Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Comunicado FAC:
https://www.fac.mil.co/comunicado-6
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 31 de diciembre de 2014 siendo las 09:35 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3041 que cumplía una misión de entrenamiento, presentó una falla técnica en fase de aproximación a la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca, lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.
Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron al piloto, el cual se encuentra ileso.
Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana
https://www.fac.mil.co/comunicado-6
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 31 de diciembre de 2014 siendo las 09:35 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3041 que cumplía una misión de entrenamiento, presentó una falla técnica en fase de aproximación a la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca, lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.
Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron al piloto, el cual se encuentra ileso.
Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Lo hemos venido advirtiendo. Llego la hora de las decisiones patrióticas señores de Mindefensa y de la FAC:
El 3041 siniestrado:
El 3041 siniestrado:
-
- Recluta
- Mensajes: 21
- Registrado: 21 Nov 2014, 20:52
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Complicada coyuntura con estos accidentes uno tras otro de los Cazabombarderos kfir, se reduce la flota, no hay como reemplazar estos aviones y queda demostrado que la absurda decisión, muy criticada desde los foros militares, de sostener en el tiempo estas células, fue una soberana SANDEZ.
-
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Algunos todavia sostienen que lo de los Kfir fue una buena decision y que los comentarios en contra son solo criticar por criticar, pero los hechos por si solos estan demostrando lo contrario.
Mientras tanto la FAC da partes de "tranquilidad" al tiempo que siguen jugando con candela...
Mientras tanto la FAC da partes de "tranquilidad" al tiempo que siguen jugando con candela...
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2603
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Que es lo rescatable del proceso Kfir+:
>El salto de una avionica obsoleta a una moderna.
>El salto en cuanto al armamento inteligente y moderno que ahora puede entregar el Kfir
>El salto en cuanto a las capacidades de detección y recolección de información(Pods litening y reccelite)
>La experiencia de realizar modernizaciones(Parte de esta experiencia supongo fue aplicada para afrontar la modernización de los Tucanos)
>Todo el personal de avionica y armamento,salto de una era tecnologica a una muy moderna.
>Igual para el cuerpo de pilotos de caza,al conocer y experimentar las nuevas caracteristicas y capacidades que aporta un radar como el ELTA2032
>Se conocieron y aprendieron doctrinas y tacticas nuevas,producto de las nuevas capacidades aire-aire y aire-tierra.
La suma de todos estos factores nos permitira, el día que se compre un avión de generación 4--4+,dar el salto con una relativa gran facilidad.Ya que se tendra unas tripulaciones experimentadas en cazas relativamente modernos.
Al final de la vida de los Kfir,este sera el legado positivo que dejaran en la FAC.
Slds.
>El salto de una avionica obsoleta a una moderna.
>El salto en cuanto al armamento inteligente y moderno que ahora puede entregar el Kfir
>El salto en cuanto a las capacidades de detección y recolección de información(Pods litening y reccelite)
>La experiencia de realizar modernizaciones(Parte de esta experiencia supongo fue aplicada para afrontar la modernización de los Tucanos)
>Todo el personal de avionica y armamento,salto de una era tecnologica a una muy moderna.
>Igual para el cuerpo de pilotos de caza,al conocer y experimentar las nuevas caracteristicas y capacidades que aporta un radar como el ELTA2032
>Se conocieron y aprendieron doctrinas y tacticas nuevas,producto de las nuevas capacidades aire-aire y aire-tierra.
La suma de todos estos factores nos permitira, el día que se compre un avión de generación 4--4+,dar el salto con una relativa gran facilidad.Ya que se tendra unas tripulaciones experimentadas en cazas relativamente modernos.
Al final de la vida de los Kfir,este sera el legado positivo que dejaran en la FAC.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 17 Jul 2012, 02:48
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
- Mensajes: 335
- Registrado: 13 Oct 2011, 00:07
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
A54- escribió:Al fin era C10 o C12
Era un C-10 desafortunadamente
Saludos
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
- Mensajes: 335
- Registrado: 13 Oct 2011, 00:07
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
MAXWELL escribió:Que es lo rescatable del proceso Kfir+:
>El salto de una avionica obsoleta a una moderna.
>El salto en cuanto al armamento inteligente y moderno que ahora puede entregar el Kfir
>El salto en cuanto a las capacidades de detección y recolección de información(Pods litening y reccelite)
>La experiencia de realizar modernizaciones(Parte de esta experiencia supongo fue aplicada para afrontar la modernización de los Tucanos)
>Todo el personal de avionica y armamento,salto de una era tecnologica a una muy moderna.
>Igual para el cuerpo de pilotos de caza,al conocer y experimentar las nuevas caracteristicas y capacidades que aporta un radar como el ELTA2032
>Se conocieron y aprendieron doctrinas y tacticas nuevas,producto de las nuevas capacidades aire-aire y aire-tierra.
La suma de todos estos factores nos permitira, el día que se compre un avión de generación 4--4+,dar el salto con una relativa gran facilidad.Ya que se tendra unas tripulaciones experimentadas en cazas relativamente modernos.
Al final de la vida de los Kfir,este sera el legado positivo que dejaran en la FAC.
Slds.
Esto es autocomplacencia todo eso que describes se pudo lograr con una plataforma mejor y mas capaz, al final el costo financiero de operar una nave como el Kfir termino siendo mas costosa que si se hubiera adquirido en 2009 otro modelo de avión, y si a eso le sumamos las perdidas de aeronaves en accidentes pues se engrosa aun mas la factura.
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Mmm... pues las fotografías lo muestran como C-12, pero habría que ver si ya fue convertido a C-10 en éste año...
Y así pues, se convierte en el primer monoplaza en caer.
Y así pues, se convierte en el primer monoplaza en caer.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Recluta
- Mensajes: 21
- Registrado: 21 Nov 2014, 20:52
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Ya está identificado el problema, ahora el plan de contingencia debe ser inmediato, realista y lo más viable serian 36 Dassault Mirage-2000 para solucionar lo más pronto el gran vacío que ya dejan los Kfir.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
y por que no 48 F-15s?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- hypnos08
- Cabo
- Mensajes: 135
- Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
faust escribió:y por que no 48 F-15s?
Es una cifra muy exagerada como para el presupuesto y la cantidad de unidades que maneja la FAC, a lo mucho una cifra seria un escuadron de 12 cazas el problema es que no se sabe cual...
- Sensei
- Capitán
- Mensajes: 1344
- Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
hypnos08 escribió:faust escribió:y por que no 48 F-15s?
Es una cifra muy exagerada como para el presupuesto y la cantidad de unidades que maneja la FAC, a lo mucho una cifra seria un escuadron de 12 cazas el problema es que no se sabe cual...
Yo no aceptaría algo menos que F-35 y de las tres variantes y en colores surtidos.
Hay algo que me tiene dando vueltas en la cabeza (no es el ratón, guayabo o resaca), es más, no me dejó celebrar el 31/12-1/1 tranquilo, mi familia incluso me preguntaba qué era lo que me pasaba... en fin.
Siguiendo las enseñanzas de unos de mis senseyes:
Veo esta noticia:
Inicio > Sucesos | Publicado el Sabado, 27 de Diciembre del 2014
COLOMBIA: Mindefensa ahorró $48 mil millones en contratación de seguros
...
Fuente y nota completa: El País.com.co
Luego veo esto:
ASN Wikibase Occurrence # 172613
Last updated: 1 January 2015
This information is added by users of ASN. Neither ASN nor the Flight Safety Foundation are responsible for the completeness or correctness of this information. If you feel this information is incomplete or incorrect, you can submit corrected information.
Date: 31-DEC-2014
Time: 09:30 LT
Type: Silhouette image of generic KFIR model; specific model in this crash may look slightly different
IAI Kfir TC.10
Owner/operator: Colombian Air Force (FAC)
Registration: FAC3041
C/n / msn: 58
Fatalities: Fatalities: 0 / Occupants: 1
Other fatalities: 0
Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
Location: Puerto Salgar (Cundinamarca) - Colombia
Phase: Approach
Nature: Military
Departure airport: SKPQ
Destination airport: SKPQ
Narrative:
A fighter aircraft of the Colombian Air Force (FAC) crashed while conducting training tasks. The Kfir aircraft registration FAC3041, approaching to land in Puerto Salgar (Cundinamarca). The pilot performed a maneuver to activate his parachute ejection seconds before the ship fell to the ground. The pilot was uninjured.
The incident occurred at 9:30 am Wednesday. The plane belongs to Air Combat Command Number One.
Fuente: ASN
No sé, no sé
Por cierto
significa avíon vuelto ñoña que sólo sirve para hacer ollitas.Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
Mil gracias.
Sensei.
Nota: El mensaje anterior corresponde a meras especulaciones y a 1,0 g/l de bebidas espirituosas para aliviar mi atribulada alma.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
36 Mírage 2000??? Varias interrogantes: 1ra, si escasamente compramos 25 A29 y ningún Lift...vamos a tener $$$$ para comprar 36 aviones super costosos, avejentados por su uso, con pocas unidades disponibles y repuestos difíciles de conseguir, por algo brasil ya no lo usa ( me corrigen si me equivoco).
2do, por que Mírage cuando a todas luces la FAC prefiere F16, asi sea bloque intermedio y como lo dijo anteriormente un compañero, se adquirió el conocimiento para modernizar aviones viejitos con nuevos cachivaches??.
3ro, Acaso la FAC no busca un avion que pueda operar por lo menos 30 años???
4to, si es por preferencia personal...yo no escogería ni el Mírage 2000, ni el problematico y costosisimo F-35, escogería una combinación de el carísimo Rafale y el menos caro Gripen NG.
Pero como no hay plata para tener aviones modernos y seguros para sus tripulantes, sólo para tener una parranda de genocidas, narcoterroristas, secuestradores, etc paseando en Cuba, nos toca cruzar los dedos por que no se sigan cayendo ni los A37, ni los Kfir y que duren hasta el fin de los tiempos.
Feliz 2015.
2do, por que Mírage cuando a todas luces la FAC prefiere F16, asi sea bloque intermedio y como lo dijo anteriormente un compañero, se adquirió el conocimiento para modernizar aviones viejitos con nuevos cachivaches??.
3ro, Acaso la FAC no busca un avion que pueda operar por lo menos 30 años???
4to, si es por preferencia personal...yo no escogería ni el Mírage 2000, ni el problematico y costosisimo F-35, escogería una combinación de el carísimo Rafale y el menos caro Gripen NG.
Pero como no hay plata para tener aviones modernos y seguros para sus tripulantes, sólo para tener una parranda de genocidas, narcoterroristas, secuestradores, etc paseando en Cuba, nos toca cruzar los dedos por que no se sigan cayendo ni los A37, ni los Kfir y que duren hasta el fin de los tiempos.
Feliz 2015.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2603
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Yehuda Steimbrener escribió:Esto es autocomplacencia
No estimado,esto es ver el lado positivo,de todo este equivoco proceso del Kfir+.
Yehuda Steimbrener escribió:todo eso que describes se pudo lograr con una plataforma mejor y mas capaz, al final el costo financiero de operar una nave como el Kfir termino siendo mas costosa que si se hubiera adquirido en 2009 otro modelo de avión, y si a eso le sumamos las perdidas de aeronaves en accidentes pues se engrosa aun mas la factura.
Tienes razon,pero en aquel entonces solo habian (Creo 280 U$ millones) y doce aviones+modernización de los 11 existentes+avión tanquero o su conversión(No se si tambien se incluyo el armamento o si este es un billete aparte)+entrenamiento + Coimas.
Era una apuesta muy tentadora y los que decidian decidieron gujarsela.
Y ahora ya no pueden ellos hacer nada y nosotros menos,asi que solo nos queda ver el lado positivo dentro de todo lo malo ó como algunos lo llaman: AUTOCOMPLACERNOS
Solo ruego que no suceda algo parecido con los U206A.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados