Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Si hubiera interés en comprar esos aviones pues se los compra directamente a los fabricantes coreanos. Se los puede comprar totalmente armados o sino el kit en piezas para armarlos acá también, pero realmente no le veo la necesidad de comprar nuevos aviones que no aportarán a nada, pues ya tenemos aviones similares para el entrenamiento de nuestros pilotos.
Última edición por The Doors el 23 Nov 2014, 08:03, editado 1 vez en total.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerza Aérea Ecuatoriana
SEGÚN SAAB, ADAPTACIONES MADE BRASIL AL GRIPEN TIENE CASI $ 1 BILLÓN MÁS CARO. FAB ADQUIRIÓ 36 LUCHADORES CON UNA SOLA LA PANTALLA PANORÁMICAS LOS SUECOS 'NO SE SIENTEN SEGUROS'
-
"Secreto". Esta es la palabra que escuchar la mayoría de los ejecutivos de la industria sueca Saab cuando el tema son los detalles del contrato firmado por la fuerza aérea brasileña (FAB) para la compra de 36 aviones de combate Gripen NG (nueva generación), de $ 5,4 billones ($ 13,9 billones). Todavía, muchos detalles sobre el Jet que sólo será entregado a 2019 comienzan a revelarse.
Según el CEO y Presidente de Saab, Hakan Buskne, "básicamente [el precio subió] debido a las peticiones del cliente. Ofrecemos algo y lo hicieron nuevas aplicaciones, como la amplia área de exhibición [WAD, una pantalla panorámica], "dijo Reporteros brasileños en la capital sueca la semana pasada. La pantalla no existe en ninguna de las versiones del avión que la empresa desarrolla desde 1980.
Los cambios son la justificación para el aumento de $ 900 millones de la cantidad de compra, en lo referente a la propuesta final presentada en 2009.
La pantalla se reunirá todos los datos recogidos por los sensores en una sola pantalla grande y central en la cabina, lo que permite al piloto tomar la decisión más rápidamente para obtener toda la información directamente. El modelo actual de la Gripen tiene tres pantallas, que proporcionan información diferente.
Para tener una idea de lo que la pantalla panorámica representa sólo un luchador plano en el mundo, el norteamericano F-35 Lightning II, tiene una pantalla como ha requerido Brasil y que será desarrollado por la empresa AEL, de Rio Grande do Sul.
Según Bjorn Johansson, ingeniero jefe de la nueva caza, otros diferenciales de la versión brasileña de la Gripen serán:
• un nuevo sistema de comunicación con cifrado y dos radios.
• Especificaciones de la presión interna de la cabina, busca permitir que los aviones puedan operar a gran altitud
y por mucho tiempo sin causar mal al piloto por la descompresión.
• red de guerra electrónica avanzada: acciones y sensores que pueden identificar, interceptar o destruir
los mensajes de interferencia
• sensores infrarrojos para búsqueda y rescate
• sistema de interferencia-resistente, además de la conexión de datalink (transmitir información de voz y datos)
que hará que la comunicación entre los combatientes y también con torres de control en tierra y otros tipos de
aviones Militares de Brasil.
• la capacidad de integrar armas producidas a nivel nacional
• el casco montado (HMD), un adjunto al casco que sirve también como un monitor y con el cual el piloto puede
atacar y las gafas de sol y reconocer objetivos
• y una salida para minimizar la "firma de radar" del avión, impidiendo la identificación por los enemigos.
"Presentación de la solicitud de pantalla panorámica de FAB requerirá cambios en el fuselaje y adaptaciones en el nuevo sistema de aviónica del avión y en la interface entre el hombre y la máquina. No creemos que va a ser difícil de resolver, pero requerirá más trabajo que si teníamos el mismo modelo de exhibición en el Gripen sueco y la versión brasileña, "dice el ingeniero de Saab en una entrevista exclusiva para el G1. La decisión de incluir el nuevo plano de pantalla panorámica se produjo con el objetivo de promover el desarrollo de la industria de defensa nacional, "favoreciendo el mantenimiento del ciclo de vida" del avión, según FAB, agregando que Saab era reacio a aceptar los cambios no tiene miedo de retrasar el proyecto. Según la fuerza aérea brasileña, el aumento en el valor del contrato es también debido, además de los nuevos requisitos, actualizando los valores de la propuesta tras cinco años de procedimientos. El trabajo general de producción de los cazas en Brasil será coordinado por Embraer y el ensambleje de la aeronave, se llevara a cabo en la fábrica de la compañía en Gavião Peixoto (SP). Saab compró el 15% de Akaer empresa de ingeniería, que recibirá parte de la transferencia de tecnología requerida por FAB e invirtió otros $ 150 millones en una fábrica en asociación con Grupo Inbra, en São Bernardo do Campo, donde son producidas pequeñas piezas metálicas y aeroestructuras. En una conferencia en Londres esta semana, general de brigada José Augusto Christy Affonso, Presidente del Comité Coordinador del programa de aviones de combate (Gopac), declaró que los estudios FAB adquirirán un total de 108 cazas para reemplazar la actual flota de aviones de combate.
Suecia es el mayor operador de Gripen en el mundo, que posee actualmente 100 unidades del modelo C (un pie) y D (dos puestos, para la formación), que será intercambiado por 60 aviones del modelo E, con la pantalla panorámica, dice Bydén. Pilotos suecos oídos por el G1 dicen que no confían en una sola pantalla para volar y que, por lo tanto, la decisión es mantener el viejo proyecto. "Estamos acostumbrados a tres pantallas. Si de hecho menos, no tener un respaldo. Yo no confiaría en una sola ", dice Coronel Lundquist, quien realizó a misiones con el Gripen en Malí y en Libia. "Es una costumbre, vemos con más naturalidad el comando del avión en tres pantallas. históricamente, volamos el Gripen también y los pilotos, en general, son resistentes al cambio, "cree el jefe de pilotos de pruebas de Gripen, Richard Ljunberg. Jonas Jakobsson, otro piloto de pruebas de Saab, tiene la misma visión. "Creo que es una cuestión de tradición. La fuerza aérea sueca Gripen vuela con tres pantallas desde 1997 ", añadió. En la versión actual del Gripen E y Gripen NG de Suecia, el piloto tiene en la pantalla principal, el medio, el mapa de la región, que se eleva, explica Ljunberg. Existen datos del GPS y también la ubicación del enemigo y los aviones amigables. En el monitor de la izquierda, son la información de los sistemas de combate, electrónica y para la autodefensa. A la derecha es visible los datos recibidos por radares y sensores, tales como localización de aviones enemigos y aviones amigos, entre otros. Si el piloto pierde a uno de los espectadores, puede preguntar el software para presentar los datos en la otra. El ingeniero Saab Bjorn Johansson, quien se ha desempeñado como piloto de pruebas del Gripen NG dijo, los brasileños no tienen miedo de perder la información. Según él, el mismo panel tendrá una división interna que, si la mitad se apaga, la otra será mantendrá . "Creo que cuando la pantalla amplia está lista, los suecos también quieran para sus combatientes. Es como un juguete nuevo, "bromea. La elección de la empresa AEL para producción se produjo después de una competición en la que también participó en una empresa de Estados Unidos, dice el Director de Saab en Brasil, Bengt Jáner. "Saab ha recomendado la elección de AEL, al reunir a otras capacidades deseadas, pero la elección final fue la FAB," dice.
Contrato
Contrato de FAB con Saab ofrece la compra de 28 Gripens E y modelo (con un asiento) y Gripen 8 F (dos plazas), será construido conjuntamente entre los dos países. La versión biplaza será desarrollada en asociación con Embraer, porque el contrato requiere la transferencia de tecnología para que Brasil pueda aprender cómo hacer un avión. El primer avión sólo llegará a Brasil en el año 2019 y el último, en el 2024.
Saab también actualiza el costo de la hora de vuelo Gripen Brasil, antes estimado en $ 4.700 y ahora paso a "unos $ 5.000," según Bengt Jáner, Director de Saab en Brasil. En Suecia, el tiempo de vuelo de la versión C, sin armamento, a clase de pilotos, es unos 3,5 euros ($ 4,400), según el coronel Michael Lundquist, comandante de la escuela sueca de formación de pilotos de combate.
Ya en el valor operacional de tiempo de vuelo de un Gripen hoy alcanza 50 000 SEK ($ 6.745) dice que el comandante de la fuerza aérea sueco, el mayor general Nuhu Bydén. Cada unidad del Gripen, cuesta alrededor de $ 100 millones.
El nuevo Gripen también tendrá una capacidad para almacenar combustible 50% superior a la versión actual del Jet con el cambio de la posición del tren de aterrizaje principal, que hará posible alcanzar distancias de hasta 1.300 km, los sistemas de alerta de proximidad misiles y un radar de exploración con antena electrónica activa (con búsqueda automática en todos los ángulos).
Otro factor que interviene en la elección del sueco en comparación con otros competidores en el proceso de FX-2, según la fuerza aérea, fue la facilidad de mantenimiento. El contrato logístico firmado con Saab tendrá duración de 5 años, desde el comienzo de la entrega del primer avión operacional y proporciona apoyo en todos los sistemas. El Brasil, la FAB, también comprara "todas las piezas necesarias para la operación por 5 años", además de dos simuladores completos que se instalarán en la base de Anápolis (Goiás), en donde se formará un escuadrón para recibir el avión.
Fuente/imágenes : G1 y Saab (historia de Finalmari Stochero, el G1, que viajó a Suecia por invitación de Saab)
-
"Secreto". Esta es la palabra que escuchar la mayoría de los ejecutivos de la industria sueca Saab cuando el tema son los detalles del contrato firmado por la fuerza aérea brasileña (FAB) para la compra de 36 aviones de combate Gripen NG (nueva generación), de $ 5,4 billones ($ 13,9 billones). Todavía, muchos detalles sobre el Jet que sólo será entregado a 2019 comienzan a revelarse.
Según el CEO y Presidente de Saab, Hakan Buskne, "básicamente [el precio subió] debido a las peticiones del cliente. Ofrecemos algo y lo hicieron nuevas aplicaciones, como la amplia área de exhibición [WAD, una pantalla panorámica], "dijo Reporteros brasileños en la capital sueca la semana pasada. La pantalla no existe en ninguna de las versiones del avión que la empresa desarrolla desde 1980.
Los cambios son la justificación para el aumento de $ 900 millones de la cantidad de compra, en lo referente a la propuesta final presentada en 2009.
La pantalla se reunirá todos los datos recogidos por los sensores en una sola pantalla grande y central en la cabina, lo que permite al piloto tomar la decisión más rápidamente para obtener toda la información directamente. El modelo actual de la Gripen tiene tres pantallas, que proporcionan información diferente.
Para tener una idea de lo que la pantalla panorámica representa sólo un luchador plano en el mundo, el norteamericano F-35 Lightning II, tiene una pantalla como ha requerido Brasil y que será desarrollado por la empresa AEL, de Rio Grande do Sul.
Según Bjorn Johansson, ingeniero jefe de la nueva caza, otros diferenciales de la versión brasileña de la Gripen serán:
• un nuevo sistema de comunicación con cifrado y dos radios.
• Especificaciones de la presión interna de la cabina, busca permitir que los aviones puedan operar a gran altitud
y por mucho tiempo sin causar mal al piloto por la descompresión.
• red de guerra electrónica avanzada: acciones y sensores que pueden identificar, interceptar o destruir
los mensajes de interferencia
• sensores infrarrojos para búsqueda y rescate
• sistema de interferencia-resistente, además de la conexión de datalink (transmitir información de voz y datos)
que hará que la comunicación entre los combatientes y también con torres de control en tierra y otros tipos de
aviones Militares de Brasil.
• la capacidad de integrar armas producidas a nivel nacional
• el casco montado (HMD), un adjunto al casco que sirve también como un monitor y con el cual el piloto puede
atacar y las gafas de sol y reconocer objetivos
• y una salida para minimizar la "firma de radar" del avión, impidiendo la identificación por los enemigos.
"Presentación de la solicitud de pantalla panorámica de FAB requerirá cambios en el fuselaje y adaptaciones en el nuevo sistema de aviónica del avión y en la interface entre el hombre y la máquina. No creemos que va a ser difícil de resolver, pero requerirá más trabajo que si teníamos el mismo modelo de exhibición en el Gripen sueco y la versión brasileña, "dice el ingeniero de Saab en una entrevista exclusiva para el G1. La decisión de incluir el nuevo plano de pantalla panorámica se produjo con el objetivo de promover el desarrollo de la industria de defensa nacional, "favoreciendo el mantenimiento del ciclo de vida" del avión, según FAB, agregando que Saab era reacio a aceptar los cambios no tiene miedo de retrasar el proyecto. Según la fuerza aérea brasileña, el aumento en el valor del contrato es también debido, además de los nuevos requisitos, actualizando los valores de la propuesta tras cinco años de procedimientos. El trabajo general de producción de los cazas en Brasil será coordinado por Embraer y el ensambleje de la aeronave, se llevara a cabo en la fábrica de la compañía en Gavião Peixoto (SP). Saab compró el 15% de Akaer empresa de ingeniería, que recibirá parte de la transferencia de tecnología requerida por FAB e invirtió otros $ 150 millones en una fábrica en asociación con Grupo Inbra, en São Bernardo do Campo, donde son producidas pequeñas piezas metálicas y aeroestructuras. En una conferencia en Londres esta semana, general de brigada José Augusto Christy Affonso, Presidente del Comité Coordinador del programa de aviones de combate (Gopac), declaró que los estudios FAB adquirirán un total de 108 cazas para reemplazar la actual flota de aviones de combate.
