Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Ulan escribió:
destinoagm escribió:Pues yo tenía entendido que la fase específica tiene validez "durante los dos próximos cursos académicos siguientes". Es decir, que si se hizo en el curso académico 2012/2013 tendrá validez para los cursos 2013/2014 y 2014/2015.

Lo malinterpretas destinoagm, te sobra el 2012.

Para que te valga para los cursos 2013/2014 y 2014/2015 tienes que haber hecho la selectividad en junio o septiembre de 2013. Y para el curso que viene 2015/2016, las específicas de la selectividad de 2013 ya han caducado. Saludos.

Entonces, unas específicas hechas en junio del año 2013, ¿no valen para presentarlas en esta convocatoria de 2015?
Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:Entonces, unas específicas hechas en junio del año 2013, ¿no valen para presentarlas en esta convocatoria de 2015?

No, porque solo te valdrían para los cursos 2013/2014-2014/2015, pero no para el curso 2015/2016, que es el que empieza en septiembre/octubre del año que viene.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Siempre es beneficioso sacar temas como este de la caducidad de las específicas de la PAU, pues aunque aquí ya se haya hablado, puede haber algún forero que no lo tenga muy claro o que lo desconozca.
Y seguro, que cuando salga la convocatoria, volveremos hablar sobre los mismos temas de siempre, llámese fecha del certificado médico y su caducidad, por ejemplo, pero debe ser así.
Y aunque ahora es época de exámenes en las distintas Academias/Escuelas, espero que cuando puedan nos cuenten cosillas de Marín y San Javier, pues siempre sabemos poco de esos lugares. Por cierto, también me interesaría saber impresiones sobre Aranjuez.
Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Siempre es beneficioso sacar temas como este de la caducidad de las específicas de la PAU, pues aunque aquí ya se haya hablado, puede haber algún forero que no lo tenga muy claro o que lo desconozca.

Cierto bitácora, algunos chavales poco informados, dado que es la primera vez que ocurre, se personarán a las pruebas con la PAU de 2013 y obtendrán una sorpresa inesperada.

bitácora escribió:espero que cuando puedan nos cuenten cosillas de Marín y San Javier, pues siempre sabemos poco de esos lugares. Por cierto, también me interesaría saber impresiones sobre Aranjuez. Saludos

Es verdad, de Marín, San Javier y Aranjuez poca información conocemos. Saludos.

mdjavier
Recluta
Recluta

Mensaje por mdjavier »

¿Creen que la ampliación de edad se mantendrá la próxima convocatoria? Yo tengo mis dudas, saludos.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

mdjavier escribió:¿Creen que la ampliación de edad se mantendrá la próxima convocatoria? Yo tengo mis dudas, saludos.

Buenas tardes:
La edades máximas no se regulan en la convocatoria, sino en el "Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas". Por tanto, es muy improbable que, una vez modificado este el año pasado, vuelvan a hacerlo en el mismo sentido.
Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:
mdjavier escribió:¿Creen que la ampliación de edad se mantendrá la próxima convocatoria? Yo tengo mis dudas, saludos.

Buenas tardes:
La edades máximas no se regulan en la convocatoria, sino en el "Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas". Por tanto, es muy improbable que, una vez modificado este el año pasado, vuelvan a hacerlo en el mismo sentido.
Un saludo.

Efectivamente, así está legislado actualmente.

Real Decreto 35/2010, de 15 de enero.

Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

El BOE de hoy sábado, publica la Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/29/p ... -12408.pdf

De entrada ya habla de unificar las cuatro escalas de oficiales en una sola, para así integrar el sistema de enseñanza de la GC en el sistema educativo español y adecuar las titulaciones.
Vamos no tiene desperdicio pero hay que leerlo despacio, son casi 60 páginas. Esperemos que en caso de afectar a la oferta de plazas para lo que hasta ahora era la Escala Superior de Oficiales, sea para un aumentarlas.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

¿Qué ventajas traería dicha unificación? Por más vueltas que le doy...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Buena pregunta esa que haces. De momento equiparan las escalas de GC a las titulaciones del sistema educativo español, grado universitario, FP grado superior o FP grado medio, según seas oficial, suboficial o cabo/guardia.
Hace varios años esto mismo ocurrió en los tres Ejércitos y ya hubo sus más y sus menos.
En esta Ley se habla de que aquellos que pertenezcan a la escala de oficiales, facultativa superior y técnica podrán solicitar el cambio de escala y hacer los cursos necesarios para ello, pero aquellos que no quieran, permanecerán en sus actuales escalas y estas serán “declaradas a extinguir” me imagino.
Veremos si esta Ley afectará o no, a las plazas para los próximos años, al menos ya este año han reducido las plazas de 80 a 70, que nadie se lo esperaba pues el dígito 80 eran un cifra fija.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

bitácora escribió:Buena pregunta esa que haces. De momento equiparan las escalas de GC a las titulaciones del sistema educativo español, grado universitario, FP grado superior o FP grado medio, según seas oficial, suboficial o cabo/guardia.
Hace varios años esto mismo ocurrió en los tres Ejércitos y ya hubo sus más y sus menos.
En esta Ley se habla de que aquellos que pertenezcan a la escala de oficiales, facultativa superior y técnica podrán solicitar el cambio de escala y hacer los cursos necesarios para ello, pero aquellos que no quieran, permanecerán en sus actuales escalas y estas serán “declaradas a extinguir” me imagino.
Veremos si esta Ley afectará o no, a las plazas para los próximos años, al menos ya este año han reducido las plazas de 80 a 70, que nadie se lo esperaba pues el dígito 80 eran un cifra fija.

¿Y Cómo afectaría esta nueva medida al funcionamiento de las FAS?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Lo que no entiendo es que al empleo de Alférez los consideren dentro de los oficiales (Grupo administrativo A-1) y sin embargo, a efectos económicos, los consideren grupo A-2. Disposición adicional cuarta.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:¿Y Cómo afectaría esta nueva medida al funcionamiento de las FAS?

Yo creo que en nada. Lo de unificación de escalas y lo de esta ley en general es a efectos internos de la GC. Para los alumnos que vayan a GC e ingresen en la AGM creo que no cambia nada. En tal caso, como dice bitácora, lo que no sabemos es si influirá en el número de plazas por acceso directo sin titulación universitaria previa que se convoquen para GC. Aunque yo creo que no afectará.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:En esta Ley se habla de que aquellos que pertenezcan a la escala de oficiales, facultativa superior y técnica podrán solicitar el cambio de escala y hacer los cursos necesarios para ello, pero aquellos que no quieran, permanecerán en sus actuales escalas y estas serán “declaradas a extinguir” me imagino.

Disposición transitoria octava.
Efectos de la no incorporación a la escala de oficiales.
1. Los componentes de la escala de oficiales de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, que no se incorporen a la nueva escala por renuncia u otras causas, quedarán encuadrados en su escala de origen, que queda declarada a extinguir a partir del 1 de julio del año 2017 con la denominación de «escala de oficiales de la Ley 42/1999»

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Ulan escribió:Lo que no entiendo es que al empleo de Alférez los consideren dentro de los oficiales (Grupo administrativo A-1) y sin embargo, a efectos económicos, los consideren grupo A-2. Disposición adicional cuarta.

Más arriba también dicen que el rango de Alférez sólo se le otorgará a los alumnos, ¿Podría ser por eso?