Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10973
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Vaya, vaya, los dos Dreadnoughts austro húngaros a pique... Que infeliz casualidad...
Podría pensarse que los dados de este wargame están descaradamente trucados...
Bien, de momento los aliados pierden dos crucerillos a cambio de dos buques principales, miedo me da el porvenir...
Saludos.
Podría pensarse que los dados de este wargame están descaradamente trucados...
Bien, de momento los aliados pierden dos crucerillos a cambio de dos buques principales, miedo me da el porvenir...
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19003
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Bienvenido, Don Luis!
No, no es el wargame el que tiene truco, es el diseño de los acorazados monocalibre KuK! Para serte sincero, eran el eslabon mas débil de la escuadra hispano-germana. Saludos cordiales.
PS> apenas encuentre el articulo que habla de los problemas de diseño de estos buques, lo subo.
El libro se llama "The world´s worst warships", el capitulo trata de los acorazados Viribus Unitis.
Desafortunadamente solo lo he podido pasar a word, esta a disposicion de quien lo desee.
No, no es el wargame el que tiene truco, es el diseño de los acorazados monocalibre KuK! Para serte sincero, eran el eslabon mas débil de la escuadra hispano-germana. Saludos cordiales.
PS> apenas encuentre el articulo que habla de los problemas de diseño de estos buques, lo subo.
El libro se llama "The world´s worst warships", el capitulo trata de los acorazados Viribus Unitis.
Desafortunadamente solo lo he podido pasar a word, esta a disposicion de quien lo desee.
La verdad nos hara libres
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19003
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Mar de China Meridional, 11°03′N 114°17′E, finales de Febrero 1919.
En la cubierta de guindaste del crucero auxiliar Providencia, ante parte de la tripulación (el resto seguía descargando cajas) formada, el capitán de corbeta Antonio Azarola imponía las insignias de capitán de fragata de reserva a Azlan Ismail, junto con el mando de la Flotilla Auxiliar de las Kalayaan y la potestad de reclutar, armar y liderar un batallón de voluntarios.
Los primeros en ser enrolados fueron los rusos blancos del Kulag, se les ofreció el empleo con el grado de teniente y guardiamarina: solo aceptaron Kititsyn, Veden, Luibichenko y Belov. También se quedaron 5 entre maquinistas y fogoneros. Caso aparte eran los checos: O servían como voluntarios, o eran entregados a Viena en cuyo caso, indudablemente serian fusilados.
Los tenientes Li Xuan, Francisco Moreno, Manuel Vierna, Ambrosio Ristori y el recientemente incorporado José María Lazaga, no tenían descanso, pues mientras unos inventariaban las vituallas y municiones, otros se encargaban de poner a punto los buques de la flotilla. Tampoco los sargentos tenían descanso, pues se encargaban de encuadrar a los casi 350 voluntarios reclutados desde que Don Ismail, que era como llamaban desde antes al flamante capitán de corbeta Azlan, había izado bandera española en Pagasa. Y aunque la mayoría tenía conocimientos del uso de armas, no tenían la cohesión de una unidad militar.
Los carpinteros y maquinistas de Aurelio Bao hicieron bien su trabajo con los sloops, las maquinas previsiblemente no estaban en su mejor estado, pero los tubos aguantarían la presión y las maquinas llegaban a dar 63 revoluciones, casi 12 nudos! En la cubierta se colocaron 2 cañones de 102 mm escudados a ambos lados del mesana, y 4 cañones de 88 también en las bandas, además de los Hotchkiss. Se montaron además 4 MG 08 en las alas del puente y las cofas. El comandante Azlan pasaría su insignia del Ao Guang al Malak Mijail, siendo su comandante el teniente Vierna . El mando del otro sloop, el Malak al Maut (1), quedaría para Moreno Fernández.
Los juncos fueron armados con dos cañones de 88 a crujía, y 2 Hotchkiss a las bandas. El Kulog con su nuevo armamento de 3 cañones “ocho-ocho”, complementaba su anterior dotación de 2 Hotchkiss en las bandas. Tanto la Prueba como los praos, fueron armados con las buenas piezas de 47 mm. Los botes de vapor convertidos en lanchas motoras, tenían más espacio interno y sin esfuerzo alcanzaban los 26 nudos. No eran como las lanchas de competición de antes de la guerra, cuyo fondo plano las hacia inútiles para desplazamientos largos; eran embarcaciones con casco en v profunda que podrían navegar incluso con la mar movida: Serian ideales para abordar.
Aún quedaban los sampanes comerciales de Azlan. No los armarían. No solo serían útiles para labores de inteligencia, la forma moderna en que se llamaba al espionaje de toda la vida, sino tambien que sería el necesario enlace con las Indias Orientales Holandesas, Timor y el Nayang.
El 26 de febrero, Azarola ofrecia una cena de despedida en la cámara del Providencia a Azlan y sus mandos.
- Partimos con la marea alta, Don Ismail.
- Eso será a eso de las cuatro de la madrugada, Don Antonio. Piensa hacer la misma ruta para regresar?
- Parecida. Sembrar minas en una zona de tanta navegación como es la entrada del estrecho de Malacca sería suicida. Voy a soltarlas a las afueras de Ceylán. Al sur, entre la costa este y Dondra Head-
- La ruta de Bengala.
- Efectivamente. Una marcha rapida desde aqui demorara una semana, sembrare las minas en la madrugada, a 6 nudos. No sera un campo extenso, pero si bastante denso – dijo Azarola asintiendo, y volviéndose a Moreno le dijo- Teniente Moreno, deje a hermano con bien en Cádiz.
- Gracias, señor.
- Como se comporta su buque teniente Lazaga? - Pregunto Azlan al joven alferez.
- Es un buque sorprendente, señor. Es rápido cuando tiene vientos de cola, incluso es ágil y si se le sabe manejar, como lo hace el timonel Kao Di, puede ir incluso contra el viento. Puede ser gobernado por poca tripulación y tiene gran capacidad de carga.
- Como lo siente como plataforma artillera?
- Es muy cómodo, señor. Pensaba que sería muy inestable por la falta de quilla, pero apenas se bajan las quillas retráctiles tanto del fondo como de la borda, es muy estable incluso con mala mar. Pese a que solo hemos disparado un par de tiros con el 88, se siente bien. Con los Hotchkiss es un poco más difícil, pero supongo que serán utilizados a menos distancia!
- En la Prueba, los Hotchkiss disparan, pero con mucho esfuerzo – agregó Ristori - tenemos que practicar más, sobre todo en tiro a largas distancias, pues muchos tiros salen desviados cuando la goleta cabecea. Hemos descubierto que en esos casos, es más útil utilizar la ametralladora.
- Si, son pocos días de práctica, apenas para saber cómo se portan en la mar.
- Don Ismail, cuando empieza su campaña? – interrogó Azarola.
- Primero debemos distribuir municiones y vituallas por todas las Kalayaan. Estableceremos almacenes en Kota, Lawak y Parola. En Pag Asa quedan los 2 cañones de 102 montados tanto para entrenar a los artilleros y para proteger la entrada del fondeadero. Los ingenieros estan estableciendo las defensas, aunque ¡No nos hagamos ilusiones! la superficie es escasa como para sostener una lucha prolongada. Quedan aun 4 ocho-ocho para equipar las presas. 4 sargentos quedaran entrenando a los 80 voluntarios menos hábiles en el uso del fusil. Nos haremos a la mar en 3 días.
- Tan rápido, Don Ismail?
- Forzosamente debemos de movernos rápido. Mientras podamos sorprender a los japoneses, después será mas dificil. En tres días nos vamos a los caladeros de Dong Sha (2), a por la flota del bonito.
- Los más grandes son trawlers a vapor.
- Y juncos. Muchos juncos –dijo el teniente Li – la flota del bonito japonesa es grande, sabe si tienen telégrafo?
- Usualmente, no. En todo caso, su fuerza naval más cercana está en Kaosiung (3). No van a llegar! –respondió Azlan con ánimo.
- Ah, Don Ismail, su flotilla se convertirá en un dolor de cabeza para la Flota Imperial.
- Un dolor de muelas, Don Antonio, un dolor de muelas.
(1) Malak Mijail = Arcangel Miguel.
Malak al Maut = Angel de la Muerte.
(2) DongSha = Isla Prata
(3) Kaosiung: Puerto al sur de Formosa.
La verdad nos hara libres
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
APvid comenta
Algunas de las causas del advenimiento de la 2ª República han sido eliminadas. No hay Guerra de Marruecos, no habrá Annual. Sí, desde luego la Gran Guerra se ha llevado a muchos de los jovenes españoles, pero no es una aventura colonial, es la defensa de la Patria.
