Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Al Secretariado de las Farc le perdonarían 16 siglos de cárcel

A los integrantes del Secretariado de las Farc no les alcanzaría ni esta vida ni más de tres reencarnaciones para cumplir las 56 sentencias en las que los jueces de la República los han condenado a 1.629 años de cárcel.

El “más” encartado es alias “Iván Márquez”. A sus 59 años, suma en 23 fallos de la Justicia un total de 760 años de prisión. Le sigue “Timochenko”, que a los 55 años está sentenciado a 452 años de cárcel. Por su parte, “Joaquín Gómez, de 59 años, suma en penas privativas de la libertad 333 años y “Pablo Catatumbo”, de 61, acumula 84 años de cárcel. Los únicos que hasta el momento no registran condenas que los pongan detrás de las rejas son “Pastor Alape”, “el Médico” y “Carlos Antonio Lozada”, quienes tienen Circular Azul de la Interpol y contra los cuales se adelantan procesos judiciales en la Fiscalía.

Esas sentencias (al menos las de público conocimiento) incluyen, en conjunto, 184 asesinatos, 129 heridos, 198 secuestros, más de $827.000 millones en multas para reparar a las víctimas e incontables daños a la infraestructura durante las tomas a poblaciones. Y las cifras tienden a elevarse, porque no todo ha sido juzgado.

http://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/al-secretariado-de-las-farc-le-perdonarian-16-siglos-de-carcel-KK837682

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigos, como estamos en pleno debate por la Reforma Tributaria, les propongo que hagamos un ejercicio de cómo sería una hecha por nosotros y que sea más digerible para todos, porque evidentemente algún impuesto nos han de cobrar... :green:

- Reduciría el impuesto de renta al 25%.

- Dejaría esa cosa del CREE en 1.15% (lo bajaron, ya que estaba pensado para quedar en 1.3% en el primer año)

- Simplifico el IVA a dos tasas y por su origen. Ese reguero de IVAs que hay para cada cosa es cansona...

- Reduciría el IVA del 16% al 5% a todo producto hecho, ensamblado, fabricado o producido en Colombia.

- Reduciría el IVA del 16% al 12% a todo producto importado.

- Pero así mismo, yo ampliaría la base del IVA a todos los productos; dejando sólo por fuera lo que son alimentos.

- Quito la excepción del IVA para los computadores y dependiendo su origen, se le aplica 5% ó 12%.

- Un impuesto de renta del 15% a toda multinacional o empresa que abra plantas en el país a partir de una determinada fecha (digamos que 2015) y que las mantenga acá por un lapso de tiempo no menor a 50 años. Es decir, no podrá cerrar la planta en ese lapso de tiempo y por ese tiempo tendrá ese beneficio. A partir del año 51 comenzaría a pagar la renta completa del 25% o la que esté en ese momento.

- Mirar qué impuestos locales se pueden eliminar, es que hay muchos e inútiles.

Ahora, qué propondrían ustedes. Ahí me disculparán si no sé mucho de tributación, pero me parece que con esas modificaciones, tendríamos una base impositiva más amplia y sencilla...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Muy buena propuesta, pero ya hare mi aporte bien en forma cuando regrese...

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Amigos, como estamos en pleno debate por la Reforma Tributaria, les propongo que hagamos un ejercicio de cómo sería una hecha por nosotros y que sea más digerible para todos, porque evidentemente algún impuesto nos han de cobrar... :green:

- Reduciría el impuesto de renta al 25%.

- Dejaría esa cosa del CREE en 1.15% (lo bajaron, ya que estaba pensado para quedar en 1.3% en el primer año)

- Simplifico el IVA a dos tasas y por su origen. Ese reguero de IVAs que hay para cada cosa es cansona...

- Reduciría el IVA del 16% al 5% a todo producto hecho, ensamblado, fabricado o producido en Colombia.

- Reduciría el IVA del 16% al 12% a todo producto importado.

- Pero así mismo, yo ampliaría la base del IVA a todos los productos; dejando sólo por fuera lo que son alimentos.

- Quito la excepción del IVA para los computadores y dependiendo su origen, se le aplica 5% ó 12%.

- Un impuesto de renta del 15% a toda multinacional o empresa que abra plantas en el país a partir de una determinada fecha (digamos que 2015) y que las mantenga acá por un lapso de tiempo no menor a 50 años. Es decir, no podrá cerrar la planta en ese lapso de tiempo y por ese tiempo tendrá ese beneficio. A partir del año 51 comenzaría a pagar la renta completa del 25% o la que esté en ese momento.

- Mirar qué impuestos locales se pueden eliminar, es que hay muchos e inútiles.

Ahora, qué propondrían ustedes. Ahí me disculparán si no sé mucho de tributación, pero me parece que con esas modificaciones, tendríamos una base impositiva más amplia y sencilla...

Imagen

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

cuando llegue dirá que la de el coincidía con la del Gobierno jajajajajajJa y que pensaban igual jajajajajajajaj

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Cosa curiosa. Estamos tan bien en la economía, que hasta ser mendigo es muy rentable... :asombro3:

¿Cuánto puede ganar una persona que se dedica a pedir dinero en la calle?

A Bucaramanga, según informe de la Personería, llegan personas de otros países para dedicarse a actividades callejeras que dejan casi $2millones de ganancias.

http://www.noticiascaracol.com/colombia ... n-la-calle

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Cosa curiosa. Estamos tan bien en la economía, que hasta ser mendigo es muy rentable... :asombro3:

¿Cuánto puede ganar una persona que se dedica a pedir dinero en la calle?

A Bucaramanga, según informe de la Personería, llegan personas de otros países para dedicarse a actividades callejeras que dejan casi $2millones de ganancias.

http://www.noticiascaracol.com/colombia ... n-la-calle

No dicen de que Nacionalidades

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No dicen qué nacionalidades, pero bueno, no hay que ser genio para adivinar: Bucaramanga, ¿quién está cerquita?

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

TiunaVE escribió:Crisis en Baudó, palabras que no envejecen
El olvido estatal, el narcotráfico y los grupos armados se están devorando esta subregión. En el Alto Baudó sólo el 10% de la población tiene acueducto, 20 líderes están amenazados, más de 2 mil indígenas desplazados y el analfabetismo roza el 40%
http://www.elespectador.com/noticias/na ... ulo-527955

:cool: :cool: Yo tuve la oportunidad de estar en Chocó casi un año completo, conozco de cerca esa problemática. Pero me parece injusto decir que es porque el estados los abandonó. El gobierno nacional envía un chorro de dinero a esa región, al punto que Chocó es el Depto que más dinero recibe del gobierno central, ¿entonces por qué ese nivel de pobreza?

Sencillo, los políticos y caciques locales, tan negros y raizales como sus conciudadanos de allá, se roban la plata. Cuando estuve en Quibdó, ese Depto no tenía gobernador y la capital no tenía alcalde, ambos estaban presos en Ayananci y a que no adivinan porqué...

Para que Quibdó finalmente pudiese tener alcantarillado decente, al gobierno nacional no le quedó de otra que llevar todo desde Bogotá y Medellín: gerentes, arquitectos e ingenieros. Sólo utilizó la mano de obra local en obreros. La razón: Aguas del Atrato, en manos de la administración de Quibdó, perdió los recursos para hacer el alcantarillado. Así que para evitar más pérdidas de $$$, tocó hacer lo que conté.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Recordar la vez que les pagaron tres veces una carretera, y jamás se construyó.

No sigo para que no me digan racista...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

TiunaVE escribió:En Colombia se padecen todas las formas del hambre
Los niños muertos de hambre en la Guajira son la punta del iceberg. Un repaso autorizado de las cifras muestra dónde y por qué existen todavía la desnutrición aguda, la crónica y la oculta: miseria en medio de las “locomotoras”.

http://www.razonpublica.com/index.php/e ... ambre.html

:cool: :cool: Problema grave que no solo sucede en Colombia, en todos los países de Latinoamérica lo tenemos. Así que no venga a traer esas notas como si fuese un problema exclusivo de nosotros. ¿O le contamos cómo va la procesión en Venezuela, o es que allá asaltan los camiones de alimentos por simple deporte?

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Es que la presencia del estado no solo se da con la entrega o giro de unos recursos, también con la fiscalización a través de organismos del orden central. como Contraloria y Procuraduria, fiscalia así como la presencia constante de las fuerzas armadas del estado y una de las razones y para nadie es un secreto que ha existido una debilidad en la presencia estatal, como con el orden publico.

y lo raro es que alguien con rabo de paja venga a decirnos o a insinuarnos algo que no han podido ellos controlar la violencia :thumbs: .

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:Recordar la vez que les pagaron tres veces una carretera, y jamás se construyó.

No sigo para que no me digan racista...

Recordar que Bojaya la pagaron dos veces y por eso y otros tantos casos de corrupcion de las administraciones Chocoanas es que mi abuelo (Chocoano valga anotarlo) hubiera estado de acuerdo con las afirmaciones de un diputado de Antioquia hace dos años donde afirmaba que invertir en el Choco es querer "perfumar un bollo" y lo peor es que apenas es la punta del iceberg lo que se sabe sobre la corrupcion que se carcome ese departamento.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:cuando llegue dirá que la de el coincidía con la del Gobierno jajajajajajJa y que pensaban igual jajajajajajajaj

jajajajajaja! que mas quisieras tu mercedez, pero te va a tocar esperar otros dias porque mis vacaciones no han terminado y me quiero hacer un posteo bien sabroso sobre este tema.

Si quiere (ojo si quiere) pongase a leer e investigue un poquito y asi se prepara para ponerse a la altura del debate...