Isocrates escribió:
Lo que no puedes hacer es poner entre comillas algo como si fuera una cita legal, cuando no lo es. Ninguna ley dice eso y aunque ahora insistas en "todos los links a las leyes correspondientes", el caso es que no es cierto.
Mas o menos lo mismo que haces tu , pones una parte remarcas en rojo otra y obvias todas las referencias a la anterior sentencia del TC en el caso Vasco y que es quien condiciona todo el conjunto , como ves hay muchas maneras de lo que se pone no es cierto , unas mucho mas obvias que otras y tratar de meter una y otra vez las medias mentiras después de haber debatido hasta la extenuación ese tema ............cansa un poquito .
Lo que deja claro si una consulta es o no referéndum es si se trata de una consulta al cuerpo electoral con las formas garantías correspondientes
lo que queda claro es que se a pretendido hacer un fraude de ley y es el TC quien tiene que decidir , por que el censo a sido utilizado , total o parcial o añadido y la Generalidad ni nadie autorizado puede tener acceso al el .
Pero el TC no ha aceptado a trámite determinar la legalidad del 9N, sino la de los actos de preparación de la Generalitat.
y tendrá que decidir si estos de preparación son ilegales y actuar en consecuencia , el esperpento de "referéndum" es lo de menos , aparte de no tener ninguna validez , posible pucherazo y no tener ninguna garantía , como si quieren decir que voto el 100% , cualquier consulta en un país bananero tiene mas garantías .
Un cuento chino es decir un día que una cosa es un referéndum y dos días después que ni tan siquiera es una consulta. Eso es un cuento chino.
eso lo tendrá que decidir el TC , ahora el que pensara que se iba a mandar la GC o los tanques para prohibirlo y ponerse a llorar que es lo único que saben hacer algunos va a tener que buscar otra escusa , algún tonto esperaría muertos y todo .
Ñugares las leyes a las que esa sentencia cita son en su conjunto las del intento de referéndum vasco y son en las que se basan .
ahora volver sobre lo mismo y obviar que el TC no se a pronunciado y la consulta estaría en suspenso es obviar todo lo demás
Isocrates Nadie duda sobre la suspensión del 9N oficial.
ya ... pero lo que nadie duda es que la base en que se monta el circo es la del 9N oficial , no es algo que se monte en paralelo y Mas y sus acólitos siguen liderando esa consulta .....
pero eso lo tendrá que decidir el TC
¿Con qué censo? Tú mismo has dicho hace bien poco que los llamados a las urnas en Cataluña eran varios millones de personas más que el censo. Y con o sin urnas, podre preguntar a mis amigos lo que me de la gana sin tener que pedir permiso al Estado.
con el censo que les han pasado instituciones que no pueden hacerlo , por mucho que se pretenda hacer trampas y meter a algunos grupos de personas mas , la base es el censo . Tu puedes hacer lo que te de la gana y la ley dirá si puedes o no puedes hacerlo , pero tratar de comparar lo que hacen 3 amigos y lo del 9N es bastante ilógico , mas bien tonto , si encima hay políticos , cargos electos y funcionarios implicados ...........
Pero la cuestión es que la lo-que-sea no se haga o sea ilegal, así que si tenemos que apuntarnos a interpretaciones disparatadas, pues lo hacemos y ya está. De hecho, no parece haber problema en defender al mismo tiempo que el 9N debía prohibirse al ser un referéndum, y que carece de todo valor porque de su resultado no es posible saber tan siquiera si existe un apoyo mínimo del cuerpo electoral a la independencia. ¿En que quedamos? Una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo. O se ha realizado un referéndum prohibido, pero un referéndum, o no se ha celebrado nada parecido a un referéndum y no debía prohibirse.
si no tienes claro que carece de todo valor POR QUE NO TIENE LAS MAS MÍNIMAS GARANTÍAS entonces actelo mirar , si fuera el estado Español y no hubiera ningún tipo de control , ni interventores de todas las partes , habría sido un pucherazo y estarían llorando y denunciando en todos los sitios del mundo mundial , verdad? , entonces de que estamos hablando .
- hay pruebas de gente votando varias veces .
Si lo hubieran tenido tan claro , tan fácil como que lo hubiera controlado algún grupo internacional o si me apuras Notarios para dar algún tipo de fe , de esta forma ....una basura sin ningun tipo de veracidad , de hecho el error es estar hablando de el , cuando es menos veraz que una encuesta de calle .
hay datos del numero de inmigrantes y de menores de 18? .
Tu le das alguna validez sea conato de referéndum o consulta ?.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bomber@ escribió:Exactamente lo mismo que pasa con las últimas Diadas: sólo valen como demostración de que "hay un problema", no tienen validez jurídica. Por eso, si no creo que a la última Diada fueran todos los independentistas, no se me ocurre por qué debería creer que sí acudieron todos los independentistas a participar en una "Diada plus" (que es lo que considero que resultó ser el 9-N).
[/quote]
el problema lo tienen y lo tendrán alguno dentro de España , fuera , con socios o en solitario , el problema es que muchos no saben ni lo que quieren , se inventas 1000 años de historia o la gran Nación Catalana , lo de la diada es un fraude desde la historia que venden hasta que todos los que van voten salir de España , se esta vendiendo que fuera de España todo sera mejor y así hasta yo me piro de España y para ir de buen royito y de día festivo lo mismo daría a muchos la Diada que el día de la tortilla , otra cosa es cuando la realidad se impone y cuando aparece una Cataluña que no puede ni financiar por si misma ni los medicamentos del mas actual .
Lo que piensa mucha gente ( incluidos muchos empresarios es que el Estado terminara cediendo habrá mas pasta ) pero como a Rajoy le entre un poco de valor y de un puñetazo encima de la mesa y le diga a Mas que convoque lo que le salga del pepino y les diga a los empresarios que hasta aquí a llegado y no cederá un centímetro llega el olor a caca a Madrid y CIU y el resto no ganan para pañales .
el que amenaza es quien tiene mas que perder y ojo que llegan las navidades y muchos estamos hasta el mismísimo gorro de payasadas y creo que para muchos esta gota es la que colma el vaso .
un saludo .