.
.
Reitero, se agradecen los buenos aportes que nos informan bastante bien y nos permiten tener un concepto mucho más enriquecido con las intervenciones antes vistas.
Deben haber consideraciones de tipo "Seguridad Nacional" o similares que probablemente no nos dejen ver los resultados de las investigaciones por este y los anteriores accidentes.
Que si motor, que si caja de accesorios, que si piloto, que si mantto, etc.
Los aviones nuevos también se caen, los no tan nuevos -pero vigentes- también lo hacen.
Los advenedizos (yo) creemos que un avión con tantos ciclos de operación (por mas manito de gato que le hagan) merece un justo descanso por la salud de este y primero que todo por la salud de quien lo pilota.
Con los recursos asignados (lo que ellos creen, estudiaron o les dio la gana) por los tomadores de decisiones y personas que elaboran los presupuestos para la
FAC (
FFMM en general), se adquirieron capacidades, se aprendieron cosas y se pudo seguir volando (y si no pa' que está una
FA).
Gangazo, oportunidad, superoferta, no habían más opciones, lo que sea.
Mi opinión es bíblica, sean creyentes o no, hay por lo menos lógica en esta cita:
Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, y tanto el vino como los odres se pierden. Por eso hay que echar el vino nuevo en odres nuevos, para que se conserven ambas cosas.
Mt. 9.17No es decir "es que por esa plata no se podía obtener más, agradezcamos".
Es decir, qué se necesita, para qué se necesita, qué ofrece la mejor relación costo / beneficio, cuántos suplen la necesidad, cómo se enmarca en los deberes constitucionales, en la misión, en la visión, en la política de defensa, cuánto es la inversión, etc.
¿Aclarado? entonces presupuéstenlo y asígnenle recusos.
Es mentira eso de que la plata a invertir en equipamiento militar (planificado) le roba a la salud, la educación, la inversión en infraestructura, etc., esos recursos se los roban los mismos que les niegan el dinero a la defensa porque no comen de ahí (si supieran como, créanme, tendríamos muchísimos juguetes).
No es comprar por comprar, no es marca, no es estética, no es cantidad ni tipo de chécheres que pueda llevar, es planeación HdP (ellos, no nostros).
¿Alguien recuerda un plan de la
FAC? hasta hablaban de
AEW&C y demás.
Con total certeza no hay subtextos ni nada diferente a lo que muestran; pero mi bilis me permite hacer interpretación libre a la siguiente imagen tomada del twitter de la
FAC:
Palabras clave: Dominio del espacio aéreo, defensa de la soberanía nacional.
Aviones de la imagen: Probablemente
A-29, avión
CAS/COIN.
Es la realidad actual es lo que hay, lo demás está en el mundo de Morfeo.
¡Pero venga tío! no se desanimen, no está mal especular y hablar de la
wish list, que sino se nos muere el hilo.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"