Fuerza Aérea Argentina
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Monk escribió:julio luna escribió:Problemas con los horizontes artificiales es pescado podrido de foros argentinos de mala muerte , sigue la lógica no es difícil ...sin horizonte artificial no vuelas un avión supersónico y tampoco una avioneta.
Pues no, lamentablemente no es cosa de foros. Petición de informe al Congreso de la República (2011):
"Desde el fallecimiento del piloto Marcos Peretti al precipitarse el Mirage III que piloteaba durante una exhibición desarrollada en Tandil con motivo del 25º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, en el 2007, los aviones Mirage están en el ojo de la tormenta. Aparentemente, el primer teniente Marcos Peretti no habría podido sobreponerse a la desorientación con un instrumento defectuoso cuando su Mirage en pleno giro penetró un manto de nubes tras pasar rasante sobre la pista de la base aérea.
Producto del accidente, la entonces Ministra de Defensa, Nilda Garré, había afirmado que dichos aviones "dejarán de operar hasta tanto no se conozcan las causas de este accidente". A partir de allí se sucedieron una serie de informes técnicos que dirigidos al Brigadier General Normando Costantino, al Secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo y llegaron hasta el actual ministro Arturo Puricelli, que recomiendan y disponen la desprogramación de los Mirage entre 2012 y 2014.
De acuerdo a especialistas técnicos del escuadrón de Tandil (1) , "las evaluaciones técnicas acerca de la confiabilidad del instrumental de vuelo se hicieron entre 2002 y 2005 arrojaron un número escalofriante de fallas". Durante el primer año, "187 lecturas erróneas de actitud en vuelos bajo condiciones IMC que se elevaron a 297 en el término de dos años".
Aparentemente, la falla común a todos los aviones Mirage es la central giroscópica que lleva las señales para posicionar el "horizonte artificial" (ADI), producto de un cableado eléctrico tan envejecido que provoca micro cortes de energía que son imperceptibles para el piloto, pero que afectan gravemente el funcionamiento de los instrumentos de vuelo"
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expedie ... 190-D-2011
La fuente es un pedido de informes de diputados : ellos preguntan , no afirman , la caida del mirage de Peretti en 2007 fué debida a una riesgosa maniobra del piloto y pasó hace 7 años nada que ver con el estado actual de los mirages que todavia vuelan. No está demostrado que haya habido falla en el horizonte artificial y mucho menos que todavia perduren, hay mirages a los que se les ha hecho una ICM hace poco tiempo y esos más los 2 últimos M3 de los 80 son los que vuelan , vuelvo a repetir sin horizonte artificial lo único que puede volar es un barrilete (cometa).
Última edición por julio luna el 30 Dic 2014, 23:15, editado 1 vez en total.
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Fuerza Aérea Argentina
Nobunaga escribió:Partiendo de la base de que el Su-24 es un bombardero bastante anticuado ................
12 de abril 2014
avión russo SU-24 y destructor USS Donald Cook
http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/23-09-14/qu-es-que-espant-al-uss-donald-cook-en-mar-negro
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Argentina
Uyyy... va estar bueno éste debate sobre ese acontecimiento...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
Si a eso vamos los Rusos han hecho volar hasta bombarderos sobre los portaaviones Gringos y no ha pasado nada, ya que nadie va a arriesgrse a un incidente de ese tamaño por el sobrevuelo de una de estas aeronaves sobre un buque y menos si no viene con intenciones de atacarlo.
Los Su-24 son un mal negocio para los Argentinos y mas si lo quieren es volver a tomar un posicion de fuerza frente a las Falklands/Malvinas, porque mas tardan en llegarles los Fencer que los Ingleses en blindar mas las islas ya sea con mas Eurofighters, con sistemas antiaereos mas avanzados o con ambas cosas, ademas cabe anotar que si hay algo que genere una alerta temprana es el ruido electronico que generan los sistemas de contramedidas electronicas...
Si se quieren equipar con algo Ruso es mejor que vayan por algo mas duro que unos bombarderos tacticos y se tiren de una vez al agua con unos Su-27/30 y asi tienen algo mas que un bombardero tactico.
Los Su-24 son un mal negocio para los Argentinos y mas si lo quieren es volver a tomar un posicion de fuerza frente a las Falklands/Malvinas, porque mas tardan en llegarles los Fencer que los Ingleses en blindar mas las islas ya sea con mas Eurofighters, con sistemas antiaereos mas avanzados o con ambas cosas, ademas cabe anotar que si hay algo que genere una alerta temprana es el ruido electronico que generan los sistemas de contramedidas electronicas...
Si se quieren equipar con algo Ruso es mejor que vayan por algo mas duro que unos bombarderos tacticos y se tiren de una vez al agua con unos Su-27/30 y asi tienen algo mas que un bombardero tactico.
