Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

A54- escribió:Responder por responder, efectivamente y con mayor razón no se entiende en el marco de que Santos quiere convencer al mundo que en Colombia hay un conflicto armado. Traición a la patria? ama tanto a la revolución cubana que esta dispuesto a servirles el país como hizo Chavez con Venezuela? por los vientos que soplan y la irracionalidad e ingenuidad de sus política pareciera que si, pero eso solo se sabrá a su debido tiempo.

Lo que es ecribir por escribir... Quien dijo que Santos decide si un grupo es beligerante o no?

Ya estan sentadas las disposiciones para reconocer el estatus de beligerancia y las farc no cumplen con ellos, aun cuando se reconozca un confclito interno (descubrieron que el agua moja) y ademas ya le pusieron los textos que avalan esa afirmacion, entonces lea mijito que se nota que le hace bastante falta.

Que pesar hombre que haya gente tan tapada en esta vida y que justamente confluyan en este foro. :pena:

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Loneagle escribió:
A54- escribió:Responder por responder, efectivamente y con mayor razón no se entiende en el marco de que Santos quiere convencer al mundo que en Colombia hay un conflicto armado. Traición a la patria? ama tanto a la revolución cubana que esta dispuesto a servirles el país como hizo Chavez con Venezuela? por los vientos que soplan y la irracionalidad e ingenuidad de sus política pareciera que si, pero eso solo se sabrá a su debido tiempo.

Lo que es ecribir por escribir... Quien dijo que Santos decide si un grupo es beligerante o no?

Ya estan sentadas las disposiciones para reconocer el estatus de beligerancia y las farc no cumplen con ellos, aun cuando se reconozca un confclito interno (descubrieron que el agua moja) y ademas ya le pusieron los textos que avalan esa afirmacion, entonces lea mijito que se nota que le hace bastante falta.

Que pesar hombre que haya gente tan tapada en esta vida y que justamente confluyan en este foro. :pena:

Claro que candidez. eso lo decide la letra o la oficina de la beligerancia de la ONU :green: OMG :pena:

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

cupapuy3 escribió:.

Tanto escribir para no decir nada. :shot:

Sino se ha dado cuenta aqui son pocos los que se oponen al proceso de paz per se y muchos entendemos que en la confrontacion provocaremos bajas en los terroristas y tendremos bajas de nuestros hombres, pero aun asi dentro de la negociacion deben haber concesiones de parte y parte, ademas de que hay cosas que ante la opinion publica (esa misma que votara el referendo de la paz) son irreconciliables y una de ellas es el flagelo del secuestro asi sea de militares o civiles, asi que usted se puede seguir desgastando maquillandolo como quiera pero eso no cambia la realidad.
Última edición por Loneagle el 19 Nov 2014, 01:23, editado 1 vez en total.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

A54- escribió:
Loneagle escribió:

Claro que candidez. eso lo decide la letra o la oficina de la beligerancia de la ONU :green: OMG :pena:

Vas de mal en peor, si usted escribio eso es porque asi lo cree y no porque alguno de nosotros lo haya afirmado.

Tomese el tiempo de leer detenidamente las convenciones y tomese el tiempo de buscar la legislacion Colombiana que soportaria ese estatus de beligerancia y vera que asi deja de hacer el ridiculo y por ahi derecho ejercita la mente para que se le mueva mas rapido que los dedos. :thumbs:

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Loneagle escribió:
A54- escribió:

Vas de mal en peor, si usted escribio eso es porque asi lo cree y no porque alguno de nosotros lo haya afirmado.

Tomese el tiempo de leer detenidamente las convenciones y tomese el tiempo de buscar la legislacion Colombiana que soportaria ese estatus de beligerancia y vera que asi deja de hacer el ridiculo y por ahi derecho ejercita la mente para que se le mueva mas rapido que los dedos. :thumbs:

:pena:

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Sencillamente por que la gente del común no aceptara esto, el día de mañana cuando llegue el referendo podría ganar la opción del NO o la gente no saldría a votar como paso en Guatemala.

Por mas paz que se firme si mañana votan solo 2 millones en un país de 30 millones de votantes que legitimidad dará eso

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Ahora que me pongo a reparar esa escritura de puntos suspensivos con comas yo la conozco... eres uno de los foristas Venezolanos baneados pero dejemoslo ahi.

Esto es muy sencillo y es que nosotros sabemos de sobra que se inicio una negociacion en medio de la confrontacion pero no es secreto para nadie que son las farc las que se tienen acercar mas ante la opinion de un pais si tenemos en cuenta que el proceso venia con fuertes criticas desde el asesinato de los lideres indigenas y el secuestro de dos soldados aun en una situacion de combate y estoy seguro que otro secuestro asi hubiera sido de un soldado raso de igual forma tambaleaba la mesa, pero las farc decidieron escalarlo a un punto peor con el secuestro del general, entonces para hacer un paralelo con su patria sucede lo mismo que paso con Serra y es que cuando asesinan a otros Venezolanos "rasos" no pasa nada ni son "expeditos para investigar" pero cuando es un asambleista entonces ahi si corren y "resuelven" todo en tiempo record (las cosas de la vida no?) entonces lo que sucede es que no hay forma ante la opinion publica de rescatar un hecho de esa magnitud poque en el marco del conflicto ese flagelo no tiene la reciprocidad que le quieren dar las farc (ya le explique las enormes diferencias) y si vamos a hablar de ser consecuentes dentro del conflicto con mayor razon que las farc salen mal paradas.

Como ya lo dije usted puede decir lo que quiera, le pueden dar escalofrios hasta desarmarse o si quiere puede hasta dejar de hacer fila en el mercal y eso no va a cambiar los hechos que se dan hasta ahora, yo pòr mi parte espero que la farc aprovechen el papayaso que tienen para destruir la tesis Uribista y darle un giro positivo a la mesa, a menos que ellos sigan creyendo que el gobierno va a salvar ese referendo de seguir como van y no se les puede olvidar que despues de lo que hicieron en el Caguan el pais quedo tan indignado que por cuenta de eso les vinieron los años mas negros de su existencia que supongo no querran repetir.

Por ahora lo mas probable es que Santos se acoja al cese bilateral del fuego para negociar la liberacion de los secuestrados, aunque tambien cabe la posibilidad que vuelva a la mesa y opte por dejar al lumbreras de Alzate y los dos soldados en el "resort" de las farc hasta que se llegue a un acuerdo final... de una u otra forma al señor Santos le va a tocar tragarse ese sapo monumental (igual ya es experto) si es que todavia aspira al nobel de la paz.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Increíble que siga el mismo tipo metiéndose ya con un cuarto alias diferente...

Ahora bien

Los mismos que tiempo atras afirmaban que Osama Bin Laden permanecia en Afganistan? porque si nos vamos a poner a creer en paginas de "inteligencia" apague y vamonos.

Veamos que pasa Loneagle, el tiempo probará si estoy o no equivocado.

Bueno, los invito a que lean el titular de la revista del sobrino del día de hoy

Cese al fuego bilateral sobre la mesa

http://www.semana.com/nacion/articulo/cese-al-fuego-bilateral-sobre-la-mesa/409450-3

A veces pienso que cada cosa que pasa es parte de un plan, claramente no es un plan que me guste, la pregunta es, serán las Farc tan inteligentes y el Gobierno tan deficiente?.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sobre lo que comenta Douglas. Mi opinión al respecto.

Me parece haberlos leído antes donde pedían y exigían que el Gobierno Nacional debía oír a los Raizales, incluirlos en el problema, no dejarlos por fuera y demás. Ahora que el Gobierno lo hace y estos lo primero que piden es que se busque una exploración con Nicaragua para llegar a un Tratado, ahora también le ven un problema. ¿Quién los entiende????

Pero bueno, es una cosa exploratoria, nadie está acatando nada. Es más, en los demás casos de desacato de fallos, eso fue precisamente lo que se hizo: las dos partes sentarse a negociar directamente y lo que pasó es que terminaron acordando cosas totalmente distintas a lo fallado por La Haya. Así que veamos las posiciones:

1° Nicaragua va a exigir que se acate el fallo. Eso es de ahí, eso ya se sabe para que después no salga nadie sorprendiéndose.

2° Colombia mantendrá las Zonas Contiguas (24 Millas).

3° Colombia exigirá el derecho de pesca de los artesanales y demás pescadores del Archipiélago tal cual ha sido siempre.

4° Es posible que Colombia le proponga a Nicaragua una Zona de Régimen Común, tal cual se tiene con Jamaica. Las dos partes mantienen una soberanía compartida: ellos hasta donde les dio la CIJ y nosotros hasta el M82.

5° Colombia, como condición para iniciar la negociación del Tratado, le pedirá a Nicaragua que desista de su segunda demanda por las 150 millas extras como muestra de buena voluntad; ya que eso se considera hostil.

6° Si Nicaragua no acepta nada de lo anterior (por lo menos el quinto punto), pues nada, la cosa seguirá tal cual igual como está: no aplicación del fallo y como Nicaragua no quiere negociar un Tratado pues nada, no hay nada.

Así es como veo la cosa.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
Bueno, los invito a que lean el titular de la revista del sobrino del día de hoy

Cese al fuego bilateral sobre la mesa

http://www.semana.com/nacion/articulo/cese-al-fuego-bilateral-sobre-la-mesa/409450-3

A veces pienso que cada cosa que pasa es parte de un plan, claramente no es un plan que me guste, la pregunta es, serán las Farc tan inteligentes y el Gobierno tan deficiente?.

Camilo uno ya no sabe que pensar porque esta vaina esta rarisima y lo que esta claro es que las farc se salieron olimpicamente por la tangente y ya acorralaron a Santos para que entre a un cese bilateral que a mi personalmente no me parece tan negativo en especial si ya se va a entrar a discutir la desmovilizacion y finalizacion del conflicto, pero como siempre uno no puede confiar en los terroristas sabiendo que el cese al fuego sale mucho mas beneficioso para ellos, porque van a poder seguir con sus negocios ilicitos sin interferencias y que ademas no garantiza que todas sus estructuras se acojan a la tregua.

