Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

los aviones rusos son baratos de adquirir pero después muy difíciles y caros de operar.

Esto deberia ser escrito en piedra..añadiria que literalmente los puede comprar cualquiera, siempre y cuando puedas mantener en el aire una cantidad disuasivamente creible.....lejos, muy lejos quedaron atras las versatilidades del Mig-21 y su (casi literal) sistema de "dale un golpe y prueba de nuevo" para arreglar problemas..No copie el mensaje de los motores, por que no es que sean malos en si, el problema es que son de EXCESIVO mantenimiento por un punto MUY importante expuesto por Mauricio: estan por lo menos una decada atras en lo que a tecnologia de motores se refiere, son baratos de crear pero carisimos de mantener operativos, ya que alli donde en un motor occidental existe un controlador electronico, en uno ruso, existe una tuerca, con un perno, con una manguera, con una.....
Jefe de la Fuerza Aérea Italiana: "El avión M-346 puede ser una buena solución para Colombia"

Aqui yo lei rapido y (honestamente) me emocione, pero al volver a leer me di cuenta que era el Jefe de la FA de Italia, y no el de la FAC...si me preguntan, no creo que tenga relevancia el comentario, es casi como que el presidente de la Boeing diga que el Super Hornet es lo que Colombia necesita, pero la FAC no esta en ese patin, este tipo de comentarios tienen relevancia cuando el personero que la realiza es miembro de la parte interesada, no de la parte (que de una u otra manera) tiene compromiso con quien lo OFRECE.
Sin mas
Saludos
JG


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Vuelve y juega...

Solo espero que no nos visiten los marcianos porque ahi no van a tardar en salir a decir que ya vamos a adquirir naves espaciales o que vienen a "bendecir" la primera base marciana en la tierra...


Helboy
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Mensaje por Helboy »

[youtube]oa8aHyAgTAI[/youtube] el Comandante italiano se sube a un Supertucano y black hawk parte fianal del programa


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

En el anterior video que nos tare el amigo Hellboy,en el minuto 24 con 34 seg,se puede apreciar lo que para mi es una novedad,se puede ver que el supertucano esta homologado para portar y utilizar la bomba frenada sanakeye Mk-82.



http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_82#me ... 2834533691).jpg

Lanzamiento a baja altura[editar]
En un bombardeo a baja altura, es fácil de que el avión que está lanzando las bombas sea dañada por la explosión y/o los fragmentos de sus propias bombas ya que el avión y las bombas llegan al mismo tiempo al blanco atacado. Para evitar esto, a las bombas Mk 82 normales se les agrega una sección especial en la cola para aumentar la resistencia aerodinámica de la bomba. Esta configuración es conocida como Mk-82 Snakeye.4

La unidad de cola tiene cuatro aletas plegables que se abren por efecto de un resorte en una forma de cruz cuando la bomba es lanzada. Las aletas aumentan la resistencia aerodinámica de la bomba, haciendo que su avance sea más lento permitiendo de esta forma que el avión pase sobre el blanco antes de que la bomba explote contra este.

Slds.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sí es toda una novedad en verdad...


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Vaya,esto demuestra lo poco que le gusta a la FAC la propaganda con sus arsenales,ya que esta adquisicion no salio por cadena nacional.

Obviamente esta bomba puede ser utilizada por los:

>A37
>Supertucano
>Tucano
>Kfir

La pregunta interesante es: ¿Que tipo de blancos piensa batir la FAC con este tipo de bombas?


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Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:Vaya,esto demuestra lo poco que le gusta a la FAC la propaganda con sus arsenales,ya que esta adquisicion no salio por cadena nacional.

Obviamente esta bomba puede ser utilizada por los:

>A37
>Supertucano
>Tucano
>Kfir

La pregunta interesante es: ¿Que tipo de blancos piensa batir la FAC con este tipo de bombas?


saludos
Asi es, raramente develan alguna adquisición de ese tipo, es entendible. Develaron la bomba kinetica pero por ser un desarrollo de indumil.
La mk 82 snakeye no es moderna pero si es una revelación interesante, no creo que por estos lados la tenga nadie mas.
Es obviamente una bomba para baja altura ideal para el A 37 o el ST. Seria muy útil en un conflicto convencional en misiones CAS.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No debe ser muy bonito que te caigan de esas del cielo...
[youtube]KjMC68a6dNc[/youtube]
[youtube]3_RM19hOMo4[/youtube]


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

ltcol. solo escribió:no creo que por estos lados la tenga nadie mas.


Bueno,los Argentinos la utilizaron en Malvinas,con unos excelentes resultados,pues las bombas normales no estallaban por tener sus espoletas malgraduadas,entonces los aviadores de la marina Argentina al percatarse de esto,llevaron al combate a la Snakeye y fueron estas las que le dieron duro a los buques Ingleses.

La compra de estas bombas nos indica que se estan dando pasos,en el area de la guerra convencional,es bueno saber que no todo se va en COIN.


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Helboy
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Mensaje por Helboy »

http://www.webinfomil.com/2013/09/fuerza-aerea-esta-fabricando-su-propia.html Quetal esta nota y la imagen de una Xue con algún tipo de sistema de planeo o guaiado http://www.planobrazil.com/colombia-produz-sua-bomba-inteligente-a-partir-do-kit-friulli/ y el artefacto es de fabricación Brazilera


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya es una noticia de hace rato, de hace algo más de un año... :thumbs:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

MAXWELL escribió:En el anterior video que nos tare el amigo Hellboy,en el minuto 24 con 34 seg,se puede apreciar lo que para mi es una novedad,se puede ver que el supertucano esta homologado para portar y utilizar la bomba frenada sanakeye Mk-82.



http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_82#me ... 2834533691).jpg

Lanzamiento a baja altura[editar]
En un bombardeo a baja altura, es fácil de que el avión que está lanzando las bombas sea dañada por la explosión y/o los fragmentos de sus propias bombas ya que el avión y las bombas llegan al mismo tiempo al blanco atacado. Para evitar esto, a las bombas Mk 82 normales se les agrega una sección especial en la cola para aumentar la resistencia aerodinámica de la bomba. Esta configuración es conocida como Mk-82 Snakeye.4

La unidad de cola tiene cuatro aletas plegables que se abren por efecto de un resorte en una forma de cruz cuando la bomba es lanzada. Las aletas aumentan la resistencia aerodinámica de la bomba, haciendo que su avance sea más lento permitiendo de esta forma que el avión pase sobre el blanco antes de que la bomba explote contra este.

Slds.


Una acotacion..
Es una snake eye estatica, no estaba en el avion, ni mucho menos muestra uno botando una..
Acoto esto, por que tengo un 100% de conocimiento de que el A-29 NO PUEDE usar MK82 Snakeye, existe una limitacion entre la velocidad minima de uso de la bomba, y la velocidad maxima de disparo de la misma contra las condicionantes del performance del A-29 en dichos regimenes, pasando sobre el angulo, y el diseño de los pilones bajo las alas, resultado: El A-29 NO PUEDE usar MK82 Snakeyes.
Uno de los principales punto de atencion al respectu, cuando la FAE adquirio los A-29, era ese, ya que el armamento principal de los A-37 de la FAE era la MK82 Snakeye (y si revisan mis post de la epoca, alli acoto exactamente eso) y el supertucano, no las puede utilizar, para hacerlo, habia (o habria) que diseñar todo un nuevo ejector rack, ver el despeje vs el ala y un sinumero de cosas mas, que no corrian por cuenta de Embraer, sino de la FAE, la cual al ver el costo vs el tipo de otras armas que se podian usar, se decanto por cohetes aire-tierra de largo alcance, fabricados en Brasil, fuera de que una vez que posees armamento inteligente, la Snakeye se convierte en superflua (la teoria radica en que a menor altitud, mejor precision, pero mayor exposicion) mas aun si tomamos en cuenta de que en la cuspide de su uso (finales de los 80) aun existia un numero considerable de aviones de combate que solo tenian una mira reflectiva.
Ahora, respecto a las exposiciones estaticas y esas yerbas, aqui mismo los han expuesto con Phyton IV y lanza cohetes ex-mk89, algo, que no da pie con bola pero se ve bonito y letal en estas cosas, y no somos los unicos, los USAboys son especialistas en esto (aunque ud, no lo crea).
La mk 82 snakeye no es moderna pero si es una revelación interesante, no creo que por estos lados la tenga nadie mas.


Te equivocas, es quizas una de las mas difundidas en America Latina, Desde Venezuela hasta la Argentina, donde las unicas naciones que las han usado en combate han sido Ecuador(1981-1995), Peru(100% seguro en 1995),Argentina(Malvinas, el COAN y hundieron una fragata con ellas) y extremadamente probable, Colombia alla a inicios de la decada pasada cuando desalojaron a los fascinerosos de las FARC de su zona libre (o como se llamase) que fue al inicio del salto cualitativo de dichas FFAA..
Saludos
JG


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Mensaje por MAXWELL »

Jorge Gonzales escribió:Es una snake eye estatica, no estaba en el avion, ni mucho menos muestra uno botando una..


Ciertamente,estimado Jorge,la unica prueba definitiva del uso de la snake eye por parte de un ST,seria ver el lanzamiento de estas por un ST.

Pero lo realmente interesante es enterarnos de la existencia de estas en el inventario de la FAC y como dijeron aqui algunos foristas Colombianos,no es que sea la" superbomba",pero si es una novedad para mucho de nosotros.

Jorge Gonzales escribió: ya que el armamento principal de los A-37 de la FAE era la MK82 Snakeye


Esto resulta muy interesante para nosotros,ya que nuestros A37 pueden entregar armamento guiado por laser y ahora gracias a tu comentario,lo más probable es que las snake eye,sea la bomba de segunda linea de los A37.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero recuerdo la vez que decían y juraban que el A-29B no tenía manera de lanzar una Paveway II y después resultó que sí...

En fin...


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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero recuerdo la vez que decían y juraban que el A-29B no tenía manera de lanzar una Paveway II y después resultó que sí...

En fin...


quien lo hacia? porque si se hacen las adecuadas pruebas de separación, puede hacerlo sin problemas

con respecto a la interfase arma-avion (de hecho no hay ninguna) y las anillas de suspension... no hay diferencia entre colgar una mk82 y una mk-82 con paveway, si es que ha suficiente luz en el soporte para las aletas..

sobre bombas frenadas en aviones lentos (no solo Tucanos, sino AT-28 trojans, A-1 skyraiders, OV-10 broncos, y aviones mas viejos) no es muy comun porque basicamente no tienen mucho sentido...


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