hace apostar por el GPF, y es que se usaron en Filipinas con el US Army, y posteriormente con el Ejército Filipino, el independiente, no el de recluta colonial. La verdad es que para la pausible fuerza expedicionaria, contar con estos cañones, y gracias a su alcance, significarían una importante baza a jugar contra los japoneses, aunque a ciencia cierta no sé que artillería disponía el Ejército Imperial...
Saludos
nada de fallo, Delta... desconocía el alcance del Krupp... 22 mil metros. De lo que he podido leer por esos mundos de Dios de Internet, se debieron fabricar escasas unidades, suposición a la que llego al ser entregados a Bélgica.
Del GPF la documentación que he podido leer, otorga 420 unidades al AEF. De otro lado, los equivalentes británicos, BL 6 inch Mk XIX, con 310 construidos, poco más de 100 llegaron al BEF, lo que me hace argumentar que éstos no estarían con los del 6th Army embolsados durante la Operación Cimitarra.
Hay otra cosa que ma hace apostar por el GPF, y es que se usaron en Filipinas con el US Army, y posteriormente con el Ejército Filipino, el independiente, no el de recluta colonial. La verdad es que para la pausible fuerza expedicionaria, contar con estos cañones, y gracias a su alcance, significarían una importante baza a jugar contra los japoneses, aunque a ciencia cierta no sé que artillería disponía el Ejército Imperial...
Saludos
Tempus Fugit
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2021
- Registrado: 27 Ene 2009, 18:25
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
urquhart escribió:la pausible fuerza expedicionaria
Yo creó que por mucho que suene el "volveremos" debería evitar un ataque frontal a las Filipinas y librar batallas terrestres salvo las islas periféricas (quedaría bien izar la bandera en el Suribachi).
El control sobre los archipiélagos descansa en la flota imperial, destruida el resto sería ir reduciendo las posiciones aisladas y desprovistas.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Más o menos Urquhart el Ejército Imperial dispone principalmente de piezas de campaña Krupp de 75 a 150 mm, junto con obuses de 280 mm que usó contra Tsing Tao y otras piezas de "artillería de fortaleza"
Cañón de Montaña Krupp M1908 de 75 mm (Type 41)
http://www.landships.info/landships/art ... K_M08.html
Cañón Krupp M1904 de 100 mm (Type 38)
http://www.landships.info/landships/art ... xport.html
Obús de 280 mm (Año 1892)
http://www.landships.info/landships/art ... itzer.html
A mayores tienes en esta página algunas piezas en servicio en el Ejército Imperial desde 1900 hasta la Segunda Guerra Mundial:
http://www3.plala.or.jp/takihome/artillery.htm
Las que corresponderían al período hasta 1918 serían las siguientes:
Artillería de Campaña
7 cm Field y Mountain Gun
Type 31 y Type 41 Mountain Gun de 75 mm
Type 41 Cavalry Gun de 75 mm
Type 31 y Type 38 Field Gun de 75 mm
Krupp 12 y 15 cm Howitzer (adquiridos para la guerra Ruso-Japonesa)
Krupp 10.5 cm Cannon (adquirido para la guerra Ruso-Japonesa)
Type 38 de 12 y 15 cm Howitzer (creo que serían los Krupp pero no podría asegurarlo, principalmente por el año de introducción del mismo, no coincidiría con la guerra Ruso-Japonesa)
Type 4 de 15 cm Howitzer
Type 38 10 cm Cannon
15 cm Mortar
Artillería de Fortaleza
Howitzer 280 mm mencionado antes
Type 45 de 240 mm
Type 45 de 150 mm
Type 7 de 30 cm (introducido en la LTR en 1918)
Type 7 de 10 cm (idem que el anterior)
Type 7 de 15 cm (idem que el anterior)
A ver si sirve de algo, y menos tratar con tanta consideración a enemigos derrotados que en caso contrario ellos no serían tan atentos
Cañón de Montaña Krupp M1908 de 75 mm (Type 41)
http://www.landships.info/landships/art ... K_M08.html
Cañón Krupp M1904 de 100 mm (Type 38)
http://www.landships.info/landships/art ... xport.html
Obús de 280 mm (Año 1892)
http://www.landships.info/landships/art ... itzer.html
A mayores tienes en esta página algunas piezas en servicio en el Ejército Imperial desde 1900 hasta la Segunda Guerra Mundial:
http://www3.plala.or.jp/takihome/artillery.htm
Las que corresponderían al período hasta 1918 serían las siguientes:
Artillería de Campaña
7 cm Field y Mountain Gun
Type 31 y Type 41 Mountain Gun de 75 mm
Type 41 Cavalry Gun de 75 mm
Type 31 y Type 38 Field Gun de 75 mm
Krupp 12 y 15 cm Howitzer (adquiridos para la guerra Ruso-Japonesa)
Krupp 10.5 cm Cannon (adquirido para la guerra Ruso-Japonesa)
Type 38 de 12 y 15 cm Howitzer (creo que serían los Krupp pero no podría asegurarlo, principalmente por el año de introducción del mismo, no coincidiría con la guerra Ruso-Japonesa)
Type 4 de 15 cm Howitzer
Type 38 10 cm Cannon
15 cm Mortar
Artillería de Fortaleza
Howitzer 280 mm mencionado antes
Type 45 de 240 mm
Type 45 de 150 mm
Type 7 de 30 cm (introducido en la LTR en 1918)
Type 7 de 10 cm (idem que el anterior)
Type 7 de 15 cm (idem que el anterior)
A ver si sirve de algo, y menos tratar con tanta consideración a enemigos derrotados que en caso contrario ellos no serían tan atentos
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14693
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
APVid escribió:El control sobre los archipiélagos descansa en la flota imperial, destruida el resto sería ir reduciendo las posiciones aisladas y desprovistas.
Si se destruye la flota imperial (que está muy aperreada a estas alturas) no hay que ir a por nada: basta con bloquear Japón, que era deficitario en alimentos, energía, etcétera.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
Gracias a APVid, Domper y Apónez por vuestros comentarios, y doblemente agradecido a Apónez, por la info.
La campaña contra el Japón, es cuestión del Cuartel General del Sumo Hacedor. Ahora bien, mientras disponga de Corea y Formosa, su capacidad alimentaria no se vería muy atenazada, siempre y cuando mantenga limpias las vías marítimas. Para poder cortar esas vías, se necesitan bases.
Para conseguirlas, al menos algunas de ellas habrá que tomarlas por la fuerza, so pena de otras posibilidades.
Apónez, tenemos que ser pragmáticos. Cierta consideración para con los franceses, al igual que anteriormente para con los italianos es simple y llanamente, desde el punto de vista del Gobierno Ucrónico una necesidad en varias direcciones de la política exterior española. A pesar de la contienda, el Gobierno Weyler mantiene su oposición a la Welt Politik guillermina, y por supuesto desea dar por finiquitado el Big Game británico tal como fue concebido. Con Rusia fuera del juego, y con Japón como única potencia en Extremo Oriente, por abandono del Reino Unido, la expansión nipona por lo que llamaremos Mares de la China es imposible de detener sin la colaboración de otras potencias. Si exceptuamos al Reino Unido y los Dominions, solo quedan cuatro actores en Extremo Oriente con los que oponerse a Japón: China, Siam, las Provincias Unidas y... Francia.
¿Y en Europa? Frente a una Gross Deutschland, Francia ha perdido desde 1870 la carrera demográfica; si además sumamos la potencia de una Corona Dual que al menos en su parte austriaca ha logrado reconducir las fuerzas centrífugas, el dominio del Continente es alemán. Italia ha quedado agotadísima tras el conflicto, como ocurrió realmente pero ahora sumando la derrota; los demás paises europeos, de la llamada Europa Occidental, sin Francia, son en 1918 pigmeos demográficos y económicos: Portugal, Holanda, Dinamarca (además sin el sur de Jutlandia), Noruega, Suecia y Suiza. España, por si sola es incapaz de equilibrar la balanza... Francia ha sido derrotada, sí, pero no debe convertirse en una República Pastoril.
El gran problema de España, es que se ha quedado sin socios en Europa. No podemos consentir que se repita 1815. Aun formando parte de la coalición vencedora fuimos ninguneados, cierto que F7 colaboró más allá de lo imposible para que así fuera. Ahora no se trata de firmar una Paz por separado, pero al igual que en 1815, ciertamente por cuestiones diferentes, se permitió que la vencida Francia fuera viable. España necesita, es mi punto de vista, una Francia viable. Ojo, hablamos de Europa... Caribe, Asia, Pacífico, y sobre todo Africa, es otra cuestión.
Y para acabar, la España que dibujamos ya no es esa chusma salvaje guiada por esa chusma de curas. Los mimbres existían, cosa que es cierta, pero.... bien, todos conocemos la Historia.
Saludos
Gracias a APVid, Domper y Apónez por vuestros comentarios, y doblemente agradecido a Apónez, por la info.
La campaña contra el Japón, es cuestión del Cuartel General del Sumo Hacedor. Ahora bien, mientras disponga de Corea y Formosa, su capacidad alimentaria no se vería muy atenazada, siempre y cuando mantenga limpias las vías marítimas. Para poder cortar esas vías, se necesitan bases.
Para conseguirlas, al menos algunas de ellas habrá que tomarlas por la fuerza, so pena de otras posibilidades.
Apónez, tenemos que ser pragmáticos. Cierta consideración para con los franceses, al igual que anteriormente para con los italianos es simple y llanamente, desde el punto de vista del Gobierno Ucrónico una necesidad en varias direcciones de la política exterior española. A pesar de la contienda, el Gobierno Weyler mantiene su oposición a la Welt Politik guillermina, y por supuesto desea dar por finiquitado el Big Game británico tal como fue concebido. Con Rusia fuera del juego, y con Japón como única potencia en Extremo Oriente, por abandono del Reino Unido, la expansión nipona por lo que llamaremos Mares de la China es imposible de detener sin la colaboración de otras potencias. Si exceptuamos al Reino Unido y los Dominions, solo quedan cuatro actores en Extremo Oriente con los que oponerse a Japón: China, Siam, las Provincias Unidas y... Francia.
¿Y en Europa? Frente a una Gross Deutschland, Francia ha perdido desde 1870 la carrera demográfica; si además sumamos la potencia de una Corona Dual que al menos en su parte austriaca ha logrado reconducir las fuerzas centrífugas, el dominio del Continente es alemán. Italia ha quedado agotadísima tras el conflicto, como ocurrió realmente pero ahora sumando la derrota; los demás paises europeos, de la llamada Europa Occidental, sin Francia, son en 1918 pigmeos demográficos y económicos: Portugal, Holanda, Dinamarca (además sin el sur de Jutlandia), Noruega, Suecia y Suiza. España, por si sola es incapaz de equilibrar la balanza... Francia ha sido derrotada, sí, pero no debe convertirse en una República Pastoril.
El gran problema de España, es que se ha quedado sin socios en Europa. No podemos consentir que se repita 1815. Aun formando parte de la coalición vencedora fuimos ninguneados, cierto que F7 colaboró más allá de lo imposible para que así fuera. Ahora no se trata de firmar una Paz por separado, pero al igual que en 1815, ciertamente por cuestiones diferentes, se permitió que la vencida Francia fuera viable. España necesita, es mi punto de vista, una Francia viable. Ojo, hablamos de Europa... Caribe, Asia, Pacífico, y sobre todo Africa, es otra cuestión.
Y para acabar, la España que dibujamos ya no es esa chusma salvaje guiada por esa chusma de curas. Los mimbres existían, cosa que es cierta, pero.... bien, todos conocemos la Historia.
Saludos
Tempus Fugit
-
- Subteniente
- Mensajes: 859
- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Muy buenas,
Muy interesante el último post propuesto por urquhart, las alianzas europeas van a sufrir un cambio en esta situación post bélica. No podemos permitirnos que Alemania sea la nueva potencia central en la política europea y necesitamos crear algún tipo de contrapeso desarrollando a través de nuestra diplomacia.
Ahora bien, hacia donde basculamos o bien realizamos política de seguidismos a los intereses teutones o buscamos el intentar realizar alguna forma de contrapeso o bién nos olvidamos de la política europea central e implementamos una zona en la cual podamos desarrollar nuestros intereses (área del mediterráneo-atlántico).
En la ucronía tenemos que Portugal no ha participado en la IGM y la posición de la monarquía se ha encontrado sostenida por una posición favorable de España.
La posición francesa va a ser muy débil y no se hasta que punto los españoles y la corona dual tendremos capacidad de contrapeso con respecto a Alemania para que Francia no salga demasiado reducida. La corona dual ya tiene bastantes problemas internos como para dedicarse a otra cosa
Ahora bien, igual es interesante olvidarnos de Europa central e intentar crear otra zona contrapeso, vía a través de una mayor cercanía con Italia y Portugal. La cercania con Italia nos favorece en países de sudamérica y con Portugal nos provee bases para nuestras colonias de oriente, además de mantener una poción de fuerza en el mediterraneo
Los aliados pueden convertirse en enemigos en el futuro.
Un saludo
Muy interesante el último post propuesto por urquhart, las alianzas europeas van a sufrir un cambio en esta situación post bélica. No podemos permitirnos que Alemania sea la nueva potencia central en la política europea y necesitamos crear algún tipo de contrapeso desarrollando a través de nuestra diplomacia.
Ahora bien, hacia donde basculamos o bien realizamos política de seguidismos a los intereses teutones o buscamos el intentar realizar alguna forma de contrapeso o bién nos olvidamos de la política europea central e implementamos una zona en la cual podamos desarrollar nuestros intereses (área del mediterráneo-atlántico).
En la ucronía tenemos que Portugal no ha participado en la IGM y la posición de la monarquía se ha encontrado sostenida por una posición favorable de España.
La posición francesa va a ser muy débil y no se hasta que punto los españoles y la corona dual tendremos capacidad de contrapeso con respecto a Alemania para que Francia no salga demasiado reducida. La corona dual ya tiene bastantes problemas internos como para dedicarse a otra cosa
Ahora bien, igual es interesante olvidarnos de Europa central e intentar crear otra zona contrapeso, vía a través de una mayor cercanía con Italia y Portugal. La cercania con Italia nos favorece en países de sudamérica y con Portugal nos provee bases para nuestras colonias de oriente, además de mantener una poción de fuerza en el mediterraneo
Los aliados pueden convertirse en enemigos en el futuro.
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14693
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Solo un detalle respecto al bloqueo contra Japón: no es preciso que sea estricto. Si se consigue que un quinto de los barcos se pierdan, la situación acaba siendo insostenible a medio plazo. Como aprendió por las malas en 1944.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados