Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En verdad todo está muy raro. Lo de la desmovilización masiva del Frente lo descarto, de lo contrario, de alguna, el General ya se hubiese reportado o contado a alguien muy cercano a él. Pero nadie sabe nada. Me adhiero a que fue una táctica de engaño: lo charlaron, le prometieron algo y lo cogieron descuidado.

El proceso pasa por su peor momento.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

yo no considero asertadas las opiniones que ponen en duda las capacidades del general secuestrado, si viendo como va la cosa parece ser un visionario que a cambiado de bando en el mejor momento donde apenas se empieza a perfilar la nueva Colombia. :green: :thumbs:

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

A54- escribió:yo no considero asertadas las opiniones que ponen en duda las capacidades del general secuestrado, si viendo como va la cosa parece ser un visionario que a cambiado de bando en el mejor momento donde apenas se empieza a perfilar la nueva Colombia. :green: :thumbs:

Comentarios que sobran y este... de esas cosas malas de la internet y que no se haya profundizado la revolucion en Venezuela...

Por otro lado este es el terrorista que al parecer secuestro al General

Imagen

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/chaverra-el-guerrillero-que-habria-secuestrado-al-general-ruben-alzate/409375-3

Con pinta de traqueto de poca monta, como para que no digan que en las farc son comunistas muertos de hambre...
Última edición por Loneagle el 18 Nov 2014, 21:01, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Bueno leyendo lo que se ha escrito y escuchando lo que se viene diciendo por parte de las mismas FARC y analistas varios, parece entonces que mi General Alsate efectivamnte cayo en manos de las FARC, sea por engaño, por un hecho fortuito o por un golpe de inteligencia de las FARC ( sabian que iba para el pueblito y lo esperaron).

Uno de las razones por las cuales esta guerra continua ( aceptando que han habido éxitos espectaculares) es el reiterado exceso de confianza en mandos bajos, medios y altos. Se ve permantemente en el sargento que permite que el pelotón permanezca en el mismo sitio varios días, contradiciendo los protocolos de operaciones, en el teniente que permite el transito del personal en camiones en vez de hacerlo a pie y mas recientemente en el caso de el General que se va solo y de civil a conversar quien sabe que, con quien sabe quien.

Lo extraño para mi, dentro de todo lo extraño de este caso, es que el BG les entrego en bandeja de plata a las FARC incontrovertible argumento para sustentar el cese al fuego que tanto piden. Exceso de confianza del BG o maniobra oscura del gobierno para otorgarlo de una manera "presentable" a la opinión ??

Comentarios pueriles y fantasiosos como el de A54, no merecen comentario, mucho menos respuesta

saludos extrañados

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió:Lo extraño para mi, dentro de todo lo extraño de este caso, es que el BG les entrego en bandeja de plata a las FARC incontrovertible argumento para sustentar el cese al fuego que tanto piden. Exceso de confianza del BG o maniobra oscura del gobierno para otorgarlo de una manera "presentable" a la opinión ??
saludos extrañados

Distinguido Itcol.solo

Creo que no, creo que estaba infiltrado como ya dije en el thread político y que sabía que iba a una cita, lo que no sabía era que era con el Angelito de la Paz alias "Chaverra", creo que fue eso, una operación de inteligencia de la FARC que les salió bien, quien sabe infiltrando a quien, o quienes o en donde, pero que el General sabía que iba a ver a los angelitos de ninguna manera.

Tampoco creo que el Gobierno haya tenido la menor idea, la reacción del Presidente y del Ministro de Defensa demuestran que los agarraron desprevenidos, y enfrentados a un escenario que no tenían contemplado.

De igual forma pienso menos aún que el CD o AUV haya tenido algo que ver.

No sé porque se le da tanta vuelta al asunto, la explicación más simple es siempre la más probable.
1.- Estructura del General Infiltrada
2.- El General es invitado bajo falsas pretensiones a una cita (no va armado y sin escolta, de civil para generar "confianza")
3.- Lo secuestran.

Quien es el mayor beneficiado con tener un General en el bolsillo?, la FARC, quien no se cansa de chillar que tregua ya (además de Cepeda, Teodora, la Analista, Clara y Don Alirio) la FARC, que mejor excusa para presionar una tregua o un intercambio "humanitario" ? (pues mejor que General, agarrar Ministro, pero sería la única.)

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

camilo1ats escribió:
ltcol. solo escribió:Lo extraño para mi, dentro de todo lo extraño de este caso, es que el BG les entrego en bandeja de plata a las FARC incontrovertible argumento para sustentar el cese al fuego que tanto piden. Exceso de confianza del BG o maniobra oscura del gobierno para otorgarlo de una manera "presentable" a la opinión ??
saludos extrañados

Distinguido Itcol.solo

Creo que no, creo que estaba infiltrado como ya dije en el thread político y que sabía que iba a una cita, lo que no sabía era que era con el Angelito de la Paz alias "Chaverra", creo que fue eso, una operación de inteligencia de la FARC que les salió bien, quien sabe infiltrando a quien, o quienes o en donde, pero que el General sabía que iba a ver a los angelitos de ninguna manera.

Tampoco creo que el Gobierno haya tenido la menor idea, la reacción del Presidente y del Ministro de Defensa demuestran que los agarraron desprevenidos, y enfrentados a un escenario que no tenían contemplado.

De igual forma pienso menos aún que el CD o AUV haya tenido algo que ver.

No sé porque se le da tanta vuelta al asunto, la explicación más simple es siempre la más probable.
1.- Estructura del General Infiltrada
2.- El General es invitado bajo falsas pretensiones a una cita (no va armado y sin escolta, de civil para generar "confianza")
3.- Lo secuestran.

Quien es el mayor beneficiado con tener un General en el bolsillo?, la FARC, quien no se cansa de chillar que tregua ya (además de Cepeda, Teodora, la Analista, Clara y Don Alirio) la FARC, que mejor excusa para presionar una tregua o un intercambio "humanitario" ? (pues mejor que General, agarrar Ministro, pero sería la única.)

Saludos,

Saludos

De acuerdo estimado, ciertamente la explicación mas probable es la mas obvia. Lo que parece muy extraño y muy, pero muy oportuno en el tiempo para las FARC es agarra un General ( no es que no hayan querido hacerlo en el pasado, no habían podido) para presionar un cese al fuego o demostrar lo que pasa "dialogando en medio del conflicto ".

En todo caso lo que si es claro es el exceso de confianza de este general, no deja de recordarme a la Ingrid , que cayo por soberbia y confiada de su "intocabilidad". Por eso lanzo la teoría de que pudo ser una maniobra oscura del gobierno ( igual se dice de la Ingrid en Francia, que el secuestro estaba acordado, pero no por 10 años), con el fin de presentar un cese al fuego a la opinión , después de negárselo a las FARC por dos años.

saludos

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

CONSECUENCIAS DE UNA REALIDAD

Amigos veo con PENA y SORNA lo sucedido en este ACTO para PARALIZAR LOS VIENTOS DE PAZ.
Son 50 años de guerra de sangrado del PUEBLO COLOMBIANO. Y hoy han encontrado el mejor tapón par parar la PAZ veremos mas sangre mas sufrimiento del pobre pueblo COLOMBIANO. Por mezquinos intereses internos e internacionales sobre una real acción de PATRIA. Hoy ha ganado la teoría del ex-presidente hoy ha ganado la voluntad de guerra y están dando la razón y obedeciendo a los intereses del gran mundo. TODO MI RESPETO PARA COLOMBIA DEBERÍAN PROTESTAR Y EXIGIR A TODOS POR LA PAZ. MI CARIÑO Y AMOR A COLOMBIA.
CORSARIO

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Corsario escribió:CONSECUENCIAS DE UNA REALIDAD

Amigos veo con PENA y SORNA lo sucedido en este ACTO para PARALIZAR LOS VIENTOS DE PAZ.
Son 50 años de guerra de sangrado del PUEBLO COLOMBIANO. Y hoy han encontrado el mejor tapón par parar la PAZ veremos mas sangre mas sufrimiento del pobre pueblo COLOMBIANO. Por mezquinos intereses internos e internacionales sobre una real acción de PATRIA. Hoy ha ganado la teoría del ex-presidente hoy ha ganado la voluntad de guerra y están dando la razón y obedeciendo a los intereses del gran mundo. TODO MI RESPETO PARA COLOMBIA DEBERÍAN PROTESTAR Y EXIGIR A TODOS POR LA PAZ. MI CARIÑO Y AMOR A COLOMBIA.
CORSARIO

saludos

Bueno, bueno calma. Gracias por tu cariño y buenos deseos pero no ha pasado nada, el proceso de Paz esta interrumpido pero no se ha roto. Pues quizás haya mezquinos intereses nacionales e internacionales pero los que causaron todo esto fueron las mismísimas FARC.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Corsario escribió:CONSECUENCIAS DE UNA REALIDAD

CORSARIO

Aqui no ha ganado la teoria de nadie para que no se equivoque, ya que una cosa es que se haya suspendido la reunion en la Habana y otra muy distinta que haya fracasado el proceso de paz, entonces no hace falta salir con un discurso derrotista.

De hecho este es un momento que beneficiaria mucho a las farc frente a la opinion publica y por ahi derecho les permitiria callar la tesis de Uribe y acelerar el proceso de paz e incluso lograr el cese al fuego bilateral, pero ya ellos decidiran si actuan con mas inteligencia o si siguen actuando con esa arrogancia que los caracteriza.

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En verdad todo está muy raro. Lo de la desmovilización masiva del Frente lo descarto, de lo contrario, de alguna, el General ya se hubiese reportado o contado a alguien muy cercano a él. Pero nadie sabe nada. Me adhiero a que fue una táctica de engaño: lo charlaron, le prometieron algo y lo cogieron descuidado.

Estoy de acuerdo, a el lo estaban esperando, esto es muy raro; sea como sea esto no huele nada bien para el país y sus FFMM.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Triste esa realidad, aunque cabe anotar que tambien es una realidad que comparten algunos reinsertados de los grupos terroristas.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

luisguih escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En verdad todo está muy raro. Lo de la desmovilización masiva del Frente lo descarto, de lo contrario, de alguna, el General ya se hubiese reportado o contado a alguien muy cercano a él. Pero nadie sabe nada. Me adhiero a que fue una táctica de engaño: lo charlaron, le prometieron algo y lo cogieron descuidado.

Estoy de acuerdo, a el lo estaban esperando, esto es muy raro; sea como sea esto no huele nada bien para el país y sus FFMM.

Respetados compañeritos, lo que hay son interrogantes:

¿Dónde estaba el G2/B2?

¿Y la contrainteligencia? Muy bien, gracias.

¿Se refundieron los protocolos de HUMINT y SIGINT?

¿Un traquetico embambado, tiene mejores medios y más capacidad que una Fuerza de Tarea?

Preocupante.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Liberacion de los Secuestrados.
Los representantes de los Gobiernos de Cuba y Noruega como garantes de las negociaciones entre Colombia y la guerrilla de las FARC mantienen en La Habana, anunciaron la tarde de este miércoles que las partes han pactado condiciones necesarias para la liberación del alto mando militar y de otras cuatro personas más en poder del grupo armado. El cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, que acompañaban a Alzate cuando fue capturado. También los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados el 9 de noviembre en Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela.
Los portavoces de Cuba y Noruega anunciaron que “las liberaciones se llevarán a cabo con la mayor brevedad posible”, sin dar mayores detalles y agradecieron la “actitud constructiva” tanto del Gobierno como de la guerrilla para solucionar la suspensión de las negociaciones. El Ejecutivo colombiano avanzó en un corto comunicado que “una vez todos se encuentren en libertad”, su delegación regresará a La Habana para retomar las conversaciones de paz. Fuente El Colombiano

Temí por proceso de PAZ. Pues en el conflicto hay muchos intereses; Las guerrillas contra Colombia, los paramilitares, los asesores y gobiernos extranjeros y el mas peligroso de todos EL NARCOTRAFICO, que a mi entender tiene un elevadísimo interés en sus operaciones y se encubre en todos los bandos. Y es apátrida. Corsario.

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Compañeros de Foro, por fuentes fidedignas me entere que Se han desplazado al Choco casi todos los grupos de Fuerzas Especiales, AFEAU, AFEAUR, Comandos Jungla, COPES y Gaula Militar cercanos a la region. Estos estan haciendo un barrido general con el animo de daro con el grupo de secuestrados. Agregando a eso el apoyo de los Grupos de la Infanteria de Marina que ha cerrado casi todos los afluentes del rio atrato cerca al lugar donde se presento el Secuestro del General Ruben Dario Aguilar.

La verdad es que hay muchos interrogantes de la manera como se presento esta situacion, pero como hace mencion el Diario El Tiempo el dia miercoles si se presentan las condiciones y el apoyo de los garantes de la mesa de negociacion con las FARC (Noruega y Cuba) se darian las liberaciones de los secuestrados a la mayor brevedad posible dando asi a un desescalamiento del conflicto.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Ojala en las farc sean mas inteligentes para aprovechar el momento y los liberen a todos mas pronto que tarde, entre ellos al General Alzate el cual esta debiendo muchas explicaciones sobre su actuar.