wilhelm escribió:En cualquier caso, esto no tiene que suponer tanto lío, hay que asumir que puede que la historia sea interesante o no para el lector.
Absolutamente. No tiene por qué haber lío, estimado wilhelm.
Tal cuál lo que tú ices, es tan sólo una HA, que te puede gustar o no, que te puede resultar creíble o no, que te puede resultar entretenida o no.
Y si no te gusta, pues tienes todo el derecho de cuestionar todo lo que se te antoje, pero con respeto por favor. Y tampoco martillar durante años la misma cantinela.
wilhelm escribió:De todas formas sí creo que está bien ceñirse a unas premisas y asumir las consecuencias de las mismas para bien o para mal.
Coincido 100%.
Mis Ha es muy sencilla de entender:
- Mi HA comienza el 22 de septiembre de 1941 y consiste en asumir el mando de la Wehrmacht y de toda Alemania. Contamos con la ventaja de saber lo que sabemos sobre la SGM y tenemos la potestad para tomar todas las medidas que se nos ocurra, ya sea diplomática, políticas, económicas o militares, siempre y cuando la podamos argumentar.
Las premisas a las que me ciño son las siguientes:
1) Suspendo la 2da etapa de Taifún (En realidad Taifún no se planteó como en 2 etapas, lo que pasó fue que la rasputiza y el mal tiempo detuvo a la Wehrmacht durante 3 semanas y recién en la Conferencia de Orsha del 13 de Noviembre de 1941 se decidió reanudar la ofensiva sobre Moscú.)
2) Suspender la Ofensiva Tijvin/Volhov y mantener el XXXIX PanzerKorps en el GEC como una reserva para romper y taponar las penetraciones rusas.
3) Pasar a cuarteles de Invierno, armar defensas, ahorrar la logística, llevar las divisiones Panzer a la retaguardia y traer 10 divisiones de Francia (al GEC), 3 de Noruega (al GEN) y 2 de Grecia (al GES) con anticipación.
4) Frustrar Crusader y conquistar Tobruk en enero de 1942, abriendo una ventana temporal de unos 3 o 4 meses.
5) Suspender Cerberus y destinar esos recursos al Arika Korps.
6) Suspender Hércules (o C3) y destinar esos recursos al Arika Korps.
7) Usar la Flota Mercante Francesa del Mediterráneo para ayudar a abastecer al Afrika Korps
8) Eliminar Vichy y unificar Francia con el fin de exacerbar el costado Nacionalista de los Franceses más afines a los nazis y poder extraer de Francia un par de divisiones más.
9) Bajo ningún punto de vista se le va a declarar la guerra a EE.UU, sino todo lo contrario, a saber:
a) Declaración de guerra a Japón el mismo 7 de diciembre de 1941.
b) Una Misión de civiles alemanes que hablen inglés coparán radios y revistas para mostrar a Alemania como un país amigo que lucha a brazo partido con los diabólicos comunistas y que defiende los valores capitalistas, burgueses y democráticos de Occidente.
c) Una Misión diplomática a EE.UU intentará ganar tiempo para evitar todo el tiempo posible la entrada en guerra de la potencia americana.
d) Descubrir un año antes las fosas de Katyn y enviar comisiones de Polacos, Croatas, Ucranianos, Eslovacos, Serbios con el fin de embarrar la cancha y meter cizaña en esa alianza "Contra Natura" entre británicos, americanos y rusos.
e) Lobby a favor de Alemania de empresarios americanos, financistas, actores, deportistas y simpatizantes con el nazismo con el fin de retrasar y morigerar la ayuda americana a la URSS.
10) Adelantar el Volkstrum para reclutar 500.000 viejos con el fin de reemplazarlos en las divisiones en puestos no combativos.
11) Suspender la fabricación del Tigre y Panther y destinar todos esos recursos en la fabricación de un tanque más económico, fiable, eficiente y fácil de fabricar.
12) Y las medidas más importantes de todas: Las económicas e industriales para poder duplicar la producción bélica para el verano de 1942, de tal manera que la Wehrmacht cuente con más tanques, aviones, cañones etc. (Ya fueron explicadas en detalle).
Finalmente para la primavera de 1942, amenazar a los Turcos con un Ultimatum para que permita que un ejército Germano-Italo-Francés atraviese su territorio con una triple intención estratégica:
a) Amenazar al VIII ejército Británico
b) Amenazar a los rusos
c) Funcionar como un cebo o señuelo para que tanto rusos y británicos dividan sus fuerzas.
(La estrategia para el verano de 1942 se explicará luego que finalice la estrategia de 1941 e invierno y primavera de 1942)
Eso es todo.
No invento la Bomba Atómica, ni adelanto ni un arma, ni mejoro los radares, ni descubro la penicilina. Tan sólo me valgo de mi conocimiento sobre la SGM y de usar más inteligentemente los recursos con los que contaba Alemania, redireccionando sus gastos, inversión, obra pública, recursos fabriles, recursos humanos, materia prima, e insumos hacia la industria de armamento, en desmedro de la industria civil, desvistiendo a Pedro para vestir a Pablo.
Simple y sencillo de entender.
Continuará.