Chuck escribió:Tienes una empresa, contratas a tu esposa (que no trabaja ni hace nada para tu empresa) y ella te genera boletas por platas que no se ganó.
Primero, si contratas a una persona, sea tu esposa o no, no puedes pedirles boletas, tienes que hacer un contrato, pagar las imposiciones (seguros de salud, de cesantía y de jubilación, para que entiendan los extranjeros) y además descontar los impuestos a la renta de ese empleado y pagarlos al fisco. Y no es delito.
Segundo, si en vez de contratar, ese pariente emite boletas de honorarios, sin haber ejecutado los trabajos, es dolo evidentemente y no sé si delito, supongo que si.
Pero son dos cosas distintas que se entienda bien, no metamos a todos en el mismo saco y aprendan a leer bien
piloto kamikase escribió: no sé que tiene de malo, en todas las empresas los dueños contratan a la señora, la suegra, los hijos, les pagan sueldos e imposiciones, trabajen efectivamente en la empresa o no. O le ponen titulos mas rimbombantes, directores, o presidentes de directorio, etc. Yo lo haría también si fuese empresario
Ya?, tontillos.