Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Peace Maker escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Pareciera que les doliera que Nicaragua modernize sus fuerzas armadas.

Si, eso pareciera, si uno se toma la molestia de leer el un poco el hilo se da cuenta del menosprecio a las fuerzas militares de Nicaragua por ser un país con menos recursos belicos. y luego se molestan cuando se lo hacen a ellos ¡ en fin ! :alegre:

Saludos

No mi amigo

Aquí quienes tienen un inmenso complejo de superioridad son otros, quienes no se cansan de mostrar sus juguetes son otros, y presumir, de la misma manera que siempre han mostrado las marcas de su ropa por fuera, los relojes dorados y los carros tuneados, es que Ustedes son muy tiernos, (en Colombia les decimos lobos). :thumbs:

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por catrachorby »

themercenariesgta escribió:lo que Nicaragua a modernizado a sido ciertas cosas armamento piezas etc ejemplo
antes tenia el btr-60 pb ahora tiene el BTR-70 PB
Antes tenia zils viejos de la época soviética ahora tiene los zils mas modernizados que son los mismos que tiene venezuela y los usan para transporte de tropas y para los bm-21
de armas la coe tiene un ak que no es la 47 si no un modelo mayor segun especulan algunos
miradas de vision nocturna confiscadas, Nuevos uniformes, tiene un taller de mantenimiento de blindados etc.

gracias por la info :thumbs:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

camilo1ats escribió:Aquí quienes tienen un inmenso complejo de superioridad son otros,

Quienes son los que todo el tiempo y en todos los foros hablan ( escriben) sobre los super soldados universales ramboticos en detrimento de la tropa y de la oficialidad de otros . te aseguro que no somos nosotros :thumbs:

camilo1ats escribió:quienes no se cansan de mostrar sus juguetes son otros

Nosotros no tenemos la culpa que sus mercedes no tengan mucho que mostrar, pero si lo tuvieran ¡ quien los aguanta !

Lo demás paja y tonterias que no vale la pena responder.

Loneagle escribió:Ustedes no son precisamente un ejemplo..

NO . si es que yo no digo que los somos . pero ustedes menos.

Loneagle escribió:basta leer lo que pongo en negrilla y cabe anotar que cuando adquirimos algo mas o menos decente corren a tirarlo por el piso.

Esta si esta buena . seguro que en este mismo foro no pululan dos o tres paisanos suyos que solo esperan una nueva compra militar por parte de nosotros para salir a buscarle defectos.

En fin, yo mejor espero a ver que adquiera Nicaragua y veo reacciones -

PD: y para muestra del desprecio que ustedes sienten por Nicaragua :

Andrés Eduardo González escribió: Pues cuanto nos alegraría que eso pasase. Si Nicaragua sale conque consiguió Mig-29 (lo que sería un milagro de toda la bóveda celestial junta) pues eso sólo haría que acá se agilicen las vainas.

Lamentable verdad :D:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Antes tenia zils viejos de la época soviética ahora tiene los zils mas modernizados que son los mismos que tiene venezuela

¿Venezuela usa ZIL?, pensaba que usaba el URAL 4320.
de armas la coe tiene un ak que no es la 47 si no un modelo mayor segun especulan algunos

Si son los que salen en las imágenes encima del BTR-70 M , yo veo AK-103 del mismo calibre que los AK-47, por cierto, el único armamento exhibido que no tiene mi edad como mínimo.
con la incorporación de las nuevas Corbetas Tipo 056, se deberán desincorporar corbetas en Chinas que podrían ser dadas en donación o por un precio simbólico, lo que le permitiría mantener mayor presencia en el mar.

¿ Sabes cuanto cuesta hacer a la mar un buque de guerra de esas características?
¿ Sabes cuanto cuesta mantenerlo o entrenar a su personal?
Comprueba esos datos, los cotejas con el presupuesto de defensa de Nicaragua y luego observa si puede poseer algo así en condiciones ,aunque sea regalado.

metasiquis
Soldado
Soldado

Mensaje por metasiquis »

y en que momento esto se convirtio en una pelea de "hermanos"? :green:

sobre desplieges de entrenamiento e intercambio de experiencias las FFMM de Nicaragua para 2015

DECRETO QUE RATIFICA LA AUTORIZACIÓN DEL INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL DE EFECTIVOS MILITARES, NAVES Y AERONAVES DE FUERZAS ARMADAS Y EJÉRCITOS, ASÍ COMO LA AUTORIZACIÓN DE SALIDA DE EFECTIVOS MILITARES, NAVES Y AERONAVES REPRESENTATIVOS DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA, PARA FINES DE ADIESTRAMIENTO, INSTRUCCIÓN E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y EJERCICIOS MILITARES DE CARÁCTER HUMANITARIO, PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2015

http://legislacion.asamblea.gob.ni/norm ... enDocument

raro, muy raro, no participaran los colonizadores en su "zona de influencia" :crazy:

wow

OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Todos nuestros camiones,desde los de I.M hasta los que estan en la Base Aerea con los Su-30 Son Urales

Saludos.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Lamentable verdad

¿Y por qué lamentable, Peace Maker; acaso ustedes les van a dar los reales para comprar los Mig y mantenerlos operativos?

Lamentable nada, las cosas son como son. Tal vez la platica que recibieron de Goldman Sachs por la venta de la cartera petrolera de Rep. Dominicana (con una pérdida como del 59% de esa deuda) va para Ortega como regalito de navidad y la liquidez que necesitan se va como ofrenda de la buena amistad ALBA...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Lamentable verdad

¿Y por qué lamentable, Peace Maker; acaso ustedes les van a dar los reales para comprar los Mig y mantenerlos operativos?

Lamentable nada, las cosas son como son. Tal vez la platica que recibieron de Goldman Sachs por la venta de la cartera petrolera de Rep. Dominicana (con una pérdida como del 59% de esa deuda) va para Ortega como regalito de navidad y la liquidez que necesitan se va como ofrenda de la buena amistad ALBA...

Politica en el area libre.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

OnePersonOnEarth escribió:Pareciera que les doliera que Nicaragua modernize sus fuerzas armadas.

No hable paja y no invente cosas. No he escrito una sola palabra sobre las Fuerzas Armadas de Nicaragua. He escrito sobre la posible construcción del Canal y sus consecuencias para Nicaragua .

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Peace Maker escribió:Y para variar el mismo personaje :pena: enturbiando un hilo tras otro.

[ Imagen ]

Enturbiar ?? Cite que he enturbiado. Aquí como en su hilo Venezolano he opinado, lo que usted no me va a impedir hacer por mas que quiera y he expuesto hechos incontroveribles. Le molesta ? no sabe el fresco que me corre :thumbs: ... Si no le gustan pues controvierta, no descalifique .... se lo he dicho 20 veces.

Veo que lee el foro de Colombia pa ver que dicen .... alla dicen petardo ud dice petardo, dicen Troll ud dice Troll .. hombre ud lleva tiempos aquí, sea un poco mas original.

OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

ltcol. solo escribió:

No hable paja y no invente cosas. No he escrito una sola palabra sobre las Fuerzas Armadas de Nicaragua. He escrito sobre la posible construcción del Canal y sus consecuencias para Nicaragua .

En primer lugar nadie lo a citado a usted en este tema y en segundo deberia medir las palabras con las que escribe

En mi pais ''Hablar paja'' es una tamaña groseria no se si aplica para el foro.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F15. »

Zabopi escribió:¡Hola!
Antes tenia zils viejos de la época soviética ahora tiene los zils mas modernizados que son los mismos que tiene venezuela

Si son los que salen en las imágenes encima del BTR-70 M , yo veo AK-103 del mismo calibre que los AK-47, por cierto, el único armamento exhibido que no tiene mi edad como mínimo.
con la incorporación de las nuevas Corbetas Tipo 056, se deberán desincorporar corbetas en Chinas que podrían ser dadas en donación o por un precio simbólico, lo que le permitiría mantener mayor presencia en el mar.

¿ Sabes cuanto cuesta hacer a la mar un buque de guerra de esas características?
¿ Sabes cuanto cuesta mantenerlo o entrenar a su personal?
Comprueba esos datos, los cotejas con el presupuesto de defensa de Nicaragua y luego observa si puede poseer algo así en condiciones ,aunque sea regalado.

Tengo entendido que Nicaragua en el pasado tuvo algunos helos de ataque MI (no recuerdo cuales específicamente), y por los costos de mantenimiento de estos tuvieron que venderlos a Perú si mal no recuerdo. Si eso sucedió con unos cuantos helicópteros rusos (de los cuales tengo entendido suelen ser bastante baratos de operar), creo que no hay que ser un genio para calcular que sucedería con unidades mas caras de operar, sean aéreas o sean navales.

En fin, como dijo Andres, si Nicaragua adquiriera algunos medios aéreos y/o navales (así sea para mantenerlos en tierra), sería el "empujoncito" necesario para que hasta la oposición se convenza de que se deben adquirir nuevos equipos para las FFAA colombianas.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

OnePersonOnEarth escribió:
ltcol. solo escribió:

En primer lugar nadie lo a citado a usted en este tema y en segundo deberia medir las palabras con las que escribe

En mi pais ''Hablar paja'' es una tamaña groseria no se si aplica para el foro.

ok en el mio no lo es. . mmm lo he visto en sus hilos a menudo.

Según esto no es tan groseria como ud dice. Es de uso común.

El Venezolano no se enamora: se agüevonea
El Venezolano no convence: habla paja
El Venezolano no se lanza: se tira
El Venezolano no besuquea: jamonea

http://www.taringa.net/posts/humor/5674 ... olano.html

Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:Y por qué lamentable, Peace Maker;

Haber Andres otra vez me voy a tomar algo de tiempo ( del que no dispongo mucho ) para explicarle.

Si bien es cierto que las finanzas a Nicaragua no le permiten con facilidad afrontar los elevados costos que genera la operación de aviones caza de alto desempeño. no podemos tampoco obviar que ante circunstancias que puedan comprometer sus mas altos intereses nacionales, las naciones y su gobiernos pueden llegar a realizar grandes sacrificios para tratar de mantener su seguridad.

Ahora andres existen formas y formas de decir las cosas: No es lo mismo decir que Nicaragua lo tendria complicado para afrontar los gastos de mantenimiento y operación de cazas Mig-29 . a decir si lo logran seria un milagro de dios; porque en cierto modo desvirtúas su capacidad de afrontar retos como nación. y a usted no le gustaría que se lo hicieron con su amada Colombia

ahora:

Andrés Eduardo González escribió:Tal vez la platica que recibieron de Goldman Sachs por la venta de la cartera petrolera de Rep. Dominicana (con una pérdida como del 59% de esa deuda) va para Ortega como regalito de navidad y la liquidez que necesitan se va como ofrenda de la buena amistad ALBA...

Yo se Andres que usted tiene largo tiempo en múltiples foros tratando de disimular su animadversión hacia mi nación, pero comentarios ridículos y fuera de lugar como este solo lo ponen en franca evidencia :D:

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

ltcol. solo escribió:Enturbiar ?? Cite que he enturbiado. Aquí como en su hilo Venezolano he opinado, lo que usted no me va a impedir hacer por mas que quiera y he expuesto hechos incontroveribles. Le molesta ? no sabe el fresco que me corre ... Si no le gustan pues controvierta, no descalifique .... se lo he dicho 20 veces.

Veo que lee el foro de Colombia pa ver que dicen .... alla dicen petardo ud dice petardo, dicen Troll ud dice Troll .. hombre ud lleva tiempos aquí, sea un poco mas original.

La verdad usted es canzon pero sobre todo aburrido de leer

Imagen

Aristóteles