Fuerzas Armadas de Nicaragua
-
- Cabo Primero
-
- Soldado
ltcol. solo escribió:Ya le dije y le repito, porque usted no entiende o no quiere entender. Ningún Gobierno va a firmar o formalizar un convenio que seda la soberanía. Pero, como ya le dije, tampoco ningún País hace una inversión en otro por 3 veces el PIB de ese País, sin que "de facto "( palabra que escapa a su comprensión), no controle, para poder garantizarlas, la estabilidad política, la economía, el orden institucional, el orden publico y varias otras cosas mas. Eso de hecho consitituye una colonización, asi a ud no le guste.
lo que resalto en graande, es para recordarle, o mejor dicho, hacerle saber, es que la inversion no la estaria haciendo China como pais o a traves de un acuerdo bilateral, la estaria haciendo una empresa privada (sin capital estadal) China; y es que ademas, usted al parecer creo que no sabe mucho de las malas relacione Chinas-Nicaraguenses, y que incluso el gobierno Chino durante algun tiempo recomendo a empresas Chinas no invertir en el canal y esto debido a que Ortega reconoce y siempre lo ha hecho a Taiwan
despues no diga:
ltcol. solo escribió:No he dicho esa estupidez tampoco
si, si la ha diho
ltcol. solo escribió:No sea obtuso. Ya lo dije antes, se convertiría en una Colonia China, si, "de hacerse el canal". Y si, me da la gana de opinar ligera o pesadamente, para eso son los foros.
pero por lo menos tenga algo de sentido comun; como es que, el "ahora" presente, usted la convierte en "convertiria" futuro, de manera tan especial y conveniente
ltcol. solo escribió:
Bueneo Nicaragua es ahora zona de influencia de China ( camino a ser colonia )
zona de influencia China, aun con relaciones diplomaticas escabrozas, si, como no
tanto que ya Ortega tiene los ojos "chinitos", y se sabe el alfabeto en Mandarin
-
- Soldado
catrachorby escribió:por lo que se lo unico nuevo son los bmp-21 y algunos camiones cierto?
lo que Nicaragua a modernizado a sido ciertas cosas armamento piezas etc ejemplo
antes tenia el btr-60 pb ahora tiene el BTR-70 PB
Antes tenia zils viejos de la época soviética ahora tiene los zils mas modernizados que son los mismos que tiene venezuela y los usan para transporte de tropas y para los bm-21
de armas la coe tiene un ak que no es la 47 si no un modelo mayor segun especulan algunos
miradas de vision nocturna confiscadas, Nuevos uniformes, tiene un taller de mantenimiento de blindados etc.
- Andrés Eduardo González
- General
¿Sí, en serio?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado
Chaco escribió:veo que más bien esta disertación se origina por respirar por una herida
El sr Itcol Solo, no se si respire por alguna herido, sin embargo, ha dejado claro que sus comentarios provocadores lo dejan muchas veces trasquilado, y en multiples temas del foro se ha evidenciado
Chaco escribió:ahora ya que Nicaragua está recibiendo material de origen Ruso,
sr Chaco, usted podria resumirme cual material esta recibiendo o ha recibido hasta ahora?, y es que se han hablado de patrulleras, lanchas misilisticas y hasta de corbetas, no obstante, me he perdido y no he sabido de ninguna entrega hasta el momento
Chaco escribió: con la incorporación de las nuevas Corbetas Tipo 056, se deberán desincorporar corbetas en Chinas que podrían ser dadas en donación o por un precio simbólico, lo que le permitiría mantener mayor presencia en el mar.
pero esto lo veo yo (desde mi punto de vista) algo muy distante, y es que, China ni siquiera tiene relaciones diplomaticas meramente dichas con Nicaragua, como para que desde ya, China regale, done o entrege a precio simbolico sistemas de este tipo; quiza en el mediano plazo, y si (solo si) el canal interoceanico finalmente avanza, China buscara acercarce a Nicaragua, debido a la importancia geoestrategica que tendria dicho canal para el gigante asiatico; pero de momento, no creo que China se apresure a obsequiar nada a Nicaragua; quiza mas probable se reciba una donacion desde Taiwan (como ya han donado y ayudado a Nicaragua y su gobierno) o Rusia
-
- General de División
El sr Itcol Solo, no se si respire por alguna herido, sin embargo, ha dejado claro que sus comentarios provocadores lo dejan muchas veces trasquilado, y en multiples temas del foro se ha evidenciado
Y supongo que me trasquilo en este hilo con su incoherente diatriba. .
Ningún forista que lleve tan poco es tan virulento ni tan pendenciero. Ud es la digna reencarnación de su anterior sancionado personaje.
- Peace Maker
- Coronel
Y para variar el mismo personaje enturbiando un hilo tras otro.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- OnePersonOnEarth
- Alférez
Pareciera que les doliera que Nicaragua modernize sus fuerzas armadas.
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- Peace Maker
- Coronel
OnePersonOnEarth escribió:Pareciera que les doliera que Nicaragua modernize sus fuerzas armadas.
Si, eso pareciera, si uno se toma la molestia de leer el un poco el hilo se da cuenta del menosprecio a las fuerzas militares de Nicaragua por ser un país con menos recursos belicos. y luego se molestan cuando se lo hacen a ellos ¡ en fin !
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Capitán
Peace Maker escribió:OnePersonOnEarth escribió:Pareciera que les doliera que Nicaragua modernize sus fuerzas armadas.
Si, eso pareciera, si uno se toma la molestia de leer el un poco el hilo se da cuenta del menosprecio a las fuerzas militares de Nicaragua por ser un país con menos recursos belicos. y luego se molestan cuando se lo hacen a ellos ¡ en fin !
Saludos
Ustedes no son precisamente un ejemplo... basta leer lo que pongo en negrilla y cabe anotar que cuando adquirimos algo mas o menos decente corren a tirarlo por el piso.
Cachicamo diciéndole a Morrocoy conchudo es que dicen ustedes?
- OnePersonOnEarth
- Alférez
Si a Nicaragua llegan esos Mig-29 yo vere a mas de uno por ahi melancolico y despotricando de Nicaragua.
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
-
- Capitán
OnePersonOnEarth escribió:Si a Nicaragua llegan esos Mig-29 yo vere a mas de uno por ahi melancolico y despotricando de Nicaragua.
De igual manera como veriamos otros si el caso fuera de Colombia o no? de hecho por ahi hay un personajito (tu lo conoces intimamente) que "anhela" que eso suceda.
- General
OnePersonOnEarth escribió:Si a Nicaragua llegan esos Mig-29 yo vere a mas de uno por ahi melancolico y despotricando de Nicaragua.
Pues cuanto nos alegraría que eso pasase. Si Nicaragua sale conque consiguió Mig-29 (lo que sería un milagro de toda la bóveda celestial junta) pues eso sólo haría que acá se agilicen las vainas.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- OnePersonOnEarth
- Alférez
Andrés Eduardo González escribió:OnePersonOnEarth escribió:Si a Nicaragua llegan esos Mig-29 yo vere a mas de uno por ahi melancolico y despotricando de Nicaragua.
Pues cuanto nos alegraría que eso pasase. Si Nicaragua sale conque consiguió Mig-29 (lo que sería un milagro de toda la bóveda celestial junta) pues eso sólo haría que acá se agilicen las vainas.
Por favor Andres usted me va a decir que si Nicaragua compra el Mig-29 seria un motivo para que por fin compren el F-16?
Creo que en toda esta decada se les ha dado miles y miles de motivos y ustedes no han hecho caso
Sin ir muy lejos lo del Tu-160 fue el motivo mas contundente y ustedes
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- General
Pues One, bien puede usted creer que nosotros andamos...
No soy nadie para convencerlo de lo contrario. Hasta mejor...
No soy nadie para convencerlo de lo contrario. Hasta mejor...