Suecia es el mayor operador de Gripen en el mundo, que posee actualmente 100 unidades del modelo C (un pie) y D (dos puestos, para la formación), que será intercambiado por 60 aviones del modelo E, con la pantalla panorámica, dice Bydén. Pilotos suecos oídos por el G1 dicen que no confían en una sola pantalla para volar y que, por lo tanto, la decisión es mantener el viejo proyecto. "Estamos acostumbrados a tres pantallas. Si de hecho menos, no tener un respaldo. Yo no confiaría en una sola ", dice Coronel Lundquist, quien realizó a misiones con el Gripen en Malí y en Libia. "Es una costumbre, vemos con más naturalidad el comando del avión en tres pantallas. históricamente, volamos el Gripen también y los pilotos, en general, son resistentes al cambio, "cree el jefe de pilotos de pruebas de Gripen, Richard Ljunberg. Jonas Jakobsson, otro piloto de pruebas de Saab, tiene la misma visión. "Creo que es una cuestión de tradición. La fuerza aérea sueca Gripen vuela con tres pantallas desde 1997 ", añadió. En la versión actual del Gripen E y Gripen NG de Suecia, el piloto tiene en la pantalla principal, el medio, el mapa de la región, que se eleva, explica Ljunberg. Existen datos del GPS y también la ubicación del enemigo y los aviones amigables. En el monitor de la izquierda, son la información de los sistemas de combate, electrónica y para la autodefensa. A la derecha es visible los datos recibidos por radares y sensores, tales como localización de aviones enemigos y aviones amigos, entre otros. Si el piloto pierde a uno de los espectadores, puede preguntar el software para presentar los datos en la otra. El ingeniero Saab Bjorn Johansson, quien se ha desempeñado como piloto de pruebas del Gripen NG dijo, los brasileños no tienen miedo de perder la información. Según él, el mismo panel tendrá una división interna que, si la mitad se apaga, la otra será mantendrá . "Creo que cuando la pantalla amplia está lista, los suecos también quieran para sus combatientes. Es como un juguete nuevo, "bromea. La elección de la empresa AEL para producción se produjo después de una competición en la que también participó en una empresa de Estados Unidos, dice el Director de Saab en Brasil, Bengt Jáner. "Saab ha recomendado la elección de AEL, al reunir a otras capacidades deseadas, pero la elección final fue la FAB," dice.
Contrato
Contrato de FAB con Saab ofrece la compra de 28 Gripens E y modelo (con un asiento) y Gripen 8 F (dos plazas), será construido conjuntamente entre los dos países. La versión biplaza será desarrollada en asociación con Embraer, porque el contrato requiere la transferencia de tecnología para que Brasil pueda aprender cómo hacer un avión. El primer avión sólo llegará a Brasil en el año 2019 y el último, en el 2024.
Saab también actualiza el costo de la hora de vuelo Gripen Brasil, antes estimado en $ 4.700 y ahora paso a "unos $ 5.000," según Bengt Jáner, Director de Saab en Brasil. En Suecia, el tiempo de vuelo de la versión C, sin armamento, a clase de pilotos, es unos 3,5 euros ($ 4,400), según el coronel Michael Lundquist, comandante de la escuela sueca de formación de pilotos de combate.
Ya en el valor operacional de tiempo de vuelo de un Gripen hoy alcanza 50 000 SEK ($ 6.745) dice que el comandante de la fuerza aérea sueco, el mayor general Nuhu Bydén. Cada unidad del Gripen, cuesta alrededor de $ 100 millones.
El nuevo Gripen también tendrá una capacidad para almacenar combustible 50% superior a la versión actual del Jet con el cambio de la posición del tren de aterrizaje principal, que hará posible alcanzar distancias de hasta 1.300 km, los sistemas de alerta de proximidad misiles y un radar de exploración con antena electrónica activa (con búsqueda automática en todos los ángulos).
Otro factor que interviene en la elección del sueco en comparación con otros competidores en el proceso de FX-2, según la fuerza aérea, fue la facilidad de mantenimiento. El contrato logístico firmado con Saab tendrá duración de 5 años, desde el comienzo de la entrega del primer avión operacional y proporciona apoyo en todos los sistemas. El Brasil, la FAB, también comprara "todas las piezas necesarias para la operación por 5 años", además de dos simuladores completos que se instalarán en la base de Anápolis (Goiás), en donde se formará un escuadrón para recibir el avión.
Fuente/imágenes : G1 y Saab (historia de Finalmari Stochero, el G1, que viajó a Suecia por invitación de Saab)
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
UNA SOLA PANTALLA EN EL GRIPEN E....?
Corsario escribió:
UNA SOLA PANTALLA MULTIMODO EN EL GRIPEN ECUATORIANO...?
