Creo que muchos aca hablan en caliente, y como ha dicho algun forista, hay algo de Islamofobia, y si esta se extiende en Europa, muy seguramente creara mayores problemas
El islam representa a aprox. a 1.8 millardos de creyentes; solo en Europa, hay unos 50 millones
Las organizaciones terroristas a nivel mundial que atacan a/en accidente, no representan un porcentaje significativo en la "comunidad" musulmana, los radicales son infimos dentro de dicha comunidad, por lo que, en terminos cristianos no pueden pagar "justos por pecadores", de igual manera de los musulmanes en Europa, los radicales no representan ni el 5% de ellos; ¿como deducirlo? 2millones de yihadistas no pasarian desapercibidos, ni para las autoridades, mucho menos para la tranquilidad de Europa
Obviamente a un maton radical no le importa nacionalidades, y creo que ni le importa la religión, solo sigue "una causa", nada mas, no es un tema meramente religioso, por lo que, creo que debemos hablar solo de terrorismo y no de religiones; el terrorismo es un mal, punto, uno de los policias que mataron los mal nacidos, era musulman, que estaba cumpliendo el deber como encargado de salvaguardar a sus ciudadanos, musulmanes conforman el ejercito Frances y dan el pecho por Francia; por lo que, seria mesquino hablar de religiones o "comunidades" solo por lo que 3 mal nacidos han realizado hoy
El terrorismo, simplemente es eso, terrorismo, los participes pueden ser de cualquier nacionalidad o religion y matan a quien se interponga en su camino, sea Frances o Pakistani, judio o musulman; es trabajo de las autoridades neutralizarlos, sea dentro de una mezquita o una sinagoga, sea en Pakistan o en el Vaticano
Pienso que el terrorismo de los radicales islamistas afecta a todos, y los verdaderos creyentes del Islam, no son mas que otra de sus victimas (estigmatizados en occidentes y asesinados en países como Irak, Siria, Pakistan, entre otros) , y algunos no lo ven asi, sino que hacen una generalizacion inadecuada
Deben intensificarse acciones y leyes antiterroristas, mas no antiislamistas o dirigidas expresamente contras religion o cultura alguna, de lo contrario Francia (y Europa) estarían retrocediendo
troop2020 escribió:te digo que el caso de los musulmanes es diferente , en la ciudad donde vivo mas de el 7% de la poblacion es de origen chino pero su integracion con nuestra cultura es total en el caso de los musulmanes boston por ejemplo un grupo de musulmanes pidio regir sus litigios por la sharia desconciendo las leyes de USA
amigo, estas haciendo dos comparaciones ilogicas, un Chino es un ciudadano de China, un musulman es un seguidor del Islam, que bien puede ser estadounidense, Arabe o Chino; estoy seguro que asi como hay Chinos que se han adaptado a la cultura Americana, tambien hay Arabes que lo han hecho, no obstante, un Chino Budista tiene su cultura definida, asi como un Chino musulman; una cosa es que se adapten a las leyes (un deber) y otra muy distinta que desligen de su cultura; anda al Chinatown o a Little India en New York y veras culturas muy diferentes a la Americana... eso es cultura; sin embargo, un musulman sera musulman en cualquier pais donde este, así como un judío sera judío en el pais que este, nacionalidad, costumbres-Cultura, son cosas diferentes, millones de musulmanes viven en EEUU y respetan sus leyes sin renunciar a sus costumbres, y lo han hecho durante decadas
Slds