Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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faust
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Mensaje por faust »

el C-27J está en servicio en: http://es.wikipedia.org/wiki/Alenia_C-2 ... Operadores y solo los peruanos son los "gafos" de comprar un avion mas caro de operar que un C-295....

ya superenlo, el C-27 fue escogido y punto... ya se discutió los pros y contras y en unos pros claves para el peru el C-27 era mejor...


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hajduk
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Mensaje por hajduk »

1er C-27J terminado para la FAP, listo para sus pruebas de vuelo

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gustavinchi01
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Mensaje por gustavinchi01 »

esta foto la tome en la base de chiclayo, alguien me puede decir que cosas son, parece contenedores de misiles grandes.

como se carga una foto?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tienes que tener paciencia. Al ser novato, deberás esperar un tiempo antes de colgar fotos, mandar MP y colocar enlaces...

:thumbs:


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espin
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Mensaje por espin »

Hombre, al menos no me negareis que no solo el C-295 es mejor en relación costo/capacidades sino que también es claramente más bonito que el italiano. Y teniendo en cuenta los costos de operación y mantenimiento del C-27J y lo mucho que se va a quedar en tierra solamente para que disfruten los paseantes bua ha ha ha...


condor100
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Mensaje por condor100 »

espin escribió:Hombre, al menos no me negareis que no solo el C-295 es mejor en relación costo/capacidades sino que también es claramente más bonito que el italiano. Y teniendo en cuenta los costos de operación y mantenimiento del C-27J y lo mucho que se va a quedar en tierra solamente para que disfruten los paseantes bua ha ha ha...
Que parte de "no son adecuados" para la sierra y selva peruana no entiendes... :militar21:


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

espin escribió:Hombre, al menos no me negareis que no solo el C-295 es mejor en relación costo/capacidades sino que también es claramente más bonito que el italiano. Y teniendo en cuenta los costos de operación y mantenimiento del C-27J y lo mucho que se va a quedar en tierra solamente para que disfruten los paseantes bua ha ha ha...
Lo mucho que se va a quedar en tierra? :confuso:

La FAP y el EP usan naves de este tipo de manera constante, los vuelos de apoyo y de transporte son vitales para el funcionamiento de las bases en el Perú, aparte que dan apoyo a civiles. No se de donde sacas que estarían en tierra.

Saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

Perú abre la vía a un plan de 978 millones para vigilar la Amazonía

El programa SIVAN comprende la implementación de tres centros regionales de control (en los departamentos de Iquitos, Ucayali y Madre de Dios) y el análisis de datos provenientes del satélite adquirido a Airbus Defence and Space y de una serie de sensores, entre los que destacan radares tridimensionales terrestres, radares embarcados en aeronaves, cámaras hiperespectrales, sensores láser y telecomunicaciones.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/01/21/noticia-declara-viable-millones-vigilar-amazonia.html

Bueno ya tenemos el proyecto en desarrollo del satélite de Airbus, ya fue anunciado lo del los 4 Radares Tridimensionales, luego se viene la adquisición del AWACS, esperemos.

Saludos,
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espin
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Mensaje por espin »

Hola comando, :thumbs:

Echale un ojo a estos textos y verás por qué este avión no me termina de convencer, no digo que sea mal avión, digo que los hay mejores y por supuesto con mejor relación COSTO/CAPACIDADES.

1. Insolito final del Programa C-27J de la UAF.......................................................................... 3
2. Los Costes de operación del C-27J son más altos que los del C-130J (USA) ..................................... 4
3. Abril 2012, Cancelamos el C-27J por ser mas caro de operar que los C-130 (USA) ............................. 5
4. Abril 2012 El C-27J necesita la misma longitud de pista que el C-130 (USAF) ................................... 6
5. Enero 2011: Flota de C-27 de la USAF en tierra, fallos en el control de calidad de todos los aviones ......... 7
6. Diciembre 2011:El C-27J no cumple los requerimientos operacionales (USA) .................................... 8
7. Diciembre 2011: Mal funcionamiento y escasez de repuestos obligan canibalizar los aviones (USA) .......... 9
8. Julio 2012 La flota de C-27J de la USAF en tierra por fallos en el Sistema de Control de Vuelo................ 10
9. Sept 2012, la flota de C-27J todavía en tierra desde el 3 de Julio (USA) ......................................... 11
10. Febrero 2012: C-27 J Abandonados en el almacen?.(USA) ....................................................... 12
11. Junio 2012 La USAF retira los C-27J de Afghanistan............................................................... 13
12. 2011 GRECIA . 8 C-27J recibidos, solo 2 estan operatives por falta de soporte. Retrasos en offsets ....... 14
13. Enero 2009. Mejoras necesarias en el tren y avionica del C-27J canceladas por la crisis económica ........ 15
14. Enero 2013:Flight Safety - Fallos en el tren de aterrizaje del C-27J cierran el aeropuerto de Pisa ........... 16
15. AUSTRALIA Mayo 2012 Australia: Los C-27J costaran al ciudadano australiano mas del doble que el C295..17

Enlace:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 9542,d.ZWU

Saluti.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

En relación al C295, los oficiales de la FAP indican que presenta problemas de potencia para operar efectivamente desde aeródromos de altura. No cuenta con potencia de reserva para misiones seguras, teniendo en cuenta que en Perú hay más de nueve aeropuertos por encima de los 12 mil pies. Los dos motores del C295 generan 2.645-SHP cada uno, potencia menor a la del An-26, que como hemos indicado, ha sufrido accidentes fatales en rutas del país, incluso recientemente con mejores sistemas de navegación disponibles.


El C295 NO nos sirve para Sierra y Selva Peruana.

La exposición de oficiales FAP ante la Comisión de Defensa indica que el C295 presenta inconvenientes que limitan su capacidad de carga en altitud y que una menor carga implica mayor número de vuelos con el consecuente mayor costo operativo. Considera un error retornar a aviones con escasa potencia en sus motores en un país con pistas cortas, a gran altitud y temperaturas extremas. Agrega que las deficiencias del C295 cobran notoriedad al tratarse de vuelo con un solo motor.


Será de menor costo de operación, pero implicaría un número mayor de vuelos para la misma misión.

Además la cabina de 1.90 metros del C295 es únicamente dos centímetros mayor a la del An-32, lo que contrasta con los 2.60 metros de altura de la cabina del Spartan. Estas limitaciones del An-32 obligaba el innecesario uso de aviones Hércules, por ejemplo durante el terremoto de Pisco en el año 2007, donde una aeronave de las características del C-27J hubiera resultado fundamental para las misiones post-desastre natural.


Con el Spartan se puede llevar mayor ayuda que con el C295.

http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... partan.php

Otros países de la región están evaluando los mismos aviones, pero al no tener Sierra y Selva como las del Perú es posible que decanten con el C295.

Ya se tomo la decisión y se han comprado hasta el momento 4 Alenia Aermacchi C-27J Spartan para el Perú y se comprarán más hasta reemplazar a los Antonov An-32 adquiridos para la Fuerza Aérea, Ejercito, Marina e inclusive la Policia Nacional del Perú.

Saludos,


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Mensaje por leonidascl »

Como dice JRivera, para Perú las condiciones de operación son extremas y eso es un hecho indesmentible y tienen que asumir los mayores costos de operación del C27J, que quizas no sean tanto mayores dad oque con menos vuelos pueden atender las neceisdades.

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Mensaje por comando_pachacutec »

Ok espin,

Dónde dice que las aeronaves peruanas o estas se quedaran en el piso como parte del paisaje?

Saludos


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espin
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Mensaje por espin »

condor100 escribió: 20 Ene 2015, 23:25
espin escribió:Hombre, al menos no me negareis que no solo el C-295 es mejor en relación costo/capacidades sino que también es claramente más bonito que el italiano. Y teniendo en cuenta los costos de operación y mantenimiento del C-27J y lo mucho que se va a quedar en tierra solamente para que disfruten los paseantes bua ha ha ha...
Que parte de "no son adecuados" para la sierra y selva peruana no entiendes... :militar21:
BUA HA HA HA ME PARTOLPECHO BRODEL...

Oye, pues hazles un favor y llama a los brasileños y avisales de que los 15 C-295 que han comprado no les servirán para sus selvas.

Y por las montañas peruanas no te preocupes colega porque el C-295M (y aún más el "W" actual) tienen un techo de servicio de 30.000 ft

CASA C-295 M
Range with Maximum Payload (9250 kg - 20 400 lb) 700 nm 1.300 km
Range with 6000 kg (13 200 lb) Payload 2.000 nm 3.700 km
Range with 3000 kg (6600 lb) Payload 2.500 nm 4.600 km
Maximum Range (Ferry) 2.900 nm 5.400 km

Performance
Maximum Operating Altitude 30 000 ft 9.100m


Sólo por los nuevos motores el C295 podrá transportar 1.500 kg más a una altitud de 25.000 pies o 2.600 kg más sumando los winglets. En condiciones hot & hight (6.000 pies, ISA + 20) , en un vuelo de 900 km (500 nm) el incremento de carga será de 1.000 kg y en misiones de patrulla, la autonomía crecerá de casi ocho horas de vuelo a casi nueve horas

http://fly-news.es/militar/aviones-tran ... -el-c295w/

"A esta modificación se añadirá una nueva configuración del motor que se ha llevado a cabo como resultado de un estudio iniciado en 2011 con Pratt&Whitney para mejorar el rendimiento en ascenso y vuelo a grandes alturas. Con ella, la carga de pago a 25.000 pies se puede incrementar unos 2.600 kg.

“Esta configuración mejora la operación en terrenos a gran altitud como los Andes o el Himalaya con una influencia mínima en el coste de mantenimiento”, ha apuntado García Miranda."

http://www.infodefensa.com/es/2013/05/2 ... carga.html


Pero esto no quiere decir que el italiano sea un mal avión amigos JRIVERA y Condor, pero ya se ha demostrado (aunque todos lo sabíamos ya), que el C-295M es más que capaz de realizar el mismo trayecto, y a la misma altura que el C-27J y con cargas de pago similares POR UNA FRACCIÓN DE LOS COSTOS DE ESTE, por lo que tu teoría de las rutas alternativas a baja altura necesarias para el C-295 solo te las crees tu y cuatro espabilaos que han trincado a manos llenas en este asunto.

De todas formas siempre lo he dicho, Perú es una nación soberana y puede hacer las compras que estime oportunas, lo que no puede hacer es DENOSTAR un producto para justificar la compra de otro alternativo (y pretender ocultar chanchullos), y menos aún cuando se trata de uno de los mejores y más extendidos aviones de transporte táctico militar del mundo.

Se podría haber aducido que los italianos ofrecieron a Perú mayores contraprestaciones industriales (o coimas), pero lo que no se puede es MENTIR y decir que el C-295M no podeía poner 5.000 Kg a 25.000 ft (entre otras gilipolleces ya DESMENTIDAS) porque no solo es mentira sino que puede perjudicar ventas posteriores.

En fin, ya discutí este asunto en otra ocasión y fue tedioso e infructuoso, así que no me apetece retomarlo. Que disfruten sus bonitos aviones italianos.

Saludos. :thumbs:


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

SI espin, si... todo muy bonito pero no me has contestado.

Donde dice que los aviones de la FAP seran parte del pasiaje y que no seran usados?

Quedo a la espera de tu respuesta y no de salidas por la tangente.

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

espin escribió:Se podría haber aducido que los italianos ofrecieron a Perú mayores contraprestaciones industriales (o coimas), pero lo que no se puede es MENTIR y decir que el C-295M no podeía poner 5.000 Kg a 25.000 ft (entre otras gilipolleces ya DESMENTIDAS) porque no solo es mentira sino que puede perjudicar ventas posteriores.

En fin, ya discutí este asunto en otra ocasión y fue tedioso e infructuoso, así que no me apetece retomarlo. Que disfruten sus bonitos aviones italianos.

Saludos.

Los informes peruanos, los cuadros de comparación presentados de hecho perjudican ventas posteriores. Esto es lo que más te preocupa.

No puede llevar los vehículos que si puede llevar el C-27J. No puede despegar de la Selva con la misma cantidad de personal con que aterrizo. Para pasar los Andes con seguridad ya no sería el 295M, sino el 295W. Deseas que se publiquen nuevamente esos cuadros.

Saludos,
JRIVERA


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