Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

tavoohio escribió:Tapando un hueco fiscal de 12.5 billones no creo que exista muchos recursos para aviones.


:cool: :cool: Puede parecer difícil, pero tampoco es imposible. El país podría decantarse por un crédito y en el nivel en que estamos económicamente nadie nos lo negaría...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

MAXWELL escribió:Aqui los de la FAC,no gustan de los pajaros Rusos,pero el Yak 130,tiene mucho potencial.además es:
>Bueno
>Barato y Bonito,además de efectivo y versatil.
por hay me dicen que son caros de operar,mantener y etc,pero en los render,podemos ver que cuando aparecen las comparaciones de los consumos de los motewres sale una curva donde muestra que es mas econimico que los otros lift.
Otro buen sistema que no llegara a Colombia.


Hmmm...

Que los equipos rusos sean baratos de adquirir y caros de mantener, (pero además una pesadilla logística) no se lo he repetido solamente yo sino ya varias personas, tiene todo el derecho de expresar su preferencia, pero venir a decir sandeces como que son más económicos de operar que otros lift, cuando precisamente es todo lo contrario...

Le recomiendo una cosa, vaya y pregunte porqué todos los países que escogieron el M-346 no se fueron por el YAK-130, si es que es mucho más barato, regresa y nos cuenta. O de otra manera, mire la lista de clientes del Yak-130 y del M-346 y nos dice en cual grupo prefiere que estemos nosotros.

Saludos,


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

camilo1ats escribió:Le recomiendo una cosa, vaya y pregunte porqué todos los países que escogieron el M-346 no se fueron por el YAK-130, si es que es mucho más barato, regresa y nos cuenta. O de otra manera, mire la lista de clientes del Yak-130 y del M-346 y nos dice en cual grupo prefiere que estemos nosotros.


No necesariamente los paises que tiene el M-346 se fueron por el,por ser más econimico o mejor avion(especialmente en cuanto a capacidad de ataque se refiere,reglon este en el cual el Yak-130 supera ampliamente al M-346)

Existen varias razones,la principal de ellas,por lo que veo Ud DESCONOCE y por eso viene a hacer el ridiculo y decir sandeces a demás de darselas del que todo lo sabe.

PARA SU INFORMACION: Los Rusos y los Italianos llegaron a un acuerdo en el cual los Italianos venderian y promocionarián el m346 en los paises de la OTAN y los Rusos venderian y promocionarian el Yak 130 en los paises del antiguo pacto de varsovia,asia y africa.

>Hay paises que seguramente se inclinaron por el M346 por que es lo politicamente correcto
>Otros por afinidad de industrias
>Otros por que se sienten mas comodos con tecnologia occidental
>Otros por que si las cosas se calientan pasarian a ser enemigos de Rusia y es posible que el Yak130 en esas condiciones quede sin
repuestos y servicios.
>Otros por no depender de los Rusos

camilo1ats escribió:pero venir a decir sandeces como que son más económicos de operar que otros lift, cuando precisamente es todo lo contrario...

Ud señor,tiene data dura que confirme que el Yak-130 es mas caro de operar que otros lift ó solo escribe por escribir y nos quiere imponer su voluntad por que si.
Y la proxima vez que se dirija a mi.le agradezco que lo haga con RESPETO,ya que yo en ningun momento lo he ultrajado y mucho menos irrespetado.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

No necesariamente los paises que tiene el M-346 se fueron por el,por ser más econimico o mejor avion(especialmente en cuanto a capacidad de ataque se refiere,reglon este en el cual el Yak-130 supera ampliamente al M-346)


Precisamente, el M-346 es más caro de adquirir.

Existen varias razones,la principal de ellas,por lo que veo Ud DESCONOCE y por eso viene a hacer el ridiculo y decir sandeces a demás de darselas del que todo lo sabe.


No sé de muchas cosas, pero por lo menos no soy el hazmereír de los foristas venezolanos del foro.

PARA SU INFORMACION: Los Rusos y los Italianos llegaron a un acuerdo en el cual los Italianos venderian y promocionarián el m346 en los paises de la OTAN y los Rusos venderian y promocionarian el Yak 130 en los paises del antiguo pacto de varsovia,asia y africa.


Debe ser por eso que Polonia ordenó el M-346, y después se queja...

Ud señor,tiene data dura que confirme que el Yak-130 es mas caro de operar que otros lift ó solo escribe por escribir y nos quiere imponer su voluntad por que si.


Le voy a poner un ejemplo fácil a ver si es que por fin capta la idea, para la próxima me explica que es "data dura".

Un M-346 está equipado con dos motores Honeywell F124-GA-200, una derivación del Honeywell TFE731, motor usado en más o menos en todos los Learjets, Citations y Falcons del planeta, si se llegara a necesitar un repuesto se pide por la mañana y al siguiente día está aquí, o en donde Usted quiera.

Un Yak-130 está equipado con motores Ivchenko-Progress AI-222, digamos que necesita un repuesto, hágame el favor y me cuenta que tiene que hacer para traerlo de Ucrania o de Rusia.


Y la proxima vez que se dirija a mi.le agradezco que lo haga con RESPETO,ya que yo en ningun momento lo he ultrajado y mucho menos irrespetado.


Tiene Usted razón, mis disculpas, pero si va a seguir defendiendo lo indefendible espere que se le contradiga.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero todo se puede hacer con respeto. Tanto defender una posición como contradecirla. Lo uno no quita lo otro...

:thumbs:


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

.
.
Ya que armaron el desorden con el LIFT, yo también me uno y contribuyo a la entropía:

Esta es una nota colocada en otro tema por el respetado munrox El Inmortal:

munrox escribió:Se materializa la ampliación del alquiler de los 14 Gripen C/D checos 12 años más, hasta el 2027. El nuevo acuerdo contempla una modernización que se llevará a cabo en un año.

Saab actúa como proveedor de la FMV (Försvarets Materielverk), la agencia de administración del material de defensa del gobierno sueco, y a su vez la FMV provee a Chequia, de forma que el contrato es de gobierno a gobierno.

Saab receives FMV order to extend Gripen lease in the Czech Republic
Defence and security company Saab has received an order from the Swedish Defence Materiel Administration (FMV) for the extended lease of Gripen from Sweden to the Czech Republic. This agreement provides for the continuing support and upgrade of the Czech aircraft for a further 12 years. The order is valued at approx. SEK 576 million.

http://feed.ne.cision.com/wpyfs/00/00/0 ... kr0006.pdf


Si entendí bien (mi francés no es muy bueno) el alquiler con engallada incluida de 14 avichuchos por 12 años es de 1,22 déficits fiscales por año. :asombro2: Muy tentador, siendo así nosotros nos le podemos medir a un negocio como ese.

:aplaudos2: Problema Kfir solucionado.

:conf: Ahora, lo que no sé es que vamos a hacer con tantos aviones que van a venir :confuso1: presunta-ganasdequesi-ilusiona-irrealmente: JAS-39, M-346, F-16, Yak-130.

¡Tiemblen mugrosos comunistas!

¿Y por qué es que estamos hablando de avioncitos bonitos y novedosos?

¡Ah! ya sé por una buena nota y aporte que nos trae nuestro siempre bien informado, contactado, credibilidoso ( :green: no sé si existe esa palabra) y comparticionador ( :green: tampoco sé si existe esa palabra) compañero Erichsaumeth.

El problema es que yo me ilusiono tanto, tanto, tanto, que si el General del Aire García Arnaiz estornuda frente a la embajada de Colombia en España ya yo creo a pie juntillas que nos van a traer "Churrofigthers". :pena:

Mil gracias.