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
La noticia sobre que Argentina recibiría en alquiler o compraria SU24 pagando con alimentos es falsa, ya la desmintió el Ministerio de Defensa.
Tampoco necesitamos un caza de interdicción para atacar Malvinas solo se planean acciones políticas y diplomáticas para la recuperación pacífica de las islas, lo que Argentina requiere es un caza multirrol para defensa de su territorio y reemplazo de los viejos mirages, se ha firmado una carta de intención con Brasil por el Grippen NG ( para mi es un bluff ) veremos lo que pasa con el siguiente gobierno y si es posible la compra a pesar del veto británico ... según quién gane las elecciones presidenciales puede ser el origen del avión , no hay que descartar EEUU o Francia.
También hay acuerdos comerciales : el Swap con China el 30 de octubre pasado, la nueva conducción del Banco Central activó un canje de monedas con su par de la República Popular de China y embolsó U$S 814 millones. Luego, el 17 de noviembre requirió un segundo tramo por U$S 500 millones.En total, la entidad acumula un swap (tal como se dice en la jerga financiera) por U$S 1314 millones que deberá devolver a su emisor en un plazo de 12 meses.Argentina está autorizado a requerir hasta 11.448 millones de dólares a China a medida que los necesite en las reservas eso se mantendra aún con el nuevo gobierno.
Lo que se necesita en lo inmediato es un stop gap para no cerrar la VI Brigada por la desprogramacion de los mirages a fin de este año que empieza, puede venir algo de Rusia , China , Francia o en 2016 de EEUU.Las facilidades económicas se dan con China ...
Tampoco necesitamos un caza de interdicción para atacar Malvinas solo se planean acciones políticas y diplomáticas para la recuperación pacífica de las islas, lo que Argentina requiere es un caza multirrol para defensa de su territorio y reemplazo de los viejos mirages, se ha firmado una carta de intención con Brasil por el Grippen NG ( para mi es un bluff ) veremos lo que pasa con el siguiente gobierno y si es posible la compra a pesar del veto británico ... según quién gane las elecciones presidenciales puede ser el origen del avión , no hay que descartar EEUU o Francia.
También hay acuerdos comerciales : el Swap con China el 30 de octubre pasado, la nueva conducción del Banco Central activó un canje de monedas con su par de la República Popular de China y embolsó U$S 814 millones. Luego, el 17 de noviembre requirió un segundo tramo por U$S 500 millones.En total, la entidad acumula un swap (tal como se dice en la jerga financiera) por U$S 1314 millones que deberá devolver a su emisor en un plazo de 12 meses.Argentina está autorizado a requerir hasta 11.448 millones de dólares a China a medida que los necesite en las reservas eso se mantendra aún con el nuevo gobierno.
Lo que se necesita en lo inmediato es un stop gap para no cerrar la VI Brigada por la desprogramacion de los mirages a fin de este año que empieza, puede venir algo de Rusia , China , Francia o en 2016 de EEUU.Las facilidades económicas se dan con China ...
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Argentina
sahureka escribió:Nobunaga escribió:Partiendo de la base de que el Su-24 es un bombardero bastante anticuado ................
12 de abril 2014
avión russo SU-24 y destructor USS Donald Cook
[ Imagen ]
http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/23-09-14/qu-es-que-espant-al-uss-donald-cook-en-mar-negro
ya salió el bodrio del super-fencer...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 638
- Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
- Ubicación: De un lado para otro
Fuerza Aérea Argentina
julio luna escribió:la caida del mirage de Peretti en 2007 fué debida a una riesgosa maniobra del piloto
Bueno, lo de maniobra arriesgada es de chiste.De verdad crees esa basura? En esas exhibiciones se hacen un par de pasadas o las que sean menester por encima del público y listo.En cualquier video de los aniversarios del bautismo de fuego se puede comprobar. Por favor, que no es un MAKS o un Farnborough, con toneles y loopings por doquier....
Eso es el típico "echar la culpa al muerto". Claro, no puede defenderse. Estás tomando como cierta la versión oficial del Gobierno, que fue la que adoptó la ministra de entonces.Versión pocos días posterior al accidente y sin que se hubiera realizado la pertinente investigación, y mucho menos publicadas las conclusiones.Es la mejor forma de que la ministra salvara su cul*, porque decir que el material es obsoleto sería como reconocer su propia desidia.Es llamativo, pero yo no me fiaría de las versiones oficiales del Gobierno, con el historial que tienen.De sus ministros de Defensa, menos.Recuerda que según Puricelli lo del T42 fue sabotaje. Sin comentarios.
Tal vez y sólo tal vez,siguiendo un pensamiento lógico, tener medios obsoletos con ninguna modernización a los que se destina poco presupuesto haya influido en el accidente. Digo yo. La misma madre del piloto escribió una carta al difunto Kirchner acusando de tener las FFAA en un estado precario...
Del Senado:
"En el caso particular del avión Mirage, la señora Ministra de Defensa, Doctora Nilda Garré, al referirse al accidente el día 22 de mayo ante la Comisión de Defensa del Senado, hizo especial hincapié en el posible desprendimiento de un tanque externo del avión como consecuencia directa de una maniobra brusca realizada a último momento por el piloto al entrar a baja altura dentro de una nube donde se habría desorientado.
"Se ha dado a entender así apresuradamente,antes de conocerse los resultados de los peritajes correspondientes, una responsabilidad parcial del piloto en detrimento de cualquier otra responsabilidad superior por parte del Estado, directamente relacionada con el nivel de desabastecimiento, vetustez y estado de fatiga del material, que podría estar afectando en el presente el normal desenvolvimiento de nuestras Fuerzas Armadas.
Extractado de aquí:
http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/ ... Consulta=1
Saludos
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Fuerza Aérea Argentina
Goshawk escribió:Argentina recibe seis nuevos aviones de entrenamiento Grob 120TP
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=41462“En el 2014 se hicieron aproximadamente 2.000 horas de vuelo con 3 aviones. Durante el 2015, vamos a estar más o menos entre las 7.000 y 8.000 horas por año”, aseveró Rossi.
2000 horas anuales con 3 aviones. Eso hace 55,5 horas mensuales por avión. No deben formar muchos pilotos ...
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerza Aérea Argentina
sahureka escribió:Nobunaga escribió:Partiendo de la base de que el Su-24 es un bombardero bastante anticuado ................
12 de abril 2014
avión russo SU-24 y destructor USS Donald Cook
[ Imagen ]
http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/23-09-14/qu-es-que-espant-al-uss-donald-cook-en-mar-negro
A veces me sorprende lo candidos e inocentes que son algunos.
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Monk escribió:
Bueno, lo de maniobra arriesgada es de chiste.De verdad crees esa basura? En esas exhibiciones se hacen un par de pasadas o las que sean menester por encima del público y listo.En cualquier video de los aniversarios del bautismo de fuego se puede comprobar. Por favor, que no es un MAKS o un Farnborough, con toneles y loopings por doquier....
Eso es el típico "echar la culpa al muerto". Claro, no puede defenderse. Estás tomando como cierta la versión oficial del Gobierno, que fue la que adoptó la ministra de entonces.Versión pocos días posterior al accidente y sin que se hubiera realizado la pertinente investigación, y mucho menos publicadas las conclusiones.Es la mejor forma de que la ministra salvara su cul*, porque decir que el material es obsoleto sería como reconocer su propia desidia.Es llamativo, pero yo no me fiaría de las versiones oficiales del Gobierno, con el historial que tienen.De sus ministros de Defensa, menos.Recuerda que según Puricelli lo del T42 fue sabotaje. Sin comentarios.
Es que la versión que dio origen al debate “horizontes artificiales que no funcionan” se anula por si misma al observar que los Mirages , salvo un pequeño periodo de tiempo en tierra después del accidente, siguieron volando hasta el dia de hoy , son 7 años sin que funcione ese elemento vital para el vuelo, decir eso es un chiste y en realidad no tiene cabida en este foro especializado , es una tontería por eso afirmé que es basura de algunos foros argentinos. Es más lógica la versión oficial de las causas del accidente.
Monk escribió:
Tal vez y sólo tal vez,siguiendo un pensamiento lógico, tener medios obsoletos con ninguna modernización a los que se destina poco presupuesto haya influido en el accidente. Digo yo. La misma madre del piloto escribió una carta al difunto Kirchner acusando de tener las FFAA en un estado precario...
Algunos mirages tienen modernización (finger,mara) otros son mas nuevos que la mayoría y se les han agregado algunos elementos electrónicos (gps, sistemas modernos de comunicaciones, asientos eyectables y todos pueden llevar pods de entrenamiento El EHUD ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation, adquirido a la firma BVR Technologies que es un sofisticado sistema de entrenamiento para misiones aire-aire, aire-superficie y guerra electrónica, el mismo se encuentra instalado en el chasis de un misil Aim9l y se utiliza en los todos los mirages, de los mirage 3 del 80 , 1 está homologado para disparar aim9l y según rumores hay otros más.
Todos deben pasar revisiones antes y después de cada vuelo y cada cierto tiempo una ICM, no son cacharros volantes son viejos , es cierto que los M3 no fueron llevados a un modernización como lo han hecho en otros países.