"....La pantalla reunirá todos los datos recogidos por los sensores en una sola pantalla grande y central en la cabina, lo que permitirá al piloto tomar decisiones más rápidamente y obtener toda la información directamente de ella.
El modelo actual del Gripen tiene tres pantallas, que proporcionan información diferente.
Aquí se ve la cabina del simulador de vuelo en el que se preparó el primer piloto brasilero que voló el Gripen y hay tres pantallas.
[youtube]HdB7MYqldkU[/youtube]
Pilotos suecos dicen que no confían en una sola pantalla para volar y que, por lo tanto, la decisión es mantener el viejo proyecto.
"Estamos acostumbrados a tres pantallas. Si de hecho tendremos menos, significa que no tenremos un respaldo. Yo no confiaría en una sola ", dice el Coronel Lundquist, quien realizó a misiones con el Gripen en Malí y en Libia.
"Es una costumbre, vemos con más naturalidad el comando del avión en tres pantallas. Históricamente, volamos el Gripen también y los pilotos, en general, son resistentes al cambio, " dice el jefe de pilotos de pruebas de Gripen, Richard Ljunberg.
Jonas Jakobsson, otro piloto de pruebas de Saab, tiene la misma visión."Creo que es una cuestión de tradición. La fuerza aérea sueca Gripen vuela con tres pantallas desde 1997 ", añadió.
En la versión actual del Gripen E y Gripen NG de Suecia, el piloto tiene en la pantalla principal, situada en el medio de la consola, el mapa de la región, explica Ljunberg. Existen datos de GPS y también la ubicación del enemigo y los aviones amigables.
En el monitor de la izquierda, son la información de los sistemas de combate, electrónica y para la autodefensa.
En la de la derecha son visibles los datos recibidos por radares y sensores, tales como localización de aviones enemigos y aviones amigos, entre otros.
Si el piloto pierde uno de estos visores/pantallas, puede indicarle al software que presente los datos en otra.
El ingeniero Saab Bjorn Johansson, quien se ha desempeñado como piloto de pruebas del Gripen NG dijo, los brasileños no tienen miedo de perder la información. Según él, el mismo panel tendrá una división interna (software) que, si la mitad se apaga, la otra se mantendrá .
[youtube]oKlQyPOiRuE[/youtube]
"Creo que cuando la pantalla amplia está lista, los suecos también la van a querer para sus aviones. Es como un juguete nuevo " bromea.
La elección de la empresa AEL para producción se produjo después de una competición en la que también participó en una empresa de Estados Unidos, dice el Director de Saab en Brasil, Bengt Jáner. "Saab ha recomendado la elección de AEL, al reunir a otras capacidades deseadas, pero la elección final fue la FAB," dice....."
Y nosotros...cuantas pantallas le pondremos...tres....o una.....?
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Fuerza Aérea Ecuatoriana
150 millones por avion? (36 unidades a 5.4 billones) o hay un error?
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
MONEDA BRASILERA:
REAL: BRASIL REAL, RÉIS, REAIS (BRL)
1 EUR = 3,03 BRL
1 USD = 2,26 BRL
MONEDA SUECA:
CORONA: KRONA, KRONOR, Kr (SEK)
1 EUR = 9,294 SEK
1 USD =6,575 SEK
REAL: BRASIL REAL, RÉIS, REAIS (BRL)
1 EUR = 3,03 BRL
1 USD = 2,26 BRL
MONEDA SUECA:
CORONA: KRONA, KRONOR, Kr (SEK)
1 EUR = 9,294 SEK
1 USD =6,575 SEK
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Comando Gato'e Techo escribió:MONEDA BRASILERA:
REAL: BRASIL REAL, RÉIS, REAIS (BRL)
1 EUR = 3,03 BRL
1 USD = 2,26 BRL
MONEDA SUECA:
CORONA: KRONA, KRONOR, Kr (SEK)
1 EUR = 9,294 SEK
1 USD =6,575 SEK
A ya... ya decía...
Gracias
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Recluta
- Mensajes: 11
- Registrado: 02 Feb 2012, 19:35
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Estimados foristas: Observando el video [ Sobrevuelo TV edicion especial por aniversario de la Fuerza Aerea] a la altura del minuto 03:00, se ve la cabina de uno de los Cheetah biplaza, en el puesto del operador encima de la consola se ve un dispositivo que al parecer es un GPS y a la altura del minuto 04:59, se aprecia un Kfir C2 el 905 operativo, si alguien puede confirmar o corregir lo antes dicho por favor hacerlo, gracias.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Son tomas de archivo..
El 905 fue el Kfir que derribo un A-37 en el 95, en 1998 se lo pinto enteramente en gris "superioridad aerea" en vista de lo cercano que estuvimos de un "reprisse" del 95 y la FAE estaba corta de cazas.
El 905 fue convertido a "CE" durante la primera mitad de la decada pasada.
Huelga decir, que no existe ningun CE en servicio activo y mucho menos algun C2/7
Saludos
JG
El 905 fue el Kfir que derribo un A-37 en el 95, en 1998 se lo pinto enteramente en gris "superioridad aerea" en vista de lo cercano que estuvimos de un "reprisse" del 95 y la FAE estaba corta de cazas.
El 905 fue convertido a "CE" durante la primera mitad de la decada pasada.
Huelga decir, que no existe ningun CE en servicio activo y mucho menos algun C2/7
Saludos
JG
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
UNA SOLA PANTALLA EN EL GRIPEN E....?
Comando Gato'e Techo escribió:
Y nosotros...cuantas pantallas le pondremos...tres....o una.....?
Creo que una toutchscreen ya le da mucho mas agilidad. peero cada uno sabe lo que desea.
El F-35 y el nuevo F-18 ultilizan 1 solo pantalla
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Chaco escribió:Compatriotas Ecuatorianos, particularmente me es grato que se esté pensando dentro de la FAE actualizar su flota de aviones combate, siendo muy conveniente el SAAB Gripen NG ya que podrían establecer convenios con Brasil en el marco de UNASUR, con les permitiría mantener sus existencias de repuesto con mayor rapidez, por estar en nuestro mismo continente.
Otra consideración es que para proceder a su adquisición debiera ser directamente con los suecos, ya que si esperan al alistamiento completo que tiene que hacer Brasil, tendrían que esperar un buen tiempo.
Mi saludo y respeto.
Con los sistemas y armas brasileros tenemos una buena relación.
Ecuador posee las blindados de Engesa, los Cascavel, Urutu, Jararacá y los camiones brasileros.
Últimamente, en materia de vehículos, llegaron los Agrale Marrúa, vehículos de reconocimiento armado y de transporte de tropas.
En aviación tenemos los Embraer Super Tucano, el Legacy y 6 Embraer ERJ-170 y ERJ-190 de transporte de pasajeros en TAME.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
BASE AEREA NARCOTRAFICANTE: LA TAMUGA
Amigos:
Un serio problema enfrentan las Fuerzas Armadas, y en especial la Fuerza Aérea Ecuatoriana:
Una segunda avioneta indagada por drogas es hallada en Ecuador en las últimas horas
La información se confirmó la mañana de este 1 de diciembre del 2014.
En la madrugada, agentes de la Policía hallaron una nueva avioneta que ahora es investigada por drogas. Ocurrió poco después de que se informara de la nave incautada en la hacienda La Clementina, que fue incautada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al empresario Álvaro Noboa.
La segunda aeronave también fue hallada en una hacienda de la provincia costera de Los Ríos. Según las primeras investigaciones, la aeronave fue detectada cuando aparentemente llegaba a recoger droga.
La nave encontrada en La Clementina también habría arribado con el mismo propósito. De allí, que los agentes dijeron que el piloto y el copiloto son de nacionalidad mexicana.
Pero también se conocen casos de organizaciones que amenazan a los guardias que custodian la pista. En marzo, una aeronave aterrizó de forma imprevista en una empresa fumigadora en Los Ríos. Cuatro armados intimidaron al celador y cargaron la droga a la aeronave.
La Policía los detuvo.
En el país hay al menos 2 500 pistas privadas. El Gobierno admite que es necesario reforzar la vigilancia para evitar la llegada de aeronaves de redes del narcotráfico.
El ministro del Interior, José Serrano, anunció el lunes que analizan el “mecanismo legal” para regular esas plataformas aéreas con el fin de que tengan “un mínimo sistema de control”.
Y advirtió: en el caso de que los propietarios no adopten medidas se “destruirán las pistas”. Esto me parece una estupidez...no tenía que más decir....
Son pistas para fumigación. Si las destruyen se perderán las cosechas.....que bestia.
Entre mayo del 2012 y diciembre de este año, Antinarcóticos detectó y confiscó ocho avionetas, seis de origen mexicano.
Hace nueve meses, la alerta llegó del Departamento de Estado norteamericano. En un informe señaló que “los carteles mexicanos utilizan cada vez más pequeños aviones y pistas de aterrizaje, clandestinas o privadas, para el transporte de dinero en Ecuador y cocaína a México y América Central”.
En los operativos, Inteligencia ha detectado una particularidad: las aeronaves decomisadas son de tipo Cessna, uno de los aparatos preferidos por las organizaciones de la droga.
Se trata de avionetas capaces de volar en zonas de difícil acceso y pueden aterrizar en pistas pequeñas, de entre 300 y 700 metros. En las incursiones ejecutadas desde el 2012, los agentes comprobaron que todas las plataformas aéreas tenían esas dimensiones.
