Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

espin escribió:
Luego está el HECHO de que se ha recurrido a Técnicas Reunidas, puede que únicamente como "comodín", o "por si acaso", pero el hecho es que Técnicas Reunidas ha sido requerida para este proyecto y eso no se como interpretarlo entonces...

Pues como proyecto de respaldo.
No hay que buscarle mas dobleces... :asombro:


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Alpese
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Mensaje por Alpese »

Si nuestros submarinos fuesen así... otro gallo cantaría

[youtube]UxB11eAl-YE[/youtube]


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
cardimp
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

Ya falta poco.

A mediados de la próxima semana podríamos tener "fumata blanca".

Ultima y definitiva reunión entre Navantia y la Armada para la aprobación de los nuevos planos del S80+.

Todo parece indicar que habrá firma y por fin sabremos las nuevas caracteristicas definitivas del nuevo submarino; eslora, desplazamiento etc etc.

Vuelta a los trabajos, a desengrasar la maquinaria y a terminar los submarinos


Todo eso sin contar en el AIP que aún queda en el aire su viabilidad :pena:
Última edición por cardimp el 30 Nov 2014, 13:49, editado 1 vez en total.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Es una muy buena noticia, aunque me espero lo peor.
Y no es que sea un "cenizo", sino que, como acostumbran tanto La Armada como Navantia, nos venden humo y solo sabremos de sus virudes o defectos, cuando ya lleven un tiempo largo navegando, y por supuesto a traves de "filtraciones radio macuto".
De cualquier forma el sistema AIP, huele a chamusquina, y a pesar que Navantia decia que estaba operativo,a bordo, y funcionando "aun mejor de lo esperado", el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente.
Enfin, esperemos buenas noticias en los proximos meses... aunque los antecedentes no son precisamente esperanzadores.
Saludos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió:De cualquier forma el sistema AIP, huele a chamusquina, y a pesar que Navantia decia que estaba operativo,a bordo, y funcionando "aun mejor de lo esperado", el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente.

Hombre, operativo y a bordo, sin ningún sub a flote, difícil, difícil, difícil...
Así que sin submarino finalizado ninguno, de donde sale esa afirmación tan taxativa de "el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente."

Y por curiosidad ¿cuando dijo eso Navantia de que iba mejor de lo esperado? Porque con la racanearía (aunque por otra parte lógica) de información al respecto, dificil que no se reflejaran esas palabras en el foro...
O quizás yo no me acuerdo, que pudiera ser, claro...


nando y yo escribió:Enfin, esperemos buenas noticias en los proximos meses... aunque los antecedentes no son precisamente esperanzadores.
Saludos.

Esto si que es sorprendente, caramba...
De modo que no hay AIP que funcione (segun crees)... pero esperas que en cuanto nos entreguen el primer submarino, todos los problemas se habrán resuelto.
Y añado yo que milagrosamente. Porque lo que no hemos hecho en una década con el AIP, lo vamos a resolver en 2/3 años. :asombro:
Repito, francamente sorprendente...


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A lo mejor tecnicas reunidas es un comodin para integrar un AIP extranjero mas sencillo, no una alternativa al de Abengoa, que era la leche y la releche, pero qu eno funciona tras 10 años de 'pruebas'

Si realmente se vuelve a trabajar sobre los S80 deben tener tomada una decision, algo se montará, lo qu equeda saber es el qué.

Y sin decir el gobierno ni mu sobre mas pasta, Armada y navantia tendran que asumir que no pueden terminar el S81, se confirmará esto o seguiremos las via de huir hacia adelante?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:A lo mejor tecnicas reunidas es un comodin para integrar un AIP extranjero mas sencillo, no una alternativa al de Abengoa, que era la leche y la releche, pero qu eno funciona tras 10 años de 'pruebas'

Hombre si se sabe la fecha en la que a Tecnicas Reunidas se la contrata y se tiene el nivel de conocimiento sobre el desarrollo del AIP que algunos poseen, igual llegamos a la conclusión que la Armada "ve" el futuro...

¿Que AIP mas sencillo? Reformadores está el nuestro y dicen que el alemán ese nuevo en el que colabora una empresa española. Y no creo que el cambio de combustible implique una tremenda diferencia en la complejidad...
Además hablamos de cambiar el AIP como el que cambia el MP3 y además exigiremos que esté operativo en un par de años...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si realmente se vuelve a trabajar sobre los S80 deben tener tomada una decision, algo se montará, lo qu equeda saber es el qué.

Pues el AIP de Abengoa ese que no funciona y que se han emperrado en montar en el sub ¿que si no?

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y sin decir el gobierno ni mu sobre mas pasta, Armada y navantia tendran que asumir que no pueden terminar el S81, se confirmará esto o seguiremos las via de huir hacia adelante?

Podremos discutir si serán tres o cuatro o si galgos o podencos, lo que no es discutible es que opción tomaremos. Huir hacia adelante. Que es lo barato... porque lo pagará el que venga.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

ASCUA escribió:
nando y yo escribió:De cualquier forma el sistema AIP, huele a chamusquina, y a pesar que Navantia decia que estaba operativo,a bordo, y funcionando "aun mejor de lo esperado", el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente.

Hombre, operativo y a bordo, sin ningún sub a flote, difícil, difícil, difícil...
Así que sin submarino finalizado ninguno, de donde sale esa afirmación tan taxativa de "el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente."

Y por curiosidad ¿cuando dijo eso Navantia de que iba mejor de lo esperado? Porque con la racanearía (aunque por otra parte lógica) de información al respecto, dificil que no se reflejaran esas palabras en el foro...
O quizás yo no me acuerdo, que pudiera ser, claro...


nando y yo escribió:Enfin, esperemos buenas noticias en los proximos meses... aunque los antecedentes no son precisamente esperanzadores.
Saludos.

