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- camilo1ats
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Si digamos nunca, a menos que haya un cambio total en la política exterior argentina, no solamente por las partes inglesas sino por una fundamental, el motor.
Saludos,
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"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Andrés Eduardo González
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Pues las relaciones británico-argentinas no veo que vayan a cambiar mucho en las próximas décadas...
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- 2_demaio
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Si digamos nunca, a menos que haya un cambio total en la política exterior argentina, no solamente por las partes inglesas sino por una fundamental, el motor.
Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.
Un saludo.
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2_demaio escribió:Si digamos nunca, a menos que haya un cambio total en la política exterior argentina, no solamente por las partes inglesas sino por una fundamental, el motor.
Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.
Un saludo.
Creo que Camilo se refiere al motor Volvo RM12 (desarrollado a partir del GE F404) cuya empresa (Volvo Aero) fue adquirida por los Britanicos... aunque el motor bien podria ser GE F414 como bien lo mencionas y salirse por ese lado aunque los Britanicos presionarian a los gringos en ese caso.
- camilo1ats
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Loneagle escribió:2_demaio escribió:
Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.
Un saludo.
Creo que Camilo se refiere al motor Volvo RM12 (desarrollado a partir del GE F404) cuya empresa (Volvo Aero) fue adquirida por los Britanicos... aunque el motor bien podria ser GE F414 como bien lo mencionas y salirse por ese lado aunque los Britanicos presionarian a los gringos en ese caso.
Gracias Loneagle, eso era lo que quería decir.
Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.
Un saludo.
Saludos 2_demaio
Claro que son hechas en Norteamérica por General Electric, compañía de importancia estratégica para Estados Unidos, que jamás vendería un motor a los argentinos, (recordar que es el motor del F/A-18 SH) donde manda capitán no manda marinero, y la alianza Estados Unidos-Gran Bretaña no se va a inmutar por 24 motores + spares.
Saludos,
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Escribe Camilo1ats
En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.
Un saludo
Claro que son hechas en Norteamérica por General Electric, compañía de importancia estratégica para Estados Unidos, que jamás vendería un motor a los argentinos, (recordar que es el motor del F/A-18 SH) donde manda capitán no manda marinero, y la alianza Estados Unidos-Gran Bretaña no se va a inmutar por 24 motores + spares.
En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.
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- camilo1ats
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2_demaio escribió:Escribe Camilo1atsClaro que son hechas en Norteamérica por General Electric, compañía de importancia estratégica para Estados Unidos, que jamás vendería un motor a los argentinos, (recordar que es el motor del F/A-18 SH) donde manda capitán no manda marinero, y la alianza Estados Unidos-Gran Bretaña no se va a inmutar por 24 motores + spares.
En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.
Un saludo
Estimado 2_demaio
Los Israelíes nos vendieron los motores (hechos en Israel a propósito) con la venia de Estados Unidos, si los gringos hubieran dicho que no, aquí no habría ningún J79.
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No sabia que habia un bloqueo de ventas militares de EEUU a la Argentina ...ha llegando recientemente y seguirá arribando material militar de ese origen para el EA y se está modernizando un Hércules en este momento en Texas al que le seguirán otros modernizados en Córdoba (Arg.) por la misma compañia estadounidense ...
- 2_demaio
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No sabia que habia un bloqueo de ventas militares de EEUU a la Argentina ...ha llegando recientemente y seguirá arribando material militar de ese origen para el EA y se está modernizando un Hércules en este momento en Texas al que le seguirán otros modernizados en Córdoba (Arg.) por la misma compañia estadounidense ...
No existe ningun bloqueo de ventas militares a Argentina, lo que existe és la preocupacion de los politicos british con sus compras militares.
Un saludo
- espin
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julio luna escribió:No fué un problema de pagos porque la partida ya estaba asignada por el Congreso Argentino y si es cierto que Argentina era un cliente francés y ese pais queria que lo continuara siendo pero de F1 franceses no españoles por lo que si no se aceptaba esa compra adicional a los F1M o se decidian exclusivamente por F1 franceses no iban a realizar lo que ustedes llaman Gran Visita y nosotros ICM , además estaban los precios abultados que como es su costumbre querian cobrarnos y también muchos de los materiales de aviónica como por ejemplo el IFF eran exclusivamente de uso de la OTAN y no se exportaban, así como las armas lanzables que se pensaban vendrian con los F1M.
Ese no puede ser el problema ya que la Gran Visita entraba dentro del contrato y se realiza por entero en España.
julio luna escribió:Si tienen 1500 horas y más , también hay células con menos de 40 años, no solo están operativos Mirage 3 , también hay Dagger , Finger y posiblemente algún Mara , todos Mirages 5, de todas maneras se desprograman el año que viene...Un Saludo.
Pdata.: desde 1973 la FAA llegó a tener más de 90 Mirages.
¿Menos de 40 años?, ¿cuantos, 37, 39...?. A esas edades un avión ya no es puntero, y solvente lo puede ser ya por muy poco tiempo y si ha sido debidamente modernizado y mantenido, cosas que las células argentinas nunca han sido.
Por otro lado, eso de las 1.500 horas de vida operativa remanente no me parece creíble, y si no aportas ningún enlace ni documento que lo desmienta, seguiré pensando lo mismo, y luego te explico otra vez el por qué*.
De poco te sirven esos 90 o 200, o 500 Mirage-III, si lleva los últimos lustros operando apenas un puñado. De hecho, se habla de que la FAA apenas si dipsone de una media de 6 operativos y con esos para todos los pilotos de la FAA no es que vuelen poco, es que ya deben haber perdido la certificación para volar, (*) y este es el motivo principal junto con los 40 años operativos, el que me hace pensar que es IMPOSIBLE ABSOLUTAMENTE que los Mirage-III argentinos tengan todavía 1.500 horas remanente, porque con tan pocas unidades, deben estar siendo exprimidas al límite.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... irage.html
Saludos.
- espin
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camilo1ats escribió:2_demaio escribió:Escribe Camilo1ats
En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.
Un saludo
Estimado 2_demaio
Los Israelíes nos vendieron los motores (hechos en Israel a propósito) con la venia de Estados Unidos, si los gringos hubieran dicho que no, aquí no habría ningún J79.
Saludos,
Iugalito es permitir la venta del J-79 que creo que ya no opera USA ni prácticamente nadie en la OTAN, que los F-404 y similares que equipan algunos de los aviones más determinantes de EEUU...
- 2_demaio
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Detalles sobre los Gripen Made in South America, extraidos de aero.jor.br (Perfil.com / El Observador)
Além do fato de ser monomotor (mais econômico para operação) e ter bom desempenho operacional, a vantagem vista no Gripen é que o Brasil exigiu que grande parte das partes do caça fabricadas em outros países (como Inglaterra e Estados Unidos) fossem produzidas por empresas brasileiras ou por países sem problemas em transferir tecnologia, como Israel e África do Sul.
Comentario: restaria el problema de las turbinas echas en USA, que no tiene ningun bloqueo de ventas militares a Argentina.
A Argentina espera, com o Gripen, poder contornar bloqueios na hora da compra, por meio da substituição de componentes ingleses. As negociações com o Brasil teriam começado no início de 2014, e durante a FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) realizada em Santiago de Chile em março deste ano, foi decidido um trabalho em conjunto para chegar a um acordo. Isso levou ao documento referendado no último 21 de outubro no Brasil pelos ministros da Defesa de ambos os países, a “Aliança Estratégica na Indústria Aeronáutica”, devendo-se estabelecer um grupo que estudará que papel a Argentina terá nesse negócio. Por exemplo, se será um mero cliente ou terá participação industrial, e isso dependerá de quanto o país poderá investir.
Há, porém, uma clara intenção dos argentinos em fornecer desde componentes em material composto até itens de aviônica, aprofundando a relação conseguida entre as indústrias dos dois países no programa do jato de transporte militar KC-390. O papel argentino dependerá também de quem será interlocutor nas negociações, se estas serão diretamente com Embraer ou diretamente com a sueca Saab, tendo os brasileiros como intermediários.
O tema mais complexo a resolver é o de componentes estrangeiros que poderiam ser bloqueados numa venda à Argentina, e por isso uma das opções é de que equipamentos de guerra eletrônica e aviônica possam ser fornecidos pela Elisra, unidade da empresa israelense Elbit, que já vem trabalhando na produção do jato Pampa.
Um problema poderia ser o motor General Electric GE414 de fabricação americana, mas o fato é que os Estados Unidos têm aprovado todos os negócios com as Forças Armadas Argentinas. Assim, acredita-se que seja possível um Gripen NG para a Argentina numa configuração que não teria vetos internacionais, e já se avança num trabalho técnico entre os ministérios e forças aéreas dos dois países, aos quais se somarão a FAdeA e a Embraer, com esse propósito, segundo o jornal.
-Como se puede ler, parece que las turbinas del Gripen no serian problema, Argentina al dia de hoy estaria interesada en 24 cazas Gripen qdo dispónibles, participando en la fabricación de partes.
Saludos
Além do fato de ser monomotor (mais econômico para operação) e ter bom desempenho operacional, a vantagem vista no Gripen é que o Brasil exigiu que grande parte das partes do caça fabricadas em outros países (como Inglaterra e Estados Unidos) fossem produzidas por empresas brasileiras ou por países sem problemas em transferir tecnologia, como Israel e África do Sul.
Comentario: restaria el problema de las turbinas echas en USA, que no tiene ningun bloqueo de ventas militares a Argentina.
A Argentina espera, com o Gripen, poder contornar bloqueios na hora da compra, por meio da substituição de componentes ingleses. As negociações com o Brasil teriam começado no início de 2014, e durante a FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) realizada em Santiago de Chile em março deste ano, foi decidido um trabalho em conjunto para chegar a um acordo. Isso levou ao documento referendado no último 21 de outubro no Brasil pelos ministros da Defesa de ambos os países, a “Aliança Estratégica na Indústria Aeronáutica”, devendo-se estabelecer um grupo que estudará que papel a Argentina terá nesse negócio. Por exemplo, se será um mero cliente ou terá participação industrial, e isso dependerá de quanto o país poderá investir.
Há, porém, uma clara intenção dos argentinos em fornecer desde componentes em material composto até itens de aviônica, aprofundando a relação conseguida entre as indústrias dos dois países no programa do jato de transporte militar KC-390. O papel argentino dependerá também de quem será interlocutor nas negociações, se estas serão diretamente com Embraer ou diretamente com a sueca Saab, tendo os brasileiros como intermediários.
O tema mais complexo a resolver é o de componentes estrangeiros que poderiam ser bloqueados numa venda à Argentina, e por isso uma das opções é de que equipamentos de guerra eletrônica e aviônica possam ser fornecidos pela Elisra, unidade da empresa israelense Elbit, que já vem trabalhando na produção do jato Pampa.
Um problema poderia ser o motor General Electric GE414 de fabricação americana, mas o fato é que os Estados Unidos têm aprovado todos os negócios com as Forças Armadas Argentinas. Assim, acredita-se que seja possível um Gripen NG para a Argentina numa configuração que não teria vetos internacionais, e já se avança num trabalho técnico entre os ministérios e forças aéreas dos dois países, aos quais se somarão a FAdeA e a Embraer, com esse propósito, segundo o jornal.
-Como se puede ler, parece que las turbinas del Gripen no serian problema, Argentina al dia de hoy estaria interesada en 24 cazas Gripen qdo dispónibles, participando en la fabricación de partes.
Saludos
- camilo1ats
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espin escribió:camilo1ats escribió:
Estimado 2_demaio
Los Israelíes nos vendieron los motores (hechos en Israel a propósito) con la venia de Estados Unidos, si los gringos hubieran dicho que no, aquí no habría ningún J79.
Saludos,
Iugalito es permitir la venta del J-79 que creo que ya no opera USA ni prácticamente nadie en la OTAN, que los F-404 y similares que equipan algunos de los aviones más determinantes de EEUU...
Igualito como es un Citroen 2CV a un Ferrari FF, y su punto es?.
Comentario: restaria el problema de las turbinas echas en USA, que no tiene ningun bloqueo de ventas militares a Argentina.
Ok, entonces esperemos a que Brasil produzca las partes, y que esas mismas partes no estén sujetas a restricciones de venta por parte de su fabricante original, como dije antes lo veo imposible, si lo hacen con un vejestorio tal como el J79, creo que ni hablar del motor de un Super Hornet.
No sabia que habia un bloqueo de ventas militares de EEUU a la Argentina ...ha llegando recientemente y seguirá arribando material militar de ese origen para el EA y se está modernizando un Hércules en este momento en Texas al que le seguirán otros modernizados en Córdoba (Arg.) por la misma compañia estadounidense ..
Nadie ha dicho que estén embargados, otra cosa muy diferente es que algún día se autorice la venta, es más lo invito a visitar la siguiente página:
https://www.gov.uk/current-arms-embargoes-and-other-restrictions
Como podrá ver lo de Argentina en el papel para los Ingleses, es solamente una restricción de tránsito de armamento, así que decir que lo que dice el papel es la decisión política y estratégica solamente demuestra ingenuidad.
Saludos,
Ahora bien, el día en que política exterior de Argentina cambie con respecto a las Falklands y tengan con que pagar, (es decir la plata y no soja) pues las cosas serán muy diferentes. Un Gobierno populista socialistoide como el de Doña K, no puede esperar que le vendan con venias, así que lo del Gripen para Argentina hasta que no haya un cambio de régimen, es imposible.
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espin escribió:
Ese no puede ser el problema ya que la Gran Visita entraba dentro del contrato y se realiza por entero en España.
Es la versión que tengo : España no hacia más la Gran Visita porque habian desafectado el lugar dondes se hacia y la gente involucrada solo quedaba Belgica y Francia los dos eran muy caros , además Francia queria vendernos sus F1.
Por otro lado los F1M venian casi sin armamento (solo bombas tontas) y sin alguna electrónica que era privativa de la OTAN.
espin escribió:
¿Menos de 40 años?, ¿cuantos, 37, 39...?. A esas edades un avión ya no es puntero, y solvente lo puede ser ya por muy poco tiempo y si ha sido debidamente modernizado y mantenido, cosas que las células argentinas nunca han sido.
Por otro lado, eso de las 1.500 horas de vida operativa remanente no me parece creíble, y si no aportas ningún enlace ni documento que lo desmienta, seguiré pensando lo mismo, y luego te explico otra vez el por qué*.
De poco te sirven esos 90 o 200, o 500 Mirage-III, si lleva los últimos lustros operando apenas un puñado. De hecho, se habla de que la FAA apenas si dipsone de una media de 6 operativos y con esos para todos los pilotos de la FAA no es que vuelen poco, es que ya deben haber perdido la certificación para volar, (*) y este es el motivo principal junto con los 40 años operativos, el que me hace pensar que es IMPOSIBLE ABSOLUTAMENTE que los Mirage-III argentinos tengan todavía 1.500 horas remanente, porque con tan pocas unidades, deben estar siendo exprimidas al límite.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... irage.html
Saludos.
bueno ya te posteé el detalle
I-017, (Mirage IIIEA), c/n 15F/5HD, monoplaza arribado a la Argentina nuevo en diciembre de 1979, primer vuelo en la Argentina el 26/2/180, asignado al G8C el 27/5/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Rio Gallegos, en abril de 1982, transferido al G6C en marzo de 1988.
I-018, (Mirage IIIEA), c/n 16F/6HD, monoplaza arribado a la Argentina nuevo en enero de 1980, primer vuelo en la Argentina el 26/2/180, asignado al G8C el 21/6/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Comodoro Rivadavia, en abril de 1982, asignado al G6C en marzo de 1988.
No son ni 37 ni 39 son 34 y 35 años esos aviones no cumplieron con todas las horas disponibles y tienen un remanente posiblemente de más de 1500 horas.
Están desfasados porque no han sido modernizados y se desprogramarán el año que viene , aunque uno , el I-017 está homologado para lanzar misiles Aim9M.
Hay otros 2 biplas un Mirage 3 y un Dagger con las ICM recientemente hechas donde se los habilitan por 1500 horas.
I-002 (nro de serie 2F/2A) luego de un periodo en tierra, fue enviado a Rio Cuarto, donde luego de poco mas de un año y medio ha sido recuperado y enviado el 26 de junio de 2014 a su asiento en la VI , siendo su tripulacion el Cap. Cristian Giaccaglia y el Ten. Confalonieri.-
Un gran logro tecnico con sabor agridulce, porque se trataria de la ultima inspeccion de este tipo que se completa en el Area y el ultimo avion Mirage (de cualquiera de sus variantes) al que le seria practicada una inspeccion mayor.
La I-002 vuelve al servicio.-
De hecho, se habla de que la FAA apenas si dipsone de una media de 6 operativos,
muy bien dicho , se habla porque la FAA no informa oficialmente nada , hay otras versiones de que hay una veintena, otros dicen que son 15 y que cuando vengan los primeros 4 Kfir en septiembre del 2015 habrán más de media docena de mirages operativos para complementar la dotación hasta que vengan 2 más de Israel y se armen los 8 restantes en Armacuar ,Córdoba(Arg.), versiones hay muchas, habrá que esperar a ver cuál es la verdadera .Un Saludo.
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