Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Efectivamente serpico, finalmente este año el asalto no pudo ser materializado con éxito.
Como casi siempre, por cierto.
:saludo2: :saludo2:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

serpico escribió:muy buenas, solo por puntualizar un poco mas, dado que todas las respuestas que han dado los tertulianos son muy acertadas,
En cuanto a lo de las pruebas fisicas, decirte que son muy pasables los tiempos olgados para poder ser APTO que es lo que te piden, pero no hay que ser uraño y entrenar como si fueses a una competicion, mas vale ir sobrado por si tienes algun percance y alguna de las pruebas la tienes que repetir, ( a muchos les paso y picaron), sobre todo un consejo prepara TODAS las pruebas por muy sencialla que sea los nervios y la presion el dia de la prueba te puede pasar factura.

La toma de la escalera la realizan los de primero y los de segundo los de primero tienen que tomarla y los de segundo evitar que lo hagan, este año no se ha realizado por lo que ocurrio el año pasado.

Las vacaciones son como han comentando en los comentarios anteriores, a excepcion de verano que es despues de la entrega de despachos a los de 5º, el año pasado creo recordar que fue la primera semana de Julio y tubieron vacaciones a partir del dia 7 de julio.

Los de la GC, cobran mas a partir de 3º porque segun me han comentado les paga Interior y Defensa con lo que les supone un suledo de alrededor de 900 € más o menos.

un saludo

Sí que ha habido toma de la escalera.
Y respecto al sueldo de GC, no llega a 900€, que paga Interior.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
AspiranteAGM
Recluta
Recluta

Mensaje por AspiranteAGM »

destinoagm escribió:
AspiranteAGM escribió:Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendolo desde hace un par de semanas. Actualmente estoy estudiando 2° de Bachillerato y mi objetivo (como dice mi nombre de usuario) es entrar en la AGM. Un placer formar parte del foro,

Un saludo a todos.

Hola, bienvenido, aquí puedes plantear cualquier tipo de dudas, que tenemos unos expertos bastante buenos y rápidos.
Dices de entrar a la AGM, ¿al ET, a la GC, a los dos?
Un saludo.

De momento solo me planteo entrar en tierra, que es lo que mas me llama la atención. Aunque no descarto ni la guardia civil, ni incluso infantería de marina o Defensa y Control.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

AspiranteAGM escribió:De momento solo me planteo entrar en tierra, que es lo que mas me llama la atención. Aunque no descarto ni la guardia civil, ni incluso infantería de marina o Defensa y Control.

Todavía te quedan cinco o seis meses para pensártelo. ¿Y con qué nota crees que llegarás a las pruebas?
Un saludo

AspiranteAGM
Recluta
Recluta

destinoagm escribió:
AspiranteAGM escribió:De momento solo me planteo entrar en tierra, que es lo que mas me llama la atención. Aunque no descarto ni la guardia civil, ni incluso infantería de marina o Defensa y Control.

Todavía te quedan cinco o seis meses para pensártelo. ¿Y con qué nota crees que llegarás a las pruebas?
Un saludo

Pues eso es lo que mas me preocupa ahora. En primero tengo un 9'22 y voy a intentar tener este año una nota parecida (incluso superior si puede ser). Y luego en la paeg espero no cargarla.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

AspiranteAGM escribió:
destinoagm escribió:
Un saludo

Pues eso es lo que mas me preocupa ahora. En primero tengo un 9'22 y voy a intentar tener este año una nota parecida (incluso superior si puede ser). Y luego en la paeg espero no cargarla.

Es una nota buenísima. Dale duro a segundo y la paeg te tendrá que salir bien por inercia. Mucho ánimo, y si tienes cualquier duda, ya sabes.

AspiranteAGM
Recluta
Recluta

destinoagm escribió:
AspiranteAGM escribió:

Es una nota buenísima. Dale duro a segundo y la paeg te tendrá que salir bien por inercia. Mucho ánimo, y si tienes cualquier duda, ya sabes.

Muchas gracias, si me surge alguna duda la comentaré. Por cierto, hay algún examen de inglés (enlace o similar) de la prueba de acceso en el foro? Es para saber mas o menos a lo que me enfrento.

Saludos.

Saludos.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

AspiranteAGM escribió:
destinoagm escribió:

Muchas gracias, si me surge alguna duda la comentaré. Por cierto, hay algún examen de inglés (enlace o similar) de la prueba de acceso en el foro? Es para saber mas o menos a lo que me enfrento.

Saludos.

Saludos.

1. I ... ten years old.
a) are
b) have
c) am

Scientia, Virtus, Fidelitas.
AspiranteAGM
Recluta
Recluta

Sergiio escribió:
AspiranteAGM escribió:

Saludos.

Saludos.

1. I ... ten years old.
a) are
b) have
c) am

Jajajajajajajja. ¿Pero son enrevesadas?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

AspiranteAGM escribió:Jajajajajajajja. ¿Pero son enrevesadas?

No, no, es francamente fácil. El nivel es un A2.

La prueba tiene dos ejercicios:
  • Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización el ejercicio será de 50 minutos.
  • Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una
    respuesta correcta. El tiempo para la realización el ejercicio será de 50 minutos.

Para ser APTO vale con tener 24 (del total de 60) respuestas correctas entre los dos ejercicios. No restan puntos las respuestas no contestadas o
contestadas erróneamente.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

AspiranteAGM escribió:
De momento solo me planteo entrar en tierra, que es lo que mas me llama la atención. Aunque no descarto ni la guardia civil, ni incluso infantería de marina o Defensa y Control.

Eso eso , majo, tu di que sí. La Armada ni te la plantees, que es muy sacrificado, poo agradecido y muy feo.

Y además así es usted uno menos del que me tengo que preocupar :militar21:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
AspiranteAGM
Recluta
Recluta

destinoagm escribió:
AspiranteAGM escribió:Jajajajajajajja. ¿Pero son enrevesadas?

No, no, es francamente fácil. El nivel es un A2.

La prueba tiene dos ejercicios:
  • Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización el ejercicio será de 50 minutos.
  • Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una
    respuesta correcta. El tiempo para la realización el ejercicio será de 50 minutos.

Para ser APTO vale con tener 24 (del total de 60) respuestas correctas entre los dos ejercicios. No restan puntos las respuestas no contestadas o
contestadas erróneamente.

Entonces mi principal preocupación va a ser el curso en si. Gracias por la respuesta

AspiranteAGM
Recluta
Recluta

Alejandro Perez escribió:
AspiranteAGM escribió:

Eso eso , majo, tu di que sí. La Armada ni te la plantees, que es muy sacrificado, poo agradecido y muy feo.

Y además así es usted uno menos del que me tengo que preocupar :militar21:

Jajajajajajaj no te preocupes, la armada en si ni me la planteo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

AspiranteAGM, hazme caso, a poco que sepas de Inglés, tu mayor preocupación en las pruebas de Inglés va a ser mantenerte despierto. Las pruebas son bien temprano ( en realidad nos hacen estar allí bien temprano pero tardan un rato en empezar) y la mayoría de la gente las acaba con 20-25 minutos de sobra, pero no te puedes levantar hasta que se acabe el tiempo, así que tienes que matar el tiempo en algo. No te exagero si en toda mi fila, un 80%(entre los que me incluyo) pasaba ese tiempo tratando de encontrar una forma de " Descansar los ojos" sin apoyar la cabeza en la mesa y sin que los oficiales allí presentes vieran que teníamos los ojos cerrados. Recuerdo perfectamente a un Teniente de Navío que se encargaba de mi sección diciéndole a la gente " Esa cabeza arriba" . Con lo que ya ves tú lo preocupada que estaba la gente... . En serio, las de Inglés son las que menos te deberían preocupar.

Saludos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
AspiranteAGM
Recluta
Recluta

Alejandro Perez escribió:AspiranteAGM, hazme caso, a poco que sepas de Inglés, tu mayor preocupación en las pruebas de Inglés va a ser mantenerte despierto. Las pruebas son bien temprano ( en realidad nos hacen estar allí bien temprano pero tardan un rato en empezar) y la mayoría de la gente las acaba con 20-25 minutos de sobra, pero no te puedes levantar hasta que se acabe el tiempo, así que tienes que matar el tiempo en algo. No te exagero si en toda mi fila, un 80%(entre los que me incluyo) pasaba ese tiempo tratando de encontrar una forma de " Descansar los ojos" sin apoyar la cabeza en la mesa y sin que los oficiales allí presentes vieran que teníamos los ojos cerrados. Recuerdo perfectamente a un Teniente de Navío que se encargaba de mi sección diciéndole a la gente " Esa cabeza arriba" . Con lo que ya ves tú lo preocupada que estaba la gente... . En serio, las de Inglés son las que menos te deberían preocupar.

Saludos.

Entonces una preocupación menos, gracias por la anécdota jejeje.

Saludos.