Además, con el tanque de combustible lleno, esos aparatos recorren sin problema la ruta México – Ecuador y pueden cargar entre 400 hasta 700 kilos de peso, según el modelo.
En los operativos desplegados en las haciendas La Clementina y La Virgen, las dos Cessna incautadas pretendían despegar con 486 y 664 kilos de clorhidrato de cocaína.
Otra característica que favorece el uso de estas aeronaves es la capacidad de desarrollar vuelos bajos.
Pueden moverse a una altura de 500 metros sobre zonas pobladas. Un avión comercial lo hace a 10 000 m.
Falta de radares
Los pilotos dedicados a actividades del narcotráfico incluso vuelan sin luces para pasar desapercibidos.
Serrano admitió que “en el momento en que nuestra Fuerza Aérea tenga los nuevos radares, este control será mucho más estricto”. Esto tenían que haberlo previsto antes....antes de la malograda compra de radares chinos....
Frente a ese fenómeno, hace un año, en Manabí, 120 militares instalaron un campamento en una propiedad de tres hectáreas. Un oficial comentó que en los primeros días de trabajo detectaron cuatro pistas clandestinas.
Estaban en la playa y en fincas cerca al mar. Porqué no ordena destruir la playa....señor Ministro.....?
Desde hace dos años, pobladores de La Unión, un recinto asentado en Los Ríos, ven “pequeñas avionetas blancas” sobrevolar el cielo semanalmente.
Lo resaltado en rojo es del felino.....
http://www.elcomercio.com/actualidad/av ... afico.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Me gustaría saber sus soluciones a este serio problema distinguidos amigos foristas.....
Un serio problema enfrentan las Fuerzas Armadas, y en especial la Fuerza Aérea Ecuatoriana:
Una segunda avioneta indagada por drogas es hallada en Ecuador en las últimas horas
La información se confirmó la mañana de este 1 de diciembre del 2014.
En la madrugada, agentes de la Policía hallaron una nueva avioneta que ahora es investigada por drogas. Ocurrió poco después de que se informara de la nave incautada en la hacienda La Clementina, que fue incautada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al empresario Álvaro Noboa.
La segunda aeronave también fue hallada en una hacienda de la provincia costera de Los Ríos. Según las primeras investigaciones, la aeronave fue detectada cuando aparentemente llegaba a recoger droga.
La nave encontrada en La Clementina también habría arribado con el mismo propósito. De allí, que los agentes dijeron que el piloto y el copiloto son de nacionalidad mexicana.
Pero también se conocen casos de organizaciones que amenazan a los guardias que custodian la pista. En marzo, una aeronave aterrizó de forma imprevista en una empresa fumigadora en Los Ríos. Cuatro armados intimidaron al celador y cargaron la droga a la aeronave.
La Policía los detuvo.
En el país hay al menos 2 500 pistas privadas. El Gobierno admite que es necesario reforzar la vigilancia para evitar la llegada de aeronaves de redes del narcotráfico.
El ministro del Interior, José Serrano, anunció el lunes que analizan el “mecanismo legal” para regular esas plataformas aéreas con el fin de que tengan “un mínimo sistema de control”.
Y advirtió: en el caso de que los propietarios no adopten medidas se “destruirán las pistas”. Esto me parece una estupidez...no tenía que más decir....
Son pistas para fumigación. Si las destruyen se perderán las cosechas.....que bestia.
Entre mayo del 2012 y diciembre de este año, Antinarcóticos detectó y confiscó ocho avionetas, seis de origen mexicano.
Hace nueve meses, la alerta llegó del Departamento de Estado norteamericano. En un informe señaló que “los carteles mexicanos utilizan cada vez más pequeños aviones y pistas de aterrizaje, clandestinas o privadas, para el transporte de dinero en Ecuador y cocaína a México y América Central”.
En los operativos, Inteligencia ha detectado una particularidad: las aeronaves decomisadas son de tipo Cessna, uno de los aparatos preferidos por las organizaciones de la droga.
Se trata de avionetas capaces de volar en zonas de difícil acceso y pueden aterrizar en pistas pequeñas, de entre 300 y 700 metros. En las incursiones ejecutadas desde el 2012, los agentes comprobaron que todas las plataformas aéreas tenían esas dimensiones.
Además, con el tanque de combustible lleno, esos aparatos recorren sin problema la ruta México – Ecuador y pueden cargar entre 400 hasta 700 kilos de peso, según el modelo.
En los operativos desplegados en las haciendas La Clementina y La Virgen, las dos Cessna incautadas pretendían despegar con 486 y 664 kilos de clorhidrato de cocaína.
