Estuve meditando largamente estos 40 días sobre la continuación de mi What IF.
Jamás dudé en tirar la toalla, pero sí dudé en la forma de proseguir el desarrollo de mi Tema.
La primera sensación fue de bronca, de mucha bronca e indignación.
La indignante expresión de Eriol de que yo era:
-
... un sinverguenza y un caradura que no hace sino intentar embaucar a la gente con datos tergiversados, manipulados o inventados que al mínimo de comprobación la mayoria de las veces sus escritos estos se vienen abajo cual azucarillo en el agua. me sacó de quicio y me ofendió en lo más profundo de mi ser.
Estuve a un paso de reaccionar y mandarlo al cuerno, pero por suerte me contuve ya que conozco a Eriol de hace años y sé que es un provocador serial que persigue el fin de DESPRESTIGIARME con mentiras, manipulaciones o tergiversaciones de mis dichos.
Si yo hubiera reaccionado con calentura, los moderadores me hubieran sancionado y Eriol se hubiera salido con la suya.
Sin embargo con astucia no caí en su trampa y reaccioné con altura y moderación, pero no por ello fui menos firme, exigiéndole a Eriol unas disculpas.
Por supuesto que no sólo no recibí las disculpas que me merecía, sino que redobló la apuesta, insistiendo con sus ofensas, injurias y humillaciones gratuitas.
Por lo tanto de la bronca y la indignación, pasé a la depresión y la amargura.
Quizás la expresión "Depresión" sea exagerada y lo correcto fuera DESILUSIÓN.
Me bajó la autoestima y se me fueron las ganas de proseguir con mi Tema. Para mis adentros pensaba:
Para qué seguir si nada de lo que diga será creído y todos mis dichos serán juzgados bajo un cristal subjetivo que todo lo distorsiona y que me deja como un mentiroso manipulador.Estuve así varias semanas, hasta que varios MP me levantaron el ánimo y me alentaron a que prosiga con mi What IF.
De todas maneras no puedo quedarme callado ante las ofensas de Eriol porque la actitud de él fue muy astuta.
Él se dio el lujo de tratarme de “Sinvergüenza” y de desprestigiarme gratuitamente con argumentos infundados, consiguiendo el objetivo de dejarme mal parado ante los demás foristas sin recibir ni un apercibimiento.
Pero yo necesito defenderme e imagino que cualquier forista me entenderá porque harían lo mismo para salvar su buen nombre y honor.
Pongo un ejemplo:
- Yo estoy en un Restaurante cenando con mi familia y entra Eriol y me insulta ante los demás comensales con acusaciones falsas tratándome de sinvergüenza y mentiroso. Todos los comensales se dan vuelta para mirar. Mis hijos y mi esposa se avergüenzan ante tus acusaciones.
Yo quiero defenderme y en ese momento entra el Administrador del Restaurante y nos dice que nuestro comportamiento es inadecuado y que de persistir esa discusión nos va a echar.
A mí me quedan Tres cosas por hacer:
1) Sentarme y callarme la boca, lo que representa que voy a quedar como un cobarde y tú te vas a salir con la tuya dejándome mal parado ante todos los comensales con tus FALSAS acusaciones y voy a avergonzar a mi familia.
2) Pararme y darte una trompada.
3) Defenderme de tus falsas acusaciones. (Lo cual en cierta forma es un poco estéril, porque el daño ya está hecho y ya quedé mal parado ante los ojos de los demás comensales quienes pueden sospechar de que en realidad yo sea un “Sinvergüenza, mentiroso y manipulador”).
En los punto 2) y 3), corro el riesgo de que me echen. Pero si me quedo callado corro doble riesgo:
1) Quedar como un cobarde.
2) Reconocer que yo soy un “Sinvergüenza, mentiroso y manipulador”.
Por eso ante las mentiras de Eriol no puedo quedarme callado y cualquier hombre reaccionaría como yo.
Pero lo voy a hacer con altura, sin ofenderlo con mentiras como él me ofendió a mí.
Ni un forista piensa lo que Eriol piensa de mí. Y sus únicos dos argumentos para desprestigiarme son:
1) El puerto turco que me equivoqué.
2) Unos datos sobre la fiabilidad del Panzer III
Y sobre la fiabilidad del Panzer III yo mismo te dije que la revista le daba un 90%, PERO YO (CON SENTIDO COMÚN) LE DI UN 70%. SI HUBIERA QUERIDO MANIPULAR HUBIERA DICHO QUE ERA DE 95% (Y no me extrañaría que la fiabilidad del Panzer III estuviera en el orden del 70% como yo le di)
Es decir, resumiendo:
- De casi 200 páginas de mis 4 Temas, con 2.000.000 de caracteres, con miles de Post y lecturas, Eriol tan sólo encontó 2 errores!!!
Y si yo no te hubiera dicho lo del Panzer III, tan sólo hubieras encontrado UN SOLO ERROR!!! (Y encima estoy casi seguro que la fiabilidad del Panzer III debe rondar el 70%, TAL CUAL LO QUE YO DIJE!!!)
Yo pregunto:
- ¿Dónde ven ustedes manipulaciones, mentiras y tergiversaciones?
Sin embargo las arteras intenciones de Eriol de desprestigiarme son más que evidentes. Puedo encontrar 20 intenciones plagadas de mala fe que persiguen el único fin de DESPRESTIGIARME.
Insisto:
1) Ni un forista ve en mí a ese monstruo manipulador que miente y engaña a los foristas
2) Ni un forista me prodigó semejante destrato.
3) Ni un forista fue tan maleducado como Eriol.
4) Yo no mentí ni tergiversé nada de nada.
5) Eriol es subjetivo, malicioso, tendensioso, mentiroso Y ofensivo, con el ÚNICO FIN DE DESPRESTIGIARME.
No sé porqué Eriol cree que yo soy un mentiroso soplagaitas que aviesamente oculta información y que tiene como objetivo mentir o engañar a los demás foristas.
Juro que no lo entiendo, no lo entiendo y nunca lo voy a entender.
No sé porqué esa aversión hacia mi persona y esa obsesión por verme como un embaucador.
Es el único (pero el único) que tiene esa visión torcida de mi persona.
Löic, Huarlot, Apónez, descreen de mi What If y lo ven como una HA mediocre y con poca credibilidad.
Urquhart me acusó (quizás con alguna razón) de que yo no acepto ninguna reacción ante las alteraciones históricas que yo planteo.
Löic tuvo una reacción moral de rechazo ante mis aviesas pretensiones de manipular al “Sacrosanto” Pueblo francés.
A Lucas, Valerio y Domper les parece un poco inverosímil mi planteo.
Pero el único que cree que yo soy un soplagaitas, mentiroso y manipulador que pretende engañar con verdades a medias a los demás foristas es Eriol.
- ¿Y juro que no entiendo porqué?
No entiendo porqué cree eso. No entiendo porqué tiene esa mirada torcida cargada de rencor y prejuicio hacia mi persona.
Ni siquiera entiendo qué le hice para que me aborrezca.
A pesar de sus ataques personales, sus humillaciones gratuitas y sus ironías, traté de mantenerme respetuoso.
Alabé los What IF de Eriol, recomendé su blog sobre la Krieg Marine y nunca fui tan hiriente u ofensivo (más allá de ironías casi inofensivas comparado con tus “Palos en la rueda” y tus críticas, calumnias y afrentas injustificadas).
E insisto que no entiendo porqué su odio hacia mí.
Quizás eres una persona muy rencorosa y las duras discusiones que tuvimos hace 4 años atrás en los otros 2 foros te afectaron, y dejaron en tu alma alguna huella de rencor o bronca hacia mi persona.
Yo juro que mis intenciones son las mejores y que todo lo que copio y pego lo hago de buena fe.
No miento, ni oculto, ni tergiverso información. Al contrario siento que mi ucronía es interesante, está bien planteada, soy serio y riguroso en mis argumentaciones, buscando información para fundamentar lo mejor posible.
Ya expliqué que me gusta copiar y pegar por tres motivos:
1) Otros autores o foristas más serios (José Luis, Grossman, Schwerpunkt) tienen cosas mucho más interesantes para decir que lo que yo puedo decir.
2) A mí me encanta leer sobre la SGM. Puedo pasarme horas leyendo, absorto, perdiendo la noción del tiempo. Y cuando encuentro algo interesante me gusta compartirlo con los demás foristas, ya que pienso (se ve que erróneamente) que los demás foristas van a tener el mismo goce y disfrute que yo.
3) Creo en el poder anárquico y multiplicador de Internet, en donde los libros o temas que yo copio y pego, pueden ser aprovechados y copiados y pegados por otros foristas. (Por ejemplo me enteré que en otro foro están usando la “Doctrina defensiva Alemana” de Timothy Wray que yo copié y pegué.)
No contrasto mis fuentes por dos motivos:
1) Esto es un simple What IF, una especulación histórica, casi un juego de la mente.
2) Vivo en una ciudad casi rural de 50.000 habitantes, en el centro de Latinoamérica, en un país pobre, en donde es muy difícil acceder a libros.
Internet es una salvación y la única Biblioteca virtual a la cual puedo acceder.
Tú eres el que manipulas y embauca. Y eso es tan evidente que hasta un chico de 5 años de da cuenta de tus mentiras.
Tu falta es doble:
1) Me calumnias, humillas e injurias mi honor con MENTIRAS FLAGRANTES, desprestigiándome ante los demás foristas.
2) Manipulas fuentes, dando por VERDADES tan sólo SUPOSICIONES.
La verdad que Eriol me demostró en todos estos años ser una mala persona que chorrea inquina y envidia.
Durante 4 años me ha perseguido y torturado con sus manipulaciones, sus "Palos en la rueda" y sus verdades a medias.
Y al tratarme de mentiroso y sinvergüenza ha traspasado una línea que no puedo permitir.
Debo defender mi honor ante esas falsas acusaciones, aunque corra el riesgo de que me sancionen.
Por supuesto que no caeré en la ofensa fácil, la mentira o la descalificación gratuita con palabra soeces, sino que voy a lavar mi honor con altura.
En fin, no tengo una explicación del odio de Eriol y quizás Eriol deba ir a un psicólogo para curar su rencor y animadversión hacia mi persona.
Yo estoy dispuesto a proseguir con el desarrollo de mi What IF.
Pero antes voy a responder punto por punto las injurias, mentiras y manipulaciones de Eriol.
Mi orgullo y hombría de bien así me lo exige. Si no lo hiciera quedaría como un cobarde.
He dicho.