What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Los barcos que la Reggia Marina destinó para la malograda C3 (que nunca se realizó) son;

* Luigi Cardona, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra)

* Muzzio Attendolo, en servicio para C3 (hundido el 4 de diciembre de 1942 por bombarderos estaounidenses en puerto)

* Raimondo Montecuccoli, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra)

* Emanuele Filiberto Duca d'Aosta, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra, entregado a la URSS)

* Eugenio di Savoia, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra, entregado a Grecia)

* Giuseppe Garibaldi, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra)

* Luigi di Savoia Duca degli Abruzzi, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra)

* Cattaro, ex yugoeslavo Dalmacija, en servicio para C3

En total son:
• 8 CL, contando el Cattaro.

Al decidir suspender Hércules, pues gracias al diario de mañana puedo destinar esos barcos y recursos como escolta para fortalecer a Rommel.

Salud :militar-beer:

PD: En el siguiente Post analizo los tonelajes y convoyes enviados a Rommel

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Con respecto al convoy M43, Urquhart hace el siguiente aporte en la página 19, con fecha 19 de junio de 2012:
El último convoy con protección de la Flota de Altamar es el M43, enero de 1942, enviado a Gazala es en mayo de 1942, la última salida ofensiva de la Regia en cuanto a Flota de Altamar es a mediados de Junio, gracias a la toma de Tobruq, el Eje permanecerá en Cirenaica y Egipto hasta noviembre de 1942.

De diversas fuentes he logrado la lista de embarque de la Operación M43:
“135 ó 144 carros de combate, 32 de ellos con graves deficiencias, 19 vehículos de combate (autocañones, autoametralaldoras, semiorugas), cerca de 500 vehículos de ruedas, número indeterminado de cañones AT, ciertamente aparecen como fijos 20 76,2 mm ex soviéticos, 1064 reemplazos y artilleros, así como municiones de los diversos calibres, 2,5 mil Tm , combustible, 15,5 mil Tm; y raciones de campaña.

Un estudio pormenorizado de las fuentes, haciendo sumas, restas y elucubraciones, me permiten argüir que los 135 carros eran 81 Pz III, 18 Pz IV. Los 36 restantes corresponderían al 133 Regimiento Acorazado Italiano dotado de M13/41:confuso: , que embarca y se diluye (¿los 32 con graves deficiencias?) Hasta 144 serían 9 Pz II que recogen algunas fuentes

Si sumamos los mercantes que hacen la travesía sin convoyar y protegidos por buques como la RN Perseo, 6, sumaríamos alguna unidad de carro de combate, pero esencialmente repuestos para los PZ, algunos Skfdz con artillería ex soviética y ex francesa y 8000 minas AT.

Una de las fuentes: http://crusaderproject.wordpress.com/20 ... of-jan-42/

Es decir, toda la Regia transporta 150 CdC y 1100 hombres.... la falta de combustible obliga a enviar 6 mercantes de forma solitaria , Operacion T18, para completar los envíos de M43.

Urquhart da los siguientes barcos de combate para protección:
- Alberico da Barbiano, se pierde el 13 de Dic.de 1941 en Cabo Bon

- Alberto de Guissano, se pierde el 13-12-1941 en Cabo Bon

-Bartolomeo Colleoni, se pierde el 19-07-1940 en Punta Spada

-Giovanni della Bande Nere, se pierde el 1 de abril de 1942, frente a Stromboli, torpedeado por el HMS Urge

-Armando Diaz, se pierde el 25 de febrero de 1941 torpedeado por el HMS Upright

-Luigi Cardona, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra)

-Muzzio Attendolo, en servicio para C3 (hundido el 4 de diciembre de 1942 por bombarderos estaounidenses en puerto)

-Raimondo Montecuccoli, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra)

-Emanuele Filiberto Duca d'Aosta, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra, entregado a la URSS)

-Eugenio di Savoia, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra, entregado a Grecia)

-Giuseppe Garibaldi, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra)

-Luigi di Savoia Duca degli Abruzzi, en servicio para C3 (sobrevivió a la Guerra)

-Cattaro, ex yugoeslavo Dalmacija, en servicio para C3

En total son 8 CL, contando el Cattaro; y dejando de proteger convoyes hacia África.

Esta fue la valiosa información que Urquhart generosamente nos brindó en la página 19 con fecha 20 de Junio del 2012 (leer porque es muy interesante, como todos los aportes de Urquhart)

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

A eso habría que sumarle lo que aporte Francia, que teniendo en cuenta la flota fondeada en Mers el Kebir al mando del almirante Gensoul, dispone de dos cruceros de batalla (Strasbourg y Dunkirk) , dos acorazados (Bretagne y Provence), 15 torpederos, 6 contratorpederos, (Mogador, Tigre, Kersain, Volta, Linx y Le Terrible) un transporte de hidroaviones y 6 submarinos, aunque con escaso combustible.
A esa poderosa fuerza habría que sumarle los barcos de Guerra acantonados en Tolón y Argel, que si no me equivoco estaba formada por 9 destuctores, 7 dragaminas, 13 torpederos.

Con respecto a la flota mercante que debe transportar pertrechos, soldados y logística, entre Italia y los puertos franceses del Mediterráneo podrían aportar unos 50 barcos. Y la España de Franco podría aportar 20 barcos más, lo que hace un total de 70 barcos.
A eso se le podría sumar una serie de gabarras, pesqueros o barcos menores.
Fácilmente se podría juntar un centenar de barcos de todo tipo, suficientes para reforzar al Afrika Korps y solucionar sus problemas de logística.
Francia y España podían armar perfectamente otro convoy tan poderoso como el M43, permitiéndome transportar a la 23° División Panzer más una división mecanizada francesa y

Lo mejor de todo es que se ahorraría de “Cerberus” sería enviado al Afrika Korps, junto con los 400 aviones, lo que le daría superioridad aérea a la Luftwaffe. Francia también podría aportar aviones. Inclusive en un gesto amistoso, España podría mandar los barcos con sus bodegas llenas de comida, pertrechos y hasta algunos galones de combustible que pueda rebañar a costa de privarla a la población civil española.

Con respecto al tonelaje enviado a África en 1942, el detalle es el siguiente:
- En abril de 1942 salieron de Italia 151.578 Tm., llegando a Libia 150.389 Tm (99,21%); justo después de la Segunda Batalla de Sirte, en julio de 1942, tras la victoria italiana contra Harpoon y Vigorous, salieron de Italia 97.794 Tm., llegando a Libia 91.491 Tm ( 93,55%), durante el transcurso de septiembre de 1942, justo después de la Batalla de Mediados de Agosto, última batalla de entidad librada por la Regia y la paralización de los grandes navíos de la Regia, y la desaparición de la LW por segunda vez de Sicilia (Blau Fall) salen de Italia 96.903 Tm, llegando a Libia 77.526 Tm. (80,00%); y en octubre de 1942, justo antes de la Segunda Batalla de El Alemein salen de Italia 83.695 Tm, llegando a Libia 46.698 Tm. (55,80%), con una Regia Marina inmovilizada, a excepción de los escoltas.

Urquhart dice que en Junio con la toma de Tobruk se envió el último convoy aprovechando que los alemanes se había apoderado de ese puerto.
Pero en mi HA, Tobruk está en mis manos en enero de 1942, 5 meses antes, es decir que los envíos se pueden hacer a Tobruk y Gazala que están más cerca del frente.

Fuentes consultadas:
- wikipedia
- http://gagomilitaria.blogspot.com - http://militaryhistory.about.com
- Enciclopedia Del Mar; Año 1974; Editorial Salvat.
- “The escape of the Scharnhorst and Gneisenau” por Peter Kemp
- http://www.exordio.com

Eso es en la "Historia verdadera". Pero en mi HA voy a tener los siguientes beneficios:
1) Gracias a que sumo 14 barcos de guerra de la Armada Francesa, tengo más escolta y protección.
2) Gracias a que sumo los 8 barcos de guerra de la Reggia Marina que eran para C3, tengo más escolta y protección.
3) Gracias a que sumo unos 50 barcos mercantes de la Flota Mercante del Mediterráneo (Gabarras, pesqueros, transportes, cargueros etc.) eso me permite transportar más pertrechos en menos tiempo, entre ellos la 23° Panzer, una división mecanizada francesa y una Italiana.
4) Gracias a que sumo los recursos, logística y aviones de Cerberus, tengo superioridad aérea.
5) Gracias a que sumo logística, pertrechos y soldados de Hércules (o C3), tengo más tanques, soldados, cañones, camiones, combustible, etc.
6) Gracias a que sumo las divisiones paracaidistas destinadas a C3 también tengo más poder de fuego.

Por lo tanto esas inteligentes y astutas medidas me van a permitir casi duplicar esos tonelajes expuestos más arriba.
Es decir que esas 151.578 toneladas que salieron en abril de 1942, pues quizás puedan salir unas 200.000 toneladas pero en vez de Abril, en Marzo. Y lo mismo va a pasar con el convoy M43 que salió en enero de 1942, seguramente va a poder salir antes y con más toneladas y con más barcos de escolta, gracias a que se suman los barcos franceses.

Todas esas ventajas y medidas me permiten 2 cosas:
1) LLevar más pertrechos de todo tipo en menos tiempo.
2) Tener un Afrika Korps mejor aprovisionado y más fortalecido, con más tanques, aviones, cañones, y con mayor poder de fuego.

wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilhelm »

Super Mario escribió:
Y la España de Franco podría aportar 20 barcos más, lo que hace un total de 70 barcos.

.........

Inclusive en un gesto amistoso, España podría mandar los barcos con sus bodegas llenas de comida, pertrechos y hasta algunos galones de combustible que pueda rebañar a costa de privarla a la población civil española.

Esto.. y porque se iba a meter Franco en ese berenjenal, cabreando a Inglaterra ¿?. España petróleo tenía el justito y dependía todo del exterior. No tenía capacidad de andar exportando reservas de ninguna clase. Y con respecto a la comida no creas que andaba muy sobrada.
España se dedicó a la exportación wolframio que si era un recurso propio que podía vender en el exterior. Así pago parte de las deudas de material militar con Alemania. Y adquirió material militar moderno ya que con los avances de la SGM el adquirido durante la GC estaba obsoleto.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

wilhelm escribió:Esto.. y porque se iba a meter Franco en ese berenjenal, cabreando a Inglaterra ¿?. España petróleo tenía el justito y dependía todo del exterior. No tenía capacidad de andar exportando reservas de ninguna clase. Y con respecto a la comida no creas que andaba muy sobrada.
España se dedicó a la exportación wolframio que si era un recurso propio que podía vender en el exterior. Así pago parte de las deudas de material militar con Alemania. Y adquirió material militar moderno ya que con los avances de la SGM el adquirido durante la GC estaba obsoleto.

Deberías ir a la página 69 en donde yo (en mi catacter de Hitler) tengo una especie de Hendaya2.0 en donde le pido a Franco aunque más no sea un par de barcos de transporte.

Necesito sacar de donde sea aunque más no sea unas gabarras y algunas toneladas de combustible, aunque deba raspar el fondo del barril.

Salud.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Super Mario escribió:
wilhelm escribió:Esto.. y porque se iba a meter Franco en ese berenjenal, cabreando a Inglaterra ¿?. España petróleo tenía el justito y dependía todo del exterior. No tenía capacidad de andar exportando reservas de ninguna clase. Y con respecto a la comida no creas que andaba muy sobrada.

Ya me lo remarcó urquhart hace casi 1 año y yo corregí mis pretensiones.

Deberías ir a la página 69 en donde yo (en mi catacter de Hitler) tengo una especie de Hendaya2.0 en donde le pido a Franco aunque más no sea un par de barcos de transporte.

Necesito sacar de donde sea aunque más no sea unas gabarras y algunas toneladas de combustible, aunque deba raspar el fondo del barril.

Salud. :militar-beer:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:2) Gracias a que sumo los 8 barcos de guerra de la Reggia Marina

Estimado SM, no es que sumes 8 barcos de guerra, es que te has cogido únicamente 8 cruceros ligeros.

Toma, elige más:

http://www.regiamarinaitaliana.it/Le%20Navi.html

5) Gracias a que sumo logística, pertrechos y soldados de Hércules (o C3), tengo más tanques, soldados, cañones, camiones, combustible, etc.

¿Tanques?

Imagen

:pena:

A 15 de diciembre del año de Nuestro Señor de 2014. :cool2:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Super Mario escribió:
Super Mario escribió:

Ya me lo remarcó urquhart hace casi 1 año y yo corregí mis pretensiones.

Salud. :militar-beer:

Si me permitís un pequeño consejo, aunque en España no se encontró petroleo hasta los 60, desde principios de siglo se estuvieron realizando prospecciones en la zona de Burgos, logrando encontrar petroleo en la zona de Ayoluengo gracias a la ayuda norteamericana llegada tras el deshielo de relaciones de los años 50.

http://museodelpetroleo.com/historia_petroleo_lora.html

Por lo tanto podrías adelantar esa ayuda, en este caso alemana o rumana, a los años de la guerra civil, encontrando petroleo e iniciando la explotación de forma que puedas lograr unos miles de barriles diarios para ese momento. (Aun así esa explotación nunca pasaría de anecdotica y con un petroleo de calidad mediocre).

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Gaspacher escribió:Si me permitís un pequeño consejo, aunque en España no se encontró petroleo hasta los 60, desde principios de siglo se estuvieron realizando prospecciones en la zona de Burgos, logrando encontrar petroleo en la zona de Ayoluengo gracias a la ayuda norteamericana llegada tras el deshielo de relaciones de los años 50.

No le pido petróleo a España. sino un par de barcos con su respectivo combustible.

Gaspacher escribió:Por lo tanto podrías adelantar esa ayuda, en este caso alemana o rumana, a los años de la guerra civil, encontrando petroleo e iniciando la explotación de forma que puedas lograr unos miles de barriles diarios para ese momento. (Aun así esa explotación nunca pasaría de anecdotica y con un petroleo de calidad mediocre).

Mi ucronía debería terminar en 1943, por lo tanto no es que me sobre el tiempo como para perforar un pozo.

Muchísima gracias señor Gaspacher por sus consejos.
Deseo decirle que lo respeto mucho y que usted ha sido fuente de inspiración en el desarrollo de mi ucronía, ya que su What IF: “La victoria del eje”, la leí con mucho apasionamiento e interés y fue como un faro que me guió en el desarrollo de mi propio What IF.

No me atreví a mandarte un MP para invitarlo a participar porque temía no estar a la altura de las circunstancias. Pero luego de 2 años siento que mi "Historia Alternativa" está bien encaminada.

Le agradezco que se tome el trabajo de leerme. :thumbs:

Le mando un respetuoso saludo.

Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Rorscharch »

Ahora voy a hacer un par de preguntas:

Economía de guerra y política.

¿Meterías tb a España en la guerra? ¿Que grado de compromiso bélico la exigirías?

¿Cual sería el régimen de "explotación" que darías a aliados como Croacia, Bulgaria, Rumania y "Francia"?

¿Cual sería el régimen de "explotación" que darías a países controlados como Grecia, Montenegro, Bohemia y Moravia, Eslovaquia, Polonia, Paises Bálticos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Paises Bajos y Serbia?

¿Que papel darías a Ucrania?

¿Que harías con la indochina Francesa? Lo pregunto porque dado que te alias con Francia primero y después declaras la guerra a Japón...¿no te seguirá Francia? ¿no crees que esto afectará a Siam en aliarse con Japón?

¿Cuando empezarías a preparar la "ofensiva en Turquía?

¿Que harías con los envios de leand&lease de los EEUU a Rusia y a RU?

Preguntas más militares:

¿Cuantas divisiones y de que tipo tendrías en Libia para noviembre de 1941?
¿Cuantas divisiones y de que tipo tendrías preparadas para atacar desde Turquía? ¿Como prepararías el abastecimiento? ¿Cuantos aviones y bombarderos destinarías a este frente? ¿Cuales serían tus objetivos estratégicos y para que fecha pensarías tenerlos cubiertos?

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Rorscharch escribió:Ahora voy a hacer un par de preguntas:

Economía de guerra y política.

¿Meterías tb a España en la guerra? ¿Que grado de compromiso bélico la exigirías?

Rotunda y absolutamente NO.
España no estaba preparada para la guerra.
Pero como dije en la página 69, abriría varias oficinas de las SS y reclutaría en forma voluntaria a aquellos que deseen pelear contra los comunistas.

El hecho de que sea "Voluntario" ya le da una motivación ideológica importante y en cierta forma lo califica.
¿Por qué no aprovechar a esos bravos españoles que desean recibir un buen entrenamiento militar, buenas armas y ganas de ir a pelear (y quizás morir) por un ideal?.
Serían excelente soldados como los fueron los holandeses, croatas, dinamarqueses, belgas, noruegos y hasta franceses.

Rorscharch escribió:¿Cual sería el régimen de "explotación" que darías a aliados como Croacia, Bulgaria, Rumania y "Francia"?

El mismo trato que recibió, con dos grandes diferencias que ya las he explicado en mis medidas económicas:
1) Se le entregará en forma gratuita las patentes de MG, cañones lH de 105 y 155, Flak 88 etc. para que las fábricas y talleres de esos países puedan fabricarlas
2) Un trabajo más armónico y estratégico, aprovechando mejor sus recursos y estimulando a través de propaganda el enrolamiento y el deseo de combatir al comunismo.

Rorscharch escribió:¿Cual sería el régimen de "explotación" que darías a países controlados como Grecia, Montenegro, Bohemia y Moravia, Eslovaquia, Polonia, Paises Bálticos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Paises Bajos y Serbia?

Te repito los mismos 2 items que te dije con anterioridad, con una salvedad:
- Polonia.

Si lees mi diálogo con Speer en la página 108 verás que decido eliminar a Hans Franck y darle a Speer la potestad para que nombre a un hombre de su confianza al frente de Polonia.
También lo autorizo a liberar a todos los judíos del Ghetto que estuvieran en condiciones de trabajar para que los lleve a las fábricas de armamentos.

Rorscharch escribió:¿Que papel darías a Ucrania?

Algo similar a lo de Polonia.

Hitler debió haber aprovechado ese potencial de los pueblos bielorusos y ucranianos para ponerlos de su lado. Sin embargo cometió la torpeza de tratarlos con dureza.

Con palos, leyes marciales y fusilamientos no se compran los corazones de un pueblo. Si hubiera sido más astuto, se hubiera comprado los corazones de los distintas etinias rusas y ahorrado el dolor de cabeza que representaron los partisanos.
Ese fue otro de los tantos errores garrafales de Hitler.

Yo lo que haría en Ucrania sería nombrar un gobierno colegiado en donde los ucranianos puedan recuperar cierto honor o dignidad nacional.
Exacerbaría su nacionalismo y les otorgaría una serie de medias demagógicas como ser:
1) Recuperar sus bandera y signos patrios como himnos, escudos, emblemas etc.
2) Declararía su independencia para que vuelva a ser una Nación libre y soberana.
3) Llamaría a una especie de elecciones para formar el Nuevo Gobierno Ucraniano.
4) Formaría un grupo de personas notables de la cultura ucraniana y los mandaría a EE.UU para que reclamen por su independencia y porque las Naciones Unidas los reconozcan como una Nación libre y soberana.
5) Reabriría iglesias, diarios y pequeños detalles que les den la sensación de que son nuevamente una Nación libre y soberana.
Y gestos por el estilo.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Rorscharch escribió:¿Que harías con la indochina Francesa? Lo pregunto porque dado que te alias con Francia primero y después declaras la guerra a Japón...¿no te seguirá Francia? ¿no crees que esto afectará a Siam en aliarse con Japón?

Absolutamente nada. Indochina no existe.
De última que la nueva Francia tenga algún gesto simbólico.

Con respecto a Japón ya aclaré que le iba a declarar la guerra.