Otra característica que favorece el uso de estas aeronaves es la capacidad de desarrollar vuelos bajos.
Pueden moverse a una altura de 500 metros sobre zonas pobladas. Un avión comercial lo hace a 10 000 m.
Falta de radares
Los pilotos dedicados a actividades del narcotráfico incluso vuelan sin luces para pasar desapercibidos.
Serrano admitió que “en el momento en que nuestra Fuerza Aérea tenga los nuevos radares, este control será mucho más estricto”. Esto tenían que haberlo previsto antes....antes de la malograda compra de radares chinos....
Frente a ese fenómeno, hace un año, en Manabí, 120 militares instalaron un campamento en una propiedad de tres hectáreas. Un oficial comentó que en los primeros días de trabajo detectaron cuatro pistas clandestinas.
Estaban en la playa y en fincas cerca al mar. Porqué no ordena destruir la playa....señor Ministro.....?
Desde hace dos años, pobladores de La Unión, un recinto asentado en Los Ríos, ven “pequeñas avionetas blancas” sobrevolar el cielo semanalmente.
Lo resaltado en rojo es del felino.....
http://www.elcomercio.com/actualidad/av ... afico.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Me gustaría saber sus soluciones a este serio problema distinguidos amigos foristas.....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Chaco escribió:Compatriota Comando Gato'e Techo, te diré que en nuestro caso hay dos sistemas de radar civil y militar, a los militares se doto hasta con radares 2D y 3D móviles, ahora se tomo la decisión de adquirir un lote adicional para poder mantener a ralla al narcotráfico, otra cosa importante seria aumentar el número de interceptores y en espera que dichas avionetas al ser descubiertas no vallan a estar sobrevolando aéreas pobladas para evitar su derribo.
Mi saludo y respeto.
Estas en lo cierto compatriota Chaco.
Se me ocurre que no es una sola solución. Es un conjunto de medidas a tomarse.
No puede ser un tema aislado, con responsabilidad solo en la fuerza aérea.
El narcotráfico ha encontrado rutas muy imaginativas....submarinos, lanchas veloces, lapas pegadas en el casco de los buques, avionetas, pistas de aterrizaje camufladas, 2.500 pistas de aerofumigación utilizables en todo el territorio nacional, carreteras de hormigón armado, utilizables en la oscuridad de la madrugada -con dos carros que iluminen la avenida durante el aterrizaje, las playas ecuatorianas -más de 500 kilómetros de playas utilizables para aterrizar, etc.
Debe intervenir una fuerza conjunta. Aviación, ejército, marina y policía. Con inteligencia, infiltrados, y todo un equipo de lucha.
Debemos contar con los radares -no hemos sabido de su llegada- militares, los radares civiles no detectan estas naves si vuelan bajo. Pero si vienen volando bajo pues pueden ser detectadas por otros sistemas o con destacamentos militares de escucha y observación. Existen sistemas que pueden ayudar con esto.
Luego si la aviación los detecta...tiene que derribarlos. No puede irse por medias tintas. Si no lo hacen serán objeto de burlas. Y se les van a escapar. Y ya esto es una decisión política que no veo que el actual gobierno tenga la intención de tomarla.
En tierra debe participar el ejército, junto a la policía, con destacamentos bien armados en los lugares donde se sospecha que aterrizan estos delincuentes. Estos destacamentos deben tener vehículos blindados y helicópteros.
Y si los narco-subversivos se resisten deben de dárselos de baja.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Amigos:
La fórmula de Pepe Mujica para destrabar el asunto del narcotráfico:
[youtube]UMpc0BVuBeg[/youtube]
Que hombre para más interesante este señor...no soy de izquierdas pero es digno de escuchar por lo menos...
La fórmula de Pepe Mujica para destrabar el asunto del narcotráfico:
[youtube]UMpc0BVuBeg[/youtube]
Que hombre para más interesante este señor...no soy de izquierdas pero es digno de escuchar por lo menos...
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
calderon41 escribió:Es impresionante la tecnología, en éste caso, una sola bomba CB 105 Cluster Bomb, del tipo SFW( Sensor Fuzed Weapon ), y chao 40 tanques, al menos así lo afirma el fabricante:
https://www.youtube.com/watch?v=CY9gojFu-_U
El Ecuador es signatario del tratado en contra de la proliferacion y uso de bombas de racimo, las que se tenian en dotacion de los Jaguar fueron vendidas a un pais Africano (si la logica sirve de algo, deberia ser Nigeria que tambien era usuaria del Jaguar en ese entonces), esto data de principios del siglo 21.
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: efrain b., JRIVERA, Trendiction [Bot] y 1 invitado