Yo por lo menos creo que si van a entrar a una tregua esta debe ser con un tiempo definido y de forma gradual que vaya en concordancia con lo que discutan en la siguientes rondas de negociacion o de lo contrario que sigamos combatiendo en medio de las negociaciones y que el general Alzate y los soldados se olviden de su liberacion por parte de las farc hasta que no se llegue a un acuerdo final.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sobre lo que comenta Douglas. Mi opinión al respecto.

Me parece haberlos leído antes donde pedían y exigían que el Gobierno Nacional debía oír a los Raizales, incluirlos en el problema, no dejarlos por fuera y demás. Ahora que el Gobierno lo hace y estos lo primero que piden es que se busque una exploración con Nicaragua para llegar a un Tratado, ahora también le ven un problema. ¿Quién los entiende????

Pero bueno, es una cosa exploratoria, nadie está acatando nada. Es más, en los demás casos de desacato de fallos, eso fue precisamente lo que se hizo: las dos partes sentarse a negociar directamente y lo que pasó es que terminaron acordando cosas totalmente distintas a lo fallado por La Haya. Así que veamos las posiciones:

1° Nicaragua va a exigir que se acate el fallo. Eso es de ahí, eso ya se sabe para que después no salga nadie sorprendiéndose.

2° Colombia mantendrá las Zonas Contiguas (24 Millas).

3° Colombia exigirá el derecho de pesca de los artesanales y demás pescadores del Archipiélago tal cual ha sido siempre.

4° Es posible que Colombia le proponga a Nicaragua una Zona de Régimen Común, tal cual se tiene con Jamaica. Las dos partes mantienen una soberanía compartida: ellos hasta donde les dio la CIJ y nosotros hasta el M82.

5° Colombia, como condición para iniciar la negociación del Tratado, le pedirá a Nicaragua que desista de su segunda demanda por las 150 millas extras como muestra de buena voluntad; ya que eso se considera hostil.

6° Si Nicaragua no acepta nada de lo anterior (por lo menos el quinto punto), pues nada, la cosa seguirá tal cual igual como está: no aplicación del fallo y como Nicaragua no quiere negociar un Tratado pues nada, no hay nada.

Así es como veo la cosa.

Si los Nicas rechazan el acercamiento pecarian de tontos porque es preferible negociar y llegar a un punto que beneficie a ambas partes a que sigan en su posicion y se queden sin nada por tiempo indefinido, pero de todas formas no me inspira mucha confianza que ese tema sea negociado por una canciller mediocre y un presidente que le falta perspicacia.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Amanezera y veremos, lo mas sensato es una zona económica especial como con Jamica, pero esperemos a ver que dicen los Nicas.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

En mi humilde opinión (para eso me pagan... :asombro3: ¿A Uds. no les pagan :desacuerdo: ?) :green: creo que tememos que nos agarren con los pantalones abajo (muy tarde), por ello nuestros prestigiosos, brillantes y costosos abogados le dijeron a nuestra muy distinguida y muy puesta canciller:

-Señora canciller ¿Ud. sabe contar?
-Sí claro por supuesto que sí.
-Pues entonces no cuente con que ganemos, échenle mano al plan B.
-Pe...pppero no tenemos Plan B. :confuso1:

:dochlo:

Minutos después:

-Señor presidente encontramos una alternativa para solucionar el tema de Nicaragua.
-¿Quedo bien ahí?
-No se preocupe, con lo de La Habana se olvidan y le hacen el doodle en Google que Ud. quiere.
-Ok ¿Qué necesita?
-Nada, solo unas cuantas rodilleras.
-Aprobadas.

Horas después:

Política 18 Nov 2014 - 5:41 pm

Santos pide a canciller trabajar en acuerdo con Nicaragua

Fuente y nota completa: El Espectador

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como dije antes, eso fue una petición de los Raizales. Y recuerdo que acá se criticó bastante que el gobierno nacional no le paraba bolas a los Raizales, ahora que le para bolas pues bueno, también tirémosle piedra...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

A mi sinceramente me parece lo mas sano, porque perdimos en derecho y asi como van las cosas Nicaragua quiere ir por mas aunque no pueda llevarlo a la practica por el momento.

Entonces estamos entre dos opciones, una es mantener el fallo inaplicable con la ARC haciendo presencia hasta el meridiano 82 frente a los Nicas que quieran reclamarlo, pero dejando ese grano en la cara hasta que algun dia estalle mientras los pescadores se rascan la barriga recibiendo el subsidio que les da el gobierno diciendo que la inexistente (por el momento) fuerza naval Nicaraguense los echa a tiros, o la otra opcion es llevar a Nicaragua a un punto de negociacion (previo retiro de la nueva demanda) en que las dos partes salgamos ganando sin necesidad de ceder el espacio de mar que les entrego la corte, aunque para eso se necesitan buenos y duros negociadores, que es en donde la cancilleria no se destaca como mucho.

Por cierto despues del fallo hace dos años no nos ibamos a retirar del pacto de Bogota supuestamente?
Última edición por Loneagle el 20 Nov 2014, 19:05, editado 1 vez en total.