Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Je je je, seguro que hay mas de uno.
Me parece que están empezando los primeros exámenes y eso hace que los alumnos de las distintas Academias dediquen mucho tiempo al estudio. Y dentro de pocas semanas, ya están aquí las vacaciones de Navidad y al regresar de ellas, la 1ª convocatoria del CUD.
Parece que fue ayer cuando empezamos hablar del retraso de la convocatoria de este año. Como pasa el tiempo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Aquí seguimos Ulan, aquí seguimos.

Querido Bitácora, el tiempo pasa rápido depende de para que... yo cada vez que pienso que aun quedan 9 meses para las incorporaciones del año que viene... :pena: :pena:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Aquí seguimos Ulan, aquí seguimos.

Querido Bitácora, el tiempo pasa rápido depende de para que... yo cada vez que pienso que aun quedan 9 meses para las incorporaciones del año que viene... :pena: :pena:

Alejandro no te creas que falta tanto. Noviembre casi se ha acabado, llega la navidad y cuando nos demos cuenta estamos acabando la cuesta de enero. Después ya entre febrero y marzo ya estamos hablando de las plazas que puedan salir y de cómo va cada uno.

Osea, que ya mismo estáis, yo también con mi hijo, pensando en la selectividad y echando la instancia.

Jaja, yo es que soy positivo. Saludos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Ulan, si no es mucho preguntar... ¿Qué intenciones tiene tu hijo?¿Sabe ya que cuerpos va a pedir? Es por ir sabiendo un poco como va el tema...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Ulan, si no es mucho preguntar... ¿Qué intenciones tiene tu hijo?¿Sabe ya que cuerpos va a pedir? Es por ir sabiendo un poco como va el tema...

Bueno a mi hijo solo le queda este año, está haciendo 2º de ingeniería mecánica, con algunas asignaturas de 1º y tiene previsto repetir selectividad, porque los años anteriores tenía una nota baja. En bachillerato tiene un 8,05. Ya en septiembre se presentó solo a matemáticas y sacó un 9,25. El resto las va a repetir. Sus únicas opciones y por este orden son GC y ET.

Esperemos que este año sea la vencida, es su sueño, pero hasta ahora no habíamos hecho las cosas bien. Hemos cambiado el planteamiento y las sensaciones son mejores.

Alejandro, y en tu caso?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pues Ulan, si cambias el nombre de tu hijo por el mío, es el mismo caso. Estoy en 2º de Ingeniería también y también es mi último año el próximo.

El primer año me confundí con las ponderaciones y puse química en la específica y matemáticas en la general... con lo que me quedé fuera, aunque si hubiese puesto matemáticas en la específica y química en la general hubiese tenido nota suficiente para CG de Armada. Este último año me quedé fuera por falta de nota... y bueno, a ver si a la tercera va la vencida , yo voy para CG de Armada e Infantería de Marina, por ese orden.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Curiosos vuestros casos, aunque yo creo que habrá algunos casos más como vosotros. Pero bueno, ya que ampliaron la edad hay que aprovecharlo.

Ya iremos comentando cosas y esperemos que realicéis las cosas mejor que los años anteriores. Igual que para mi hijo, te deseo suerte Alejandro.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Ulan escribió:Curiosos vuestros casos, aunque yo creo que habrá algunos casos más como vosotros. Pero bueno, ya que ampliaron la edad hay que aprovecharlo.

Ya iremos comentando cosas y esperemos que realicéis las cosas mejor que los años anteriores. Igual que para mi hijo, te deseo suerte Alejandro.

Si, supongo que no seremos los únicos que nos aprovechemos de la ampliación de edad.Muchas gracias y suerte para tu hijo también, seguiremos informando :thumbs:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Siempre se ha dicho en este foro que el plan B que sigue Alejandro como el hijo de Ulan es una magnífica opción. Y también es muy loable el saber cuál es el ejército que se desea, no rellenar todas las casillas por si acaso. Conozco muchísimos casos de solicitar la baja (la mayoría en ET), por no haber entrado en el ejercito deseado y marcar una casilla que realmente no se quería.
Y un recordatorio, aunque tu hijo Ulan ya se ha examinado de Matemáticas, y es que las específicas solo tienen validez para dos años. Aquellos que hicieron la selectividad en 2013 deben volver a presentarse a las específicas para el año próximo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Siempre se ha dicho en este foro que el plan B que sigue Alejandro como el hijo de Ulan es una magnífica opción. Y también es muy loable el saber cuál es el ejército que se desea, no rellenar todas las casillas por si acaso. Conozco muchísimos casos de solicitar la baja (la mayoría en ET), por no haber entrado en el ejercito deseado y marcar una casilla que realmente no se quería.
Y un recordatorio, aunque tu hijo Ulan ya se ha examinado de Matemáticas, y es que las específicas solo tienen validez para dos años. Aquellos que hicieron la selectividad en 2013 deben volver a presentarse a las específicas para el año próximo.