También varios foristas me preguntaron si no sería conveniente que Japón ataque a Rusia o que yo defina alguna acción en conjunto.
Yo les expliqué que eso era imposible por 2 motivos:
1) Mi ucronía comienza el 22/09/1941 es decir que ya no tengo tiempo. (Y aparte yo manejo el ejército Alemán. Sería mucho abuso si también decido y manejo por los japoneses)
2) Desde mi punto de vista, Japón jamás iba a atacar a la URSS después de el desastre de Khalinij Gol. Y aparte Japón estaba concentrado en su ataque a EE.UU y no va a aceptar

Rorscharch escribió:¿Cuando empezarías a preparar la "ofensiva en Turquía?

Para mí no hay ofensiva contra Turquía porque desde mi modesto punto de vista, Turquía va a aceptar mi Ultimatum y no se va a negar que yo atraviese su territorio.

Turquía tiene 2 alternativas y debe afrontar 3 consecuencias (De las cuales 2 son negativas para ellos y 1 es positiva).

Las 2 alternativas son:
1) O acepta que mi ejército Germano-Italo-Francés atraviese su territorio.
2) O no acepta.

Si NO ACEPTA, tiene una consecuencia nefasta:
• Yo voy a bombardear sus ciudades y va a tener a Alemania, Italia y Francia (Y Bulgaria, porque voy a presionar a los búlgaros) como enemigos.

Si acepta va a tener 2 consecuencias, una positiva y la otra negativa:
1) La positiva es que si ni Rusia ni RU reaccionan o para cuando lo hacen ya es tarde y se van a evitar ser invadidos.
2) Rusia y RU reaccionan (Lo cual en cierta forma favorece mi “Estrategia” ya que los obligo a sacar fuerzas de otros frentes, lo que redunda en beneficio tanto en el Norte de África como en mi ofensiva en el Ostheer. En ese caso van a tener que defenderse aunque por poco tiempo y ante escasas divisiones ya que tanto rusos como británicos casi no tienen divisiones de importancia. Mi ejército Germano-Italo-Francés enseguida va a recuperar el control de la situación).

La cronología de mis acciones ante Turquía serán:
1) Enero de 1942 formo mi ejército Germano-Italo-Francés.
2) Dicho ejército tendrá unas 16 divisiones.
3) Es llevado en forma secreta a Grecia y Albania.
4) A fines de Marzo empiezo con los primeros contactos diplomáticos secretos.
5) Si la situación se torna difícil, muevo mi ejército Germano-Italo-Francés a la frontera y redoblo mi presión diplomática.
6) Si Turquía se resiste hago sobrevolar aviones de Luftwaffe y mando mi Ultimátum.

Máxima duración de esta estrategia diplomático:
- Veinte días. (Comienza a mediados de Marzo y termina la primer semana de Abril.

En mi ucronía Turquía va a aceptar porque es la decisión que le acarrearía menos muertes y dolores de cabeza.
Si no aceptan el ataque es inminente y mi ejército y Aviones están ubicados listos para actuar, mientras que los rusos e inglese NO. (Eso les daría un par de semanas).

Pero si aceptan mi Ultimátum y me dejan atravesar su territorio, tiene una chance de que rusos y británicos demoren su reacción y para cuando lo hagan mi ejército ya esté en camino para defenderlos.
Aparte los turcos saben que tanto Rusia como RU están perdiendo ante Alemania y que para Abril de 1942 todavía es Alemania la potencia que triunfa, mientras los rusos perdieron toda Bielorrusia y Ucrania, y RU es vapuleada en el Atlántico, en el Norte de África ante el mítico “Zorro del desierto”, y la Luftwaffe bombardeada sus ciudades de noche y de día.

El “Sentido común” dice que elegiría a Alemania.
Obviamente que no puedo demostrarlo y hay una posibilidad de que se enfrente a Alemania. (Yo me atrevería decir que 75% a 25%).

No sé qué pensarás tú, estimado Roscharch.???

PD: En el siguiente Post te expongo cómo va a estar formado mi ejército Germano-Italo-Francés.

Última edición por Super Mario el 15 Dic 2014, 22:28, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mi ejército Germano-Italo-Francés estaría conformado de la siguiente manera:

APORTE ALEMÁN:
• Seis(6) divisiones de infantería que ya expliqué en la página 119 cómo las voy a conformar al reclutar a medio millónde viejos para reemplazarlos por los soldados que hacían actividades no combatibas dentro de cada división
• Una división Alemana Motorizada.
• Una división Alemana de Montaña.

TOTAL: 8 divisiones.

APORTE FRANCÉS:
• Tres (3) divisiones francesas. (Dos de infantería más una de montaña)

APORTE ITALIANO:
Son las siguientes divisiones italianas que estaban destinadas a Rusia en 1942, pero que serán llevadas a Grecia:

• Raggruppamento a cavallo Barbò (General Guglielmo Barbò di Casal Morano)
• 9º Raggruppamento artiglieria d'Armata
• 201º Reggimento artiglieria motorizzato
• Battaglione alpini sciatori Monte Cervino
• Legione croata
• 156ª División de infantería Vicenza (General Etelvoldo Pascolini)
• Corpo d'Armata Alpino (General de Cuerpo de Ejército Gabriele Nasci)
• División alpina Tridentina (General Luigi Reverberi)
• División alpina Julia (General Umberto Ricagno)
• División alpina Cuneense (General Emilio Battisti)
• 11º Raggruppamento artiglieria di Corpo d'Armata

Eso hace más o menos unas 5 divisiones italianas (60.000 soldados aproximadamente) a las que hay que sumarle 40.000 franceses y 100.000 alemanes

Entonces en total mi ejército Germano-Italo-Francés va a estar formado por 16 divisiones en total lo que hace unos 200.000 soldados.

La cronología sería la siguiente:
1) A fines de Marzo reuniones secretas entre el gobierno alemán y turco obliga a estos últimos a aceptar una serie de condiciones.
2) El 1 de Abril de 1942 Rommel ataca al VIII ejército.
3) El 14 de Abril mi ejército Germano-Italo-Francés cruza el estrecho.
4) RU no reacciona con reflejos porque lo tiene a Rommel metido en Egipto presionando con un mejor ejército que el la “Historia Verdadera”, ya que cuenta con la 23º Panzer, más una división francesa más recursos que eran para C3.
5) Rusia tampoco reacciona rápido porque está planificando su ofensiva contra Karkhov. Recién para fines de Abril atacan la frontera turca.
6) El 1 de mayo Rommel asedia El Alamein, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés llegó a las frontera con Siria.
7) El 2 de mayo los paracaidistas que estaban destinado a C3 son lanzados a espaldas de El Alamein. (1ª División Paracaidista al mando del Mayor von der Heydte que incluía además los Regimientos 4º y 5º de paracaidistas, más los refuerzos de las divisiones aerotransportadas italianas, Folgore y Superba.)
8) Mientras tanto las 5 divisiones Alpinas son enviadas rápidamente a las fronteras con Rusia en ayuda de los turcos.
9) El 12 de mayo los rusos desencadenan su ofensiva Timoshenko contra el GES, con la intención de recuperar Karkhov.
10) Mi ejército Germano-Italo-Francés es más poderoso que las fuerzas opuestas por RU y se adentra en Siria.
11) Los paracaidistas generan desorden en la retaguardia de El Alamenin y los ingleses retroceden a Alejandría.
12) Ante la amenaza de el ejército Germano-Italo-Francés caiga a espaldas del VIII ejército, RU decide abandonar Egipto, ordenando destruir los canales e inundando el valle del mar rojo y huyendo a través del Sinaí.
13) Para fines de mayo las divisiones Alpinas combatiendo codo a codo con los turcos logran detener a los rusos.
14) Ante el GES, la ofensiva de Timoshenko fracasa estrepitosamente y 200.000 soldados rusos son liquidados o capturados en la ratonera de Barbenkovo.
15) Para mediados de Junio de 1942 Rommel llega al Canal de Suez, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés llega a Palestina.
16) El 22 de Junio de 1942 se desencadena mi ofensiva contra los rusos en el Frente Oriental.

Esa más o menos sería la cronología explicada en esos 16 puntos.

PD: Hay que tener en cuenta que para mayo de 1942 las importantes medidas económico/industriales y militares que tomé van a surtir su efecto y de las fábricas alemanas van a estar saliendo MUCHOS, más tanques, aviones, cañones, SDKFZ etc. lo que me va a permitir tener una Wehrmacht más fuerte que en la "Historia Verdadera".

Continuará.
Última edición por Super Mario el 15 Dic 2014, 22:32, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Rorscharch escribió:¿Que harías con los envios de leand&lease de los EEUU a Rusia y a RU?

Puedo hacer muy poco.
Ya lo expliqué en forma detallada cuál sería mi estrategia diplomática ante EE.UU entre las páginas 69 y 70.

Pero te resumo los pasos, la estrategia y los objetivos de mi Misión Diplomática a EE.UU.

Habrá 3 misiones específicas:
1 ) Lobby a favor de Alemania por parte de políticos, magnates, financistas, actores y deportistas americanos.
2) Política de seducción al pueblo americano.
3) Un grupo de diplomáticos alemanes que en forma categórica van a expresar al gobierno americano que ellos no desean la guerra contra USA y que si llegaran a haber una declaración de guerra, jamás vendrá de la boca de ni un alemán.

Las personas seleccionadas para esas tres actividades que son complementarias y convergentes, estarán formadas por 3 grupos muy distintos de alemanes, a saber:

A) Para el primer grupo se seleccionará a empresarios y financistas alemanes que mantengan estrechos vínculos con sus pares americanos, quienes expliqué que tenían acciones e intereses financieros y económicos con industriales alemanes. Serán unos 20 ejecutivos alemanes que hablen bien el inglés quienes viajarán a América para contactar a sus pares, como ser la familia Warburg (dueña del 30% de IG Farben), Rockefeller, Sosthenes Behn (director de ITT), ejecutivos de IBM, Opel, GM, Ford Motors, duPont, Westinhouse, General Electric y Stándar Oil.