Alfonso XIV. Prescindamos de su matrimonio morganático. No habria exilio, y no se casaría con Edelmira Sampedro. Pero su fragil salud, le llevaría a fallecer en 1938; a la edad de 31 años. Esa fragil salud le supondría un grave inconveniente en encontrar esposa adecuada, y tener descendencia. Recordemos que A13 fallece en 1941.
En 1938, la línea sucesoria lleva a Don Jaime a ser Principe de Asturias. En 1933 renuncia a sus derechos acto seguido de lso de Alfonso, pero como no hay boda morganática, debería esperarse a 1938 a tal renuncia; por causa de su sordera. Creo que es pausible esperar su renuncia a los derechos sucesorios.Al resider en España no creo que hubiera desposado a la Dampierre. Su renuncia hace perder los derechos a sus hijos, habidos o futuros.
En 1938 Juan es Principe de Asturias. En 1941, llegaría a ser Juan III.... y zas!!! JC1 y F6 entran en la LTU, sin ninguna duda.
APvid comenta
Sería interesante ver como evoluciona. ¿Habría 2ª República? o ¿un Alfonso XIV, un Jaime I o un Juan III?
Algunas de las causas del advenimiento de la 2ª República han sido eliminadas. No hay Guerra de Marruecos, no habrá Annual. Sí, desde luego la Gran Guerra se ha llevado a muchos de los jovenes españoles, pero no es una aventura colonial, es la defensa de la Patria.
Alfonso XIV. Prescindamos de su matrimonio morganático. No habria exilio, y no se casaría con Edelmira Sampedro. Pero su fragil salud, le llevaría a fallecer en 1938; a la edad de 31 años. Esa fragil salud le supondría un grave inconveniente en encontrar esposa adecuada, y tener descendencia. Recordemos que A13 fallece en 1941.
En 1938, la línea sucesoria lleva a Don Jaime a ser Principe de Asturias. En 1933 renuncia a sus derechos acto seguido de lso de Alfonso, pero como no hay boda morganática, debería esperarse a 1938 a tal renuncia; por causa de su sordera. Creo que es pausible esperar su renuncia a los derechos sucesorios.Al resider en España no creo que hubiera desposado a la Dampierre. Su renuncia hace perder los derechos a sus hijos, habidos o futuros.
En 1938 Juan es Principe de Asturias. En 1941, llegaría a ser Juan III.... y zas!!! JC1 y F6 entran en la LTU, sin ninguna duda.
Tempus Fugit
-
- General
- Mensajes: 23424
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Es una posibilidad, y estoy de acuerdo en la parte referida a Alfonso XIV, pero Jaime... ese es una incógnita. Si para el momento del fallecimiento de su hermano mayor ya había contraído matrimonio no morganatico, y en el caso de tener descendencia masculina, podría verse tentado a no renunciar al trono en 1938 para no perjudicar a sus hijos...
Bien, de momento los anglo-americanos pierden dos crucerillos a cambio de un buque principal... el otro fue semanas atrás y no en esta batalla
Luis M. García escribió:Bien, de momento los aliados pierden dos crucerillos a cambio de dos buques principales, miedo me da el porvenir...
Bien, de momento los anglo-americanos pierden dos crucerillos a cambio de un buque principal... el otro fue semanas atrás y no en esta batalla
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23424
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Posiciones de los cruceros de batalla británicos navegando en columna rumbo sur
Inflexible, Indomitable, New Zealand, Princess Royal, Lion, Repulse, y Renown (I)
Posiciones de los cruceros de batalla alemanes, navegando en línea rumbo Este.
Von der Tann, Moltke, Seydlitz, Derflinger (I), Hindenburg
Bodicker ordeno disparar a 18.000mts a su flota, un alcance considerable para la época, quería sin embargo aprovechar sus oportunidades al máximo con el fin de tener aunque fuese una sola oportunidad de victoria. Eran las 16:01 cuando el primer cañonazo rompió la quietud de la tarde. Menos de 30 segundos después los británicos hacían otro tanto.
Las distancias se reducían con rapidez gracias a la elevada velocidad de los cruceros de batalla británicos, que en esos momentos navegaban a 25 nudos de velocidad al encuentro de sus enemigos. Las salvas se sucedían sin descanso, pero siendo la cadencia de disparo de los buques alemanes sensiblemente superior a la de los británicos estaban logrando corregir su fuego con mayor rapidez que sus enemigos. De pronto una salva del Moltke azoto como un vendaval al Princess Royal, que sin embargo pareció encajar bien los daños. Ahora el crucero de batalla británico estaba centrado y las salvas se sucedían con rapidez.
