Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
metasiquis
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Mensaje por metasiquis »

vale, vale, que me lo crei en el momento :green:

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero el estorbo (con respeto, claro) lo está haciendo el Hércules de la FAB, que tiene inutilizada la pista...


Sr Andres, seria una accion muy desconsiderada y poco amistosa que las FACH deje tirado un aeronave de otra fuerza aerea accidentada hasta que llegase el apoyo desde su pais; afortunadamente las FACH ofrecio todo el apoyo logistico pertinente


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no estoy diciendo que Chile no le esté prestando el apoyo necesario para sacar el Hércules de la FAB. El problema es que los daños del avión son considerables y en la Antártida no hay cómo mover ese avión siquiera de la pista.

Yo también ando en un foro chileno (Razón y Fuerza) y ahí me estoy enterando de cómo le están haciendo para arreglar eso y no se ve que se pueda solucionar pronto. Primero tienen que solucionar el mover el avión de la pista, el problema es que no hay con qué, así que por el momento, mientras llega algo conque remolcar, el C-130 está inutilizando la pista. Y si eso sigue así, pues no hay forma de llevar partes ni repuestos para la otra empresa/hazaña que les espera: reparar el Hércules en la Antártida.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ops, disculpa la demora...

Lo que he posteado fue una broma :green: es que hay una superstición que se debe usar el sal grueso para sacar el azar y parece que en Antartida los brasileors están necesitando.


Oliver, uma piadinha...com certeza esse C-130 saiu da base aérea dos Afonsos, os pilotos devem ser cariocas e como cariocas da gema da cidade Maravilhosa estão acostumados a praia, sol e areia, esse tempo de gelo e neve não é com eles. :green:
Outra...no caso do incendio, os 'tropicalias' sentiam tanto frio que ligaram todos os aquecedores em todos os compartimentos ao máximo para atingirem os 34 graus normais a que estão acostumados, dai sobrecarregaram os sistemas que pegaram fogo. :green:
No se porque C-130, los C-295 serian mas adecuados para las condiciones de Antartida.

:militar-beer:
Saudações


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Kkkkk, os cariocas devem sofrer, deveriam mandar o pessoal do Sul eles devem estar mais acostumados...

:thumbs:


Lorran
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Mensaje por Lorran »

44 graus fez aqui hoje . Tenho pena desses que estão lá.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

44... :calor: :explosion: :calavera:

:militar-beer:


xamber
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Mensaje por xamber »

Me pregunto y el clima no hace estragos en la celula del avion, digo todavia sigue siendo rentable recuperarlo ?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

44 graus fez aqui hoje . Tenho pena desses que estão lá.


Tu estas de brincadeira tche ! Eu morreria acima dos 40 graus. Na Antartida a temperatura em determinadas épocas do ano chega facil aos - 40 graus C nas bases.

Me pregunto y el clima no hace estragos en la celula del avion, digo todavia sigue siendo rentable recuperarlo ?


Yo no tengo informaciones en detalle, pero recuperarlo en Antartida seria algo dificil ni que fuera solamente el tren de aterrisaje, alli no seria conveniente dejarlo pués ensucia el continente mas limpio que tenemos. Vamos a seguir acompanhando lo que van a hacer.
En general informan que el tren de aterrisaje esta dañado ademas la pala de una helice del lado derecho se solto. En la parte estructural del C-130 no se informan problemas.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Me sorprendi con esto, no se si tiene fundamentación, pero por lo que se escribe en portugues, en la propuesta de los Gripen estarian incluidos también misiles meteor :?:

El TOP SECRET del contrato és complicado. :evil:

A preferência das Forças Armadas brasileiras pela adoção de soluções da MBDA para emprego naval e terrestre poderá incluir, em um futuro próximo, o setor aeroespacial através dos mísseis ar-ar de médio/longo alcance, ou BVR (beyond visual range) MBDA Meteor, armamento cotado para equipar os novos caças SAAB Gripen NG adquiridos pela Força Aérea Brasileira (36 exemplares).

Saludos


Lorran
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Mensaje por Lorran »

2_demaio escribió:Me sorprendi con esto, no se si tiene fundamentación, pero por lo que se escribe en portugues, en la propuesta de los Gripen estarian incluidos también misiles meteor :?:

El TOP SECRET del contrato és complicado. :evil:

A preferência das Forças Armadas brasileiras pela adoção de soluções da MBDA para emprego naval e terrestre poderá incluir, em um futuro próximo, o setor aeroespacial através dos mísseis ar-ar de médio/longo alcance, ou BVR (beyond visual range) MBDA Meteor, armamento cotado para equipar os novos caças SAAB Gripen NG adquiridos pela Força Aérea Brasileira (36 exemplares).

