Doorman escribió:No ...el problema es que la gran minería no se quiere meter la mano al bolsillo ...primero para generar su propia energía y tambien usar agua de mar para sus procesos industriales...en vez de eso...delega esa responsabilidad al estado....que otros hagan el gasto y el sacrificio por ellos...el costo que lo paguen otros.
Me imagino que en otros países la empresa que extrae minerales produce su propia energía... no? Sino, el ejemplo es inútil.
Doorman escribió:Estamos de acuerdo...
Super, al menos se puede hablar normalmente con alguien acá.
Doorman escribió:Para ello tienen que cambiar varias cosas y pasar años...no es de la noche a la mañana,es un proceso laaargo....y por supuesto , en una sociedad capitalista y consumista como la chilena...el sacrificio la tienen que hacer otros ...no uno...(ironía)
Actualmente hay muchos que sí hacen el "sacrificio", siempre y cuando vivan en el radio urbano y tengan las facilidades para desplazarse en bicicleta. Si vivo en Ñuñoa o en Providencia, puedo. Si vivo en Pudahuel y debo moverme a San Carlos de Apoquindo, explícame cómo lo hago.
Los movimientos pro-bicicleta son un buen ejemplo de grupos que intentan generar cambios, pero satanizan a todos los que usan auto y se sienten con derechos adquiridos... no todos viven a 30 minutos de sus trabajos.
Doorman escribió:Misma porquería que se aporta usando el auto todos los días...Imagina que se aumentara 10 veces las ciclovías....y la mitad de los santiaguinos que pueden ir en bici a sus trabajos y colegios lo hicieran...el porcentaje de contaminación del aire bajaría inmediatamente...haciendo que hacer ejercicio en el basural que es santiago hoy día, sea mas llevadero.
Para lograr esto, hay que hacer lo que dices... ciclovías, mejoras en el sistema de transporte, ampliación del metro, etc etc. El Transantiago pasó hace rato ya y no he visto casi ningún avance, de hecho estamos casi peor que antes, con un metro que sufre de sobrecarga crónica y que cuando falla, colapsa a la ciudad... ése es el problema de fondo: tenemos una crisis del transporte público, el que puede en Santiago se compra un auto por lo mismo. Yo TUVE que comprarme un auto o sacrificar completamente mi calidad de vida por las distancias absurdas que hay que recorrer colgado de la micro o apiñado como ganado en el metro.
Mientras no existan esas variables, hablar de "bajarse del auto" suena a panfletería barata. Imagina el gasto que implica tener un vehículo actualmente... la gente los usa igual... no los vas a bajar de las ruedas así como así.
Doorman escribió:Entre New York....?....nica...cualquier pueblo chileno alejado del "desarrollo de la civilización" mejor...En ese sentido,envidio al Badghost que vive en el paraiso de Aysen...
Que lindo... pero suerte encontrando pega ahí. En todo caso, yo comparo La Paz, Bolivia con NY, USA. Mi elección es clara.
Doorman escribió:No Chuck nisiquiera representa el 10% de la superficie del desierto chileno....El desierto chileno es tan grande que en solo una región bastaría para instalar la fuente energetica necesaria para solucionar el supuesto problema eenergetico....
Puede ser... dañas el paisaje igual... aunque sea desierto... y ocupas más superficie en comparación a un embalse... pero bueno, mediaticamente es mas feo inundar un valle.
Doorman escribió:Yo por ejemplo con 200 mil pesos tengo un panel y un circuito mas bateria que cargo varios artículos al día en la noche y ahorro algo de la cuenta de la luz...Y me sirve mucho cuando se corta la luz....en el 27 F. fue muynecesario.
No niego la utilidad de la energía solar. Al contrario. Pero por otro lado no me gusta satanizar las represas mientras se siguen construyendo termoeléctricas.
Doorman escribió:El negocio esta primero...
Aquí y en absolutamente todos lados.
Respecto a la energía nuclear, el lobby en su contra raya en lo enfermizo. Poner como ejemplo a Fukushima es no entender qué fue lo que pasó en ese accidente.
Actualmente algunas potencias están comenzando a retirar sus centrales... pero ahora, luego de aprovechar 50 años o más de energía relativamente limpia e inocua. Y se supone que nosotros, países subdesarrollados, debemos asumir el costo en desarrollo y plata de pasar de termoeléctricas a energía solar... psh...