Que haya el 70%, 80% ó 90% de una cosa ya hecha no quiere decir que ya está hecho.

hubiera sido más inteligente aprovechar la baja disponibilidad de la flota de la ARV y encargar un Andrasta nuevo,total con estos 3 años que ya pasaron en el alistamiento de los U209,por lo menos el 70% de ese nuevo submarino(Andrasta) ya estaria construido.
Asi, el panorama que la ARC hubiera tenido en el 2030,seria muy distinto,ya que contaria por lo menos con un submarino vigente y con muchos años de vida por delante y con la facilidad que su tripulación salte facilmente a un Escorpene
Dmillan escribió:El prototipo Andrasta es de DCNS, Francia ahora bien los gabachos nos metieron esos obuses LG-1Mk III de 105 mm que se rompen dizque por "dispararlos mucho", lo mismo puede pasar con el submarino en cuestion, vale una millonada es muy bueno pero "No lo vayan a sumergir mucho porque se le entra el agua..."
ltcol. solo escribió:Quien ha dicho que porque se adquirieron los 206 no se piense en encargar un par de subs nuevos en 5 o 10 años? Es que esa es la premisa base de tu a argumento, que la ARC se va a quedar por décadas con los 209 y los 206.
ltcol. solo escribió:Se aprovechó la disponibilidad de los 206 para armar una flotilla +o- moderna y se consiguió cambiar el balance estratégico naval con los vecinos. En mi opinión una jugada perfecta, a un costo aceptable.
ltcol. solo escribió:En mi opinión una jugada perfecta, a un costo aceptable.
ltcol. solo escribió:pero se armo una flotilla bastante competente para el Caribe y se compró tiempo para iniciar el estudio y el remplazo en unos 5 a 10 años. Mientras eso sucede los 209 modernizados + los 206 refaccionados con algunas modernidades como los torpedos DM 2 A 3 cumpliran muy bien. En mi opinión una buena movida de ajedres naval que cambio el balance con la ABRV.
ltcol. solo escribió:el estudio y el remplazo en unos 5 a 10 años.
Andrés Eduardo González escribió: Un submarino nuevo no es barato y además se demora su construcción (de 5 a 7 años sin retrasos).
Andrés Eduardo González escribió:y comprar más submarinos de segunda, que aumentaran la capacidad de fuego y además que fuesen más estratégicos que los SX-506, estos últimos sólo podían llevar comandos y minar; mientras los U-206A pueden hacer eso mismo, además que pueden disparar torpedos bivalentes, aumentando el poder de fuego
Andrés Eduardo González escribió:La ARC también quiere en estos años desarrollar y llegar a construir un submarino nacional por
allá en 2030.
Dmillan escribió:Hay que ver lo pésimamente armados que han salido los buques hechos en Cotecmar, ahora no quiero imaginar un submarino hecho en COTECMAR con dos BMG .50 en el casco y diran que es la maravilla, la verdad a las OPV-80 les montaron básicamente viejas ametralladoras de 12,7 mm y listo, primero hay que evolucionar relamente en conceptos de defensa estratégica en la ARC antes de intentar contruir más unidades navales, lo otro no salen de motores diesel MTU cuando los buques de guerra demandan mayor velocidad con sistemas de mayor potencia como el CODAG.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados