Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
A54- escribió:Créanme que me estoy conteniendo. Una sola cosa Longage si consigue una foto similar de un avión armado con misiles del tipo KH31 antibuque como los de la FAV y bombas tontas seguramente tendrá razón o al menos se dará cuenta de las tonterías q esta diciendo en el intento.
Sera que estoy viendo mal? o en la siguiente foto hay un Su-30 Ruso armado con Kh-31, bombas tontas y paa acabar de completar un Kh-29T
Jig escribió:Un F-16 con ese payload tendria un drag terrible, que lo haria no solo consumir mas combustible sino limitar la capacidad g-load.
igual que un flanker
en un caza de alto performance como el SU-30 la maniobrabilidad es clave
con una masa bruta superior de un flanker-G por los refuerzos estructurales, y llevando todo su combustible interno... hablame tu de maniobrabilidad...
mas si llevas una carga pesada de misiles A-A (saca la cuenta ;))
Eso es directamente proporcional al T/W ratio, el Flanker es aun maniobrable con una configuracion Aire-Aire que sea por ejemplo 4 AA-11 junto a 4 AA-12.
No creas que un F-16C/D de esos como los que opera la HAF tiene mucha maniobrabilidad con 2 Mikes, 4 AMRAAMs, sus dos wingtanks junto a su ventral tank, utilizados para acercarsele a la autonomia del flanker.
La familia T-10 es otra categoria hijo, tu bien lo sabes.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Si vas en una mision de ataque para que quisieras mantener la maniobrabilidad per se? se supone que el vuelo de ataque debe estar actuando en un componente de cazas mas grande con algunos que le presten escolta y si las cosas se compican al punto de tener que entablar un combate aereo siempre existe el jettison...
No veo como un F-16 cargado con 4 misiles A-A de corto alcance, 6 MK-82 y un tanque ventral no pueda estar combat ready, teniendo en cuenta que esa fue una configuracion muy comun de estas aeronaves en los 80 y los 90 donde fueron el caballito de batalla en algunos conflictos usando configuraciones iguales a esa o incluso mas pesadas.
Si son las FAB 250 se pueden llevar hasta 5 en un solo punto de anclaje.
Creo que son hasta 6, pero agregar que no todos los puntos de anclaje del avión las pueden llevar, en los 2 soportes externos alares no pueden llevar bombas, bueno tal ves el externo sub-alar si, pero como mucho una.
Y también recordar que el hecho de que el avión aparezca con un arma en un soporte, no necesariamente implica que esta pueda ser lanzada desde ahí
Loneagle escribió:No veo como un F-16 cargado con 4 misiles A-A de corto alcance, 6 MK-82 y un tanque ventral no pueda estar combat ready, teniendo en cuenta que esa fue una configuracion muy comun de estas aeronaves en los 80 y los 90 donde fueron el caballito de batalla en algunos conflictos usando configuraciones iguales a esa o incluso mas pesadas.
Olvidaste su Pod Litening en la estacion 5R!
Afirme lineas atras que eso fue una demostracion llevada a cabo en el marco del aniversario del GAC-16. No se trata de estar o no estar combat ready, se trata del drag que conlleva en la aeronave tal payload, a eso me refiero.
A la referida foto del F-16 incluso aun le faltan las estaciones 6 y 4 por cargar.
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Y cual es el problema con el factor de drag? sinceramente no veo como puede afectar un F-16 dicho nivel de carga y el consiguiente factor de drag que genera el cual es totalmente normal, ya que asi como esta el de la foto o incluso con otros dos tanques de combustible TK370 puede hacer una salida con suma facilidad y realizar un mision de bombardeo en tiempos de guerra o hacerle una visita a un poligono de practica en tiempos de paz.
Creo que son hasta 6, pero agregar que no todos los puntos de anclaje del avión las pueden llevar, en los 2 soportes externos alares no pueden llevar bombas, bueno tal ves el externo sub-alar si, pero como mucho una.
Y también recordar que el hecho de que el avión aparezca con un arma en un soporte, no necesariamente implica que esta pueda ser lanzada desde ahí
En los extremos de las alas no puede llevar ese tipo de armamento, primero por su imposibilidad técnica y segundo porque pone en riesgo la estructura del avion y afectaría su maniobrabilidad en extremo.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
En el desfile de hoy van a participar al menos 50 Aeronaves!! :O!! Ojala que se den noticias sobre la posible adquisicion de mas material y tambien espero que podamos ver los Sukhoi Volando con algunos Dientes!! !! !!