Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
metasiquis
Soldado
Soldado

Mensaje por metasiquis »

Ok sr Itcol Solo ya entiendo su punto y creame que no lo comparto, ni en su contexto trayendo el ejemplo de Panama, ni en lo demas expresado, vera;

Primero, para aclararle que Panama nunca fue Colonia de USA, y si se refiere al tratado Hay-Bunau Varilla, le recuerdo que no dispuso una Colonia estadounidense, sino que dejo la administracion del canal y algunos Kms al su alrededor a USA , esto debido a algunos intereses "cedidos" a partir de la creacion del nuevo pais, que necesitaba ayuda internacional para consagrar la independencia y apoyo politico militar para evitar una arremetida Colombiana, de hecho USA fue uni de los primeros paises en reconocer la independencia Panameña, y la administracion del nuevo pais, era independiente de USA

La situacion de Nicaragua es diferente

Ahora si usted nos trae las clausulas de los convenios entre China y Nicaragua sobre la construccion del canal y su similud con el tratado Hay-Bunau Varilla, se lo agradeceria

Por otro lado, es cierto, Nicaragua siendo un pais pobre debe dar alguna garantia a la inversion China, y me permito especular, pongale que le de 20 años de adminiatracion del canal a los Chinos, solo obligados a pagar una renta anual, desde mi punto de vista no pasa nada, Nicaragua cederia 20 años, con el fin de obtener una inversion benefisiosa a futuro, en la que quiza por sus medios jamas podria construir sola; es una relacion ganar-ganar con vista a futuro, donde la entrega de la administracion del canal no significaria la entrega total del pais

Obviamente, si usted tiene las clausulas del contrato donde Nicaragua se entrega a China, amablemente le solicito que me la haga saber, a menos que usted se tome muy ligeramente el significado de "Colonia"

themercenariesgta
Soldado
Soldado

Mensaje por themercenariesgta »

[quote="Zabopi"]¡Hola!
¿ Algún problema con las comas? :asombro3:
Si modelos cuarentones es una muestra del apoyo militar que Rusia le da a Nicaragua, mal asunto veo yo, aquí lo único que han hecho es vaciar el almacén de un desguace.

deberías de comportarte mejor estas en un foro no en un barrio de vecinas ``chifleteras`` sea el armamento que sea es armamento ojala y el administrador tome cartas en el asunto con tu comentario

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Primero, para aclararle que Panama nunca fue Colonia de USA,

No, no lo fue en papel, pero si de facto. Cuando Noriega se rebelo lo invadieron y se lo llevaron 20 años para una cárcel en USA. Tal cual hacían Españoles e Ingleses en el siglo 17.

La situacion de Nicaragua es diferente

Ahora si usted nos trae las clausulas de los convenios entre China y Nicaragua sobre la construccion del canal y su similud con el tratado Hay-Bunau Varilla, se lo agradeceria

Por otro lado, es cierto, Nicaragua siendo un pais pobre debe dar alguna garantia a la inversion China, y me permito especular, pongale que le de 20 años de adminiatracion del canal a los Chinos, solo obligados a pagar una renta anual, desde mi punto de vista no pasa nada, Nicaragua cederia 20 años, con el fin de obtener una inversion benefisiosa a futuro, en la que quiza por sus medios jamas podria construir sola; es una relacion ganar-ganar con vista a futuro, donde la entrega de la administracion del canal no significaria la entrega total del pais

Obviamente, si usted tiene las clausulas del contrato donde Nicaragua se entrega a China, amablemente le solicito que me la haga saber, a menos que usted se tome muy ligeramente el significado de "Colonia"

No se vaya por las ramas con argumentos pueriles " tráigame el tratado Nicaragua- China". Que Gobierno hoy por hoy va a firmar una entrega asi, pero le reitero, la inversión del Canal vale mas que Nicaragua. No hay que leer ningún convenio, si se entiende alguito de macro economía y geo política, para entender de quien es el País ( mientras se construye el canal y se paga la IMPAGABLE para Nicaragua, obra)

Mi definición ligera de Colonia ? No creo que Cuba y la ex Unión Sovietica hayan firmado un acuerdo de Sesión de Soberanía, sin embargo la URSS mandaba y disponía en Cuba en los 70 s y parte de los 80s. Mas colonia imposible.

metasiquis
Soldado
Soldado

Mensaje por metasiquis »

Jajajjaja

Se nota sr Itcol Solo que usted habla (escribe) mas de lo que sabe, y le pregunto ¿a Noriega se lo llevaron por Panama ser colonia Estadounidense o por multiples delitos y crímenes ?

Pero un momento, si usted no sabe nada del convenio, no hable tantas pajuatadas, por lo menos respete a Nicaragua como pais y la inteligencia de los que leen este foro, es decir, deje claro que es su simple y vulgar opinion

Para cerrar, y no seguir lanzando brazadas al viento, le expreso algo que si pensara como usted me atreveria a asegurar, pero como no, se lo dejo como ironía. (Espero se entienda la ironia y nadie se sienta ofendido )..

Ironia on

Si la pobre relubliqueta de Colombia no fuese sido víctima de la separación de Panamá, y fuese acordado, como estuvo acordado el tratado Herran-Hay, donde una de los artículos era que le cedía 100 años (Si, un siglo ) la administración y derechos del canal a la potencia USA, pues, si, usted fuese nacido en una Colonia estadounidense, gracias a la separación de Panamá, su pais no fue una colonia durante un siglo, algo que ya estaba firmado inluso

Y es que de esa manera les toca negociar a republiquetas pobres como Colombia, Panama o Nicaragua "

Modo ironico estilo sr Solo on

Jajajajaja, algunos ni siquiera saben que es un convenio y quieren dar catedras de macroeconomía, ja

Wow

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que ahí faltó incluir otra republiqueta en la lista... señor metasiquis... :desacuerdo:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
metasiquis
Soldado
Soldado

Mensaje por metasiquis »

Sr Andrés, antes de sentirse aludido, por favor entienda el contexto de los posts; y es que estamos hablando de paises pobres o "republiquetas" (como las considera el sr Itcol Solo, no yo) en las que se han planteado un canal interoceanico, financiado por otros paises, y usted me dira entonces ¿Cual falta? a parte de los hechos históricos de Colombia y Panama, y la posibilidad de un nuevo canal en Nicaragua

Wow

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

pobres o "republiquetas" (como las considera el sr Itcol Solo, no yo)

No me adjudique cosas que no he escrito. No "adorne" mis posts para mejorar los suyos. El que habla de Republiquetas es usted.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que poner en contexto las cosas. Para empezar, estoy en desacuerdo con el apelativo de republiqueta, al país que sea. Sus habitantes merecen respeto.

Centrándonos en el canal, primero tienen que terminarlo para empezar a percibir los beneficios y ganancias de éste, sin embargo, veo difícil que Nicaragua vea el 100% de esas ganancias, ya que al ser un proyecto financiado por un privado de Hong Kong y por el cual él recibirá el usufructo de ese canal por 50 años prorrogables a otros 50 años, entonces, ¿qué le quedará a Nicaragua, que le tocó poner como garantía TODAS sus reservas internacionales y producido del país en ese mismo tiempo?. Es decir, siendo muy optimistas, sólo hasta dentro de 50 años es que ese país centroamericano verá algo de esas ganancias. Nada será al corto plazo, además, sumémosle que si no sufren contratiempos y sobrecostos en la obra, serán otros 10 años muertos donde sólo habrá gasto y gasto.

Así que veo muy poco probable que ellos consigan algún tipo de armamento en estos momentos. Es más, en noticias se supo que Nicaragua ha reducido su presupuesto de defensa anual y es mucho decir que ese presupuesto a éste año equivalió a lo que le costó a Colombia la construcción de la ARC 7 de Agosto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Hay que recordar lo que le costó a Estados Unidos hacer el Canal de Panamá, pensar que alguien va a realizar un esfuerzo igual en Nicaragua me parece algo muy poco probable, sobretodo porque no representa un valor agregado al Canal de Panamá.

Y respecto al calificativo de republiqueta no se lo tomen tan en serio, que todo es relativo en la vida. En el caso nuestro claro que somos una Republiqueta si nos comparamos con Francia, por ejemplo, pero si nos comparamos con Burkina Faso pues somos una sólida democracia, bájenle uno al patriotismo.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

metasiquis escribió:Jajajjaja

Se nota sr Itcol Solo que usted habla (escribe) mas de lo que sabe, y le pregunto ¿a Noriega se lo llevaron por Panama ser colonia Estadounidense o por multiples delitos y crímenes ?

Pero un momento, si usted no sabe nada del convenio, no hable tantas pajuatadas, por lo menos respete a Nicaragua como pais y la inteligencia de los que leen este foro, es decir, deje claro que es su simple y vulgar opinion

Para cerrar, y no seguir lanzando brazadas al viento, le expreso algo que si pensara como usted me atreveria a asegurar, pero como no, se lo dejo como ironía. (Espero se entienda la ironia y nadie se sienta ofendido )..

Ironia on

Si la pobre relubliqueta de Colombia no fuese sido víctima de la separación de Panamá, y fuese acordado, como estuvo acordado el tratado Herran-Hay, donde una de los artículos era que le cedía 100 años (Si, un siglo ) la administración y derechos del canal a la potencia USA, pues, si, usted fuese nacido en una Colonia estadounidense, gracias a la separación de Panamá, su pais no fue una colonia durante un siglo, algo que ya estaba firmado inluso

Y es que de esa manera les toca negociar a republiquetas pobres como Colombia, Panama o Nicaragua "

Modo ironico estilo sr Solo on

Jajajajaja, algunos ni siquiera saben que es un convenio y quieren dar catedras de macroeconomía, ja

Wow

Que pereza debatir con ud . Se va por las ramas trasladando el debate a las calidades del Forista, pretendiendo descalificarlo, y no al meollo del asunto.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hay que poner en contexto las cosas. Para empezar, estoy en desacuerdo con el apelativo de republiqueta, al país que sea. Sus habitantes merecen respeto.

Centrándonos en el canal, primero tienen que terminarlo para empezar a percibir los beneficios y ganancias de éste, sin embargo, veo difícil que Nicaragua vea el 100% de esas ganancias, ya que al ser un proyecto financiado por un privado de Hong Kong y por el cual él recibirá el usufructo de ese canal por 50 años prorrogables a otros 50 años, entonces, ¿qué le quedará a Nicaragua, que le tocó poner como garantía TODAS sus reservas internacionales y producido del país en ese mismo tiempo?. Es decir, siendo muy optimistas, sólo hasta dentro de 50 años es que ese país centroamericano verá algo de esas ganancias. Nada será al corto plazo, además, sumémosle que si no sufren contratiempos y sobrecostos en la obra, serán otros 10 años muertos donde sólo habrá gasto y gasto.

Así que veo muy poco probable que ellos consigan algún tipo de armamento en estos momentos. Es más, en noticias se supo que Nicaragua ha reducido su presupuesto de defensa anual y es mucho decir que ese presupuesto a éste año equivalió a lo que le costó a Colombia la construcción de la ARC 7 de Agosto...

Asi es. Como le digo al Forista, el Canal vale mas de tres veces el PIB de Nicargua, eso es un hecho, que le vamos a hacer, y eso lo presupuestado sin mover una palada de tierra, ya sabemos de los sobrecostos en la medida que avanza la obra.
En mi opinión, por lo leído, los antecedentes históricos y datos generales, el Canal no se hará.
Respecto al inversionista, por lo leído entiendo que es un "frente" del gobierno Chino. Precisamente para disimular el tema político.

saludos

metasiquis
Soldado
Soldado

Mensaje por metasiquis »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: Hay que poner en contexto las cosas. Para empezar, estoy en desacuerdo con el apelativo de republiqueta, al país que sea. Sus habitantes merecen respeto.

bueno, entonces deberia entender, que esto se ha establecido, es por los terminos despectivos que en principio el sr Itcol Solo se referio a Nicaragua

y es que, aunque el trate de disimula con esto:

ltcol. solo escribió:No "adorne" mis posts para mejorar los suyos. El que habla de Republiquetas es usted.