Esto si que es sorprendente, caramba...
De modo que no hay AIP que funcione (segun crees)... pero esperas que en cuanto nos entreguen el primer submarino, todos los problemas se habrán resuelto.
Y añado yo que milagrosamente. Porque lo que no hemos hecho en una década con el AIP, lo vamos a resolver en 2/3 años. :asombro:
Repito, francamente sorprendente...


Pues esa informacion, esta en este mismo hilo, y fueron respuestas de Navantia a preguntas mias en FB. Y era Vd. mismo en el que se empeñaba en afirmar que todo los trabajos en el sub. estaban bien. (Repase el hilo).
Por lo demas, no se de que se sorprende, parece que no ha entendido mi post, o lo ha leido mal...
Saludos.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Los submarinos japoneses Soryu abandonan el AIP para usar baterías de litio.

http://www.militar.org.ua/foro/armada-del-japon-t3832-300.html#p1639840

Han construido seis con AIP y van a terminar los últimos cuatro sin él. A mi me parece muy extraño a menos que el AIP les esté dando problemas que no cuentan ya no solo por semejante cambio con la serie a medio construir sino porque tienen encima a los posibles compradores australianos que sin duda también se habrán quedado atónitos.

Alguna explicación habrá, pero yo no sé cual.

saludines

P.D.
¡las cosas que estaríamos diciendo si esto pasa aquí!


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Mensaje por Kraken »

El sistema Stirling que usan es muy ruidoso para los estándares actuales. Las baterías de litio, si han logrado una buena fiabilidad, permiten a los submarinos ser mucho más discretos y por tanto más eficaces.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Así será, pero la sección de accidentes del boeing 787 que es el que llevaba esta batería es mas larga que un rosario, no se cuantos aviones con incendios, pérdidas de combustibles y problemas varios. Según parece toda la fota mundial sigue parada y según las fechas estamos hablando de problemas gravísimos de pocos meses a aquí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_787

Vamos que yo no lo se pero veo que los aviones no lo han resuelto y en ese lapso de tiempo parece dificil pensar que hayan encontrado la solución como para poder integrarlo en un submarino así como así (ni que fuera un plug & play del pc) pero vamos que igual si. Al menos es muy extraño.


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Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió:
Pues esa informacion, esta en este mismo hilo, y fueron respuestas de Navantia a preguntas mias en FB.

¿Que información? La de que el AIP funciona de maravilla o la de que no funciona en absoluto...

nando y yo escribió: Y era Vd. mismo en el que se empeñaba en afirmar que todo los trabajos en el sub. estaban bien. (Repase el hilo).

Como ya lo ha repasado usted, pues no hace falta...
Yo es que no tengo ojos en el astillero y solo me entero de que las cosas no van bien, cuando una fuente fiable me dice que no van bien...
No porque alguien desconocido en un foro digo que esto o que lo otro, como usted comprendera...

nando y yo escribió:Por lo demas, no se de que se sorprende, parece que no ha entendido mi post, o lo ha leido mal...
Saludos.

Lo he leido perfectamente. Dice usted que el AIP no funciona hoy en día, y añade inmediatamente después que espera que todo esté arreglado cuando se entregue el primer sub.
A mi me sorprende que afirmando lo que afirma del AIP, piense que en dos tres años mientras acaban el primer sub lo van a rehacer (el AIP) y va a funcionar perfectamente...
Que quiere que le diga, que pasa usted de lo negro a lo blanco con una facilidad pasmosa...
Eso si, esperemos que lleve razón al menos en la parte tocante al final.


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Mensaje por Kraken »

pacopin escribió:Así será, pero la sección de accidentes del boeing 787 que es el que llevaba esta batería es mas larga que un rosario, no se cuantos aviones con incendios, pérdidas de combustibles y problemas varios. Según parece toda la fota mundial sigue parada y según las fechas estamos hablando de problemas gravísimos de pocos meses a aquí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_787

Vamos que yo no lo se pero veo que los aviones no lo han resuelto y en ese lapso de tiempo parece dificil pensar que hayan encontrado la solución como para poder integrarlo en un submarino así como así (ni que fuera un plug & play del pc) pero vamos que igual si. Al menos es muy extraño.


No todas las baterías de Litio son iguales, Boeing eligió una composición que optimiza el rendimiento generando más potencia con menor peso, pero con una menor fiabilidad, por eso ha tenido los accidentes que ha tenido.

Los japoneses han estado probando durante años las baterías para submarinos.


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Mensaje por nando y yo »

Lo he leido perfectamente. Dice usted que el AIP no funciona hoy en día, y añade inmediatamente después que espera que todo esté arreglado cuando se entregue el primer sub.
A mi me sorprende que afirmando lo que afirma del AIP, piense que en dos tres años mientras acaban el primer sub lo van a rehacer (el AIP) y va a funcionar perfectamente...
Que quiere que le diga, que pasa usted de lo negro a lo blanco con una facilidad pasmosa...
Eso si, esperemos que lleve razón al menos en la parte tocante al final.


Pues si lo ha leido Vd. perfectamente, el problema es de compresion lectora.
Y , por cierto, paso de discusiones bizantinas.


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Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió:Pues si lo ha leido Vd. perfectamente, el problema es de compresion lectora.

Pues si, es difícil entender que algo no funciona porque se hace rematadamente mal y pasar luego esperar que todo vaya bien sin casi solución de continuidad...

Una cosa es el buenismo y otras cosas son otras cosas.

nando y yo escribió:Y , por cierto, paso de discusiones bizantinas.

O Cartageneras, por poner otra ciudad famosa por emperrarse años y años en proyectos que no llevan a ninguna parte.


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