Fuerza Aérea Colombiana
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- Andrés Eduardo González
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Ordoñez no sé, pero Maya está muy enchicharronado ahorita...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
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ALEX C. escribió:.... solo he visto a dos periodistas poniendo ante la opinión publica este debate: Gustavo Álvarez Gardeazabal y Erich Saumeth... y los dos artículos que han escrito estos dos señores, no han tenido eco en los medios de comunicación mas importantes del país,...cero!..nada de debate! a pesar del evidente problema.
Estimado, muy honrado por sus palabras. Muchas gracias.
Hay dos periodistas de canales de noticias nacionales que saben y conocen el tema (ambos tienen también información detallada) y con ambos he tenido la oportunidad de charlar. Lo que sucede es que debemos recordar que este fue un negocio de varios cientos de millones de dolares, celebrado hace poco mas de 5 o 6 años, con la pérdida de 5 unidades (una sola repuesta, por que iba piloteada por un israelí, si no, jumm), lo que necesariamente -en un país serio- conllevaría a un debate de control político, en donde se deberían aclarar y exponer las razones que dieron lugar a su ejecución, implicando con ello, a antiguos mandos de la FAC (cierto general..), así como al titular de la cartera de defensa, a su viceministro y un largo etcétera.
Sin embargo ya se han dado pasos, en la comisión segunda del senado (gracias a información de un compañero forista), en donde pilotos y ex altos mandos de la FAC han solicitado al congreso la aprobación de recursos urgentes para la renovación del ala de cazas de la fuerza aérea, debate en donde incluso se leyo algo de lo relatado en el artículo El Informe Kfir.
La conclusión, fue que era necesario aprobar partidas adicionales para la compra de un nuevo vector, siendo el recomendado el F-16 (paradojicamente beneficiando a cierta persona, amiga de cierto presidente), pero para finales del recién acabado mes de diciembre la propuesta no prosperaba por que presupuestariamente no había -según el gobierno- como financiarla. La caída del 3041, le comentaba a unos amigos estadounidenses, pone de nuevo sobre la mesa el debate en torno a la necesidad de medidas al respecto, por un tema mas que todo, de seguridad para las tripulaciones y no solo de los Kfir.
Pero con deficit´s presupuestarios de cerca de 12.5 billones de pesos, y con un proceso de paz ad portas de concluir positivamente, es muy difícil para esta administración justificar la adquisición de nuevos vectores de combate, sobre todo con un legislativo que poco o nada conoce sobre los temas de defensa y seguridad nacional (y poco interesados en los mismos también) y con unas FFAA, que pujan entre sí para la asignación de recursos.
Y no es por que se desconozcan las amenazas, por que en la conversación que tuve la oportunidad de tener con el sr comandante de la ARC, este en varias ocasiones me menciono los dos "problemas" en el Caribe colombiano, y la necesidad de contar con los medios para prevenirlos o disuadirlos, a lo que yo le replicaba que sin una fuerza aérea medianamente capaz, la ARC no tendría ninguna probabilidad de sobrevivir, imaginando ustedes la expresión del sr almirante.
En fin, nuestro país no es consciente de la importancia y dimensión del tema de la defensa, la seguridad nacional y la construcción y el mantenimiento de capacidades mínimas disuasivas, en un contexto regional bastante complicado hacia futuro. Es una responsabilidad política que viene delegándose de administración en administración
Saludos
- Andrés Eduardo González
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Pues es importante que éste año salgan con algo y no le den más largas a esto: ya saben que se necesita, ya prácticamente tienen escogido el caza, ahora toca bregar para que se suelte el billete...
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Andres el tema que les vengo diciendo y que bien menciona Erich es que nadie va a meter las manos en el fuego por ese tema debido al deficit que el gobierno de Santos dejo, ademas de lo que suma el posconflicto y la epoca de vacas flacas que se viene y eso sin tener en cuenta que los Santistas y los Uribistas estan echandole tierra al asunto del Kfir porque saben lo que les sube pierna arriba a sus "idolos" si se llega a destapar ese tema.
A pesar de todo sigo sosteniendo que la mejor opcion son los Gripen muy por encima del F-16 en cuanto a costos y beneficios, ya otra cosa es que a las comisiones les guste ir de paseo a los Estados Unidos...
A pesar de todo sigo sosteniendo que la mejor opcion son los Gripen muy por encima del F-16 en cuanto a costos y beneficios, ya otra cosa es que a las comisiones les guste ir de paseo a los Estados Unidos...
- faust
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aja y la pregunta del millon de pesos: por que se caen los kfir?
mala refacción del J79? usaron repuestos chinos? o es el asunto de las cajas accesoria que usaron repuestos de un sustituto terrestre similar mas no igual?
siempre he pensado que el F-16 es la mejor opcion para colombia... pero el Gripen-E brasileño se esta comenzando a perfilar de manera atractiva
mala refacción del J79? usaron repuestos chinos? o es el asunto de las cajas accesoria que usaron repuestos de un sustituto terrestre similar mas no igual?
siempre he pensado que el F-16 es la mejor opcion para colombia... pero el Gripen-E brasileño se esta comenzando a perfilar de manera atractiva
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- camilo1ats
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es el asunto de las cajas accesoria que usaron repuestos de un sustituto terrestre similar mas no igual?
Repuestos de una LM 1500 tal vez?
Saludos,
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- faust
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ajap... eso era lo que se rumoraba de por que se dañaban las cajas accesorias...
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faust escribió:aja y la pregunta del millon de pesos: por que se caen los kfir?
mala refacción del J79? usaron repuestos chinos? o es el asunto de las cajas accesoria que usaron repuestos de un sustituto terrestre similar mas no igual?
siempre he pensado que el F-16 es la mejor opcion para colombia... pero el Gripen-E brasileño se esta comenzando a perfilar de manera atractiva
Me parece que existen varias respuestas posibles del porque se caen los kfir:
1. Piezas de Museo que ya cumplieron su ciclo.
2. Complot deliberado para forzar al gobierno la compra de mejores caza.
3. Incapacidad o irresponsabilidad de las FAC.
4. Una obra de los alzados en armas.
5. Simples accidentes aereos que se dan de vez en cuando
6. La malvada Chavezuela.
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orinoco_man escribió:1. Piezas de Museo que ya cumplieron su ciclo.
Le vardadera causa desde mi punto de vista personal.
orinoco_man escribió:2. Complot deliberado para forzar al gobierno la compra de mejores caza.
Nadie en la FAC se va a poner en esas y menos si eso cuesta vidas, ademas en un pais donde todo va saliendo a la luz no es algo muy inteligente que digamos y menos en vejestorios como el Kfir.
orinoco_man escribió:3. Incapacidad o irresponsabilidad de las FAC.
Irresponsabilidad muy probablemente, pero incapacidad no creo que sea, a menos que piensen que el personal de la FAC tenga entre sus capacidades la de revertir el tiempo...
orinoco_man escribió:4. Una obra de los alzados en armas.
Raro porque hasta ahora los terroristas no se han atribuido ninguno.
orinoco_man escribió:5. Simples accidentes aereos que se dan de vez en cuando
Uno cada año no es un simple accidente, ademas que han habido otros incidentes que no han escalado hasta el punto que discutimos.
orinoco_man escribió:6. La malvada Chavezuela.
Ahi si estas meando fuera del tiesto porque a diferencia de la "malvada chavezuela" (que conste que usted fue el que uso ese termino) aqui no se le busca endilgar la culpa de nuestro problemas a otros de forma cobarde y en lugar de eso los aceptamos, pero como bien dice el dicho: "el ladron juzga por su condicion"
Última edición por Loneagle el 04 Ene 2015, 17:56, editado 1 vez en total.
- camilo1ats
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faust escribió:ajap... eso era lo que se rumoraba de por que se dañaban las cajas accesorias...
Si es cierto eso, que se vayan presos del Comandante de la FAC para abajo por bestias irresponsables.
Saludos y gracias Faust.
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- Andrés Eduardo González
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Pero parece que las fallas en las cajas de los accesorios es más común de lo que parece, y le pasa hasta a los super-aviones. Por ejemplo, el mes pasado se cayó un Su-30MKI de India y parece que fue por ese detalle...
Pero bueno, a ver qué fue lo que pasó en éste caso Kfir 3041...
Pero bueno, a ver qué fue lo que pasó en éste caso Kfir 3041...
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- camilo1ats
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[A mi me encantaría saber cuando fue fabricado el mas nuevo de los J79 que tiene la FAC, ojo fabricado no overhauleado, sería interesante saber.
Saludos,
Saludos,
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- Andrés Eduardo González
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Pues para que se desmoralice: su primer encendido fue en mayo de 1955...
Pero el motor ha sido fabricado bajo licencia por medio mundo desde entonces...
Pero el motor ha sido fabricado bajo licencia por medio mundo desde entonces...
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Bueno, no hay mal que por bien no venga. Para mi las opciones de la Fac mas obvias serian:
F-16
Mirage 2000
Gripens
En lo personal me gusta mas el F-16 y el Gripen.
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