debe ser, que hacer referencia a que Nicaragua sera Colonia de China si se llegase a realizar el proyecto del canal interoceanico, no es despoctricar, ignorando un mil procesos legales y convenios que esto resultaria, pero no, para usted, un pais como Nicaragua, lo unico que puede hacer es ser "una pobre colonia", un republiqueta pues... amigo, eso de golpear y salir corriendo es de cobardes, si va a comentar algo despectivo, o disculpese o manteganse, no venga a medias tintas y querer ser caperucita rija luego

Andrés Eduardo González escribió:sin embargo, veo difícil que Nicaragua vea el 100% de esas ganancias, ya que al ser un proyecto financiado por un privado de Hong Kong y por el cual él recibirá el usufructo de ese canal por 50 años prorrogables a otros 50 años, entonces, ¿qué le quedará a Nicaragua, que le tocó poner como garantía TODAS sus reservas internacionales y producido del país en ese mismo tiempo?. Es decir, siendo muy optimistas, sólo hasta dentro de 50 años es que ese país centroamericano verá algo de esas ganancias. Nada será al corto plazo, además, sumémosle que si no sufren contratiempos y sobrecostos en la obra, serán otros 10 años muertos donde sólo habrá gasto y gasto.

vuelvo, ademas de las querencias de los inversionistas, no hay nada firmado, y mas alla de lo que usted lee de prisa en alguna fuente y lo que yo medio escuche en el noticiero, ni usted, ni yo, ni nadie, sabe a ciencia cierta cual seria el alacance del financiamiento, ni las condiciones en que Nicaragua accederia; y es que para haber convenio, deden convenir ambas partes un arreglo y sobretodo un beneficio; en este sentido, podriamos especular sobre el tiempo en que Nicaragua tarde en generar ganancias o en las modalidades en que se recupere la inversion, y tardariamos todo el dia; mi punto es que, Nicaragua como pais (y como lo hizo Colombia en su momento con el canal de Panama), no firmara un convenio en detrimento de su soberia a expensas de quedar siendo una colonia, como algunos malintencionadamente quieren hacer ver

Andrés Eduardo González escribió:Así que veo muy poco probable que ellos consigan algún tipo de armamento en estos momentos. Es más, en noticias se supo que Nicaragua ha reducido su presupuesto de defensa anual y es mucho decir que ese presupuesto a éste año equivalió a lo que le costó a Colombia la construcción de la ARC 7 de Agosto...

aunque no es el punto de lo que se esta debatiendo, es muy pertienente respecto al hilo, e interesante, y estoy de acuerdo

camilo1ats escribió:Hay que recordar lo que le costó a Estados Unidos hacer el Canal de Panamá, pensar que alguien va a realizar un esfuerzo igual en Nicaragua me parece algo muy poco probable, sobretodo porque no representa un valor agregado al Canal de Panamá.

Bueno quiza, quiza, en todo caso, lo que debe estar claro es que en caso de construirse, tendria un gran impacto al trafico maritimo; sobretodo para el pais que lo financie, que seguramente (y al igual que paso con el canal de Panama) tendra paso por el canal interoceanico gratis durentes algunas decadas :green: , y si fuese China, uno de las maximos consumidores del canal de Panama, representaria de igual forma un impacto al propio canal de Panama, solo por nombrar un ejemplo

camilo1ats escribió: En el caso nuestro claro que somos una Republiqueta si nos comparamos con Francia, por ejemplo, pero si nos comparamos con Burkina Faso pues somos una sólida democracia, bájenle uno al patriotismo.

pues ni siquiera se trata de patriotismo (ni que fuese Nicaragueño), se trata es que antes de lanzar comentarios despectivos, hay que estar ubicado, y por lo menos saber de lo que se habla

ltcol. solo escribió:Se va por las ramas trasladando el debate a las calidades del Forista, pretendiendo descalificarlo, y no al meollo del asunto.

vamos!, para poner punto y final, y ante su respuesta que nada demuestra argumentacion, voy a tomarla como una forma de resarcir su error, al final cualquiera se equivoca y despotrica a otro pais, solo por responder rapido algun post :green:

metasiquis
Soldado
Soldado

Mensaje por metasiquis »

ltcol. solo escribió: Como le digo al Forista, el Canal vale mas de tres veces el PIB de Nicargua, eso es un hecho, que le vamos a hacer, y eso lo presupuestado sin mover una palada de tierra, ya sabemos de los sobrecostos en la medida que avanza la obra.