Saludos


:asombro3: mar-1 maa1b a-darte e meteor , que coisa


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Chaco escribió:Compatriotas 2_demaio, OliverBR, Lorran y xamber, por lo que plantean de los daños sufrido por el C-130 en la Antártida, para disminuir los tiempos para poder poner la pista operativa, por las condiciones climáticas, si se lleva la pieza completa ya comprobada del tren de aterrizaje que se daño y una hélice completa para prevenir que allá desperfecto en otra aspa o en el engranaje principal, les permitiría dedicarse en el menor tiempo ponerlo operativa para que fura acto para despegar, claro está tendrían que ir en un avión de transporte más pequeño que necesitara menos pista, ya que por lo que han plante estaría atravesado en la misma, no sé si dispondrán de grúas o gatos para proceder a dichas operación de remplazo en el sitio. Ya que no es un lugar para temperar muy agradable con lo que podría ahorra tiempo con lo llevado ya pre chequeado y dedicarse a otras contingencias no detectadas con anterioridad.

Mi saludo y respeto para los 4.


Estimado Chaco, mira la punta de la ala derecha:

Imagen
http://www.aereo.jor.br/2014/11/27/foto ... antartida/

Pienso que por los daños y por el sitio este C-130 ya fue, probable que será desmontado y aprovechadas las partes útiles en otros aviones de la flota.

Estimados 2DM y Lorran, así se esta dicendo sobre los Meteor, :thumbs:

sds.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escreve Lorran

mar-1 maa1b a-darte e meteor , que coisa


Compreensivel...

MAA-1B = não é BVR é para combates entre 1 e 12 Km, é guiado por datalink com as informações do radar, no fim fixa o alvo pelo calor, na faixa do infra vermelho, passa de Mach 3.5, seeker de 90 graus, quarta geração tem ECM muito eficas. :cool:

A-Darter = não é BVR (quase), para combates entre 1 e 20 Km, é guiado por datalink com as informações do radar, depois fixa o alvo pelo calor, na faixa do infra-vermelho, quinta geração, tem maior manobrabilidade, maior alcance e velocidade (chega a Mach 4) que o Piranha, seeker de 90 graus, devido ao seu TVC, tem capacidade LOAL. :guino:

Meteor - BVR = guiado até meio curso por datalink com as informações do radar, depois usa radar ativo interno, para combates entre 3 e 100 Km, acima de Mach 4 :asombro3: .

Mar-1 = é um misil contra irradiação de frequencias, localiza o alvo a partir da detecção de suas frequencias, inicialmente é guiado por radar, pode utilizar sinal de GPS para direção inicial do alvo, chega a 100 Km de alcance, tem alto poder explosivo :asombro2: , pode detonar por contato ou proximidade.

Os MAA-1A estão sendo utilizados para treinamento real alguns com cargas ativas e outros com cargas inertes, tendo em vista a versão 1B disponível. O percentual de acerto tem sido dentro do esperado.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 19 Dic 2014, 17:28, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Otro absurdo de lo que se ha vuelto el 'TOP SECRET' brasileño de las empresas que hacen equipos y medios militares ! Se aplica a visitas sociales también ?

http://www.defesaaereanaval.com.br/sera ... a-embraer/

Otra situacion sin sentido que ahora se mejora em parte :claps: .

http://www.defesaaereanaval.com.br/apro ... no-brasil/

Saludos


Lorran
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Mensaje por Lorran »

2_demaio escribió:Otro absurdo de lo que se ha vuelto el 'TOP SECRET' brasileño de las empresas que hacen equipos y medios militares ! Se aplica a visitas sociales también ?

http://www.defesaaereanaval.com.br/sera ... a-embraer/

Otra situacion sin sentido que ahora se mejora em parte :claps: .

http://www.defesaaereanaval.com.br/apro ... no-brasil/

Saludos

:pena:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

2_demaio escribió:Os MAA-1A estão sendo utilizados para treinamento real alguns com cargas ativas e outros com cargas inertes, tendo em vista a versão 1B disponível. O percentual de acerto tem sido dentro do esperado.


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Images por: http://www.aereo.jor.br/2014/12/17/mect ... rasileira/

:thumbs:


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