ñugares escribió:pues si no es relevante los 12 o 14.000 millones que perdemos todos con Catalunya Caixa ...... me refiero que cuando mires a autopistas de otras comunidades mira un poquito a tu alrededor , que tiene buenos ejemplos y nunca pones ninguno de Cataluña o cuando se habla de aeropuertos se olvidan del de Lerida , desaguisados los a habido en todos lados .
Estamos de acuerdo: Desaguisados ha habido en todos lados. Por eso no veo por qué he de escoger de otra manera los ejemplos (en principio me decanto por aquellos de los que recuerdo algo relevante, probablemente por ser más actuales). Sí, con Catalunya Caixa perdemos un montón de dinero... pero no es la entidad donde más dinero público se ha inyectado ni la que ha generado las noticias más recientes (las "tarjetas B"), por eso, como "no recuerdo nada relevante" de ella -> no la cito.
ñugares escribió:claro tu abogas al dialogo después de tirarse al monte , tu hablas de dialogo cuando el mayor culpable que no lo hay anda con urnas y payasadas
Si no hay solución hay que buscarla. Si para ello hay que tirarse al monte... ¿quién es el culpable? Los dos jefes de gobierno, principalmente. Y entre ellos ¿quién es el más responsable de lo que sucede? Rajoy... pues es presidente de los españoles y tiene muchísimo más poder que Mas.
ñugares escribió:a mi me llama la atención pero por otros motivos , en la Universidad de Gerona se supone que la gran mayoría serán Catalanes , con lo que unicamente las respuesta : me ha mantenido en la misma posición en la que me encontraba. es expresada por estudiantes Catalanes , por que cojo*** se mete despues a toda España en el mismo saco ?.
lo único que puede demostrar que la gran mayoría de Estudiantes Catalanes de esa universidad de negociar nada y de cambiar de opinión menos , ahora el autor y tu ya lo queréis meter como que es la opinión del resto de Españoles , no te parece que habría hecho falta algo parecido en una Universidad no Catalana para al menos comparar .
Me parece que te pierdes en los detalles. Mi respuesta es que no, pues esa parte no pasa de ser una anécdota que creo sólo sirve para dar pie a una serie de razonamientos que son los que a mí me interesan. A saber:
- Hay ámbitos sobre los que las personas no van a cambiar sus posturas. Menciona dos, personalmente añadiría a los forofos de equipos de fútbol rivales (y seguro que hay más ejemplos).
- Da a entender que Rajoy y Mas son nacionalistas, por lo que es prácticamente inútil el que debatan nada.
- La solución democrática pasaría entonces por "contar apoyos" en unas urnas.
- Los perjudicados de esa falta de diálogo somos los no nacionalistas, a los que no se nos dan acuerdos ni razones (información), por lo que malamente vamos a poder ejercer un buen voto (uno informado).
Por último indica que la "gran esperanza" para intentar cambiar esta tesitura sería la irrupción de Podemos/Guanyem.
Respecto tus palabras en respuesta a Autentic (del que siempre deseo leer más), no quiero dejar sin comentar algunas cosas.
ñugares escribió:- hay que aceptar sus posiciones , ahora ellos no aceptan las del resto
- ellos pueden amenazar pero el resto no podemos ni protestar
Me temo que esto es lo que pretenden ambos nacionalismos (junto a otras cosas que mencionas más abajo).
ñugares escribió:-ellos pueden fomentar la violencia y la desobediencia civil y el estado no puede ni aplicar las normas mínimas de cualquier estado .
Lo de la violencia no, pero el que haya desobediencia civil me parece hasta razonable cuando el nacionalismo de enfrente es "todopoderoso" y aplica la ley arbitrariamente.
ñugares escribió:- las bases desde lo que se ha montado esta desunión ( el insulto permanente a otras comunidades y el España nos roba es simplemente vomitivo ) y si el resto de Españoles fueran tan miserables como una parte de la sociedad Catalana ( la mayoría independentistas , por que otros que no se definen como tal también van con el cuento España nos roba )
Probablemente sea "estéril" el que trate de razonarlo contigo, pero me temo que te equivocas en el diagnóstico (es decir: puedes tener parte de razón en lo que indicas... pero lo que apuntas no explica que el independentismo catalán haya crecido mucho recientemente).
ñugares escribió:- la ley es cojonuda cuando les da la razón , en caso contrario son jueces españoles , en esta ocasión ya se ponen la tirita antes de la herida , si el TC les llegara a dar la razón ya no habría problema , como no se la de a montar el pollo .
- la justicia no sera un dechado de virtudes , ni el TC tampoco , pero CIU a contribuido a ello y alguno de los jueces del TC y el TS han sido propuestos por ellos y han ostentado el cargo , asea que participan en marcar las cartas ( según ellos están marcadas ) y después acusan al resto y dicen que el juego no es justo? , coñ* protesta cuando estas marcándolas tu de compadreo con el resto .
- no es de recibo que se hable de corrupción en España ocultando la de Cataluña , estamos enmierdados todos y si se quiere solucionar no vale apuntar hacia el vecino y acusar al vecino cuando también la mierda sale por debajo de la puerta de mi casa
Esto es lo que más me llama la atención: parece que hay consenso en que las cosas no funcionan como debieran (que es lo que siempre he defendido)... pero claro, como no hay que tocar la Constitución para "no ceder al chantaje de los independentistas"... Pues visto desde la neutralidad: mal futuro le veo a España por este camino (de ahí mi decisión de querer la independencia).