Si alguien se molesta, no ya en entrar en el enlace, sólo en leer el título, verá que no es "el ejército sirio", sino las milicias del NDF. Y, si ya entras, verás que en realidad, no dicen que hayan "conquistado" ningún puesto fronterizo, sólo hablan de "asegurarlo". Lo cual es lógico, porque se supone que ya estaban todos en sus manos (*)
Y de paso, de la nieve no dice nada de nada.
Un saludo
(*) Es más, alguno que no quiero nombrar decía en este hilo que todo Qalamoun estaba controlado por el régimen, y no quedaban rebeldes, ya en verano, luego no sé muy bien cómo pueden seguir avanzando medio año más
PD: La noticia de Qalamoun es otra: activistas prorrebeldes han sacado en la zona una foto de un oso sirio (
Ursus arctos syriacus), subespecie que se creía extinguida en el país desde hace 50 años (no todo van a ser noticias de combates, bombardeos, atentados, etc.):
PD2: Volviendo al tema, entierro en Irán de Hossein Ahmadi, oficial de la "fuerza Quds" de la Guardia Revolucionaria iraní, que murió la semana pasada. Parece ser que es la primera vez que la prensa oficial iraní reconoce la muerte de un miembro de esa fuerza en Siria. Eso sí, dicen que murió defendiendo el santuario de Seyyeda Zeinab en Damasco, cuando otros dicen que lo hizo en la defensa del enclave de Zarah/Nubl:
http://ncr-iran.org/en/news/terrorism-f ... d-in-syria
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)