Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió:Ecuador empleó unos $ 100 millones en adquirir vehículos a China informo ministro Cordero.No especifico el tipo de vehiculos.En lo referente al accidente del Dhruv,hay que indicar que varios helicopteros de este tipo han sufrido accidentes en la misma fuerza aerea India.Posiblemente se tenga que parar su operacion hasta determinar la causa de este ultimo accidente,como asi lo dispuso la fuerza aerea Indu a raiz del accidente acaecido en julio pasado.Transcribo la noticia de la revista Janes
La fuerza aérea India (IAF) ha puesto a tierra toda su flota de 40 Dhruv,diseñados localmente , helicópteros (ALHs) después de que uno de ellos se estrelló el 26 de julio en la provincia norte de Uttar Pradesh, matando a todo el personal de IAF, siete a bordo.
Saludos

No te preocupes, que solo queda uno operativo y otro en el hangar que simplemente, no sirve(completamente canibalizado para permitir la operacion de los otros 2), lo peor, que ya no queda nada que canibalizar, los indios ya se fueron, y las garantias expiraron (5 años) y repuestos, no hay, asi que, ese ultimo solito se va a quedar fuera de operacion en algun momento. A menos que la FAE compre repuestos alternativos (ya las garantias valen papel higienico), buscandolos en los fabricantes originales de las copias Indias para asi poder mantener operativo ESE helicoptero, pero alli tienes un berenjenal con los seguros, es mas le apuesto a caballo ganador que los indios se van a hacer los estrechos y no cooperar y al final la cura va a ser peor que la enfermedad.
Respecto a los vehiculos chinos...a ver que pasa..
Saludos
JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

http://www.telegrafo.com.ec/cache/com_z ... a98b35.jpg

Imagen del telegrafo del reflote del helicoptero accidentado.
Saludos


EEscovar
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por EEscovar »

Yo recuerdo de años atras, al forista Jorge Gonzalez, con datos y argumentos, haber cuestionado la compra de los dichosos Dhruv. Desde un principio dijo que era un desproposito y ahi está. El tiempo le da la razón a los acertados.

Y recuerdo a otro forista recalcitrante, defender con argumentos politicos y dogmaticos, la adquisición de los aparatos. El tiempo se encarga de correjir a los equivocados.


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Comando Gato'e Techo
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UNOS VERSITOS PARA PILOTO DE DRHUV

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

De Antonio Machado, con música de Joan Manuel Serrat....: :beer4:

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse.
Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

:militar-beer:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

EEscovar escribió:Yo recuerdo de años atras, al forista Jorge Gonzalez, con datos y argumentos, haber cuestionado la compra de los dichosos Dhruv. Desde un principio dijo que era un desproposito y ahi está. El tiempo le da la razón a los acertados.

Y recuerdo a otro forista recalcitrante, defender con argumentos politicos y dogmaticos, la adquisición de los aparatos. El tiempo se encarga de correjir a los equivocados.


Saludos

Estimados Henry y EEscobar. Por lo que se alcanza a apreciar el helo seria recuperable. Seguramente la trasmisión sufrio por el golpe de las palas contra el agua y la turbina ídem, amen del choque térmico con el agua.

La adquisicion de los Drhuv parece haber sido un fiasco y lógicamente tenderíamos a cuestionar los aparatos, vista su elevada accidentalidad, sinembargo parecería ser, por el tipo de accidente y las circunstancias, que la mayoría de los accidentes han sido "golpes contra el mundo" (como el de la revista aérea, el del cerro en la zona de Huigra y este) y no falla de los helos.

Si bien defiendo los duhrv de la FAE aclaro de que no soy amigo de equipos Indues, su historial es pésimo ( no solo los helos, todo) Ni la misma India los quiere.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 17 Ene 2015, 06:07, editado 1 vez en total.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

A ver si algun colega ecuatoriano me aclara los numeros, fueron 5 o 7 los Dhruv adquiridos?, y 3 los accidentados, verdad?
Desde ya gracias.


Si vis pacem, para bellum
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Estimados amigos participantes de este foro.

Con respecto a los otros dos accidentes de los helicopteros Dhruv, a travez de conversaciones con miembros de la FAE, y el testimonio del unico sobreviente del FAE 601, les puedo comentar que fueron errores humanos.

Para mi en particular, antes que levantar una hipotesis a cerca del ultimo accidente, quiero expresar mi preocupacion y malestar porque el escuadron se ha reducido, y el nivel de respuesta para las misiones que venian cumpliendo, se vera afectado.
Dichos aparatos venian cumpliendo misiones de rescate y control de incendios.

Es tambien necesario indicar, que la FAE, en la actualidad, esta sujeta a recortes de presupuesto, lo que incide en dificultades para mantener operando a las aeronaves, de forma satisfactoria.

Hay muchos factores, que producen como resultado un accidente y estoy a la espera de las investigaciones, de las cuales se desprenderan las razones para que haya ocurrido el ultimo accidente.

De acuerdo a los datos que dispongo, siete habrian sido los helicopteros Dhruv que adquirio el Ecuador.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Aqui unas imagenes:

FAE 601

Imagen

FAE 602

Imagen

FAE 603


Imagen


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

FAE 604

Imagen

FAE 605

Imagen

FAE 606

Imagen


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

FAE 607

Imagen


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Apreciados amigos del FORO y en especial (Fuerzas Armadas del Ecuador (2014) Notapor CONDOR ANDINO » 17 Ene 2015, 04:32 Con respecto a los otros dos accidentes de los helicopteros Dhruv, a travez de conversaciones con miembros de la FAE, y el testimonio del único sobreviviente del FAE 601, les puedo comentar que fueron errores humanos. Para mi en particular, antes que levantar una hipótesis a cerca del ultimo accidente, quiero expresar mi preocupación y malestar porque el escuadrón se ha reducido, y el nivel de respuesta para las misiones que venían cumpliendo, se vera afectado. Dichos aparatos venían cumpliendo misiones de rescate y control de incendios. Es también necesario indicar, que la FAE, en la actualidad, esta sujeta a recortes de presupuesto, lo que incide en dificultades para mantener operando a las aeronaves, de forma satisfactoria. Hay muchos factores, que producen como resultado un accidente y estoy a la espera de las investigaciones, de las cuales se desprenderán las razones para que haya ocurrido el ultimo accidente. De acuerdo a los datos que dispongo, siete habrían sido los helicópteros Dhruv que adquirió el Ecuador.


Amigos hace ya un tiempo por este medio exprese mi parecer al demandar que se informe las razones del accidente del helicóptero presidencial. Y ejemplarice con datos de accidentes en los USA de F16 y en Francia de RAFAEL nuevos claramente mostré los errores. Lo cual ayuda a esclarecer los hechos y a demostrar que los factores son otros y no simples ELUCUBRACIONES PERIODÍSTICAS O mejor dicho BLA BLA de serviles agentes mercachifles.
Digo esto y LAMENTO y me DUELE saber que mi FAE esta sin material y por circunstancias económicas sujeta a recortes. Es la NACIÓN la que esta mermada de equipo y muchas familias de la FAE guardan el duelo de sus miembros hoy junto a DIOS.
Saludos. CORSARIO


juanperez
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Mensaje por juanperez »

Que lastima lo del accidente del helicoptero, y mas lastima los comentarios de algunos foristas que al parecer tienen problemas con las matemáticas, 7-3=4.

Las fuerzas militares del Ecuador tienen problemas con la seguridad de vuelo, en los ultimos años han tenido problemas no solamente con lis druhvs, además perdieron 2 flamantes DA20 por colisión en vuelo, colisión en vuelo!!!, Además colisión en vuelo de 2 jetranger, colisión en vuelo de 2 Gazzeles, durante las operaciones de despegue dañaron 2 CN235, uno de ejercito, otro de la marina.

La causa principal de la pérdida del druhv en Quito fue que un piloto certificado cedió el control del aparato a un piloto en entrenamiento en pleno vuelo, durante un desfile a baja altura.

Para resolver los problemas no hay que ocultarlos, no se trata de achacar al material, no hay helicoptero en el mundo inmune a los accidentes, no hay avión en el mundo que siga volando si no cuenta con pilotos y mecanicos profesionales que lo operen correctamente.

Problemas de presupuesto? año a año el presupuesto de defensa de Ecuador se incrementa, el pais es lider en gasto militar por PIB , asi que tampoco es falta de dinero. La FAE, la AVINAV, la AE deben mejorar y no es cuestión de mas dinero, no es cuestión de otros equipos, eso sería fácil.

Mas allá del escándalo fácil la prensa debería ser seria, deben pedir los informes de los accidentes pasados, leerlos, comprenderlos y hacer las preguntas correctas, quizá así eviten mas accidentes.


juanperez
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Mensaje por juanperez »

Excelente testimonio gráfico Condor Andino.


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Mensaje por Fantasma »

CONDOR ANDINO escribió:Estimados amigos participantes de este foro.

Con respecto a los otros dos accidentes de los helicopteros Dhruv, a travez de conversaciones con miembros de la FAE, y el testimonio del unico sobreviente del FAE 601, les puedo comentar que fueron errores humanos.

Para mi en particular, antes que levantar una hipotesis a cerca del ultimo accidente, quiero expresar mi preocupacion y malestar porque el escuadron se ha reducido, y el nivel de respuesta para las misiones que venian cumpliendo, se vera afectado.
Dichos aparatos venian cumpliendo misiones de rescate y control de incendios.

Es tambien necesario indicar, que la FAE, en la actualidad, esta sujeta a recortes de presupuesto, lo que incide en dificultades para mantener operando a las aeronaves, de forma satisfactoria.

Hay muchos factores, que producen como resultado un accidente y estoy a la espera de las investigaciones, de las cuales se desprenderan las razones para que haya ocurrido el ultimo accidente.

De acuerdo a los datos que dispongo, siete habrian sido los helicopteros Dhruv que adquirio el Ecuador.


Si fueron siete

Totalmente de acuerdo; hay muchos factores que inciden, partes y error humano no se pueden descartar.

Saludos


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Gracias FELICITACIONES amigo juanperez » 17 Ene 2015, 22:40.
Correctas son tus palabras, bien expresada una realidad cierta. [*Mas allá del escándalo fácil la prensa debería ser seria, deben pedir los informes de los accidentes pasados, leerlos, comprenderlos y hacer las preguntas correctas, quizá así eviten mas accidentes.] GRACIAS Señor.


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