MAXWELL escribió:Esto del factor tiempo me inquieta algo,¿Cuanto tiempo tomaria tener 12 F16 modernizados y redy for combat?(Asumiendo que esta es la opción más rapida)2 años. o sea que estariamos hablando del 2017,si la decision de compra se toma este año.
La inquietud mia es esta: ¿Por que tiene la FAC tanta prisa en tener los nuevos aviones de combate, ve la FAC en el corto plazo un enfrentamiento con otra fuerza áerea?
Si no es asi,voto tambien por esperar por el Gripen y por una oferta Sueco-Brasilera.
Si se sacan unos Bloque 40 y se los pasa por un programa de actualizacion similar al Israeli o incluso al Turco podrian estar en menos tiempo, ya que nuevos se han entregado en poco menos de dos años y medio, por lo que se podria pensar que una actualizacion deberia tomarse un tiempo menor.
No creo que haya una prisa por parte de la FAC o que se vea un enfrentamiento inminente, mas bien el tema corre por el lado de que ya la vida del Kfir en la FAC esta llegando a su fin (por lo menos la mitad de la flota) y que todo esto se esta juntando con los respectivos reemplazos de otras aeronaves como el A-37, T-37 y OV-10 que de seguir como vamos nuestra capacidades aereas pasaran de ser debiles a ser practicamente nulas.
Por lo demas muy dificilmente una partida para la adquiscion de cazas o incluso un credito sea aprobado por este gobierno, asi que desde ya me atreveria a decir que eso sera una "papa caliente" (desde el punto de vista politico) para el proximo gobierno como ha venido sucediendo.
Ojala me este equivocando, porque yo soy otro de los que piensa que la situacion del vecino sin ser inminentemente peligrosa si sepuede desbocar en cualquier momento y con ese pensamiento
tipicamente Venezolano (sin importar si son chavistas o de oposicion) de creer que la culpa de todo lo que les sucede (incluido su presidente) es de Colombia, solo da pie a una formula para el desastre.