El fin porpagandístico y diplomático que se persigue es el siguiente:
- Explicar la dura lucha sin cuartel que los Alemanes están enfrentando contra los rusos.
- Mostrar a Alemania como defensor de los valores occidentales y a Rusia como un sistema comunista totalitario que atenta contra el estilo de vida de occidente.
- Explicar que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa e instalar el comunismo.
- Explicar que los alemanes esperan que sus “amistosos empresarios americanos” ayuden o por lo menos esperan comprensión y apoyo.
- Y el objetivo más importante: Que los empresarios, industriales y financistas americanos repudien, boicoteen o por lo menos presionen al gobierno de Roosvelt, que bajo ningún punto de vista ellos están dispuestos a ayudar a un gobierno comunista.
- Mostrar a Alemania como un país civilizado y proamericano, que defiende los valores democráticos de occidente contra las ambiciones desmedidas del comunismo quien quiere apoderarse de Europa, exacerbando el natural anticomunismo del pueblo americano y sus deseos de no intervenir en conflictos bélicos europeos.
- Explicar que Alemania ve a los norteamericanos como “amigos” y que no desean ningún tipo de conflictos ni bélicos, ni políticos ni de intereses territoriales.
- Que la guerra es contra los pérfidos comunistas quienes desean apoderarse de Europa e imponer dictaduras que van en contra de los valores democráticos que defiende Alemania.
- Alemania no es enemiga de USA, no desea la guerra contra los “hermanos americanos” y una vez que los comunistas sean derrotados buscarán la paz, devolviendo todos los territorios conquistados.

B) Para el segundo grupo se seleccionará a más de un centenar de ciudadanos alemanes que hablen inglés y que tengan algún cargo público, que pertenezcan a asociaciones de abogados, deportistas, artistas o intelectuales.

Los objetivos que se persiguen con este segundo grupo de lobystas son:
1) Mostrar a Alemania como un país civilizado y proamericano, que defiende los valores democráticos de occidente contra las ambiciones desmedidas del comunismo quien quiere apoderarse de Europa, exacerbando el natural anticomunismo del pueblo americano y sus deseos de no intervenir en conflictos bélicos europeos.
2) Explicar que Alemania ve a los norteamericanos como “amigos” y que no desean ningún tipo de conflictos ni bélicos, ni políticos ni de intereses territoriales.
3) Que la guerra es contra los pérfidos comunistas quienes desean apoderarse de Europa e imponer dictaduras que van en contra de los valores democráticos que defiende Alemania.

También este centenar de ciudadanos alemanes serán adoctrinados y preparados durante Octubre de 1941 para cumplir con esos 3 objetivos y viajaran a América vía Portugal.
Este numeroso grupo será repartido en todos los estados de USA. Su función será acercarse a ese grupo de intelectuales y políticos que simpatizan con el nazismo y empezar una campaña que muestre a Alemania como un país amigo, que comulga con los mismos valores de los ciudadanos norteamericanos.
Irán a radios, serán reporteados en diarios y aparecerán en la Revista Times o Life ponderando las virtudes de Alemania y su dura batalla contra el comunismo internacional, defendiendo los valores de occidente.
Inclusive harán manifestaciones callejeras, repartirán volantes y hasta merchandaising que resalte esos valores.

En todo momento dejarán en claro que Alemania no es enemiga de USA, que no desea la guerra contra los “hermanos americanos” y que una vez que los comunistas sean derrotados buscarán la paz, devolviendo todos los territorios conquistados.

Este nutrido grupo de más de 100 alemanes llevaran mucho dinero para solventar los gastos, hoteles, comidas, pagar programas de radios y publicaciones en diarios y revistas. Goebbels les proveerá de especialistas en propaganda, volantes instructivos y de todo el merchandaising necesario.

Por ejemplo un volante que se va a repartir en todas las ciudades de Norteamérica será con una frase de Churchill:“A los comunistas habría que ahorcarlos desde la cuna”.

Otro volante explicará que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa para instalar dictaduras comunistas y totalitarias.

Otra volante mostrará a Alemania como un país de valores occidentales que desea vivir en paz y que tiene un estilo de vida igual a EE.UU y que JAMÁS le declararía la guerra a sus “amigos los norteamericanos”.

Otro volante mostrará las penurias por la que atravesó Alemania y cómo con mucho esfuerzo pudo salir adelante.

Otro volante dirá: QUE EE.UU NO ENSUCIE SUS MANOS CON SANGRE NI COMETA LA IGNOMINIA DE DECLARAR LA GUERRA A LA POBRE ALEMANIA, QUIEN SE ENCUENTRA DEFENDIENDO A OCCIDENTE DEL COMUNISMO.

IMPORTANTE: En ningún momento se exhibirá la esvástica, o uniformes alemanes, ni se nombrará a los judíos como enemigos, ni se resaltará ningún odio o antisemitismo de ningún tipo. Serán ciudadanos normales que se vestirán igual que los americanos y que en las calles de New Yok, Chicago, Atlanta, Delaware, Ohio, Indianápolis, Wisconsin, Miami, Los Angeles, San Francisco, Seattle y 100 ciudades más van a repartir volantes, van a hablar por la radio y van a escribir en periódicos sobre las bondades de Alemania, su justa lucha contra el comunismo y la necesidad de que los americanos los ayuden o por lo menos los comprendan y no intervengan

C) El tercer grupo será un cuerpo diplomático formado por diplomáticos de carrera bien preparados y adoctrinados, con propuestas claras y objetivos precisos.
Este tercer grupo lo voy a dejar para lo último, ya que su vez se va a subdividir en tres etapas:
1) Pasos de aproximación y Seducción.
2) Propuesta concreta. (Posterior a Pearl Harbour)
3) Amenaza velada. (Para la primavera de 1942 o si la cosa se pone muy tensa y EE.UU pretende declararle la guerra a Alemania).

En todos los casos, ese nutrido grupo recibirá una fuerte capacitación durante septiembre de 1941 para poder sonar convincente, para estar preparados para las contingencias, para los cuestionamientos, para las dudas, para el escepticismo americano. (Que obviamente serán muchas. No digo que los americanos van a morder ingenuamente el anzuelo. Me conformo con convencer a un porcentaje de la población, sembrar ciertas dudas y tratar de influir lo más posible en la sociedad americana, para exacerbar el aislacionismo o el anticomunismo o por lo menos meter presión al gobierno de Roosvelt para que no ayude a los comunistas o por lo menos para que dilate los más posible dicha ayuda y que sea menor de lo que fue, ante el lobby que van a hacer los industriales, políticos y financistasamericanos a favor de Alemania).

Todos ellos viajarán via Portugal y para mediados de Octubre de 1941 (mucho antes de Pearl Harbour y de la contraofensiva rusa del 20 de noviembre de 1941) ya van a estar instalados en Estados Unidos.

Deberías ir a la página 69 para ver en qué consisten cada medida y para leer la fundamentación sobre los americanos, políticos, industriales, financistas, deportistas y hasta miembros de Ku-Klux-Kan seduzco y eligo para hacer Lobby.

Existe un AS en la manga que consiste en mentir que Alemania está fabricando una Bomba Atómica. (Te aconsejo que vayas a la página 121 y leas mi entrevista con Von Ribbentrop en donde se explica la “Mentira” de la Bomba Atómica”)

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Rorscharch escribió:¿Cuantas divisiones y de que tipo tendrías en Libia para noviembre de 1941?

En Noviembre (para neutralizar Crusasder) tan sólo voy a llevar 2 y van a ser de infantería. (Pero entre Enero y Abril de 1942 voy a llevar 5 divisiones más)

Te explico:
- Gracias al “Diario de mañana” yo sé cómo y cuando va a ser Crusader, entonces en forma secreta llevo un regimiento alemán que esta en la costa de Francia a Argelia. A esa división la integro la división Argelina 2º (que participó en Italia en 1943 bajo el mando de los aliados)
- También traigo de Italia la Divisione di Fanteria “Friuli”, reforzada por el X Reagruppamento Corazzato (tres batallones de 19 piezas autopropulsadas 47/31 y una compañía motociclista cada uno, más un grupo de 8 piezas también autopropulsadas de 75/18 acompañadas por otra compañía motociclista) y el Regimento di Fanteria de Marina “San Marco” (2 batallones encuadrando seis compañías, más una compañía extra de morteros y otra de piezas anticarro de 47/32), reforzado por los 10 panzer de la 2 Kp/ 66. Pz abt z.b.V. (Fuente: http://www.gehm.es/segunda-guerra-mundi ... -2a-parte/)

Esas 2 divisiones y media (o casi 3 divisiones si sumamos los argelinos) me van a servir para bloquear Crusader.
Y luego (como te expliqué) Rommel no comete el error de salir disparado hacia la frontera de Egipto, sino que en un movimiento de Hoz cae a espaldas de sudafricanos y neozolandeses que están enfrascados en una batalla a las puertas de Tobruk, ya que están retenidas por esas 3 divisiones que van a funcionar como YUNKE, mientras que las 3 divisiones móviles de Rommel (15º Panzer, 21ª Panzer y Ariete) serían el MARTILLO..
(Deberías ir a la página 64 para leer mi CRUSADER ALTERNATIVO. Te lo recomiendo)

Rorscharch escribió:¿Cuantas divisiones y de que tipo tendrías preparadas para atacar desde Turquía?

Ya fueron explicadas en el post anterior.

Rorscharch escribió:¿Como prepararías el abastecimiento?

Ya fue explicado con los convoyes que expuse y la forma en que voy a sumar a los barcos de la flota mercante francesa para poder llevar esos refuerzos.
La suma de esos 50 barcos me va a permitir llevar más soldados, tanques y logística.

Rorscharch escribió: ¿Cuantos aviones y bombarderos destinarías a este frente?

Los 400 de Cerberus y los que estaban destinado para C3, unos 200 cazas y otros 200 bombarderos.
A eso habría que sumarle unos 500 Junkers-52 (que estaban en Italia para C3), y unos 200 Savoia-Marchetti, modelos 75, 81 y 82

Rorscharch escribió:¿Cuales serían tus objetivos estratégicos y para que fecha pensarías tenerlos cubiertos?

Esta pregunta fue debidamente aclarada en la cronología de 16 puntos del Post anterior.

Esperando haber aclarado tus dudas, te mando un caluroso saludo. :thumbs:

PD: En el siguiente Post expongo las fuentes, porque no me deja poner más de 5 URL
Última edición por Super Mario el 15 Dic 2014, 22:34, editado 1 vez en total.