Supongo que a la madre del piloto además de contestarle una carta ,deberá responderle la justicia por lo menos es lo que yo haría si el accidentado fuera un hijo mio y tendría dudas sobre lo obsoleto del avión que le asignaron que era uno de los más nuevos recibido en la segunda tanda de 1980 en el momento del accidente tenia 27 años de antiguedad , no 40 como afirman los que no saben sobre el tema.
Monk escribió:
Del Senado:
"En el caso particular del avión Mirage, la señora Ministra de Defensa, Doctora Nilda Garré, al referirse al accidente el día 22 de mayo ante la Comisión de Defensa del Senado, hizo especial hincapié en el posible desprendimiento de un tanque externo del avión como consecuencia directa de una maniobra brusca realizada a último momento por el piloto al entrar a baja altura dentro de una nube donde se habría desorientado.
"Se ha dado a entender así apresuradamente,antes de conocerse los resultados de los peritajes correspondientes, una responsabilidad parcial del piloto en detrimento de cualquier otra responsabilidad superior por parte del Estado, directamente relacionada con el nivel de desabastecimiento, vetustez y estado de fatiga del material, que podría estar afectando en el presente el normal desenvolvimiento de nuestras Fuerzas Armadas.
Extractado de aquí:
http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/ ... Consulta=1
Saludos
Al parecer se convencieron en el senado con el informe del Ministerio de Defensa porque no hubo ninguna medida en contra de la Ministra ni ningún juicio al estado. Así que hay que creer la versión oficial porque no hay manera de probar lo contrario y postearlo en este foro sin ningún tipo de pruebas provenientes de fuentes confiables solo demuestra poca seriedad de los que lo afirman …Saludos.
Pdata.: Con respecto al hundimiento del Santisima Trinidad fué desidia de los que tenian que evitar un hecho como éste, era un buque que estaba desprogramado y se usaba para canibalizarlo en favor de su gemelo el Hércules además nunca quedó bien luego del ataque con minas navales y buzos por la organizacion guerrillera montoneros en los setentas.Un rumor dice que sufria robos de elementos metálicos que fué en definitiva la causa del hundimiento , se estaba intentando reflotarlo.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Escribe Camilo1ats
Todo acidente aéreo tiene una investigación de causa, usted sabria cuales las causas informadas de los acidentes ?
Un saludo
Claramente no, aquí se nos caen las Kfeteras biplazas cada año, tanto que ya solamente tenemos una
Todo acidente aéreo tiene una investigación de causa, usted sabria cuales las causas informadas de los acidentes ?
Un saludo
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Argentina
La caja de accesorios, esa es, supuestamente, las causa del accidente más reciente de biplazas. Por cierto, el 31 de diciembre se cayó un monoplaza y está en investigación. Pero lo que se dice en noticias, yo sospecho:
- Ingesta de un ave por el motor.
- Descenso muy lento y pérdida de la aeronave.
¿Todavía quieren Kfir?
- Ingesta de un ave por el motor.
- Descenso muy lento y pérdida de la aeronave.
¿Todavía quieren Kfir?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
La caja de accesorios, esa es, supuestamente, las causa del accidente más reciente de biplazas. Por cierto, el 31 de diciembre se cayó un monoplaza y está en investigación. Pero lo que se dice en noticias, yo sospecho:
- Ingesta de un ave por el motor.
- Descenso muy lento y pérdida de la aeronave.
¿Todavía quieren Kfir?
Si estas fueron en realidad las causas oficiales después de las investigaciones, no se puede condenar el Kfir por fallas mecanicas o electronicas. Hago un aparte que a veces otros pueden no entenderlo, en Sur America las condiciones del tiempo ademas de buitres y otros pajaros afectan por demas la aviación, las descargas atmosfericas, las nubes bajas, lluvias que mas parecen diluvios, malas condiciones de algunas pistas, etc.
La ultima lluvia aqui donde estoy derribo mas de 300 árboles y todo lo que caio junto con ellas.
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Andrés Eduardo González escribió::cool: La caja de accesorios, esa es, supuestamente, las causa del accidente más reciente de biplazas. Por cierto, el 31 de diciembre se cayó un monoplaza y está en investigación. Pero lo que se dice en noticias, yo sospecho:
- Ingesta de un ave por el motor.
- Descenso muy lento y pérdida de la aeronave.
¿Todavía quieren Kfir?
Espero que no vengan, aunque aquí en Argentina tenemos de los mejores coimeros y corruptos.
Ahora hay algo que me tiene en duda : en Ecuador volaron 30 años y en Colombia vienen también volando de hace rato, como 24 años es raro que los accidentes empiezen ahora o por lo menos que se den tan seguidos puede ser que haya problemas con los motores que ya no sean plenamente confiables ¿ Ud. que piensa? .
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados