La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Boeing 40B-4 - John Amendola.

Boeing 40A:

La compañía Boeing fabricó cerca de medio centenar de aviones derivados del inicial Modelo 40. Oficialmente denominado Modelo 40A Commercial Transport con el objetivo de servir de avión correo y transporte de pasajeros.

Boeing 40B:

Designación aplicada a 19 ejemplares del Modelo 40A, al sustituirse los motores originales Pratt & Whitney Wasp por el motor radial Pratt & Whitney Hornet de 525 cv, con lo que se consiguieron mejores prestaciones.



Había creído en principio que se trataba de un avión militar. ¡Mea culpa! he de leer los textos primero y después buscar la lámina a subir. Disculpadme el Off-topic :rezo: :rezo: :rezo:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Tras esa metedura de pata, veré si puedo resarcíos. Así:

Imagen

Twilight Cruise - John Amendola.

Grumman F3F-2 USMC VMF-2.
Grumman F3F:

El Grumman F3F fue el último caza biplano entregado a la Armada de los Estados Unidos. Diseñado por la compañía Grumman Aircraft Engineering Corporation como una versión mejorada del monoplaza F2F, entró en servicio en el año 1936 y fue retirado de los escuadrones de primera línea a fines de 1941, siendo sustituido por los Brewster Buffalo.

Características generales:

Tripulación: 1 piloto.
Longitud: 7,06
Envergadura: 9,75
Altura: 2,84
Superficie alar: 24,15
Peso vacío: 1,5 kg (3,3 lb)
Peso cargado: 2,2 kg (4,8 lb)
Planta motriz: 1× motor radial de 9 cilindros Wright R-1820-22 «Cyclone».
Potencia: 699 kW (937 HP; 950 CV)

Rendimiento:

Velocidad máxima operativa (Vno): 425 km/h (264 MPH; 229 kt) a 5.600 m.
Velocidad crucero (Vc): 240 km/h (149 MPH; 130 kt)
Alcance: 2 km (1 nmi; 1 mi)
Techo de servicio: 10 m (33 ft)
Régimen de ascenso: 14 m/s (2 756 ft/min)
Potencia/peso: 2,28 kg/HP,

Armamento:

Ametralladoras: 2× (lados desde el punto de vista del piloto)
Ametralladora izquierda: Browning M1919 de 7,62 mm con 500 proyectiles.
Ametralladora derecha: Browning M2 de 12,7 mm con 200 proyectiles «.50 BMG».
Puntos de anclaje: 2x afustes subalares con una capacidad de unos 100 kg aprox., para cargar una combinación de:
Bombas: 2x bombas Mk IV de 52,6 kg
en un afuste subalar cada una.

Sacado de :pena: donde podéis seguir leyendo más sobre el aparato:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_F3F



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

...O tal vez así:

Imagen

Dawn Attack - Robert Bradford.

Windsock Datafile 20.

La madrugada del 2 de junio 1917, 'Billy' Bishop realizó una incursión en solitario sobre un aeródromo alemán en un Nieuport 17 B1566. El episodio representado muestra a Bishop rebasando a un Albatros D.III en el momoento de estrellarse contra algunos árboles cerca del aeródromo. El Albatros fue el segundo de tres acreditados a Bishop durante el ataque, por los que fue posteriormente condecorado.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Frank Luke's Spad XIII flames a German Observation ballon - James Bennett Deneen.

La firma de Daneen es J. B. Daneen.

Frank Luke Jr. (19 de Mayo de 1897 – 29 de Septiembre 29 de 1918) fue un as de la caza americano, el segundo tras El Capitán del U.S. Army Air Service pilots Eddie Rickenbacker en cuanto al número de victorias aéreas durante la I Guerra Mundial (Rickenbacker estuvo acreditado con 26 victorias, mientras el número oicial de derribos de Luke fue de 18). Frank Luke fue el primer aviador en recibir la Medal of Honor. Luke Air Force Base, Arizona, unas instalaciones para el entrenamiento de pilotos de la U.S. Air Force es llamada así, desde la II Guerra Mundial, en su honor.

Su apodo era 'Arizona Balloon Buster'.

No he podido encontrar el número total de globos derribados. Aquí tenéis su biografia (en inglés):

http://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Luke



Imagen

Air Force Medal of Honor.

Mañana veré si os puedo subir algo mas. ¡Hasta entonces!

:saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Infante gálata contra hoplita etolio"

Ángel García Pinto


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Greek warrior, Mycenaean era"

Marek Szyszko


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Gladiators"

Peter Bull


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!

Ya que os gusta, al menos a uno:

Malcomn escribió:Las pinturas de los biplanos son verdaderas maravillas.

Saludos!!



Procuraré poner entre las láminas alguna de la II Guerra Mundial, especialmente si el autor no ha salido en estas páginas:

Imagen

The Courageous Few - David Bryant.

Del Spitfire ya hemos hablado, pero del Junkers Ju-88, no:

El Junkers Ju 88 fue un avión polivalente bimotor alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por la compañía de Hugo Junkers a mediados de los años 1930, sufrió una serie de problemas técnicos durante las últimas etapas de desarrollo y primeras funciones operacionales, pero luego se convirtió en uno de los aviones de combate más versátiles de la guerra. Afectuosamente conocido como «sirvienta de todos los trabajos», el Ju 88 demostró ser adecuado para casi cualquier función. Al igual que otros bombarderos de la Luftwaffe, fue empleado con éxito como bombardero, bombardero en picado, caza nocturno, torpedero, avión de reconocimiento, caza pesado, e incluso como bomba voladora durante la última etapa del conflicto.

Especificaciones (Ju 88 A-4)

Características generales

Tripulación: 4
Longitud: 14,4 m (47,1 ft)
Envergadura: 20,1 m (65,9 ft)
Altura: 5,1 m (16,6 ft)
Superficie alar: 54,7 m2 (588,8 ft2)
Peso cargado: 8 550 kg (18 844,2 lb)
Peso máximo al despegue: 14 000 kg (30 856 lb)
Planta motriz: 2× Motor V12 invertido refrigerado por líquido Junkers Jumo 211J.
Potencia: 1 044 kW (1 401 HP; 1 420 CV) cada uno.
Hélices: 1× Tripala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 510 km/h (317 MPH; 275 kt) a 5300 m (sin carga externa de bombas)
Alcance: 2 430 km (1 312 nmi; 1 510 mi) (con carga interna de combustible).
Techo de servicio: 9 000 m (29 528 ft) con carga habitual, sin bombas.

Armamento

Ametralladoras: 4×
3x MG 81J de de 7,92 mm con 1.000 proyectiles cada una.
1× en afuste móvil del parabrisas frontal.
2× en afustes móviles de la parte trasera de la cabina.
1× Ametralladora doble MG 81Z de 7,92 mm en una góndola bajo la cabina apuntando hacia atrás, con 3.000 proyectiles en total.
Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de hasta 3.600 kg con carga externa (600 kg), para cargar una combinación de:
Bombas: Hasta 3000 kg en diversas bombas.
en bodega interna.
Otros: 2× torpedo aéreos LT en lugar de las bombas.

Podéis seguir leyendo aquí (hay mucho):

http://es.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_88



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Unas "avispas" (WASP):

Imagen

WASP Special Delivery - Gil Cohen.

This is not a time when women should be patient. We are in a war and we need to fight it with all our ability and every weapon possible. Women pilots, in this particular case, are a weapon waiting to be used.”
~ Eleanor Roosevelt~


Este no es un momento en que las mujeres deban ser pacientes. Estamos en una guerra y tenemos que luchar con toda nuestra capacidad y todas las armas posibles. Las mujeres piloto, en este caso particular, son un arma esperando a ser utilizada. "~ Eleanor Roosevelt ~




Las WASP (Women’s Airforce Service Pilots) son el equivalente en la Fuerza Aérea a las WAAC (Women's Army Auxiliary Corps); a las WAVES (Women Accepted for Volunteer Emergency Service) de la Marina; o a las SPAR (Iniciales del lema de la U.S Coast Guard en latín Semper Paratus y su traducción al Inglés, Always Ready).

De estas WASP, nos cuenta Gil Cohen:

The time: Late Autumn, 1944.
The place: The tarmac of the Lockheed Aircraft Plant in Burbank, CA.

A group of four Women’s Airforce Service Pilots (WASP) are gathered around their flight leader. She is kneeling and pointing to a significant rendezvous point on an aerial map, reinforcing the path of the WASP flight plan. Their mission is to ferry five P-38 Lightning fighters to a port of embarkation where the planes will be shipped to bases overseas.


Tiempo: finales de otoño de 1944.
Lugar: El asfalto de la Lockheed Aircraft Plant en Burbank, CA.

Un grupo de cuatro Women’s Airforce Service Pilots (WASP) se reúnen en torno a su líder de vuelo. Ella está de rodillas y señalando a un importante punto de encuentro en un mapa aéreo, reforzando la ruta del plan de vuelo WASP. Su misión es transportar a cinco aviones de combate P-38 Lightning a un puerto de embarque desde el que los aviones serán enviados a las bases en ultramar.

Última edición por Sursumkorda el 19 Ene 2015, 23:06, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

'Squirlbate' His Dogfight at Oro Bay - Jack Fellows.

Bahía de Oro (en inglés: Oro Bay) es una bahía en la Provincia de Oro, en Papúa Nueva Guinea, situada a 15 millas (24 kilómetros) al sureste de Buna. La bahía se encuentra dentro de la más amplia bahía de Dyke Ackland. En sus aguas un puerto es operado por PNG Ports Corporation Limited con limitadas instalaciones tipo muelle.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la bahía de Oro fue utilizada como área de ensayo para la batalla de Buna-Gona y operaciones futuras. Estados Unidos cosntruyo una base avanzada en la bahía, con un muelle en el extremo sur de la misma, instalaciones a lo largo de la costa, y baterías antiaéreas con armas en las colinas circundantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bah%C3%ADa_de_Oro



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Premiere guerre mondiale 'Combat aerien' L'avion ennemi s'abattant en flammes. 1918 - François Flameng.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

For the Motherland - Henry Godines.

Ilyushin Il-2:

El Ilyushin Il-2, también llamado Shturmovik (Штурмови́к ‘avión de ataque’ en ruso), fue un avión de ataque soviético que participó en la Segunda Guerra Mundial. Se produjeron más de 36.000 unidades de este modelo en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Especificaciones (Il-2M3 Shturmovik)

Características generales

Tripulación: 2 (1 piloto y 1 artillero de cola).
Carga: 600 kg (1 322,4 lb) (armas)
Longitud: 11,7 m (38,2 ft)
Envergadura: 14,6 m (47,9 ft)
Altura: 4,2 m (13,7 ft)
Superficie alar: 38,5 m2 (414,4 ft2)
Peso vacío: 4 520 kg (9 962,1 lb)
Peso cargado: 6 360 kg (14 017,4 lb)
Planta motriz: 1× motor V12 enfriado por líquido. Mikulin AM-38F.
Potencia: 1 720 kW (2 371 HP; 2 339 CV)

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 410 km/h (255 MPH; 221 kt)
Alcance: 770 km (416 nmi; 478 mi)
Techo de servicio: 4 530 m (14 862 ft)
Carga alar: 160 kg/m²
Potencia/peso: 0,21 kW/kg

Armamento

Ametralladoras: 3× * 1x ametralladora 12,7 mm Berezin UBT, 150 disparos en la cabina trasera.
2x ametralladoras 7,62 mm ShKAS, 750 disparos cada una.

Cañones: 2× 23 mm VYa-23, 150 disparos cada uno.
Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de 600 Kg, para cargar una combinación de:
Cañones: 2
en afustes subalares.
Bombas: 50 kg, 100 kg o 200 kg
en bodega interna.
Cohetes: 2x RS-82 y RS-132
en afustes subalares.

Podéis leer su historia aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-2



de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"The pursuit of Gaius Gracchus"

William Rainey


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Boeing Country - Randy Green.

No tengo ni la más remota idea de que modelo de Boeing pueda ser. Country puede ser el nombre del modelo...o indicar que hace un día ideal para ir a coger setas. Lo dicho ¡Ni idea! (Bajo la denominación Country, no he encontrado nada).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Last Victory - Roy Grinnell.

Ray Brooks se apunta su última victoria en su Spad.



Creo que es éste:

Raymond Brooks, considerado el último as de la aviación norteamericana de la I Guerra Mundial, falleció el pasado 17 de julio (1991) en New Jersey, a la edad de 95 años, según anunció el miércoles The New York Times. Durante la guerra, Brooks realizó cerca de 120 misiones en el comando de los cazas Spad. De 1928 a 1960 trabajó como ingeniero en los laboratorios Bell, participando en las investigaciones sobre el desarrollo de radares. Siguió pilotando aviones hasta los 92 años.

http://elpais.com/diario/1991/07/27/age ... 50215.html



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 3 invitados