Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

APVid, la MArina de guerra tiene experiencia en Porta hidroaviones, ya que contaba con el Dédalo. En cuanto a porta aeronaves, la primera experiencia del Glorioso, fue altamente satisfactoria, adelantandose al HMS Argus, tanto en el tiempo, como en capacidades.

Estamos a las puertas de 1919, con 3 BB y 2 CB modernos, aunque algo justos de artillería principal, 305 mm y 280 mm. respectivamente, y acabados de recibir en pago a nuestros envíos de alimentos se encuentra fondeados en El Ferrol varias unidades de la Kaiserlichte Marine.

No hay tiempo para reorganizar la Escuadra, ni de nuevas incorporaciones, excepto aquellas que estén siendo acabdas de ransformar, principalmente avitualladores y transportes de asalto. Ahora, toda la maquinaria de la industria naval tiene que dedicarse a la ardua tarea de preparar la Flota para futuras operaciones, y en mares cálidos, y con escasas facilidades.

Respecto a los submarinos, contamos con la Clase E, que no tiene nada que envidiar a los submarinos más avanzados alemanes... o franceses. El problema de estos, como dirían los británicos es la endurance. Una cosa es aparecer en el Caribe, otra cosa es en el Indico y Pacífico.

Saludos


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Fabrica de Artilleria SECN de Reinosa, 21 de Diciembre de 1918

Burstyn contemplaba la pieza capturada al US Army que llevaba una semana en las instalaciones de la fábrica de artillería de Reinosa. Una manufactura Americana (la placa de identificación mencionaba Detroit como lugar de fabricación) siguiendo el diseño francés de altas prestaciones 155mm GPF.

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Las pruebas realizadas hasta el momento confirmaban los informes recibidos del sur de Francia. Un gran alcance, una precisión magnifica y una facilidad de uso simplemente sin igual en el arsenal de artillería pesada español. Sin duda los franceses habían realizado un gran trabajo... y no solo en el cañón en sí, sino en toda la pieza.

Su peso era sorprendentemente ligero (10Tn con el equipo completo listo para la marcha) para una pieza de ese calibre, y además, su chasis especial (sin ser novedoso, si lo era su aplicación en una pieza terrestre de ese tamaño)le permitía gozar de una movilidad inigualable. Las pruebas realizadas en el polígono de la factoría habían demostrado que la pieza montada para la configuración de marcha podía rodar por todo tipo de terrenos, no solamente por vías pavimentadas. Además, podía montarse y de montarse en un tiempo extremadamente rápido.
Por si fuera poco, su empleo era mucho más flexible que piezas equivalentes, permitiendo unos ángulos de tiro más amplios que las piezas existentes, y su mecanismo de retroceso era fiable y robusto.

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Todas esas bondades explicaban el interés del ejército español por hacerse con cuantas piezas mejor de las disponibles en el frente del sur de Francia. Burstyn había oído de la búsqueda desesperada por hacerse con piezas de los ejércitos americano y francés antes de que el gobierno de la república pudiera hacerlos desaparecer, o destruirlos. Algo que, al menos parcialmente, había sido relativamente exitoso.
De las aproximadamente 450 piezas destacadas al frente de los Pirineos que el SIM estimaba sobre el terreno, habían identificado restos de unas 80 piezas destruidas y hasta el momento, unas360 piezas habían sido identificadas y se trataba de recuperarlas por todos los medios negociando con americanos y franceses... muchas veces bajo cuerda, para lograr encontrarlas.
Una de las veces, un equipo del ejército había dado con quince piezas en un túnel tapiado de una mina de sal, y habían sido varias las encontradas en cuevas de todo tipo. Sin duda, esas piezas iban a ser una adquisición magnifica para el ejército español.
En cualquier caso, y en vista a un despliegue futuro en territorios de ultramar, el Ministerio de Armamento había puesto los ojos en tratar de reproducir el chasis desplegable sobre el que se montaba la pieza de 155mm, incluyendo el soporte en forma de V que hacía las veces de carro de tiro, y al eje delantero de enganche.
La idea era adaptar los cañones de 155mm desarrollados de los navales de 152mm a su uso en esas plataformas, y tal vez, la unidades Krupp de 150mm que se encontrasen en mejor estado... aunque el mecanismo de retroceso que estos últimos empleaban los hacía menos aconsejables.

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Para eso estaba Burstyn pasando el mes de Diciembre en Reinosa. Tenía a su cargo los trabajos para el diseño y ejecución del mecanismo. Al menos ese era el propósito oficial... el no oficial era que trataba de hacerse con dimensiones de esa pieza para tratar de desarrollar un vehiculo blindado rápido que pudiera arrastrar esa pieza para dotar a los cuerpos expedicionarios de mayor movilidad y flexibilidad a la hora de batir los objetivos en el frente de batalla.
En su fuero interno, e incluso trataba de integrar mentalmente la pieza en un chasis móvil autopropulsado... pero era ese un sueño a más largo plazo. Por el momento, tenía un desafío suficiente tratando de hacer eso mismo con cañones de montaña de 75mm, lo cual estaba siendo extremadamente complejo toda vez que los sistemas de suspensión para las partes rodantes no lograban dotar al vehiculo de velocidad suficiente.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Esperemos... el invierno pasara, y la primavera nos dejara la escuadra lista para operar, con las unidades grandes tras su mantenimiento (ahora que la flota alemana tomara el peso durante unos meses)... y tal vez haya alguna sorpresita :guino:

Saludos


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urquhart
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EINDHOVEN, 24 DE DICIEMBRE DE 1918

Mensaje por urquhart »

EINDHOVEN, PAISES BAJOS, 24 DE DICIEMBRE DE 1918

Allí permanecía Jimmy Alba, sin poder abandonar Holanda, y sin más contactos que algunos con la Embajada en La Haya. No había duda, la Binnenlandse Veiligheidsdienst le retenía, de forma que podía calificarse como amistosa, pero al fin y al cabo le retenía.

Las noticias que llegaban, desde luego, hacían inútil su contacto con Fitzherbert, ya que los farnceses habían firmado el Armisticio en Aquisgrán, y los británicos habían abandonado finalmente Burdeos.

Ahora ya poco importaba la actividad de la Marina de Guerra en el Cantábrico. No podía jurarlo, pero los holandeses habían sabido de su reunión, informando a los alemanes, que solo tuvieron que retenerlo para evitar contactar con el Gobierno. O tal vez fuera una jugada a tres bandas del General Díaz. Nunca lo sabría.

Solo lamentabla que no pudiera contactar aquel día con María del Rosario, para felicitarle la Navidad. Ni siquiera desde la Embajada quisieron o pudieron ayudarle.

Sin más que hacer, cogió el teléfono de la recepción del Crown Inn, y solicitó a la operadora contacta con un número de Londres... no se perdía nada... si algún miembro de la Binnenlandse Veiligheidsdienst estaba a la escucha, se llevaría una decepción.

Residencia Fitzherbert

Con Lord Fitzherbert, por favor. Digale a Su Señoría que Lord Berwick desea felicitarle la Pascua.


Jimmy Alba esperaba que la doncella fuera incapaz de asociar su título a su persona, habría conocido a numerosos Lores y Ladies, y para la Aristocrática sociedad británica, cualquiera con buena dicción y dirigiendose con educación, era por lo menos considerado un Sir.

Lord Berwick, lamento comunicarle que Lord Fitzherbert no se encuentra en su residencia de Londres. Esta noche ofrece una recepción navideña en su Residencia de Aberowen, en Gales. Puedo ofrecerle su teléfono en la Fitzherbert Manion, si lo desea, pero si no estoy equivocada, Lord Edward pretendía previamente acudir a los oficios religiosos en la iglesia de la población, junto con los mineros.

Muchas gracias. Diga a Su Señoría que le llamó Lord Berwick desde el Crown Inn.

Así se hará Lord Berwick. De todos modos, Su Señoría acudirá a Londres para el Boxing Day.

Gracias.


Curioso que el hotel holandés tuviera nombre inglés, pero de forma sucinta, Jimmy podía informar a Fitzherbert que continuaba en Holanda. Jamás hubiera podido telefonear desde España, o cualquiera de los países en Guerra con Reino Unido.

Al aprecer Fitz había empezado a comprender que las cosas cambiaban, o al menos pretender dar la imagen de ello. Dudaba que la estirada Princesa Elizaveta aprobara siquiera acudir al oficio religioso... bueno, en su Rusia natal no tendría siquiera la oportunidad de acudir a uno ni acompañada por los mujiks que tanto detestaba.

Y ahora ¿qué?


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Mensaje por APVid »

urquhart escribió:Respecto a los submarinos, contamos con la Clase E, que no tiene nada que envidiar a los submarinos más avanzados alemanes... o franceses. El problema de estos, como dirían los británicos es la endurance. Una cosa es aparecer en el Caribe, otra cosa es en el Indico y Pacífico.

En cuestión de autonomía, si los reaprovisionan en el Atlántico sur podrían hacer unas correrías aunque luego deban volver a los astilleros.

Un solo puñado de submarinos en un océano desguarnecido, sin convoys ni escoltas, sería devastador, rompiendo las comunicaciones entre la India y Gran Bretaña, al mismo tiempo que aislarían Australia, que exigiría que su flota (incluyendo el BC HMAS Australia) volviera a casa a protegerla.


La situación en Australia y Nueva Zelanda es de creciente tensión a causa de las bajas; y no están muy por la labor de establecer el reclutamiento por lo que si se sienten amenazadas podrían negarse a enviar tropas.
Sería interesante saber cuantos ANZAC acaban de caer prisioneros en Francia.

De igual medida Canadá tampoco está por la labor de la recluta.

En ese sentido si los Dominios no la apoyan, Gran Bretaña tendrá que reclutar más en las colonias, con el problema político que supondría.


wilhelm
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Mensaje por wilhelm »

urquhart escribió:
Wilhem, los alemanes tenían experiencia en climas tropicales, no en vano establecieron colonias en Togo, Camerún, Tanganika, Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Islas del Almirantazgo.

Saludos


Tienes razón, lo pase por alto. no me di cuenta.

Un saludo.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por eso cuestionaba la necesidad de diseñar un cañón de 381 mm, cuando probablemente fuese mejor construir más buques con un calibre inferior (350, tal vez solo 305 mm). Pero eso es salirnos por la tangente y se podría discutir en otro hilo.


No por joder el debate pero es que otra vez, no me puedo resistir a comentar.En 1918 estaban en construccion (Parada en muchos casos por otras prioridades militares, pero previstos) en la LTR:

-Alemania: Clase Bayern - 2 Unidades (Sachsen, Wurtemberg), 8x380 mm.
- Clase Mackensen- 4 unidades. 8x 350 mm.
- Clase Ersatz Yorck. Apenas progresó su construccion, pero estaban ya encargados. 8x380 mm.
- (En estudio: Clase L20)
-Estados Unidos: Clase Tennessee. 2 unidades. 12 x 356 mm.
Clase Colorado. 4 unidades. 8 x 406 mm.
Clase Lexington. 6 unidades planeadas (2 en construccion), 8 x 406 mm.
(En proceso de diseño y aprobados: Clase South Dakota, 12 x 406 mm)
-Francia: Clase Normandie, 5 unidades,12x340 mm (Armamento estandarizado antes de la guerra con los Bretagne. Construccion congelada, uso de mucho material para otras necesidades de guerra -ejercito y destructores y submarinos-. Poco después se propondria cambiar su armamento definitivo a 8x400 mm ante la reanudación de las obras en el Francesco Caracciolo)
-Gran Bretaña: Clase Admiral. 5 unidades, 8x381 mm.
-Italia: Clase Francesco Caracciolo. 4 unidades, 8x381 mm.
- (En estudio: diseño Generale Ferreti, 16 x381 mm, 45000 t)
-Japón: Clase Nagato - 2 Unidades (Nagato, Mutsu), 8x410 mm.
- (En proceso de diseño y aprobados: Clase Tosa, 10 x 410 mm, 44000 t -poco despues iterados a mayor escala con los Kii, 48000 t-, 4 unidades, clase Amagi, 10 x 410 mm,47000 t, 4 unidades)

Para los años 20 estaban previstos -entre lo en construcción y lo que ya estaba aprobado construir, no cuento ni con los L20 ni con los diseños italianos, ni con diseños austrohungaros que ni mencionamos, ni con los ingleses que empezarian a diseñarse poco despues- unos 36 nuevos navíos de linea con piezas de 381 mm o más (A ellos habría que añadir otros 12 acorazados ya en servicio, 10 británicos -Clases Queen Elizabeth y Revenge- y alemanes -Los dos Bayern operativos: Para mediados de los años 20 lo previsto es que 48 acorazados en total portasen esos armamentos pesados). A ellos se sumaban media docena de buques en construcción ( 4 Mackensens,2 Tennessees) como ultimo coletazo de buques con piezas de 356 mm, a los que habria que sumar los Normandie en construcción, que como hemos comentado planteaban reartillarse pudiendo reforzar la anterior tanda, y luego una gran cantidad de superdreadnoughts tipo standard USN y diversas clases RN e IJN, con armamento de entre 13,5 y 14". Parece claro hacia donde se iba. Simplemente era una tendencia bastante clara como para arriesgarse a oponerse armando a tus buques de linea con piezas de 12", un calibre entre 2 y 4 pulgadas más ligeras con granadas 2/3 veces mas ligeras que a lo mejor no tenian capacidad para penetrar lo que otras marinas diseñaban. Para aquellos estados que se considerasen potencia naval, y quisieran construir nuevos acorazados, claro. Si lo queremos sacar la bola de cristal y decir que es que nosotros ya nos habiamos dado cuenta de que el que mandaba era el portaaviones (En 1918),pues bueno... :wink:

Por mera carrera armamentística nadie (Sin tratado de Washington mediando, que como dices es lo que explica reconstrucciones, tan poco buque con piezas de 16", o tantos buques en el mediterraneo con piezas de 305 mm todavía en los años 20 y 30, hasta el punto de que algunos planes navales plantean incluso pequeños acorazados con piezas de 305 mm en esa decada) se iba a plantear construir nuevos acorazados y armarlos con piezas de 305 mm, consciente de que el adversario lo superaría en alcance y peso de sus granadas ("striking power") con creces. El limite a Alemania con 280 mm de calibre máximo de artillería naval fue considerado una humillación en 1919, al margen de las 10000 toneladas de desplazamiento máximo. Incluso la España de la LTR, una potencia naval de segundo orden, retomó en los años 20 estudios para acorazados con armamento de 381 mm.

Puedo entender lo de los 350 mm, un calibre mas mediano y razonable para mantenerse y aun así en esa epoca visto como modesto si tenemos en cuenta que incluso la verdadera España de los años 20 (Antes del tratado de 1922) buscaba piezas de 381 mm en sus diseños de acorazados nuevos (Aqui se tendrian en perspectiva adversarios como Japon, claro que no sabemos si el 8+8 existe en la ucronia). Por supuesto no hablo de reconstruir buques ya existentes (en lo que coincido contigo al 100%), sino del caso de construir acorazados nuevos. Es cierto que esa carrera naval era inasumible a sus brutales costes, y que entre otras cosas eso lleva a los tratados navales, pero ese sí que es otro debate de momento....

PS: No cuento a nuestro último España en construccion parada, por ser un buque bastante particular, y de una potencia menor... :wink: Como el griego Salamis, que jamás prosiguió sus obras, o los rusos dejados en el abandono tras la guerra y revolución.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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ISLAS KALAYAAN, FINES DE DICIEMBRE DE 1918

Mensaje por urquhart »

ISLAS KALAYAAN, FINES DE DICIEMBRE DE 1918

Tras una larga travesía, buscando evitar las rutas comerciales, Ismail Azlan contemplaba la isla. A penas unas chozas, ahora desocupadas, eran el único vestigio de la presencia humana en aquélla.

Las redes que colgaban, eran indicación de su uso por pesacdores, a buen seguro chinos o indochinos. Mientras botaban la pequeña lancha, Azlan empezó a escribir la descripción de la Isla. Era interesante, pues era de las pocas Kalayaan que contaban con arbolado, también por sus dimensiones.

Junto con cuatro hombres armados, y el Teniente Li, desembarcó en el extremo occidental de la isla, donde los pescadores habían construido una frágil pasarela. Aquella podía ser reforzada, pero las sondas alrededor de las islas solo permitían embarcaiones de escaso calado. Ni siquiera su sampán había podido acercarse a menos de 50 metros de playa. Cuestión de los arrecifes coralinos. Si bien éstos impedían acercarse más a la isla, por lo menos proporcionaban refugio a importantes bancos de peces, que podían sustentar a la tripulación de algún barco que fondeara en las proximidades. La presencia de una pequeña piara de cerdos vietnamitas asilvestrados, le llevaron a imaginar que una pequeña guarnición permitiría convertir la isla en una especie de matadero con el que reponer las bodegas de las unidades de la Marina que allí se acercaran... si es que venían.

Lamentablemente, en la isla no había fuentes de agua dulce, si exceptuaba la que podía recogerse de la lluvia, muy abundante por otro lado. Los cerdos sobrevivían gracias a agua encharcada, y a la ingesta de la abundante vegetación. Superficie superior a las 35 hectareas, permitía el establecimiento de edificaciones provisionales o si se creía conveniente, permanentes.

Poco más ofrecía la isla, conocida como Thitu entre los navegantes chinos.

Ismail Azlan, se dirigió a su partida de reconocimiento:

Españoles todos. En el día de hoy, y en nombre de Su Majestad Alfonso XIII, reclamo la soberanía de esta isla para el Reino de España. Hoy se inicia un tiempo de esperanza para nuestros compatriotas, nuestras familias, nuestros amigos, nuestros conocidos, que sufren bajo el yugo japonés. Por ello, que mejor que nombrar a esta isla como Esperanza. Por tanto, y a partir de este día, la Isla Esperanza, o Pagasa, en cualquiera del idioma de nuestros conciudadanos, forma parte del Reino de España. Y para que así conste, quedará inscrito en un monolito: Isla Esperanza Pagasa, Provincia de Asturias, Isla de los Paragüas, Filipinas, España

Poco después partían, con el objetivo de reconocer otras islas, especialmente la Isla conocida como Xiyué, al contar con una pequeña elevación, de unos treinta metros que permitía establecer un punto de observación. Las condiciones climáticas y geológicas impedían el crecimiento de otra vegetación que no fuera dunar, pero se observaba la importante presencia de aves marinas, signo de bancos de peces próximos, y los restos encontrados en las playas anunciaban que eran punto de desove de las tortugas marinas. Unas duras condiciones que solo aventuraban la presencia de un puesto de observación. Dada la naturaleza de la isla, Ismail Azlan la bautizó como Isla de la Naturaleza, o Likas en tagalo.

Antes de volver a su sampán, desde la elevación pudo observar un pequeño convoy nipón, seguramente con destino a Puerto Princesa o Principe Alfonso, y procedente de Formosa. Escoltado por lo que parecía un remolcador, contaba 5 pequeños sampanes a vela, menores al suyo. Lastima no disponer de armas capaces de enfrentarse al perro guardián... Pero era importante, seguramente los japoneses abastecían la Isla de los Paraguas desde Formosa, y dada la fragilidad de las naves de construcción artesanal, usaban las islas Kalayaan como referencia... al igual que pescadores y contrabandistas. El promontorio, le ofrecía pasar desapercibido a los ojos de los nipones. Un solo torpedero podría haber acabado con la flotilla nipona, y seguramente aquel remolcador carecía de TSH...

Ismail Azlan, veía ahora una posibilidad de volver a la lucha... solo necesitaba una embarcación a vapor, y con capacidad para artillarla... aunque estaba dispuesto a usar armas de avancarga como los paraos piratas moros que había combatido en su juventud

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Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Entiendo la escalada y el proceso del desarroyo que hubo de meter grandes piezas en los acorazados y como dice Kalma, pero en la ucronologia creo que cualquier pais pueda sacar distintas conclusiones a los hechos reales.

España creo que si analiza el desarrollo de las operaciones y siendo su armada era inferior a su rival los buques que mejor han servido a su proposito han sido los Cruceros de batalla y Cruceros ligeros, que la estrateguia a futuro seria seguir esa linea, tal vez los 280mm de esos cruceros este algo corta y deberian subir el calibre de los mismos, claro esta que eso no inpliqua que se deba dejar la construccion de los acorazados y maxime cuando los Clase Normandie caeran en nuestras manos.

Un saludo


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Llanero
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AQUISGRAN, VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 1918

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

huarlot escribió:... maxime cuando los Clase Normandie caeran en nuestras manos...


Me temo que no Huarlot.

urquhart escribió:AQUISGRAN, VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 1918
.....La Marine Nationale, seguiría en puertos españoles, y antes de finalizar el año debían barrenarse los 5 Normandie en construcción, y entregar los materiales acopiados para su construcción....


Cordiales saludos,


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Gracias Llanero.

Los Normandie estaban en diversos grados de construcción en 1918, la maquinaria destinada a otros buques, la artillería, tanto de 340 mm. como de 139 mm destinada al Ejército. Como bien indica Kalma,solo se contempla reiniciar la construcción cuando los italianos botan el Caracciolo, pero a partir de un nuevo diseño, cuya base son los Tegetthof austriacos. De todos modos, la situación es tal que no se complementan. Curiosamente, el Beran, el menos avanzado sería el que finalmente navegara, auqnue como CV.

La maquinaria de los Normandie, se destinó a destructores, por lo tanto en los astilleros franceses, tanto en la LTR como la LTU, carecen de más posibilidad que la de ser cmpletadas sus quillas, y ser remolcados... Mejor, se barrenan, y que los franceses hagan con los restos nuevos lingotes de acero. Por otro lado, la artillería superior a 105 mm. debe ser entregada.

Y sin olvidar que están en astilleros alejados de las tropas de la Coalición.

Saludos


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Mensaje por APVid »

urquhart escribió:Respecto a la bola de cristal... los brits rechazaron una primigénea idea de disponer de portaaeronaves en 1912, pero la experiencia del Wakayima, y de los hidros torpederos, obligaron a reconsiderar el primer rechazo. Desde luego nadie podría pensar siquiera en 1918, con la escasa participación de los esperimentos de arma aeronaval que tuvieran un futuro por delante, y posiblemente sin el Tratado de Washington, las potencias navales hubieran llegado a 1939 con trastos como el Langley y el Argus. El Tratado obligó a buscar algún uso para los buques en grada, o para los engendros de la clase Furious

Una de las cosas que se ha visto en esta ucronia es el amplio uso que España ha hecho de las fuerzas aéreas y de los aviones, dearrollándolos, mejorándolos,...

Quizás España volcada al mar debería plantearse la necesidad de apoyo aéreo: reconocimiento, exploración,... y experimentando con el Dédalo.
Por ello sería interesante conseguir algún trastlántico para experimentar, a lo mejor de la Compagnie Générale Transatlantique o de la Hamburg America Line.
Alternativamente podría usarse de transporte de tropas.


El otro aspecto son los submarinos: hay que fabricar más y con mayor autonomía, sería incluso interesante enviar uno de los grandes submarinos mercantes hasta Filipinas para mantener la moral, y llevar armamento.


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Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Gracias Llanaro y Urquhart no me acordaba lo que habia pasado. :pena:

APVid repasa la ucronia y veras que españa a parte del Dedalo que se hundio tiene un nuevo porta- llamado Glorioso, y que a sido decisivo ya que uno de sus aviones localizo cerca de las canarias un conboy britanico que cayo en manos nuestras. :green:

Un saludo


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

lamentablemente APVid el Dedalo fue hundido por los enemigos del Rey, la Patria y la Fe Verdadera.... Las experiencias en cuestiones aeronavales han sido el profuso uso de los dirigibles de la Aeronautica Naval como aeronaves de exploración marítima, con misiones antisubmarinas, y de guardianes del Estrecho. Incluso participaron en misiones de bombardeo.

Pero la principal apuesta es el Glorioso, tercero de los Cruceros de Batalla, y que ante la ausencia de armamento, se buscó dar un uso a la estructura casi finalizada a la espera de la artillería.

Respecto a la moral en las Filipinas, es de esperar que la propia indosincrasia de los nipones, por su actitud histórica en Corea y Formosa; unido a la existencia de unidades guerrilleras en el interior de las Islas mantegan el espíritu de lucha del pueblo filipino.

Los submarinos mercantes, si excluimos a los Milchkühe, fueron un fracaso. Es cierto que algunos materiales raros o escasos pudieron llegar a Alemania y Japón durante la SGM vía submarino. La última ocasión que un submarino fue utilizado como transporte fue en 1982, el caso del S21 de la ARA, dañado y capturado por los británicos en Grytviken, Georgias del Sur. Transportaba infantes de marina, con su armamento, como refuerzo de la guarnición, no buzos de combnate como hizo en las Falkland.


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Mensaje por delta 021 »

huarlot escribió:Hola a todos

APVid repasa la ucronia y veras que españa a parte del Dedalo que se hundio tiene un nuevo porta- llamado Glorioso, y que a sido decisivo ya que uno de sus aviones localizo cerca de las canarias un conboy britanico que cayo en manos nuestras. :green:

Un saludo


Saludos
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