Alejandro Perez escribió:AGMBCN escribió:Buenas tardes! Tengo una duda respecto a la formación que reciben los oficiales de intendencia. Tengo entendido que una vez acabada la formación básica y específica en la AGM son destinados a Madrid para acabar la formación. Si es así la última parte, en qué consiste la formación y cuánto tiempo dura? Los oficiales del cuerpo de intendencia (ET) hacen maniobras también?
La verdad no tengo mucha idea de en que consiste esa última fase. Lo que si te puedo decir que maniobras hace hasta el apuntador, unos más que otros, pero de salir al campo no te libras.
Muchas gracias. Yo cuando cursaba bachillerato tenia la intención de entrar al Cuerpo General pero como yo y la física y química no somos amigos descarté la opción. Ahora que estoy en tercero de ADE sigo con la ilusión de ser oficial del ET pero dadas mis circunstancias quiero ingresar en el Cuerpo de Intendencia. Hace dos años hablé con un general del ET sobre el tema del bolonia y la ingeniería que se imparte en el CUD y me dijo "nosotros queremos que existan diferentes grados a cursar en la AGM, pero no hay dinero para ello...".
En el cuerpo de intendencia, aún no ser tan "operativo" (ya me entendéis) que el GC, están bastante en misiones etc...,no?
Muchas gracias y perdón por las preguntas pero sobre intendencia no hay mucho en el foro