Armada Australiana
- urquhart
- General de Ejército
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Armada Australiana
Hola atodos,
esto, sobre los bloques... el casco del HMAS Canberra fueron construidos en España, y trasladados a Australia para su acababdo final
http://chivethebrigade.files.wordpress. ... -500-0.jpg
http://www.navalassoc.org.au/ALHD%20CAN ... UG2012.jpg
Analoga situación se repitió en el HMAS Adelaide
http://en.wikipedia.org/wiki/Canberra_c ... 1311950946).jpg
BAE Systems Australia está participada mayoritariamente por BAE Systems.
La compañía BAE trabaja en los LPD como resultado de la adquisición de Tenix Defence en 2008, empresa adjudicataria junto a NAvantia; y en los AWD ante la imposibilidad de la empresa NQEA, adjudicataria del programa de bloques de los Hobart, de finalizar los trabajos cuando manifestó problemas financieros; en 2009; y debemos recordar que las propuestas de BAE Systems para ambos programas fueron rechazadas.
Por tanto, los problemas con los AWD, en cuanto a bloques y otros son problemas que deben achacarse a BAE System... tal vez sea sospechoso que la empresa perdedora de ambor programas, y que los hereda por adquisición o endose, sea una empresa que ante la perspectiva de nuevos contratos en principio de ingeniería, achaque problemas constructivos a la adjudicataria inicial.
Por lo que puedo saber, la RAN está encantadísima con el HMAS Canberra, y durante la estancia del Buque de Su Católica Majestad Cantabria quedó impresionada por las posibilidades de la nave y la profesionalidad de los españoles.
navynews.realviewdigital.com/#folio=1
navynews.realviewdigital.com/#folio=2
Se pueden ampliar.... y poner https:// delante
esto, sobre los bloques... el casco del HMAS Canberra fueron construidos en España, y trasladados a Australia para su acababdo final
http://chivethebrigade.files.wordpress. ... -500-0.jpg
http://www.navalassoc.org.au/ALHD%20CAN ... UG2012.jpg
Analoga situación se repitió en el HMAS Adelaide
http://en.wikipedia.org/wiki/Canberra_c ... 1311950946).jpg
BAE Systems Australia está participada mayoritariamente por BAE Systems.
La compañía BAE trabaja en los LPD como resultado de la adquisición de Tenix Defence en 2008, empresa adjudicataria junto a NAvantia; y en los AWD ante la imposibilidad de la empresa NQEA, adjudicataria del programa de bloques de los Hobart, de finalizar los trabajos cuando manifestó problemas financieros; en 2009; y debemos recordar que las propuestas de BAE Systems para ambos programas fueron rechazadas.
Por tanto, los problemas con los AWD, en cuanto a bloques y otros son problemas que deben achacarse a BAE System... tal vez sea sospechoso que la empresa perdedora de ambor programas, y que los hereda por adquisición o endose, sea una empresa que ante la perspectiva de nuevos contratos en principio de ingeniería, achaque problemas constructivos a la adjudicataria inicial.
Por lo que puedo saber, la RAN está encantadísima con el HMAS Canberra, y durante la estancia del Buque de Su Católica Majestad Cantabria quedó impresionada por las posibilidades de la nave y la profesionalidad de los españoles.
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navynews.realviewdigital.com/#folio=2
Se pueden ampliar.... y poner https:// delante
Tempus Fugit
- jupiter
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Armada Australiana
Ildefonso Machuca escribió:no es de mosquear que los bloques de los CAMBERRA salieron perfectos y en cambio los bloques de los AWD tambien construidos por BAE australia salieron "choriceados"... juego de grandes ligas...
agur
A lo mejor, y digo a lo mejor, tiene algo que ver que todo el casco de los Camberra fuese construido por Navantia, y BAE Australia realizase únicamente la isla, que es básicamente una estructura rectangular, sin la complejidad del casco.
- Ildefonso Machuca
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Armada Australiana
LO BUENO... si THYSSEN comprase ASC, con la intención de dedicarlo en un primer momento a la construcción de los nuevos SUBS, sacaria de la circulación a una importante capacidad y fuerza de construcción naval disponible para el programa de las futuras FRAGATAS... dejando a NAVANTIA la oportunidad de entrar mas de lleno en el proyecto (mas responsabilidad y mas beneficio)... pudiendo traer para sus astilleros en españa parte de la produccion.
LO MALO... la entrada de THYSSEN en el sector de la construccion naval australiana es "meter en casa" a un nuevo competidor...
agur
LO MALO... la entrada de THYSSEN en el sector de la construccion naval australiana es "meter en casa" a un nuevo competidor...
agur
munrox escribió:TKMS podría estar interesada en comprar ASC si es contratada para la construcción de la próxima serie de 12 submarinos australianos que, según la compañía alemana, podría suministrar por menos de $20.000 millones (unos €13.165 millones) estando dispuestos a construirlos en Australia, aunque avisan que esto último podía retrasar el inicio del proceso de construcción por meses. Su propuesta se basa en un diseño de unos 90 m de eslora y 4.000 toneladas.
German submarine builder ThyssenKrupp Marine Systems interested in buying the ASC
http://www.heraldsun.com.au/news/nation ... 4d87e0d1f3
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Islander
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Armada Australiana
La redacción del artículo no está muy clara, no queda claro si esa fuerte inversión sólo es para el programa de submarinos o para toda la Armada.
- puchero
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Australia ya no quiere al S-80
El último de estos reveses, que se ha conocido hace apenas unos días, es la no inclusión del S-80 dentro de los submarinos candidatos al programa militar de Australia. Pese a que el país oceánico había incluido al buque español entre los candidatos, finalmente ha quedado fuera del concurso, en el que sí se ha invitado a participar a astilleros de Japón -Mitsubishi y Kawasaki-, Francia –DCNS- y Alemania –ThyssenKrupp-.
Quedar excluido del concurso del país que más interés había mostrado por el S-80 supone un “gran revés comercial” para los astilleros españoles, y por alcance para la Armada española tal y como admiten las fuentes militares consultadas.
Hasta ahora existía la esperanza de impulsar las potenciales exportaciones del submarino, de forma que el coste final del proyecto y de toda la inversión en I+D+i que lleva aparejada un diseño de este calado no recayese únicamente sobre España –hasta ahora, y previsiblemente, el único comprador-.
Saludos...
El último de estos reveses, que se ha conocido hace apenas unos días, es la no inclusión del S-80 dentro de los submarinos candidatos al programa militar de Australia. Pese a que el país oceánico había incluido al buque español entre los candidatos, finalmente ha quedado fuera del concurso, en el que sí se ha invitado a participar a astilleros de Japón -Mitsubishi y Kawasaki-, Francia –DCNS- y Alemania –ThyssenKrupp-.
Quedar excluido del concurso del país que más interés había mostrado por el S-80 supone un “gran revés comercial” para los astilleros españoles, y por alcance para la Armada española tal y como admiten las fuentes militares consultadas.
Hasta ahora existía la esperanza de impulsar las potenciales exportaciones del submarino, de forma que el coste final del proyecto y de toda la inversión en I+D+i que lleva aparejada un diseño de este calado no recayese únicamente sobre España –hasta ahora, y previsiblemente, el único comprador-.
Saludos...
-
- General de Ejército
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El S-80 nunca fue candidato para el programa australiano, buscan diseños mucho mayores.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- puchero
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Armada Australiana
Kraken escribió:El S-80 nunca fue candidato para el programa australiano, buscan diseños mucho mayores.
Mayores al S-80 ?? . Se puede afirmar que los S-80 pertenecen a una generación de buques posterior y superior a
los Scorpène. Si el sistema me lo permite le paso la fuente ...La idea de Navantia es convertir a la factoría de Cartagena en un astillero de referencia en el diseño y
construcción de submarinos de propulsión AIP. Por otra parte, existe un evidente interés por ofertar este
tipo de buques a los concursos que se prevé que van a convocar varias armadas. El astillero ya ha
recibido visitas de algunas delegaciones interesándose por las características de los buques y el
desarrollo del programa. Con los submarinos del tipo S-80, Navantia quiere repetir los éxitos obtenidos
en el diseño y construcción de buques para la Armada Española y marinas extranjeras: fragatas de los
tipos Álvaro de Bazán (España y Australia), sus derivadas de la clase Fridtjof Nansen (Noruega) y del
buque de proyección estratégica Juan Carlos I (España y Australia).
De acuerdo con fuentes de Navantia hasta el momento han mostrado interés por el S-80 tres marinas
extranjeras: Australia, Noruega, e India. Las dos primeras citadas son clientes de los interesantes
desarrollos llevados a cabo por Navantia en el campo de los buques de superficie. Hay que hacer notar
que, en temas de defensa, existe una elevada coincidencia de las necesidades y requerimientos de
estos dos países con los de España.
El Libro Blanco de la Defensa 2009 del Gobierno de Australia prevé la potenciación de la flota submarina
con la adquisición de doce unidades. Se quiere duplicar,por tanto, el número de unidades actualmente
en servicio. Sustituirían a los seis submarinos de la clase Collins, diseñados por Kockums (Suecia,
Grupo Thyssen) y construidos en Australia. Su campo de acción serán las aguas abiertas del los
océanos Pacífico e Índico y zonas costeras cercanas a los países próximos. Se prevé que la Royal
Australian Navy pida ofertas para la construcción de los buques a lo largo del año 2011. La firma de los
contratos y comienzo de la construcción están planificados para 2014-2015. Posiblemente la
construcción se realizará en un astillero local, siendo ASC el único con experiencia en este ámbito. El
citado astillero colabora con Navantia en el programa en curso para la construcción de tres destructores
de la clase Hobart (clase F-100 Álvaro de Bazán).
Saludos...
PD: No me permite subir el enlace ... Soy demasiado nuevo...
-
- General de Ejército
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Armada Australiana
Los australianos han mirado tecnologías y soluciones del programa S-80 (sistema de combate, comunicaciones, etc...), pero el S-80 en sí es demasiado pequeño para su requisitos, buscan submarinos de 3-4.000 toneladas de desplazamiento.
Los candidatos son:
Soryu, el favorito y ya en negociaciones.
http://en.wikipedia.org/wiki/S%C5%8Dry%C5%AB-class_submarine
HDW 216
https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/en/hdw-class-216.html
DCNS SMX OCEAN
http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/year-2014-news/september-2014-navy-naval-forces-maritime-industry-technology-security-global-news/2029-exclusive-dcns-will-unveil-the-smx-ocean-at-euronaval-2014-a-conventional-ssk-barracuda.html
Y los suecos totalmente descartados.
Como puedes ver nada que ver con el diseño del S-80, que pese a ser mayor que la mayoría de los Scorpene, tiene la mitad de desplazamiento de los "gigantes" que buscan.
Los candidatos son:
Soryu, el favorito y ya en negociaciones.
http://en.wikipedia.org/wiki/S%C5%8Dry%C5%AB-class_submarine
HDW 216
https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/en/hdw-class-216.html
DCNS SMX OCEAN
http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/year-2014-news/september-2014-navy-naval-forces-maritime-industry-technology-security-global-news/2029-exclusive-dcns-will-unveil-the-smx-ocean-at-euronaval-2014-a-conventional-ssk-barracuda.html
Y los suecos totalmente descartados.
Como puedes ver nada que ver con el diseño del S-80, que pese a ser mayor que la mayoría de los Scorpene, tiene la mitad de desplazamiento de los "gigantes" que buscan.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- puchero
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Armada Australiana
Kraken escribió:Los australianos han mirado tecnologías y soluciones del programa S-80 (sistema de combate, comunicaciones, etc...), pero el S-80 en sí es demasiado pequeño para su requisitos, buscan submarinos de 3-4.000 toneladas de desplazamiento.
Los candidatos son:
Soryu, el favorito y ya en negociaciones.
http://en.wikipedia.org/wiki/S%C5%8Dry%C5%AB-class_submarine
HDW 216
https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/en/hdw-class-216.html
DCNS SMX OCEAN
http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/year-2014-news/september-2014-navy-naval-forces-maritime-industry-technology-security-global-news/2029-exclusive-dcns-will-unveil-the-smx-ocean-at-euronaval-2014-a-conventional-ssk-barracuda.html
Y los suecos totalmente descartados.
Como puedes ver nada que ver con el diseño del S-80, que pese a ser mayor que la mayoría de los Scorpene, tiene la mitad de desplazamiento de los "gigantes" que buscan.
Gracias por la aclaración desconocía el potencial japones , muy interesante ...
Saludos....
-
- Coronel
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Armada Australiana
No obstante, se ha rumoreado que existen ciertas reticencias entre la industria naval nipona a meterse en un programa tan vasto de cooperación internacional y transferencia de tecnología. Hay que recordar que Japón lleva décadas, por cuestiones políticas, sin apenas exportar material militar (como mucho de doble uso) y aunque ha cooperado activamente con otros países (sobre todo EE.UU.) ha sido para importar ellos.
Comenzar en el mercado internacional con un programa como este (de los más cuantiosos económicamente, sino el que más) suscita temores por la complejidad que se le supone, la cantidad de nuevos protócolos y procedimientos que habrá que desarrollar, las diferentes "filosofías" que habrá que "maridar", etc.
El sector industrial militar nipón es muy conservador y está acostumbrado a unas directrices y unos requerimientos muy específicos, muy previsibles, muy regulados, siempre al servicio del mismo cliente. Está clara la voluntad del actual ejecutivo de abrir la industria de defensa al mercado internacional, pero empezar con semejante bocado... algunos temen atragantarse.
El Soryu es sin duda un excelente producto y, hoy por hoy, la única opción navegando que se acerca mínimamente a las necesidades del programa australiano, pero no hay que descartar aún a alemanes ni, aunque creo que en menor medida, a los franceses.
Saludos
Comenzar en el mercado internacional con un programa como este (de los más cuantiosos económicamente, sino el que más) suscita temores por la complejidad que se le supone, la cantidad de nuevos protócolos y procedimientos que habrá que desarrollar, las diferentes "filosofías" que habrá que "maridar", etc.
El sector industrial militar nipón es muy conservador y está acostumbrado a unas directrices y unos requerimientos muy específicos, muy previsibles, muy regulados, siempre al servicio del mismo cliente. Está clara la voluntad del actual ejecutivo de abrir la industria de defensa al mercado internacional, pero empezar con semejante bocado... algunos temen atragantarse.
El Soryu es sin duda un excelente producto y, hoy por hoy, la única opción navegando que se acerca mínimamente a las necesidades del programa australiano, pero no hay que descartar aún a alemanes ni, aunque creo que en menor medida, a los franceses.
Saludos
-
- General de Ejército
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Armada Australiana
Los Soryu son los favoritos, un sistema real, probado, con el debido soporte y evolución a medio plazo.
Las pegas son la nula experiencia de las empresas de armamento japonesas para exportar sus servicios y las obvias reticencias a hacerse cargo de enseñar a otros.
Los diseños francés y alemán aún son diseños virtuales, quizás el francés cuente con la ventaja de derivar del SNN Barracuda.
Y con los suecos se ha liado una buena, al considerar los australianos que carecen de la capacidad para hacer algo así y expresarlo abiertamente en la prensa.
Las pegas son la nula experiencia de las empresas de armamento japonesas para exportar sus servicios y las obvias reticencias a hacerse cargo de enseñar a otros.
Los diseños francés y alemán aún son diseños virtuales, quizás el francés cuente con la ventaja de derivar del SNN Barracuda.
Y con los suecos se ha liado una buena, al considerar los australianos que carecen de la capacidad para hacer algo así y expresarlo abiertamente en la prensa.
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- norlingen
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Armada Australiana
Saludos CyA:
Puede que interese....
Australia desestima equipar sus buques LHD con el avión de combate F-35B
http://www.defensa.com/index.php?option
Un abrazo
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Australia desestima equipar sus buques LHD con el avión de combate F-35B
http://www.defensa.com/index.php?option
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Servir hasta morir
- norlingen
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Saludos CyA:
A ver si hay suerte....
Navantia puja con un astillero surcoreano para construir dos buques para Australia
La armada australiana prevé anunciar el ganador del contrato en diciembre
http://www.abc.es/espana/20150807/abci- ... 70918.html
Un abrazo
A ver si hay suerte....
Navantia puja con un astillero surcoreano para construir dos buques para Australia
La armada australiana prevé anunciar el ganador del contrato en diciembre
http://www.abc.es/espana/20150807/abci- ... 70918.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
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- Ubicación: Madrid
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Saludos CyA:
Planificación y pasta.....que dos palabras mas bonitas....
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... naval.html
un abrazo
Planificación y pasta.....que dos palabras mas bonitas....
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... naval.html
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- norlingen
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Saludos CyA
Fragatas
Navantia presenta su modelo de fragata para el programa australiano SEA 5000
http://www.infodefensa.com/es/2015/10/1 ... liano.html
**********************************************************
Submarinos:
Japón dispuesto a transferir a Australia toda la tecnología de sus submarinos
(
La delegación japonesa que ha acudido a la exposición internacional Sea Power 2015 ha anunciado la total disposición a transferir la tecnología de sus submarinos Soryu en caso de que sean seleccionados por la Royal Australian Navy. El evento ha tenido lugar entre el 6 y el 8 en Sidney, Australia, y ha servido para que la delegación japonesa, encabezada por Masaki Ishikawa, director general para la Reforma de las adquisiciones del Ministerio de Defensa japonés, muestre sus bazas para el proceso de licitación que actualmente está en marcha en Australia.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187
Un abrazo
Fragatas
Navantia presenta su modelo de fragata para el programa australiano SEA 5000
http://www.infodefensa.com/es/2015/10/1 ... liano.html
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Submarinos:
Japón dispuesto a transferir a Australia toda la tecnología de sus submarinos
(
La delegación japonesa que ha acudido a la exposición internacional Sea Power 2015 ha anunciado la total disposición a transferir la tecnología de sus submarinos Soryu en caso de que sean seleccionados por la Royal Australian Navy. El evento ha tenido lugar entre el 6 y el 8 en Sidney, Australia, y ha servido para que la delegación japonesa, encabezada por Masaki Ishikawa, director general para la Reforma de las adquisiciones del Ministerio de Defensa japonés, muestre sus bazas para el proceso de licitación que actualmente está en marcha en Australia.
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