Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Aqui podemos ver a un ST,portando una MK82 de las normales.por lo visto en esta imagen problemas de espacio no hay.

Imagen


Ahora,si este ST,esta portando la MK82,todo parece que si puede lanzarla,no creo que la Mk82 frenada(snake eye) difiera mucho en su performance con respecto a la Mk 82 normal.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Este video,nos deja ver un Kt1 soltando bombas Mk82,es un avión de unas caracteristicas,muy similares a las del ST

https://www.youtube.com/watch?v=t97F8no-nEg


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Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Pero son MK-82 LDGP que supongo que siempre habran tenido esa capacidad los A-29B Supertucanos al ser una de las bombas mas extendidas en el mundo, ya otra cosa es que pueda hacer uso de las HDGP sobre lo cual tengo mis dudas especialemnte para una aeronave de una velocidad baja (para una aeronave de combate) como el Super Tucano.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Loneagle escribió: sobre lo cual tengo mis dudas especialemnte para una aeronave de una velocidad baja (para una aeronave de combate) como el Super Tucano.


estimado Loneagle:

Precisamente, ese es el punto que me parece que más juega a favor del ST,como es una nave de baja velocidad,necesita retardar la llegada de las bombas al blanco,para que la explosión y su onda de choque no lo afecte.
Por el contrario una aeronave de vuelo rapido(Alta velocidad)puede "escapar" más rapido del lugar de la explosión,con lo que las bombas frenadas no serian tan necesarias,como en una nave de baja velocidad.


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Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:
Loneagle escribió: sobre lo cual tengo mis dudas especialemnte para una aeronave de una velocidad baja (para una aeronave de combate) como el Super Tucano.


estimado Loneagle:

Precisamente, ese es el punto que me parece que más juega a favor del ST,como es una nave de baja velocidad,necesita retardar la llegada de las bombas al blanco,para que la explosión y su onda de choque no lo afecte.
Por el contrario una aeronave de vuelo rapido(Alta velocidad)puede "escapar" más rapido del lugar de la explosión,con lo que las bombas frenadas no serian tan necesarias,como en una nave de baja velocidad.


Maxwell el problema no va por el lado del retardo de la bomba y que esta afecte a la aeronave, el problema va en que la velocidad del Super Tucano a tan baja altura lo expone de forma seria al fuego enemigo ademas de que el dispositivo Snakeye funciona precisamente por el drag que genera la municion al salir expulsada de la aeronave a alta velocidad y que le premite frenarla de forma mas rapida y efectiva que un lanzamiento a bajas velocidades.

Si se fija los videos y las situaciones en las que se han usado este tipo de dispositivos de retardo se dara cuenta que han sido usados para ataques a baja cota y alta velocidad.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Dosquebradas entra a elite de fabricantes de repuestos de Black Hawk

Este mercado tradicionalmente es controlado por potencias europeas y americanas.

Aprovechando el conocimiento de los empresarios del departamento de Risaralda en el sector metalmecánico, la Cámara de Comercio de Dosquebradas formó hace 3 años un clúster aeronáutico actualmente vinculado a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y que en el futuro apunta al mercado civil.

Dosquebradas tiene "instalada una capacidad tecnológica de alta robustez que permite producir piezas para aeronaves", dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de este municipio (CCD), John Jaime Jiménez.

Catorce compañías de la región identificaron necesidades y empezaron a desarrollar repuestos para helicópteros Black Hawk y aviones como el Kfir o el Cessna Caravan.

Para los Black Hawk, las empresas ya producen 34 de las 17.000 unidades de partes de este helicóptero militar, entre ellas piezas para el rotor de cola, elementos para los frenos y los tanques de gasolina, válvulas y coberturas especiales.

Estos repuestos cuestan entre 5 y 2.600 dólares, hasta un 30% menos que en el mercado tradicional, acotó Jiménez.

...


http://www.noticiascaracol.com/colombia ... black-hawk


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Dosquebradas entra a elite de fabricantes de repuestos de Black Hawk

Este mercado tradicionalmente es controlado por potencias europeas y americanas.

Aprovechando el conocimiento de los empresarios del departamento de Risaralda en el sector metalmecánico, la Cámara de Comercio de Dosquebradas formó hace 3 años un clúster aeronáutico actualmente vinculado a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y que en el futuro apunta al mercado civil.

Dosquebradas tiene "instalada una capacidad tecnológica de alta robustez que permite producir piezas para aeronaves", dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de este municipio (CCD), John Jaime Jiménez.

Catorce compañías de la región identificaron necesidades y empezaron a desarrollar repuestos para helicópteros Black Hawk y aviones como el Kfir o el Cessna Caravan.

Para los Black Hawk, las empresas ya producen 34 de las 17.000 unidades de partes de este helicóptero militar, entre ellas piezas para el rotor de cola, elementos para los frenos y los tanques de gasolina, válvulas y coberturas especiales.

Estos repuestos cuestan entre 5 y 2.600 dólares, hasta un 30% menos que en el mercado tradicional, acotó Jiménez.

...


http://www.noticiascaracol.com/colombia ... black-hawk


Que maravilla, gracias por la nota Andrés! :thumbs:


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

.
.
Confieso que soy un desagradecido que no valoro lo que tengo.

Vean como hay gente que si aprecia al Kfir.

Imagen

Y una luz vino a mí :dochlo: , así que lo entendí de la siguiente forma:

No dice que sean los mejores aviones del mundo.

Dice que son los mejores Kfir del mundo.

:asombro3: ¡Y es verdad! Es una realidad indiscutible.

Sintámonos orgullosos, tenemos los mejores Kfir del mundo, óigase (lease) bien del M-U-N-D-O.

Vendrán las críticas, las minucias, los detalles... :desacuerdo: no importa, además, miren esta perla para los acomplejaditos que gustan de las guerritas vecinales y entre sueños se quiere andar matando con el que se le atraviese.

The Rusting Sukhoi Dips India’s Fighting Fleet

...An internal audit carried out by the Hindustan Aeronautics Limited (HAL) at the behest of the Ministry of Defence (MoD) has revealed there have been six cases of engine oil leak from aircraft accessory gear box—all arising out of poor quality control. The aircraft and gear boxes are under warranty, and the matter has been brought up with the Russians.
...

Fuente y nota completa: The Sunday Standard

Así que nuestros cachorros no son los únicos a los que se les daña alguna caja.

En estos días de reflexión, valoremos lo que tenemos.

Larga y buena vida al Kfir*

Mil gracias.

Sensei.

*Lo digo con toda sinceridad, porque de eso depende lo que de verdad vale, la vida de nuestros pilotos... :conf: ¿y pilotas? Es como ya están diciendo que van a ganar las siguientes elecciones.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

una luz vino a mí :dochlo: , así que lo entendí de la siguiente forma:

No dice que sean los mejores aviones del mundo.

Dice que son los mejores Kfir del mundo.

:asombro3: ¡Y es verdad! Es una realidad indiscutible.

Sintámonos orgullosos, tenemos los mejores Kfir del mundo, óigase (lease) bien del M-U-N-D-O.


jajajja :alegre: asi es sabio Sensei, hace ratooo. Ya eso daría para pensar pero muchoooo. El UNICO operador de algo :asombro2: , bueno ahí tiene que haber algo muy extraño.

saludos


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Algunos datos interesantes sobre la Mk82 http://www.ipmsuruguay.com/joomla/index ... s&Itemid=1


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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asterion2012
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Mensaje por asterion2012 »

Se accidento otro K-fir.... :confuso1: Según la nota, es el de matricula 3041.¿Qué sigue ahora?


http://www.eltiempo.com/politica/justic ... o/15041157


El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
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Mensaje por Loneagle »

asterion2012 escribió:¿Qué sigue ahora?


Reemplazarlos quiza? :pena:

Por fortuna no se perdio la vida del piloto y como hoy es 31 de diciembre pues los salva de la merecida crucificada por parte de los medios, porque ya mañana o pasado mañana eso sera historia patria o mas bien noticia del año viejo...

PD: El comandante de la FAC debe estar agradeciendo que el accidente sucedio despues de que entrego su balance del 2014, por lo que ese rayoncito del Kfir quedara para el balance del 2015.


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Se accidenta Kfir C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana

http://www.webinfomil.com/2014/12/accid ... biana.html


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Juvinao
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Mensaje por Juvinao »

Otra lata de kfir que se cae, por fortuna el piloto se salvó :desacuerdo:

Feliz año 2014 y prospero año nuevo 2015 :militar-beer:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

asterion2012 escribió:Se accidento otro K-fir.... :confuso1: Según la nota, es el de matricula 3041.¿Qué sigue ahora?


http://www.eltiempo.com/politica/justic ... o/15041157


Al menos el piloto se salvo.
Esperemos a ver que sale de las investigaciones.

Saludos :cool2:


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