Feliuzz escribió:Saludos. es muy interesante ver como se comparte info de primera mano aqui en el foro, especialmente por quienes se la quemaron en la cancha. eso me lleva a preguntar, alguno de uds. ha imaginado, no digamos formas "revolucionarias" de hacer la guerra, sino mas bien "sorprendentes" de emplear los medios ya existentes?? por ejemplo, usemos la fantasia y pongamos a luminarias de la guerra moderna, compartiendo ideas en un foro, digamos a liddell hart charlando con guderian, acerca del uso de los tanques y la guerra mecanizada... no creen que viendolo de esta forma, es un todo un reto visionar cómo se hara la guerra en los proximos años, y cuales serian los medios para vencer arrolladoramente al enemigo?? por supuesto que nadie puede ver el futuro, pero supongo que eso le pone sazon al tema. desde mi infantil perspectiva de aficionado a estos temas, a veces me planteo preguntas como estas. para mi son ociosidad, pero ya que algunos aqui son profesionales de la materia, me gustaria oir sus ideas a este respecto, aun cuando, como ciudadamos de un pais tan poco importante desde el punto de vista militar, quiza no podamos ni soñar con emplear tales metodos.como ya dije soy un aficionado e ignoro gran parte de la realidad que yace en documentos tecnicos y secretos, pero de lo que me he informado, parece que parte de esas armas "revolucionarias" son las de impacto electromagnetico, que inutilizan gran parte de los aparatos electricos/electronicos que nos hacen la vida mas haragana. yo se que los medios militares disponen de proteccion contra este efecto, pero imaginen un aparato tan avanzado y poderoso, que destruye todos los radares, sistemas de guia laser, radiocomunicaciones etc, del enemigo, dejandolo tecnologicamente en el siglo XIX. aun cuando nuestras propias armas no fueran inmunes a este efecto, si la doctrina de las FFAA contemplara la posibilidad de luchar con alta eficiencia en esas condiciones, tendriamos una gran ventaja sobre un enemigo que estaria virtualmente ciego. bueno esta es una idea, a ver si se les ocurren otras. saludos.
Eso estimado amigo, se ha venido denominando como "apagón tecnológico"
Los argentinos en las malvinas "descubrieron" que lo mas avanzado de la tecnología británica que tenia para defensa de sus naves de superficie, les daba el efecto del televisor.
¿Como es eso?
Mientras que tengas el televisor a distancia, puedes verlo, cambaier canales con el control remoto, subirle el volumen y ver todo lo que quieras, pero, si le das un puntapie, el televisor se malogra o , en el menor de los casos, se pone inoperativo algo que hace su empleo nulo.
Las naves británicas servían para todo hasta que recibían un puntapie argentino.
El gran avance tecnológico de la guerra moderna ha hecho que las armas sean mas vulnerables.
Saludos
Grumo