Mientras tanto también el Renown, y el Indomitable habían resultado alcanzados, si bien el que peor lo estaba llevando era el Hindenburg, pues siendo el buque que navegaba en cabeza de la formación alemana, había sido el elegido por los disparos de la escuadra británica. Los impactos se sucedían con rapidez, perforando las grandes granadas británicas la coraza alemana para explosionar en su interior. Sin duda los proyectiles perforantes adoptados tras Jutlandia estaban demostrando su capacidad, desgarrando al poderoso buque germano.
Bodicker, quien vio los apuros del Hindenburg desde su puesto en el Derflinger comprobó de primera mano que los británicos habían aprendido la lección de Jutlandia. No solo su munición había mejorado, sino que parecían estar logrando corregir el fuego pese al aluvión de disparos que se abatía sobre el buque que encabezaba la formación alemana. Por ello no tuvo más remedio que ordenar a sus buques que virasen en simultaneo hacia el sur, poniendo rumbo de huida. Eso por desgracia reducía su capacidad de fuego a la mitad, toda vez que eliminaba de la lucha las torres proeles, pero parecía necesario poner distancia con el enemigo. Fue en ese momento, en el que los cruceros de batalla se preparaban para virar, cuando sorpresivamente el Von der Tann logro alcanzar por cuarta vez al Indomitable en la proa. El buque alcanzado en la santabárbara salto por los aires hundiéndose con rapidez. Eran las 16:14.
Tan solo unos minutos después los buques alemanes navegaban rumbo sur tratando de meter distancias con los buques enemigos, sin embargo los cruceros de batalla británicos eran sensiblemente más veloces y lograban mantener e incluso reducir las distancias. Los cañones seguían por supuesto tronando sin descanso, y eran ya varios los buques alemanes alcanzados por el fuego británico al tratar de cubrir al Hindenburg, aunque por supuesto tampoco los británicos se habían ido de rositas y estaban sufriendo graves daños.
Los buques alemanes zigzagueaban ahora furiosamente entre los piques de los proyectiles británicos, especialmente de los 381mm de los cruceros de batalla Renown y Repulse. Pese a todo de vez en cuando algún proyectil alcanzaba al Derflinger o al Hindenburg, que ya llevaba serios daños acumulados. De hecho poco después de las 16:32 un proyectil británico penetro en la torre de popa del Derflinger destrozándola, aunque sin poner en riesgo el crucero que ahora tan solo podía responder al fuego con una única torre.
Fue entonces cuando una salva del Seydlitz alcanzo al Renown en uno de los montajes secundarios en el que se incendiaron las municiones y explosionaron con terrible fuerza extendiendo el fuego a través de los ascensores hasta la Santa Bárbara. De resultas de ello el poderoso crucero de batalla británico salto por los aires arrastrando tras de sí a toda su tripulación a excepción de 28 hombres. El almirante británico había hallado la muerte, y ahora su flota estaba en seria desventaja en cuanto al número de cascos se refería, aunque siempre sin olvidar que el calibre de sus armas era superior al de las enemigas, aunque claramente el blindaje era inferior.
Por desgracia para ese momento el Hindenburg ya parecía estar en las últimas. Su velocidad había disminuido a causa de los daños, y no dejaba de embarcar grandes cantidades de agua que sin embargo no era capaz de evacuar. Para Bodicker era evidente que el buque no lograría alcanzar Cuba, por lo que ordeno que cayese hacia el Este para responder al fuego enemigo con sus torres proeles, haciendo otro tanto el resto de sus buques.
Durante los minutos siguientes los cruceros de batalla alemanes prosiguieron su carrera hacia el sur, mientras caían de cuando en cuando hacia Oriente para disparar con toda su artillería. Fue sin embargo la lejana aparición del grueso de la flota alemana la que convenció al capitán de navío Bertram de la necesidad de romper el contacto, virando para dirigirse hacia el norte con la esperanza de atraer de nuevo a los cruceros acorazados enemigos en su persecución hasta su propia flota.
