Jorge Gonzales escribió:Gente:
Tuve en excelente fin de semana al ser invitado a ver TODA la videoteca de la FAE desde 1980 hasta el 2000, en la casa de un amigo oficial, empezamos a las 11 AM terminamos casi a las 20:00, con picadas, la infaltable bielita del domingo, y muchas explicaciones sobre lo que estaba viendo, de lo cual tengo algunas precisiones que quiero compartir:
Son algunas horas de video -algo así como 9 horas- para veinte años de Fuerza Aérea....sería interesantísimo ver algunas cosas nuevas en esa área.
Una gran sorpresa para mi la cantidad de videos instructivos creados especificamente para la FAE tanto (en su version original) por los proveedores (salvo los chinos, ya que sus videos de las AAA tenian subtitulos, que mas que seguro no eran correctos) en español, como lo detallados de los mismos. Luego, ver la version in-situ, sobre todo por que los aparatos tenian modificaciones/upgrades al pasar el tiempo de uso.
Como los subtítulos en amarillo....malísimos....
La cantidad de armamento que se probo, tanto en los Jaguares, como en los Kfir, y que al final nunca se adquirio por varias razones
La capacidad de la FAE en esas epocas, cuando poco se sabia, mucho se especulaba y al final se demostro en el 95, la verdad, para la epoca, que bien parados que estabamos.
Yo si sabía ....
Ver videos de lo que se hizo en Taura, durante el conflicto del 95, y como se prepararon las cosas para una supuesta revancha, pone la piel de gallina, lastima la mala calidad de los mismos, ya que fueron filmados con una camara, que ya para la epoca, estaba "viejita" y el camarografo, mas aficionado no podia ser.
La revancha del 98....?
Idem con una cantidad de videos durante el conflicto, especial atencion con todo lo que se hizo en la base de Salinas, algo que nunca habia siquiera sospechado, lastima que todos son en muy baja calidad, al nivel de provocarte mareo por la oscilacion de la camara, pero eso era lo que habia en 1995!
Esto ya ha de estar desclasificado....?
Me gustaría saber....
Le comente a mi amigo que deberian digitalizar toda la videoteca (vimos la gran mayoria en un VHS!), me comento que algunas las habian digitalizado pero que (para ellos) lastimosamente terminaron en internet y no se busca eso, sino que una vez que sean del todo liberadas para consumo del publico, puedan ser admiradas (por lo menos las mas interesantes) en el museo de la FAE.
En VHS....y quien tiene un aparato de VHS que aún funcione....?
Que no sean atrasa-pueblo....si ya todo está subido al internet....