Clausulas menos,. clausulas mas, el que financie querria obtener beneficios y el pais tendria que dar conceciones durante algun periodo de tiempo, no se trata que sea Nicaragua, tambien lo harian con Colombia, mexico o Peru (si la magnitud del proyesto fuera proporcional al caso Nicaraguense); y es que para eso van a poner la pasta, de lo contrario, pues hagalo usted solo; el punto es: te convertirias en colonia? tendria que dar la soberania al pais que lleve a cabo el proyecto a si no mas; si no hay convenio (y es que algunos creen que Nicaragua como pais no sabe negociar, lo que le conviene o hasta donde puede ceder), mejor que no se haga nada, se diria en Nariño, Miarflores o la casa Rosada

metasiquis
Soldado
Soldado

Mensaje por metasiquis »

ltcol. solo escribió:En mi opinión, por lo leído, los antecedentes históricos y datos generales, el Canal no se hará.

:asombro3:

en serio lo dice?

sin embargo, aun ignorando si el tratado se hara o no, usted lanza esta perla

Bueneo Nicaragua es ahora zona de influencia de China ( camino a ser colonia )

es decir, aunque su opinion es que el canal no se hara de igual manera asegura que Nicaragua sera colonia; asi, porque a usted le da la gana de opinar irresponsablemente y despotricar de algunpais tan ligeramente,

wow

:pena:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Metaquisis escribió
lo unico que puede hacer es ser "una pobre colonia", un republiqueta pues

De nuevo le digo, no ponga palabras en mi boca ( otra metáfora, claro que ud no la entiende ), nunca he dicho ni "pobre colonia" ni republiqueta. Debata lo escrito por mi, no lo que ud se inventa.

un republiqueta pues

mmmm un modismo regional muy conocido. Ud no tiene el caracter de publicar su País, pero se te nota, chico. También me llaman la atención ciertas características desordenadas de su typing ....mmm. En fin.. yo no debato el Forista como hace ud, debato el tema.

no firmara un convenio en detrimento de su soberia a expensas de quedar siendo una colonia, como algunos malintencionadamente quieren hacer ver

No he dicho esa estupidez tampoco. Ya le dije y le repito, porque usted no entiende o no quiere entender. Ningún Gobierno va a firmar o formalizar un convenio que seda la soberanía. Pero, como ya le dije, tampoco ningún País hace una inversión en otro por 3 veces el PIB de ese País, sin que "de facto "( palabra que escapa a su comprensión), no controle, para poder garantizarlas, la estabilidad política, la economía, el orden institucional, el orden publico y varias otras cosas mas. Eso de hecho consitituye una colonización, asi a ud no le guste.

pues ni siquiera se trata de patriotismo (ni que fuese Nicaragueño), se trata es que antes de lanzar comentarios despectivos, hay que estar ubicado, y por lo menos saber de lo que se habla

jajajja si se ve que ud si sabe de Nicaragua, estoy viendo el nivel de su debate. Eso ya es un ataque al Forista de argumentación del tema en discusión no tiene nada.

voy a tomarla como una forma de resarcir su error, al final cualquiera se equivoca y despotrica a otro pais, solo por responder rapido algun post :green:

No, no, ningún error lo que he dicho es un hecho del tamaño del canal de Panama.

es decir, aunque su opinion es que el canal no se hara de igual manera asegura que Nicaragua sera colonia; asi, porque a usted le da la gana de opinar irresponsablemente y despotricar de algunpais tan ligeramente,

No sea obtuso. Ya lo dije antes, se convertiría en una Colonia China, si, "de hacerse el canal". Y si, me da la gana de opinar ligera o pesadamente, para eso son los foros.

En fin ud lo que quiere es pelear, no debatir, sus ataques y descalificaciones van "in crecendo" ... me recuerda cierto forista vecino ido y siendo ud tan nuevo mmmmm me da la impresión de que es su reencarnación.