Sensei.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: :green: Tranquilo, no se ponga ansioso. Todo con calma y a su debido tiempo...


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Mensaje por Helboy »

tavoohio escribió:Tapando un hueco fiscal de 12.5 billones no creo que exista muchos recursos para aviones.
, precisamente al tapar el hueco se tiene mas capacidad de endeudamiento externo, ya que se cumple con la regla fiscal y eso mejora o deja igual las calificaciones de riesgo.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

camilo1ats escribió:Debe ser por eso que Polonia ordenó el M-346, y después se queja...


Para su información,Polonia dio un giro hacia occidente y practicamente es un país pro OTAN,asi que lo POLITICAMENTE CORRECTO
era ordenar el M-346.

camilo1ats escribió:Un Yak-130 está equipado con motores Ivchenko-Progress AI-222, digamos que necesita un repuesto, hágame el favor y me cuenta que tiene que hacer para traerlo de Ucrania o de Rusia.


Lo mismo que tiene que hacer el EJC de Colombia,cuando necesita un repuesto de un Mi-17,a proposito estos helos tampoco eran del agrado de los muchos como Ud que les gusta ver el vaso medio vacio y se compraron practicamente por uqe el gobierno de turno quiso vengarse de los gringos.

Y hay estan,un magnifico servicio han prestado y el EJC esta muy contentos con ellos.¡¡¡AAAHH!!! Y LO MAS IMPORTANTE:
SON MAS BARATOS DE OPERAR,que esos equipos occidentales que tanto te gustan y quieres defender,a pesar que no se puede.

camilo1ats escribió: pero por lo menos no soy el hazmereír de los foristas venezolanos del foro.


Eso me tiene sin cuidado,hace tiempo que supere esa etapa.lo que si te puedo asegurar es que los amigos venezolanos,más de una vez,han abierto su mente y han logrado ver la situación desde otro angulo y en sus momentos de reflexion y analisis vuelven a traer a sus mentes mis palabras .

camilo1ats escribió:Tiene Usted razón, mis disculpas, pero si va a seguir defendiendo lo indefendible espere que se le contradiga.

Caballero,aceptadas sus disculpas y desde el primer día que me inscribi en este foro,estaba consciente que muchos me podrian contradecir,pero como bien anota Andres,esto lo pueden hacer dentro del respeto que todos nos merecemos.
Slds.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Para su información,Polonia dio un giro hacia occidente y practicamente es un país pro OTAN,asi que lo POLITICAMENTE CORRECTO era ordenar el M-346.


Primero habla de un pacto entre los rusos y los italianos que jamás existió, después con un ejemplo se le cae la teoría, y ahora me sale con el tema de lo que es "políticamente correcto", bueno, entonces explíqueme porque los Israelíes tuvieron en cuenta en su competición para reemplazar los A-4 al Yak-130, siendo los superaliados del imperio?. (Es una pregunta retórica, no hace falta que la responda)


Lo mismo que tiene que hacer el EJC de Colombia,cuando necesita un repuesto de un Mi-17,a proposito estos helos tampoco eran del agrado de los muchos como Ud que les gusta ver el vaso medio vacio y se compraron practicamente por uqe el gobierno de turno quiso vengarse de los gringos.


Usted nunca pierde no?. Bueno, comparar un Mi-8/17 con un Yak-130 es como comparar un Willys con BMW serie 3, el Mi-8/17 fue construido con la idea de ser un transporte de producción masiva, con baja tecnología que podría ser reparado con pocas herramientas en situaciones de falta de medios, se han vendido miles, aquí mismo en el vecindario vuelan en todos los países, conseguir un repuesto no tiene ciencia, a propósito me encantaría escuchar cómo Colombia se "vengó" de los gringos comprando esos helicópteros, cuando están regados en toda latinoamérica..., con mis propios ojitos he visto reparar un Mi-8 a punta de destornillador y llave inglesa.

Ahora bien sobre que a mi no me gusten los helicópteros rusos, se lo inventó porque jamás lo he dicho, lo que si le cuento es que los motores a reacción rusos son una porquería, (si dije porquería) tanto en su baja calidad de materiales como en su ingeniería, famosos por sus pocas horas de servicio y alto consumo de combustible, no solamente de ahora sino de siempre. El ejemplo que le puse de los motores es lo más diciente del mundo, pero no entiendo porque le resulta taaaannnn ddiifffiicicccciillll entender que los aviones rusos son baratos de adquirir pero después muy difíciles y caros de operar.

Y hay estan,un magnifico servicio han prestado y el EJC esta muy contentos con ellos.¡¡¡AAAHH!!! Y LO MAS IMPORTANTE:
SON MAS BARATOS DE OPERAR,que esos equipos occidentales que tanto te gustan y quieres defender,a pesar que no se puede.


Sin gritar Maxwell, una vez más comparar un tractor volador con un Yak-130 solamente le cabe a Usted en la cabeza.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 17 Dic 2014, 18:51, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mauricio »

MAXWELL escribió:Para su información,Polonia dio un giro hacia occidente y practicamente es un país pro OTAN,asi que lo POLITICAMENTE CORRECTO
era ordenar el M-346.


Para su información, Polonia es tan pro-OTAN que es hasta miembro de la alianza... :sisisi:

Y hay estan,un magnifico servicio han prestado y el EJC esta muy contentos con ellos.¡¡¡AAAHH!!! Y LO MAS IMPORTANTE:
SON MAS BARATOS DE OPERAR,que esos equipos occidentales que tanto te gustan y quieres defender,a pesar que no se puede.


Peras y manzanas. Dada una misma capacidad, por regla general el producto Occidental ofrece mejores prestaciones y está fabricado a un estándar de calidad y tecnología superior. Otra cosa es que haya nichos particulares donde Rusia tiene productos que ofrecen una relación precio/capacidad muy ventajosa siempre que se acepten las limitaciones del sistema. El Mi-17 es un buen ejemplo, Occidente no tiene un producto similar a un precio similar.

Lo que si, nadie confundiría un Blackhawk por un Mi-17 en cuanto a capacidades se refiere.

En cuanto al tema de fondo: Rusia le ha puesto empeño al Yak-130 como plataforma de ataque ligero porque tiene identificado un mercado lucrativo. Como sistema de entrenamiento, el M346 es superior. Si Alenia le hubiera dedicado los mismos recursos a armar al M346, tendría un avioncito al menos tan bueno como el Yak-130 y probablemente mejor en algunas cosas. Al final del día no puedes escapar de la realidad: Occidente goza de una década y media de ventaja tecnológica en cuanto a motores de aviación se refiere y algo parecido en cuanto a electrónica. No que se note mucho, ninguno de los dos modelos lleva electrónica de alto nivel.


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Mensaje por MAXWELL »

Excelente post Mauricio.

camilo1ats escribió:Primero habla de un pacto entre los rusos y los italianos que jamás existió,


Para su información : http://es.wikipedia.org/wiki/Alenia_Aer ... 346_Master. aqui podra leer como se repartio el mercado entre los Italionos y los Rrusos.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Jefe de la Fuerza Aérea Italiana: "El avión M-346 puede ser una buena solución para Colombia"

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... ombia.html

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Otra vez...

No se han repartido nada, y le cuento otra cosa soy editor de wikipedia, así que deje los cuentos compañero ahí se puede escribir cualquier cosa, y que Argelia haya comprado el Yak o Polonia el 346 lo deja sin argumento.

Saludos,


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Mensaje por camilo1ats »

Erichsaumeth escribió:Jefe de la Fuerza Aérea Italiana: "El avión M-346 puede ser una buena solución para Colombia"

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... ombia.html

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Que Dios nos ayude, seria una excelente solución.


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