Helboy escribió:y es que acaso le tiene miedo a los comentarios de los Venezolanos,
No se trata de miedo, se trata de ser un adulto y no provocar respuestas que alteren el correcto desenvolvimiento del tema
Helboy escribió:ellos son los que vienen a hacer comentarios insulsos,
No! para comenzar, A54 es colombiano con cédula venezolana, y su pregunta aunque mal formulada resultaba muy pertinente, interrogante que con mucha sapienza y conocimiento del tema el forista machuca, un venezolano respondió.
Los tiempos involucrados tanto en el diseño como en la construcción del buque.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Ojo Foristas el 7 de diciembre 8 pm programa de Discovery Channel sobre nuestra querida Coctemar. Orgullo Nacional, no ha pasado desapercibida en el mundo mediático.
Maravillas de Colombia 2" finaliza el 7 de diciembre a las 8 de la noche con el astillero Cotecmar, vanguardia en innovación, diseño, reparación y construcción de embarcaciones.
bueno yo hace un tiempo pude ver este video... un poco "comercial" para televisión de la ciudad de cartagena de indias... pero no por ello deja de ser interesante por el tema naval y de COTECMAR
[youtube]ovo9_MjMEbQ[/youtube]
ignoro si habia sido antes publicado en esta web...
agur
ltcol. solo escribió:saludos
COCTEMAR EN DISCOVERY CHANNEL
Ojo Foristas el 7 de diciembre 8 pm programa de Discovery Channel sobre nuestra querida Coctemar. Orgullo Nacional, no ha pasado desapercibida en el mundo mediático.
Maravillas de Colombia 2" finaliza el 7 de diciembre a las 8 de la noche con el astillero Cotecmar, vanguardia en innovación, diseño, reparación y construcción de embarcaciones.
Fuente: Cortesía Discovery
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
en el anterior cuadro resumo "las horas hombre" invertidas, entendiendo que la primera cifra idicada se corresponde al esfuerzo invertido en ingenieria-diseño (131.892 hh) que bien pueden equivaler a un año de trabajo de una oficina de diseño de unas 25-30 personas (algo muy razonable para "alguien" que no tiene experiencia y en un proyecto medianamente complicado)...
en cuanto a las 424.400 hh invertidas en construcción las veo razonables igualmente para una obra de esta envergadura y que representa "una novedad" para el astillero al tratarse de una primera unidad o "prototipo"...
el resto de horas creo y entiendo que se correspondería con el desglose de ese total de 424.400 horas...
asi de la suma solo detecto que hay un faltante de unas -10.856 hh
en cuanto a la ocupación del astillero... creo que simplemente tiene trabajo y no tiene capacidad ociosa, lo cual significa que al menos por ahora las instalaciones fisicas son suficientes para los tipos de naves construidas y reparadas
agur
A54- escribió:muchas horas para un buque tan pequeño y simple o no?
Se me habia olvidado esta pregunta, gracias por responder se nota que a pesar de todos los habla paja de este foro, son pocos los que si quieran entienden de primera el concepto horas-hombre, que es una medida para establecer la complejidad de un proyecto lo pregunte porque por ejemplo un submarino tipe XXI de la WWII con un clon Chino que navega o navego hasta hace poco se demoraba en ser construido 400.000 horas hombre. Y bajo esa relacion hice la pregunta que sabiamente respondio machuca, pero que a mi me siguen pareciendo muchas.
Patetico lo de los demas incluyendo ese forista del cual su nombre ni siquiera quiero acordarme, que acomplejado el pobre y ni siquiera es venezolano puro de raza, asi son los acomplejados, por algo Heidrich medio judio fue el peor y mas cruel enemigo de estos.
lo de las horas hombre es simplemente uno de los tantos indicadores que se utilizan en la administración y gestion de proyectos para poder "evaluar" objeivamente el desarrollo y costo de un proyecto u obra (o construccion claro está)
en el caso del patrullero y del análisis que hice, las horas hombre solo denotan el tiempo que se ha invertido en la construcción de... UNA PRIMERA UNIDAD, medianamente prototipo (la primera al menos hecha en COTECMAR) ya que otras dos se construlleron paralelamente pero en otro astillero y con otra tecnologia y facilidades (incluso otra disciplina de trabajo) y por lo tanto esas 400 y pico mil horas solo son un punto base de comparación para medir el rendimiento por ejemplo en el tiempo que se invierta en la construccion de una segunda unidad por ejemplo... no son buena referencia como indicador de la complejidad de una obra o proyecto, pues dependerá mucho precisamente del entrenamiento del personal, su habilidad y los cambios que en el trabajo normal se incluyen... lo del submarino chino... dudo que esas 400 mil horas fueran de la copia y desarrollo del submarino, puenden ser mas bien las invertidas en la construccion de las ultimas unidades y tras mucho tiempo de estar haciendo lo mismo... (rutina)...
mas interesante seria por ejemplo comparar las horas hombre invertidas en la construccion del primer OPV y compararlas con las invertidas en el segundo, aun y cuando haya habido cambios en el diseño, ya que por lo pronto el metodo constructivo ha cambiado y evolucionado de un buque a otro y lo mas seguro es que haya habido unos importantes ahorros de tiempo en la construccion de la segunda unidad... por na hablar ya de la construccion de la tercera que entiendo va en progreso... igual por ejemplo para el BDA...
agur
A54- escribió:Se me habia olvidado esta pregunta, gracias por responder se nota que a pesar de todos los habla paja de este foro, son pocos los que si quieran entienden de primera el concepto horas-hombre, que es una medida para establecer la complejidad de un proyecto lo pregunte porque por ejemplo un submarino tipe XXI de la WWII con un clon Chino que navega o navego hasta hace poco se demoraba en ser construido 400.000 horas hombre. Y bajo esa relacion hice la pregunta que sabiamente respondio machuca, pero que a mi me siguen pareciendo muchas.
Patetico lo de los demas incluyendo ese forista del cual su nombre ni siquiera quiero acordarme, que acomplejado el pobre y ni siquiera es venezolano puro de raza, asi son los acomplejados, por algo Heidrich medio judio fue el peor y mas cruel enemigo de estos.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Helboy escribió:Bueno Venezolanos y por que mas bien no comparan lo que se demoraria Dianca en construir una embarcación como La punta Espada al día de hoy? y apropósito como va lo de las Fragatas Urdaneta y Garcia?
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Ildefonso. No sé muchos de horas hombre y en COTECMAR menos, pero sí podrás hacer un cálculo estimado respecto al tiempo en años que se demoraron haciendo las OPV-80:
La ARC 20 de Julio se demoró 3 años en su construcción.
La ARC 7 de Agosto se demoró 2 años en el proceso.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
es evidente que en la medida en que se "repite" un trabajo previamente hecho, este se hace con algo más de facilidad y por ende en menos tiempo, amén de la mejor calidad y acabado que en consecuencia se debe obtener.
en cuanto a la publicación de las horas hombre que se gastan o invierten (ello segun se mire), suelen ser por lo general datos e informaciones muy privadas y confidenciales, pues como indiqué son indicativo de rendimientos y esfuerzos, y por ende de capacidades... es por ello que del cuadro que ublique algunas horas no "cuadran" simplemente por que es probable que no sean del todo correctas... o faltan partidas por indicar...
agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: Ildefonso. No sé muchos de horas hombre y en COTECMAR menos, pero sí podrás hacer un cálculo estimado respecto al tiempo en años que se demoraron haciendo las OPV-80:
La ARC 20 de Julio se demoró 3 años en su construcción.
La ARC 7 de Agosto se demoró 2 años en el proceso.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
a esto mas o menos me referí en el post anterior...
el primer OPV se llevó casi tres años de construccion... y recordemos que se hizo en un astillero incipiente, en una grada de tierra y armado el buque casi "pieza a pieza" (bueno realmente bloques planos o 2D) sin prealistamiento alguno... sin embargo si miras las fotos de la cosntruccion del segundo OPV, ves la diferencia entre cielo y tierra, cosntruccion por subloques y bloques, un incipiente nivel de prealistamiento de tuberías y accesorios y aun asi habiendo hecho el proceso constructivo (bloques) algo mas complicado y suponiendo un re-aprendizaje de lo que se hizo con el primer buque, te encuentras que aun así se tardó un año menos... será interesante ver cuando tardan en entregar el tercero y entonces podremos hablar de la nueva comparativa que ello supone...
y a HELBOY... no veo por qué hacer leña del arbol caido... que se limite solo a exposición de hechos concretos y objetivos que no contengan un componente ofensivo o "incidioso"...
agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: Ildefonso. No sé muchos de horas hombre y en COTECMAR menos, pero sí podrás hacer un cálculo estimado respecto al tiempo en años que se demoraron haciendo las OPV-80:
La ARC 20 de Julio se demoró 3 años en su construcción.
La ARC 7 de Agosto se demoró 2 años en el proceso.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Ya venia a subir este mismo vídeo... desenfundaste primero loneagle ...
El reconocimiento de parte de un oficial del ejercito para sus compañeros de armas de la INFAMAR, denota la capacidad de las FFEE de la INFAMAR.... de resaltar lo que dice el oficial en el minuto 1:58 cuando se refiere a que en condiciones de baja visibilidad, es muy difícil el apoyo de la FAC; algo que ya hemos tratado en varios debates ya que en condiciones climáticas adversas, todos los sistemas EO que pueden llevar las plataformas aéreas que brindan CAS, o que ejecutan misiones C-SAR se bloquean y sin una imagen del blanco o del área de extracción pues ...! están solos muchachos buena suerte