MAXWELL escribió:Jig escribió:Si bien no es un radar de estado solido me extraña que un radar israelí de 250Km de alcance lo consideres obsoleto, es valido para la region aun amiguito.
Tienes que leer mucho sobre radares,trata de investigar que ventajas tiene una antena plana sobre una parabolica y tambien investiga que es beamforming y pencilbeam.Cuando manejes todos estos conceptos te daras cuenta por que el radar Israeli que portan las lupos son obsoletos.
Como dato te dejo, que un radar como el que tienen las padillas Smart S,puede detectar un misil entrante a 80Km de distancia,mientras que el radar de la lupo,solo puede detectarlo a 50Km.
Hijo es que estas comparando dos radares con una brecha tecnologica de alrededor de una decada, el radar Elta 2238 que opera la F-21/22 es un radar 3D con un alcance respetable aun para la region, de hecho la ARBV opera radares 3D como el Elta muchos años antes que la ARC vieran un radar 3D en alguno de los mastiles de sus unidades.
De hecho fueron 8 años despues que se plantearon la modernizacion de las FS-1500 y 10 años para comenzar a operar un radar de porte, ya para 2002 las Lupo modernizadas operaban un radar 3D de altas prestaciones como el Elta. Todo esto mientras las FS-1500 con el Sea Tiger y el VEGA II como suit electronica.
El Smart-S no es comparable al Elta 2238 porque como te digo el primero tiene la ventaja tecnologica de la epoca en la que fue diseñado, comenzando porque el Smart es un radar 100% de estado solido a diferencia del Elta que usa transmisores de potencia TWT.
Te quiero decir con esto que no son radares comparables de hecho la ARBV opera la misma suit electronica de las recien modernizadas FS-1500 con la diferencia de que los POVZEE son diseño con bajo RCS y otros detalles como el millenium a popa en lugar de los Oto bitubo.
Jig escribió:Sobre mantenerlo operativo pues es mas alaraca tuya, yo estuve a bordo de la F-21 y sus sistemas estaban ok segun me comentaba la tripulacion. Mas bien me sorprendio el hecho de que al estar a bordo del GC-22 que es un BVL, me comentaran
que el millenium de popa tenian un problema y estaba por los momentos inoperativo.
Ahora cuentame una de vaqueros resulta que no solo te dejan subir a los buques de la ARV,como Pedro por su casa,sino que los oficiales de armas te comentan el estado operativo del armamento.
Slds.
Bueno hijo a las pruebas me remito, por ahi hay bastantes fotos que he subido estando a bordo de algunas unidades de superficie de la ARBV, humildemente lo digo.
Volvemos a lo mismo y es que esos buques que tanto nos ha costado en esfuerzo y dinero siguen siendo altisimamente vulnerables a ataques aereos y por mas que algunos quieran creer unos CIWS no alcanzan.
El problema de la flota de la ARC y de todo el espacio aereo colombiano radica en la ausencia de SAM's. Invirtieron sus millones en modernizar las FS-1500 adaptaron un FCS como el Sting para guiar que misiles? Mistrales?
El forista que cite en primera instancia antes, no hace mucho tiempo atras solia hablar del Strales como la joya de la corona que evita todo tipo de misiones Naval Strike en contra de la FS-1500. Sigue creyendo que teniendo 4-6 misiles ASuW incoming el STRALES va a operar a una tasa de 100 de efectividad, derribando cuanto misil le disparen.
Y por cierto que hay en el EJC o la FAC para evitar un Deep Strike de algun sistema de la AMB bien sea F-16, K-8W o SU-30 sin despegar K-fir Que hay?