Efectivamente bitácora, considero mejor el plan B que el A. Lo que pasa es que cuando se coge el B es porque no has conseguido el A. Pero lo veo mejor, lo veo en mi hijo, no es lo mismo los 17/18 años que los 19/20, el tío está cambiando de adolescente a adulto y veo como su mentalidad experimenta cambios, noto cómo afronta ahora las asignaturas de la carrera, antes estaba como en un mundo perdido, ahora creo que está apostando por él.

Si tuviera la suerte de entrar este año en la AGM, aparte de los amigos que allí ya tiene, sería cumplir su sueño, pero aún así, como muy bien hemos dicho algunos, tú bitácora, jaea, etc., que no es solo entrar sino mantenenrse y terminar, lo veo mucho más maduro ahora para afrontar los años de academia que si hubiera entrado con 18 recién cumplidos.

En cuanto a la selectividad y las específicas, es cierto, éstas solo tienen de validez dos años. En nuestro caso, aparte de la caducidad, es que la nota era baja, creo que tenía un 6,75 y ha pasado a 9,25.

Lo de los ejércitos, como bien dices, es una pena esos chavales que lo piden todo y luego se arrepienten, es como casarte para toda la vida con una mujer que no te gusta lo suficiente, o vives amargado y no realizado o el divorcio está a la vuelta de la esquina. Jeje, vaya símil que me ha salido. Mi hijo dice que GC o ET, incluso en la Delegación de Defensa nos aconsejaron pedir más opciones, pero no, él lo tenía claro. Mi consejo es como tú dices, pedir por pedir no es bueno. Saludos.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Ulan escribió:
Alejandro Perez escribió:Ulan, si no es mucho preguntar... ¿Qué intenciones tiene tu hijo?¿Sabe ya que cuerpos va a pedir? Es por ir sabiendo un poco como va el tema...

Bueno a mi hijo solo le queda este año, está haciendo 2º de ingeniería mecánica, con algunas asignaturas de 1º y tiene previsto repetir selectividad, porque los años anteriores tenía una nota baja. En bachillerato tiene un 8,05. Ya en septiembre se presentó solo a matemáticas y sacó un 9,25. El resto las va a repetir. Sus únicas opciones y por este orden son GC y ET.

Esperemos que este año sea la vencida, es su sueño, pero hasta ahora no habíamos hecho las cosas bien. Hemos cambiado el planteamiento y las sensaciones son mejores.

Alejandro, y en tu caso?

Es su último año?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

bitácora escribió:Siempre se ha dicho en este foro que el plan B que sigue Alejandro como el hijo de Ulan es una magnífica opción. Y también es muy loable el saber cuál es el ejército que se desea, no rellenar todas las casillas por si acaso. Conozco muchísimos casos de solicitar la baja (la mayoría en ET), por no haber entrado en el ejercito deseado y marcar una casilla que realmente no se quería.

Pues yo tenía entendido que la fase específica tiene validez "durante los dos próximos cursos académicos siguientes". Es decir, que si se hizo en el curso académico 2012/2013 tendrá validez para los cursos 2013/2014 y 2014/2015.

Un saludo.
Última edición por destinoagm el 26 Nov 2014, 00:59, editado 1 vez en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Sergiio escribió:Es su último año?

Si Sergiio, el año que viene cumple 20 y es hasta los 21 no cumplidos.
Última edición por Ulan el 26 Nov 2014, 01:04, editado 1 vez en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:Pues yo tenía entendido que la fase específica tiene validez "durante los dos próximos cursos académicos siguientes". Es decir, que si se hizo en el curso académico 2012/2013 tendrá validez para los cursos 2013/2014 y 2014/2015.

Lo malinterpretas destinoagm, te sobra el 2012.

Para que te valga para los cursos 2013/2014 y 2014/2015 tienes que haber hecho la selectividad en junio o septiembre de 2013. Y para el curso que viene 2015/2016, las específicas de la selectividad de 2013 ya han caducado. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ulan escribió:
Sergiio escribió:Es su último año?

Si Sergiio, el año que viene cumple 20 y es hasta los 21 no cumplidos.

Mejor dicho, que en el año de la convocatoria no cumplas los 21.