ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

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MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Eso te pasa por no leer lo que pongo estimado ( :cool: :cool: ) Andres :green:

MedalOfHorror escribió:Quitando un par de diferencias...

[ Imagen ]

Qué canijo Dios mio :pena:
atd-x-caza-japones-de-5-generacion-t28567-75.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias, Medal. Es que no tuve internet por un buen rato....

Pues sí, se me hace pequeño, pero bueno, habrá que ver cuáles son los requerimientos y necesidades de la JASDF. Y como es un demostrador, es propenso a modificaciones...


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faust
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Mensaje por faust »

como son los japos, quizas lo hagan intencionalmente mas pequeños para que no digan que puede ser un arma ofensiva...


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Para su futuro "F-3" parece que los diseñadores japoneses van a poner énfasis en 3 cosas (para tomar en cuenta el hecho que dentro del marco de un posible conflicto contra China tendrán que combatir en el aire contra cuatro veces más aviones que los de la fuerza aerea suya) :

- Una gran autonomía
- La capacidad por disparar misiles AA de muy largo alcance y luego guiarles aunque regresando
- Las capacidades de detección a largo alcance


Todo ello inclina hacia el desarollo de un aparato más bien grande, cuyo diseño más reciente tiene codigo de denominación 25-DMU

Imagen
http://aviationweek.com/defense/japan-prepares-designs-its-next-fighter

El ATD-X es sólo un demostrador, sale muy probable de estos requisitos que el avión operacional sea de tamaño más largo (digamos unos 15% más) algo como lo del J-20 chino ...
A no ser que consigan desarollar reactores combinando altas prestaciones con muy muy bajo consumo : dado que la industría de motores japonesa es mejor que la de su "enemigo" no resulta imposible que lo logren :guino:

Otra "punto dificil de alcanzar" para ellos es lo de desarollar un radar AESA mejor que lo que tendrá el J-20 ; en la guerra aerea el primero que ve el otro lleva la ventaja. Esto también me hace que los de Mitsubishi pudieran lograrlo, pues quizás veremos ...

Saludos
Última edición por Emile Zola el 21 Nov 2014, 17:43, editado 2 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Siempre he apostado por los japoneses. Por su capacidad industrial y tecnológica lo lograrán, pero sobre todo, por su nivel de innovación.


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Siempre he apostado por los japoneses. Por su capacidad industrial y tecnológica lo lograrán, pero sobre todo, por su nivel de innovación.


no, yo creo que lo lograrán porque

:arrow: son decididos... no les importa más nada que cumplir sus metas y objetivos.
:arrow: no escatiman en costos... ni tienen oposición ferrea politica o de opinion publica en sus proyectos.
:arrow: capacidad de asociación... pueden formar y alimentarse de tecnologia europea y sobretodo gringa.

a diferencia de Rusia y sobretodo China, los japoneses tienen la posibilidad de adquirir sin ningun pudor tecnologia disponible para ello, puede tener ayuda técnica de grandes de la tecnologia stealth como Lockheed-Martin o Norhtrop-Grumman; técnologia de avionica de sensores tanto europeas (thales, selex, Bae) como gringa (raytheon, Northrop-Grumman) y tecnologia de motores como Pratt&Whittney o General Electric.

y sin descontar que ya tienen esa tecnologia en uso y en servicio, su F-2 tiene tecnologia de materiales stealth, tiene tecnologia de AESA y tiene tecnologia de motores avanzados...

solo para obtener un resultado aceptable (medio camino entre el F-35 y el F-22) tiene que diseñar una estructura adecuada, integrar toda su tecnologia que ta tienen en uso, y mejorar algunos aspectos de armas y motores.

los chinos estan en pañales tirando flechas... los rusos solo hacen evoluciones cortas de su tecnologia existente...


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Mensaje por Emile Zola »

munrox escribió:Se retrasa la entrega y vuelo inaugural del primer prototipo, prevista para marzo. Se especula que el retraso es debido a que están verificando un modo de volver a poner en marcha el motor en caso de que se detenga en vuelo. Mitsubishi se niega a hacer declaraciones sobre los progresos del prototipo.

Sobre las medidas, 14.2 metros de largo, 9.1 m de envergadura y 4.5 m de alto.

Mitsubishi Heavy to delay delivery of fighter prototype
http://www.japantimes.co.jp/news/2015/0 ... prototype/


Al final es un aparato de tamaño muy humilde que este protótipo, menos grande que el "Rafale" y el "Tifón", de hecho tiene el tamaño del "Gripen-NG".
Pero como lo había recalcado en mi mensaje del 21 de noviembre en este hilo, se planifica que luego el avión operacional que será derivado del ATD-X sea algo más largo (de unos 15%) lo que le daría un tamaño muy próximo a lo del F35


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Son muy precavidos los japoneses...


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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

El Caza Furtivo Japonés ATD-X Shinshin esta Listo para su Primer Vuelo

Japanese Mitsubishi ATD-X Shinshin stealth fighter aircraft ready for first flight.
Imagen

The ATD-X, known in Japan as Shinshin, meaning “spirit of the heart,” is a research prototype being used to determine whether domestic technologies for a fifth-generation fighter are viable. If successful, the ATD-X will undergo further development and modifications in the hopes of leading to an F-3 fighter that will enter service starting 2035.
Imagen
The experimental aircraft is currently under development by the Japanese Ministry of Defense Technical Research and Development Institute, with Mitsubishi Heavy Industries (MHI) signed on as the main contractor of the project.
Imagen
http://defence-blog.com/news/japanese-a ... light.html
Saludos Cordiales


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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Japón desvela el prototipo de su primer caza furtivo


El prototipo del primer avión furtivo japonés de desarrollo doméstico ha sido presentado este jueves a los medios locales antes de realizar su primer vuelo de prueba en febrero de este año.
Este jueves ha tenido lugar en la fábrica de Mitsubishi la presentación del prototipo del primer avión de combate japonés desarrollado según la tecnología 'stealth' por un consorcio de empresas nacionales liderado por Mitsubishi Heavy Industries Ltd.

El caza será sometido a pruebas en tierra antes de realizar su primer vuelo a mediados de febrero o más tarde, según la agencia Kyodo.

El avión mide 14,2 metros de largo, 9,1 metros de ancho y 4,5 metros de altura y su primer vuelo está programado desde el aeropuerto de Nagoya, que se encuentra junto a la fábrica de Mitsubishi, a la base aérea de Gifu de la Fuerza Aérea de Japón, en la vecina prefectura de Kakamigahara.

Inicialmente estaba previsto que el primer caza furtivo de desarrollo doméstico fuera entregado a las fuerzas de autodefensa de Japón en marzo de 2015, pero debido a la demora en las pruebas de la aeronave la entrega se aplazó hasta marzo de 2016.

Según los planes del Ministerio de Defensa de Japón, estas aeronaves reemplazarán a unos 100 cazas F-2 fabricados por Mitsubishi Heavy Industries y Lockheed Martin para la Fuerza Aérea de Autodefensa nipona. Se considera que el proyecto del F-2 desembocó en un caza ligeramente más capaz que el F-16 estadounidense, pero a un costo mucho mayor.
https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... za-furtivo


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De Kyodo News pude ver ésta:
Imagen


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Mensaje por Inconel »

Tuve que poner el link del video porque no deja reproducirlo desde otro sitio que no sea youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=KsaeH4n ... r_embedded


Imagen
(foto: Sankei Shimbun)


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Mensaje por spooky »

parece la versión LIFT del F22.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y el Mitsubishi ATD-X voló, voló...




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Mensaje por faust »

mi primera impresion:

Es muy chico, si bien pudiese tener mejor prestaciones a alta cota, ese tamaño se acerca mas al de un LIFT grande (tipo FA-50) que a un caza de superioridad (y mas de 5ta generacion)

sus tomas de aire son muy pequeñas y las toberas tambien, así que esos motores es dificil que sean supercrucero con una carga importante de armas y combustible (como le pasa al Rafale y al Eurofighter).

El morro y toda la estructura es muy pequeña para poner uno o varios elementos de electronica de combate modernos (radares, MWS, FLIRS,etc).

por su tamaño, el alcance y prestaciones a alta cota serian muy muy precarios,si observan a TODOS los demas cazas de 5ta (o pesudo-5ta) que han volado (F-22, YF-23, F-35, J-20, T-50) son aviones muy grandes y muy pesados precisamente por lo anteriormente comentado.

creo que si este avion es un modelo 3/4 del original, quizas si sea posible, pero el tamaño actual lo hace un caza de superioridad poco creible comparado con las capacidades del F-35 al menos... y ni se diga del F-22 o de cosas como el Su-35 o T-50


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