Esta vez sin embargo los alemanes no persiguieron a sus enemigos, habían sufrido serios daños en sus buques, y concentraron todos sus esfuerzos en tratar de salvar al Hindenburg, al que dos destructores tendieron cables de energía para dar potencia a sus bombas de achique. Lentamente la flota alemana regreso a Cuba, buscando refugio en sus aguas. Un hecho estuvo sin embargo a punto de dar al traste con la victoria conseguida, pues el submarino E-1 logro torpedear y dañar al acorazado Helgoland a 20 millas de Cuba, sin embargo logro seguir navegando pese a embarcar varios cientos de toneladas de agua. El submarino americano por el contrario fue atacado por los escoltas y obligado a emerger averiado, hundiéndose poco después. Tampoco sus enemigos gozaron de un regreso tranquilo a casa, pues el HMS Colossus fue torpedeado y gravemente dañado, y precisaría meses de reparaciones para su puesta a punto.
El combate había terminado en unas aparentes tablas. El Hindenburg se hundiría finalmente o más bien sería embarrancado por su comandante, en el Cayo de las Brujas, donde pronto se trasladaron varios cientos de trabajadores movilizados para tratar de reflotarlo y repararlo. El resto de cruceros de batalla y el propio Helgoland recibirían reparaciones de circunstancias y en caso necesario serían enviados a Europa, donde serían reparados en los astilleros españoles o austrohúngaros.
Por su parte la escuadra anglo-americana se enfrentaba a pésimas noticias. Aeroplanos enviados a reconocer las aguas de la zona habían detectado cerca de una veintena de submarinos navegando en superficie al norte de su posición, entre el continente y las Bahamas. Sin duda esos submarinos estaban ahora recibiendo órdenes por TSH, como probaban las emisiones procedentes de Cuba, y no era difícil imaginar que serían desplegados en una barrera que cerrase el espacio entre los campos de minas colocados por el enemigo al norte. Si eso era cierto, Rodman, Hood, y Brook, se enfrentaban a una dura decisión.
¿Qué ruta debían tomar para regresar a su base en Norflok?
Inflexible, Indomitable, New Zealand, Princess Royal, Lion, Repulse, y Renown (I)
Posiciones de los cruceros de batalla alemanes, navegando en línea rumbo Este.
Von der Tann, Moltke, Seydlitz, Derflinger (I), Hindenburg
Bodicker ordeno disparar a 18.000mts a su flota, un alcance considerable para la época, quería sin embargo aprovechar sus oportunidades al máximo con el fin de tener aunque fuese una sola oportunidad de victoria. Eran las 16:01 cuando el primer cañonazo rompió la quietud de la tarde. Menos de 30 segundos después los británicos hacían otro tanto.
Las distancias se reducían con rapidez gracias a la elevada velocidad de los cruceros de batalla británicos, que en esos momentos navegaban a 25 nudos de velocidad al encuentro de sus enemigos. Las salvas se sucedían sin descanso, pero siendo la cadencia de disparo de los buques alemanes sensiblemente superior a la de los británicos estaban logrando corregir su fuego con mayor rapidez que sus enemigos. De pronto una salva del Moltke azoto como un vendaval al Princess Royal, que sin embargo pareció encajar bien los daños. Ahora el crucero de batalla británico estaba centrado y las salvas se sucedían con rapidez.
Mientras tanto también el Renown, y el Indomitable habían resultado alcanzados, si bien el que peor lo estaba llevando era el Hindenburg, pues siendo el buque que navegaba en cabeza de la formación alemana, había sido el elegido por los disparos de la escuadra británica. Los impactos se sucedían con rapidez, perforando las grandes granadas británicas la coraza alemana para explosionar en su interior. Sin duda los proyectiles perforantes adoptados tras Jutlandia estaban demostrando su capacidad, desgarrando al poderoso buque germano.
Bodicker, quien vio los apuros del Hindenburg desde su puesto en el Derflinger comprobó de primera mano que los británicos habían aprendido la lección de Jutlandia. No solo su munición había mejorado, sino que parecían estar logrando corregir el fuego pese al aluvión de disparos que se abatía sobre el buque que encabezaba la formación alemana. Por ello no tuvo más remedio que ordenar a sus buques que virasen en simultaneo hacia el sur, poniendo rumbo de huida. Eso por desgracia reducía su capacidad de fuego a la mitad, toda vez que eliminaba de la lucha las torres proeles, pero parecía necesario poner distancia con el enemigo. Fue en ese momento, en el que los cruceros de batalla se preparaban para virar, cuando sorpresivamente el Von der Tann logro alcanzar por cuarta vez al Indomitable en la proa. El buque alcanzado en la santabárbara salto por los aires hundiéndose con rapidez. Eran las 16:14.
Tan solo unos minutos después los buques alemanes navegaban rumbo sur tratando de meter distancias con los buques enemigos, sin embargo los cruceros de batalla británicos eran sensiblemente más veloces y lograban mantener e incluso reducir las distancias. Los cañones seguían por supuesto tronando sin descanso, y eran ya varios los buques alemanes alcanzados por el fuego británico al tratar de cubrir al Hindenburg, aunque por supuesto tampoco los británicos se habían ido de rositas y estaban sufriendo graves daños.
Los buques alemanes zigzagueaban ahora furiosamente entre los piques de los proyectiles británicos, especialmente de los 381mm de los cruceros de batalla Renown y Repulse. Pese a todo de vez en cuando algún proyectil alcanzaba al Derflinger o al Hindenburg, que ya llevaba serios daños acumulados. De hecho poco después de las 16:32 un proyectil británico penetro en la torre de popa del Derflinger destrozándola, aunque sin poner en riesgo el crucero que ahora tan solo podía responder al fuego con una única torre.
Fue entonces cuando una salva del Seydlitz alcanzo al Renown en uno de los montajes secundarios en el que se incendiaron las municiones y explosionaron con terrible fuerza extendiendo el fuego a través de los ascensores hasta la Santa Bárbara. De resultas de ello el poderoso crucero de batalla británico salto por los aires arrastrando tras de sí a toda su tripulación a excepción de 28 hombres. El almirante británico había hallado la muerte, y ahora su flota estaba en seria desventaja en cuanto al número de cascos se refería, aunque siempre sin olvidar que el calibre de sus armas era superior al de las enemigas, aunque claramente el blindaje era inferior.
Por desgracia para ese momento el Hindenburg ya parecía estar en las últimas. Su velocidad había disminuido a causa de los daños, y no dejaba de embarcar grandes cantidades de agua que sin embargo no era capaz de evacuar. Para Bodicker era evidente que el buque no lograría alcanzar Cuba, por lo que ordeno que cayese hacia el Este para responder al fuego enemigo con sus torres proeles, haciendo otro tanto el resto de sus buques.
Durante los minutos siguientes los cruceros de batalla alemanes prosiguieron su carrera hacia el sur, mientras caían de cuando en cuando hacia Oriente para disparar con toda su artillería. Fue sin embargo la lejana aparición del grueso de la flota alemana la que convenció al capitán de navío Bertram de la necesidad de romper el contacto, virando para dirigirse hacia el norte con la esperanza de atraer de nuevo a los cruceros acorazados enemigos en su persecución hasta su propia flota.
Esta vez sin embargo los alemanes no persiguieron a sus enemigos, habían sufrido serios daños en sus buques, y concentraron todos sus esfuerzos en tratar de salvar al Hindenburg, al que dos destructores tendieron cables de energía para dar potencia a sus bombas de achique. Lentamente la flota alemana regreso a Cuba, buscando refugio en sus aguas. Un hecho estuvo sin embargo a punto de dar al traste con la victoria conseguida, pues el submarino E-1 logro torpedear y dañar al acorazado Helgoland a 20 millas de Cuba, sin embargo logro seguir navegando pese a embarcar varios cientos de toneladas de agua. El submarino americano por el contrario fue atacado por los escoltas y obligado a emerger averiado, hundiéndose poco después. Tampoco sus enemigos gozaron de un regreso tranquilo a casa, pues el HMS Colossus fue torpedeado y gravemente dañado, y precisaría meses de reparaciones para su puesta a punto.
El combate había terminado en unas aparentes tablas. El Hindenburg se hundiría finalmente o más bien sería embarrancado por su comandante, en el Cayo de las Brujas, donde pronto se trasladaron varios cientos de trabajadores movilizados para tratar de reflotarlo y repararlo. El resto de cruceros de batalla y el propio Helgoland recibirían reparaciones de circunstancias y en caso necesario serían enviados a Europa, donde serían reparados en los astilleros españoles o austrohúngaros.
Por su parte la escuadra anglo-americana se enfrentaba a pésimas noticias. Aeroplanos enviados a reconocer las aguas de la zona habían detectado cerca de una veintena de submarinos navegando en superficie al norte de su posición, entre el continente y las Bahamas. Sin duda esos submarinos estaban ahora recibiendo órdenes por TSH, como probaban las emisiones procedentes de Cuba, y no era difícil imaginar que serían desplegados en una barrera que cerrase el espacio entre los campos de minas colocados por el enemigo al norte. Si eso era cierto, Rodman, Hood, y Brook, se enfrentaban a una dura decisión.
¿Qué ruta debían tomar para regresar a su base en Norflok?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2021
- Registrado: 27 Ene 2009, 18:25
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
urquhart escribió:Alfonso XIV. Prescindamos de su matrimonio morganático. No habria exilio, y no se casaría con Edelmira Sampedro. Pero su fragil salud, le llevaría a fallecer en 1938; a la edad de 31 años. Esa fragil salud le supondría un grave inconveniente en encontrar esposa adecuada, y tener descendencia. Recordemos que A13 fallece en 1941.
Si no hay exilio no estaría en Miami para su accidente de circulación, por lo que aunque con salud delicada podría vivir más.
urquhart escribió:En 1938, la línea sucesoria lleva a Don Jaime a ser Principe de Asturias. En 1933 renuncia a sus derechos acto seguido de los de Alfonso, pero como no hay boda morganática, debería esperarse a 1938 a tal renuncia; por causa de su sordera. Creo que es pausible esperar su renuncia a los derechos sucesorios.Al residir en España no creo que hubiera desposado a la Dampierre. Su renuncia hace perder los derechos a sus hijos, habidos o futuros.
La duda es si hubiera renunciado o de tener hijos o si la sordera le hubiera impedido en una sociedad algo distinta donde Alfonso XIII tendría menos poder (y no es lo mismo presionar a alguien de 25 años que a alguien de 30).
En la LTR para 1938 ya tenía dos hijos:
Alfonso de Borbón y Dampierre.
Gonzalo de Borbón y Dampierre.
Lo que podría llevar a una cosa muy curiosa Alfonso de Borbón y Dampierre históricamente se casó con Carmen Martínez-Bordiú en 1972 y se rumoreó que Franco podía intentar cambiar la línea sucesoria para que en vez de JC1 la corona pasara a Alfonso y a su nieta (como querían ciertos sectores franquistas).
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
En la ucronia, " el guionista" ya se encargó de darle matarile a Paquito en Filipinas y además no dejó descendencia
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Llanero
- Suboficial Primero
- Mensajes: 614
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
- Ubicación: En el norte
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos !!
Ya no va ha haber Franquismo. Franco fue uno de los primeros en caer en Filipinas (valerosamente por otro lado).
Cordiales saludos,
APVid escribió:Lo que podría llevar a una cosa muy curiosa Alfonso de Borbón y Dampierre históricamente se casó con Carmen Martínez-Bordiú en 1972 y se rumoreó que Franco podía intentar cambiar la línea sucesoria para que en vez de JC1 la corona pasara a Alfonso y a su nieta (como querían ciertos sectores franquistas).
Ya no va ha haber Franquismo. Franco fue uno de los primeros en caer en Filipinas (valerosamente por otro lado).
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14693
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Alfonso de Borbón estaba afecto de hemofilia, y su hermano Jaime, como se ha dicho ya,era sordo. Probablemente ningunode losdos hubiese accedido al trono. Sin embargo lo razonable es que trasla renunca de Jaime su primogénito Alfonso estaba en primer lugar en la línea sucesoria.
Otra cosa es que en España haya reforma constitucional, o algo así, y el parlamento tenga algo que decir.
Saludos
Otra cosa es que en España haya reforma constitucional, o algo así, y el parlamento tenga algo que decir.
Saludos
Última edición por Domper el 05 Dic 2014, 19:25, editado 1 vez en total.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos
Don Jaime se casa en Roma con la Dampierre. ¿qué hubiera ocurrido de no haber partido al exilio? Tal vez, hubieran esperado a que fuera primero Don Alfonso quien se casara.
Don Alfonso murió sí, en un accidente de tráfico, pero dada su enfermedad, no creo que sobreviviera a su Alfonso XIII.
Ahora bien, con lo fantástica que nos está qiuedando España, que no la conocería ni la medre que la parió ¿por qué coxones introducir un jaleo dinástico? Si hemos hecho que ALfonso XIII, a base de tortas, sea incluso tan valido como lo fue Jorge V, que en 1914 sus sudbitos dudaban de él.
Venga, va, que Don Jaime haga las veces de Duque de Windsor, y que tenga una amistad peligrosa con un tal Mosley...
Don Jaime se casa en Roma con la Dampierre. ¿qué hubiera ocurrido de no haber partido al exilio? Tal vez, hubieran esperado a que fuera primero Don Alfonso quien se casara.
Don Alfonso murió sí, en un accidente de tráfico, pero dada su enfermedad, no creo que sobreviviera a su Alfonso XIII.
Ahora bien, con lo fantástica que nos está qiuedando España, que no la conocería ni la medre que la parió ¿por qué coxones introducir un jaleo dinástico? Si hemos hecho que ALfonso XIII, a base de tortas, sea incluso tan valido como lo fue Jorge V, que en 1914 sus sudbitos dudaban de él.
Venga, va, que Don Jaime haga las veces de Duque de Windsor, y que tenga una amistad peligrosa con un tal Mosley...
Tempus Fugit
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2021
- Registrado: 27 Ene 2009, 18:25
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Llanero escribió:APVid escribió:Lo que podría llevar a una cosa muy curiosa Alfonso de Borbón y Dampierre históricamente se casó con Carmen Martínez-Bordiú en 1972 y se rumoreó que Franco podía intentar cambiar la línea sucesoria para que en vez de JC1 la corona pasara a Alfonso y a su nieta (como querían ciertos sectores franquistas).
Ya no va ha haber Franquismo. Franco fue uno de los primeros en caer en Filipinas (valerosamente por otro lado).
Cordiales saludos,
Ya lo sé, solo digo que sería una curiosa carambola histórica que pudiese pasar a reinar Alfonso de Borbón y Dampierre (como habían querido algunos en la Historia).
Domper escribió:Alfonso de Borbón estaba afecto de hemofilia, y su hermano Jaime, como se ha dicho ya,era sordo. Probablemente ninguno de los dos hubiese accedido al trono. Sin embargo lo razonable es que tras la renuncia de Jaime su primogénito Alfonso estaba en primer lugar en la línea sucesoria.
Si aceptamos que Alfonso XIII reina hasta su muerte en 1941 (y quizás convendría que renunciase antes para que no haga de las suyas), la duda es que pasaría.
Primero, si Alfonso de Borbón estaba o no vivo (su muerte en 1938 no se produciría al no ocurrir el accidente).
Y sin Alfonso, Jaime subiría al trono, porque no estaría Alfonso XIII para forzarle a renunciar al trono (y también sería difícil que lo lograse en 1938 en caso de morir Alfonso de Borbón ese año, si Jaime ya tenía hijos).
La sordera no es tan grave impedimento para reinar (pensemos en Jorge VI que era tartamudo).
urquhart escribió:Ahora bien, con lo fantástica que nos está qiuedando España, que no la conocería ni la medre que la parió ¿por qué coxones introducir un jaleo dinástico?
Jaleo dinástico sigue habiéndolo, tenemos a Jaime III de Borbón y Borbón-Parma el candidato carlista.
Pero era proEntente por lo que quedaría muy marcado (su representante en España Juan Vázquez de Mella era por el contrario germanófilo y fundará el Partido Católico Tradicionalista).
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10973
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Gaspacher escribió:Luis M. García escribió:Bien, de momento los aliados pierden dos crucerillos a cambio de dos buques principales, miedo me da el porvenir...
Bien, de momento los anglo-americanos pierden dos crucerillos a cambio de un buque principal... el otro fue semanas atrás y no en esta batalla
Así que semanas atrás ein? La cuestión es que hemos perdido dos BB's en las operaciones contra los angloamericanos, no me venga v.m. con chorraditas operacionales. Y pongo al Ay! en el cielo porque ya me estoy temiendo que su Sádica Horchatez nos envíe al fondo los BA's que el Kaiser nos ha "regalado" y que han llevado a la AE a un nivel como no se había visto desde 150 años atrás...
Menos mal que Roy y Reytuerto nos dan alegrías...
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
- Mensajes: 23424
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Ahhh, vale, que esos también cuentan...
en ese canto también contaran el Texas, hundido por dos minas en las cercanías de Norfolk, y también el Monarch, torpedeado u autohundido en la ruta con UK...
Otra vez candidato al garrote???
en ese canto también contaran el Texas, hundido por dos minas en las cercanías de Norfolk, y también el Monarch, torpedeado u autohundido en la ruta con UK...
Otra vez candidato al garrote???
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10973
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Más valen barcos...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados