tercioidiaquez, usted ha escrito "Un militar, por muy bien que mate, sin esos valores puede convertirse en un "funcionario" o en algo mucho peor", le digo que ser funcionario no es nada malo y me contesta que "¿Donde he dicho yo que sea malo?", pues en la literalidad de la frase.
Resumiendo, que no es capaz de poner donde digo yo que sea malo.
Si no lo entiende, se lo voy a poner de otra manera, a ver si le parece ofensivo: "Un funcionario, por muy bien que trabaje, sin esos valores puede convertirse en un "militar" o en algo mucho peor" (solo he cambiado funcionario por militar y matar por trabajar). ¿Le parece la frase ofensiva para un militar?.
Ni me parece ni me deja de parecer, porque la primera parte de la frase no tiene sentido.
Y los militares SI son funcionarios (en todos los sentidos), funcionarios de carrera, y precisamente porque son funcionarios ha habido que cambiar los planes de estudios de Oficiales y Suboficiales, porque sin Título Universitario no se puede ser funcionario de Grupo-A1 (Oficiales) y sin Título de Técnico Superior no se puede ser funcionario de Grupo-A2 (Suboficiales).
Ya, ahora resulta que los planes de estudios se han cambiado para hacernos funcionarios. El plan Bolonia, que no era obligatorio para la enseñanza militar, ahora resulta que tenía como objeto hacernos mas funcionarios que antes... por supuesto, el que la crisis se haya llevado por delante parte de la reforma (de la que Bolonia era solo una parte) no tiene nada que ver...
El que se le diera a los futuros Tenientes una carrera para los que no pasaran el corte de 2º a 3º (creo recordar) y pudieran seguir los estudios en la universidad civil, no tenía nada que ver, y para los capitanes/comandantes que iban a echar a la calle cuando no pudieran ascender, y se fueran con una carrera para trabajar en la calle tampoco...